Foro / Psicología

Ayudar a una persona a poder expresar sus sentimientos y emociones

Última respuesta: 25 de julio de 2011 a las 17:22
A
an0N_832631299z
18/7/11 a las 11:51

hola,me gustaria si alguien entendido en psicologia,me puede decir como ayudo a una persona a poder expresar lo que siente.

tengo un amigo que se ha sentido agobiado,pero en vez de expresarlo,el nunca expresa,se lo queda todo dentro y antes de extallar,se aleja sin dar explicacion...sufre el y sufre la otra persona que no adivina su comportamiento

solo necesito saber que hacer con el...cual seria mi postura ahora,pq el ha huido y se que es por no poder explicarse

quiero ayudarle a hablar,y aliviarle esa carga,y ademas explicarle el pq debe hacer unh esfuerzo para aprender a expresar sentimientos

pq esto le ha fastidiado toda la vida,sufre muchisimo

¡que debo hacer?si ve que me alejo...sacara fuerzas para hablar??

debo hablarle directamente y decirle yo loo que se que siente aunque ahora esta alejado y sufriendo por no haber aclarado la situacion?

Ver también

R
ruyi_8470100
19/7/11 a las 23:02

...
Dile lo que tú sientes. Dale la confianza suficiente hablandole de lo que tú sientes con su situacion, que sepa que no solo sufre el, sino que tambien tú. Noo, no te alejes, ni pienses en alejarte. Alguien que abandona a un amigo es la peor escoria del mundo, porque si tú lo tomas como una especie de "leccion" para que el te busque y se abra, para el será todo lo contrario: posiblemente pensará que te alejas de el porque te aburriste y no quieres saber algo de el. E insisto, dile lo que tú sientes con esto, y el te lo dice tambien, ahí vez. Si quieres algo, para obtenerlo siempre debes dar algo a cambio del mismo valor.
Estudiante de psicología. C:

A
an0N_832631299z
19/7/11 a las 23:49
En respuesta a ruyi_8470100

...
Dile lo que tú sientes. Dale la confianza suficiente hablandole de lo que tú sientes con su situacion, que sepa que no solo sufre el, sino que tambien tú. Noo, no te alejes, ni pienses en alejarte. Alguien que abandona a un amigo es la peor escoria del mundo, porque si tú lo tomas como una especie de "leccion" para que el te busque y se abra, para el será todo lo contrario: posiblemente pensará que te alejas de el porque te aburriste y no quieres saber algo de el. E insisto, dile lo que tú sientes con esto, y el te lo dice tambien, ahí vez. Si quieres algo, para obtenerlo siempre debes dar algo a cambio del mismo valor.
Estudiante de psicología. C:

Muchas
gracias

G
godwin_10042381
25/7/11 a las 17:22

Hola
Hola. No soy psicólogo pero quería decirte que yo soy exactamente igual a como describes a tu amigo, sólo el hecho de saber que esa persona es así le va a servir de muchísima ayuda. Si es un buen amigo y te importa no te alejes de él porque él también se alejará de ti. Si te sirve de algo yo sólo consigo expresar mis sentimientos y abrirme con las personas que me dan cariño. Espero que te vaya bien, un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest