Foro / Psicología

AYÚDENME!!! NO LO SOPORTO!!!!

Última respuesta: 26 de abril de 2019 a las 2:26
L
lizar_18223320
26/4/19 a las 1:43

Les cuento. Desde que tenía 8 años de edad mis papás discuten muy fuerte, de gritan y mi papá avienta cosas o las golpea. Una vez cuando tenía 10 años les grite a mis padres que estaban en una discusión diciéndo lo harta que estaba de sus discusiones y que mejor se separarán. Mi papá me sentó y dijo que mi mamá no entendía las cosas, que ella pensaba que el le era infiel pero que no era así, yo le pregunté a mi mamá con lágrimas en los ojos diciendole que porque no le creía lo que decía, ella solo alsaba los hombros mientras lloraba. Yo pedía una explicación pero nunca me dieron una. Eso sirvió para que dejarán de discutir por un tiempo pero después volvió las mismas discusiones. 

Una vez mi papá me llevo a un parque de diversiones que invitaba la empresa donde trabajaba, ese día quería ir con mis padres pero habían discutido días antes. Ese dia le pregunté a mi papá que porque discutía tanto con mi mamá y me solo me dijo "cuando tengas un esposó no discutas tanto, si te dice que no es así creele, y si no te convence pues busca pruebas y separate si las cosas ya no funcionan". Por lo que me ha contado mi mamá a ella le han dicho "muchas" cosas de mi papá pero nunca ha tenido pruebas. Cómo que el ha tenido amantes en el trabajo. Yo lo dudo porque mi papá dejo de usar celular desde que mi mamá le dijo que él tenía amante y que la llamaba. Yo siento que mi mamá es muy celosa e insegura y eso me enfada demasiado, ella dice que es porque yo no veo lo que ella si. Cuando ella ve "algo" que no le gusta simplemente se hace la tonta y sonríe de manera hipócrita y empieza a tirarme indirectas poniéndome a mi en medio de toda esa mierda. Eso también pasa en la calle y eso me enoja, que siendo tan viejos no sepan contralar los espacios. Hoy me entregaron las notas, hoy estaban peleados, mi papá siempre que pasa eso pone cara de víctima y mi mamá cómo si nada. Mi papá me dijo que mejor no lo invitará a las reuniones ni nada a la que yo respondí que me parecía una tontería y dejara la estupidez (se que estuvo mal pero no aguanto a veces esas situaciones de víctima) y mi mamá escucho, pregunto de manera hipócrita qué que pasaba a lo que yo dije que nada. Mi mamá parece una persona insegura de cualquier mierda, le he preguntado que porque mejor no se separan y siempre dice que mejor cierre la boca y que ya me veré ella en esa situación. Ellos viven haciendo drama y yo odio eso y le dije que dejara tanto drama y que mejor cortará las cosas con mi papá. Ella solo dijo que no se nada, que mi papá hace cosas que son una falta de respeto para ella y que si yo fuera ella haria el mismo drama y yo pienso que no porque yo si me quiero, se que siento que me faltan al respeto termino esa relación y ya, porque ya lo he hecho. 
Quiero que mis padres se separen, eso es normal???

Ver también

Y
yuxuan_7248803
26/4/19 a las 2:06

viviendo lo que vivies es super normal que quieras que se separen pq ves q no son felices juntos, y lopeor de todo es q te hacen daño a ti con toda esa actitud.
No sé la edad q tienes ahora, y la cuestión es q si se separan conquien te vas a vivir, si puedes elegir.
Si tu madre te vuelve a decir que hay cosas q tu no sabes, es simple con decirle que no tienes q saberlas, que las cosas de pareja ahi se tienen que quedar, y que tu no tienes pq vivir entre gritos y peleas.Si tienen algo que decirse que lo hagan con respeto, que es la mejro manera de tratar a quien en teoria quiere.De todos modos... aunq quizás no deería decirtelo, tu madre es muy toxica para ti, con lo cual, busca a alguien que te ayude. Quizás tengas algún abuelo con quien poder irte, o un tío, pero sal de ese ambiente pq lo que te está es minando.Si quieren gritarse o matarse (es un modo de hablar) que lo hagan entre ellos sin hacer sufrir a nadie más.Busca apoyo y busca una estabilidad para ti.Mucha suerte

L
lizar_18223320
26/4/19 a las 2:19
En respuesta a yuxuan_7248803

viviendo lo que vivies es super normal que quieras que se separen pq ves q no son felices juntos, y lopeor de todo es q te hacen daño a ti con toda esa actitud.
No sé la edad q tienes ahora, y la cuestión es q si se separan conquien te vas a vivir, si puedes elegir.
Si tu madre te vuelve a decir que hay cosas q tu no sabes, es simple con decirle que no tienes q saberlas, que las cosas de pareja ahi se tienen que quedar, y que tu no tienes pq vivir entre gritos y peleas.Si tienen algo que decirse que lo hagan con respeto, que es la mejro manera de tratar a quien en teoria quiere.De todos modos... aunq quizás no deería decirtelo, tu madre es muy toxica para ti, con lo cual, busca a alguien que te ayude. Quizás tengas algún abuelo con quien poder irte, o un tío, pero sal de ese ambiente pq lo que te está es minando.Si quieren gritarse o matarse (es un modo de hablar) que lo hagan entre ellos sin hacer sufrir a nadie más.Busca apoyo y busca una estabilidad para ti.Mucha suerte

No tengo a nadie, mi abuelo por parte de papá murió y mi abuela está en otro país. Los hermanos de mi papá están con mi abuela, mis abuelos por parte de mamá no me quieren y mis tíos menos, solo tengo a mi hermano mayor como familia, él vive con nosostros pero se queda más donde amigos, así que yo quedo sola en casa con mis papás. Tengo planeado que cuando cumpla los 18 años ponerme a trabajar y vivir sola, se que no es fácil pero enserio no quiero vivir más con ellos (tengo 16 y en dos meses tendré 17 años) 

Y
yuxuan_7248803
26/4/19 a las 2:26

Pues habla con ellos, diles que no puedes más con todo eso.
Habla con tu hermano, no sé pq me dá que no trabaja... cuentale que pasa, aunq si él está todo el día con amigos, quizas sea por el mismo motivo que tu, sólo que él se ha buscado a donde ir.
No tienes alguna amiga donde pasar un fin de semana? lo digo para que al menos puedas desconectar un par de días.
No sé en que país vives, pero imagino que en sudamérica, y creo que los menores allí no pueden trabajar ni con autorización.
otra alternativa es irte con tu abuela a otro país.. la cuestión no es donde vives, sino donde puedes encontrar la felicidad... 
Si ves que no tienes más escapatoria, habla con tus tíos o tu abuela, diles que será sólo un año, hasta que cumplas las 18, pero que necesitas que te ayuden a salir de ahi.
Quizás tus padres al ver que te pueden perder cambian de actitud o se plantean el separarse...
Si necesitas hablar más puedes enviarme algún privado y te desahogas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest