Foro / Psicología

Ayudarme a entender esto por favor...

Última respuesta: 15 de noviembre de 2011 a las 18:58
C
claire_5549274
7/11/11 a las 16:16

La verdad que no se como empezar a escribir esto, llevaba 5 años y medio en una relación con un chico que para mi aunque me haya dejado sigue siendo mi vida. Durante el mes de agosto nos vimos poco porque el estaba en el pueblo y yo no podía subir siempre que quería, porque teníamos una responsabilidad que es mi perra, comprada por ambos y con mi biplaza no podía moverme a donde yo quisiese.

Subí a verlo algún día, nos vimos aquí, todo estaba bien, nos mandábamos mensajes de cuanto nos queríamos y que nos echábamos de menos, pero el al volver automáticamente me dejó.

Yo como es normal me dio un ataque de ansiedad, no me lo esperaba, me decía que me dejaba porque no me quería igual y que eramos diferentes... Yo estaba rota, la cuestión es que mientras me dejaba me abrazaba y me besaba, cosa la cual yo no podía entender. Seguimos quedando y yo le preguntaba los por qués, que por qué me había besado y llegó a decirme que lo hizo por pena y que a estas alturas le daría igual verme con otro.

Me dijo mil cosas por el estilo cuando yo estaba mal, a lo mejor lo agobié demasiado o no lo sé, pero me llego a decir que me apuntara en un papel que no íbamos a volver por si se me olvidaba, que si seguíamos de amigos con derecho a roce y conocía a otra seguiríamos siendo amigos pero sin derechos por respeto a la otra, que desde que me dejó dormía bien porque durante las dos semanas que estuvo rayado no podía dormir, que ahora tenía los fines de semana para dedicárselos a el mismo y a sus amigos cuando antes me los dedicaba a mi...

Yo con cada cosa que me decía el corazón se me hundía, pero sus palabras eran contradictorias con sus actos, cuando estamos solos es como si aún fuese mi pareja...

Total, llegó un día que me dijo que las razones por las que me había dejado era porque le dolían mis fotos del facebook y del tuenti con mis amigos, abrazando a mis amigos, que no teniamos apenas fotos juntos, que que iban a pensar los demás... (Siempre me he ido mas con chicos que con chicas, pero en todo momento sabía mis sentimientos y eran amigos de muchísimos años)

La cuestión es que el siempre ha sido inseguro,yo cometí el error de hace 4 años que un amigo mio se enamoro de mi y me mandaba mensajes, yo como llevaba poco con el y habia salido de relaciones en las cuales habia sufrido vejaciones y humillaciones tenía miedo de hacerle daño a el y a mi amigo... A mi novio se lo oculte y a mi amigo le daba largas pero sin hacerle daño...
El un dia me pillo el movil a escondidas, leyo los mensajes y estuvimos a punto de dejarlo, pero le dije que no le volveria a ocultar nada mas, que no habia pensado cuanto daño podía haberle hecho a el, cuando yo simplemente le daba largas...
Pasamos un par de meses duros pero aparentemente me habia perdonado.

A partir de ahi, siempre follones por celos y cosas asi, llego a dejarme porque decia que habia estado en la casa de ese chaval cuando ni siquiera lo vi, porque el me mando un mensaje que a ver si nos veiamos y yo le conteste que no, y me dejo diciendome eso y me senti fatal, pero luego el chaval escribio en mi muro que queria haberme presentado a su novia y tal, que por eso me escribio...

Han pasado dos meses desde que me dejó, seguimos viendonos, hablamos por el wasap todos los dias, incluso nos decimos que nos queremos, pero el no quiere volver conmigo, me siento culpable porque debí haberlo involucrado mas en mis salidas, yo nunca con las fotos quise hacerle daño, es mas son fotos normales grupales y haciendo el ... que son 10 segundos los que dura la foto.

Quedamos en que dejariamos fluir el tiempo y ver como iban sucediendo las cosas, porque yo no quiero forzarlo ni decirle nada, no le saco el tema y procuro comportarme como siempre con el. La verdad que los fines de semana pasamos mucho tiempo juntos y pasan cosas, y el quiere hacer cosas conmigo, como irnos de camping, irnos dias por ahi a caminar con nuestra perra...

El me dijo que no descartaba volver pero que quería centrarse en sus oposiciones sin la espada clavada de ver mis fotos y rayarse por con quien salia o lo que dejaba de hacer...

Lo ultimo que paso fue que le descargué de internet unas cosas que necesitaba y el me daba las gracias, yo le dije que con un beso me bastaba, me respondió que sabía que besos no podían ser siempre, que había que diferenciar, porque si no parecería que aún seguimos juntos... Yo le conteste que no se porque hablamos de dejar fluir las cosas si la única que me dejaba guiar era yo y la que dejaba fluir las cosas, el me dijo que no adelantara acontecimientos y yo con eso no se lo que quiso decir...

La cuestión es que cuando estamos solos estamos perfectos y mejor incluso que antes, el triple de cariñosos, pero si estamos con gente en la calle se comporta mas distante, aunque siempre buscando el roce de la mano y cosas asi, y si vamos en el coche me agarra la mano, me acaricia la cabeza e incluso coge mi mano y la pone en el pomo de las marchas... Pero siempre esta pendiente del que dirán, que pensarán, incluso cuando me dijo de ir al camping me preguntó que que le ibamos a decir a nuestros padres, que por respeto, el dijo que por ahora solo podía decirle que yo era su mejor amiga...

Como siempre ha sido el chico bueno, chico 10, guapo, buena actitud, amable, responsable, consecuente con sus decisiones... No se que puede tener en la cabeza, yo estoy luchando, por estar con el, porque vuelva conmigo por la vía buena, no por pasar de el... y nunca reprochandole nada, ni diciendole lo mal que me he sentido y me siento...

Espero que me digais algo que logre ayudarme, porque la verdad ando desesperada, para mi que me escriba todos los dias es mi unica alegría... Me siento como si hubiese fallecido alguien muy importante para mi... o peor...

Mil abrazos! Y lo siento por el tocho...

Ver también

C
claire_5549274
14/11/11 a las 21:03

Alguien??
Alguna respuesta por favor???

C
celia_5606980
15/11/11 a las 15:01
En respuesta a claire_5549274

Alguien??
Alguna respuesta por favor???

...
Yo te puedo decir que estoy exactamente en la misma situación que yo. Hace dos meses que mi novio (si, para mí todavía no es mi ex) me dejó y desde entonces estamos en el mismo plan que tú, amigos cariñosos y ya está. Lo nuestro es más en público, porque no tenemos mucho tiempo para estar solos, pero la gente me pregunta constantemente que si hemos vuelto... asique imaginate.
Solo te puedo decir que si estás bien así con él, te aconsejo que dejes que las cosas fluyan. Mientras sea una situación que a tí no te haga daño, claro está. Habrá mucha gente que te dirá y que te habrá dicho ya, que pases de él. Que el contacto 0 es estupendo para que una persona vuelva, pero yo creo que cuando intentas aparentar ante una persona que no te importa, acaba por creer que realmente es así y decide dejarte en paz. Asique yo te aconsejo eso, que sigas así un tiempo. Tampoco te digo eternamente... pero que dejes que el chico estudie sus oposiciones, que paseis tiempo juntos para que la relación siga bien, aunque tampoco debes estar todo el día encima de él como si todavía fueseis novios... y no sé, lo que te pida el cuerpo. Pero sobre todo, que estar así no te haga daño.

Suerte

C
claire_5549274
15/11/11 a las 18:58
En respuesta a celia_5606980

...
Yo te puedo decir que estoy exactamente en la misma situación que yo. Hace dos meses que mi novio (si, para mí todavía no es mi ex) me dejó y desde entonces estamos en el mismo plan que tú, amigos cariñosos y ya está. Lo nuestro es más en público, porque no tenemos mucho tiempo para estar solos, pero la gente me pregunta constantemente que si hemos vuelto... asique imaginate.
Solo te puedo decir que si estás bien así con él, te aconsejo que dejes que las cosas fluyan. Mientras sea una situación que a tí no te haga daño, claro está. Habrá mucha gente que te dirá y que te habrá dicho ya, que pases de él. Que el contacto 0 es estupendo para que una persona vuelva, pero yo creo que cuando intentas aparentar ante una persona que no te importa, acaba por creer que realmente es así y decide dejarte en paz. Asique yo te aconsejo eso, que sigas así un tiempo. Tampoco te digo eternamente... pero que dejes que el chico estudie sus oposiciones, que paseis tiempo juntos para que la relación siga bien, aunque tampoco debes estar todo el día encima de él como si todavía fueseis novios... y no sé, lo que te pida el cuerpo. Pero sobre todo, que estar así no te haga daño.

Suerte

Gracias
La verdad que las cosas siguen estando igual, el no da pasos mientras yo estoy dandolo todo. El actúa en la calle como amigo y en la intimidad lo contrario.
Esto actúa provocando una notable confusión en mi interior y aunque tenga esperanza y siga luchando y dandolo todo por el, hay veces que me siento inútil y poco valorada.
Sus amigos no saben lo que hace conmigo en la intimidad, nada de lo que me ha dicho. Le preguntaron por mi y el simplemente dijo que quedábamos para pasear a la perra y evadió el tema.
Yo quiero arriesgar al máximo para ver que puedo hacer, el mes que viene me independizo porque tengo continuas discusiones diariamente con mi madre ya que sabiendo que estoy mal disfruta vejandome. Así que tengo algo de esperanza de que al independizarme el quiera venir mas a casa sin estar pendiente de mis padres y le de menos apuro.
Ya que parece que le influye mucho lo de alrededor.
Por el wasap me habla distante y aunque yo lo elogie o le diga algo, el casi nunca me dice nada bueno de mi. Pero lo que si hace es preguntarme que he hecho a lo largo del día y apoyarme en mis problemas familiares, al igual que centrarse en temas triviales para poder mantener cualquier conversación conmigo.
Este fin de semana nos vamos de camping, los dos solos y la perra, le he comprado un trineo por su cumpleaños que es la semana que viene y sabia que le hacia mucha ilusión. Incluso nos llevaremos la cámara para hacernos fotos.

Agradecería mucho que me mandases el mensaje con el Mail para saber como actuar por si tuviese que llegar a tomar esa decisión.
También agradezco que me apoyéis en la lucha, yo soy una persona que por desgracia si me importa y quiero a una persona no puedo disimular ni decir lo que siento. No podría actuar fría con el. A pesar del dolor causado y como me siento enfrente suya no intento mostrarme apática y dolorida, aunque a veces no puedo evitar que mis ojos se empañen con la amenaza de soltar mis lagrimas, cosa la cual creo que el sabe que no estoy bien, aunque actúe intentando demostrar lo contrario.
Tampoco creo que el este bien con esta situación de si y no, últimamente lo veo con muchas ojeras y no se... Aunque eso puede ser una gilipollez.
Espero que podáis seguir aconsejandome, porque esto es algo que llevo dentro y no lo hablo nada mas que con mi gente mas cercana.

Mil abrazos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir