Perfectamente te entiendo
Si te sirve de ayuda yo sufro también a un compañero así, y hay días q es insufrible, hasta el punto q todo el cúmulo de cosas q hace me llegan a sacar de quicio y lo agarraría y le pondría en su lugar, pero es igual, yo lo he provado todo, lo he hablado con él muy sinceramente, pero el sigue igual......pero este verano llegué a comprenderlo todo, estaba tan cansada de sentirme mal en el trabajo q decidí ir a un psicólogo, porq llegué a pensar q la que tenia el probleme era yo....Me dijeron que ese tipo de personas, son personas con baja autoestima y lo que intentan es acabar con tú autoestima, intentar ridiculizarte delante de los jefes (este también se apunta mis ventas y demás....), busca ser tú, trata de igualarte o superarte y al no conseguirlo se desespera y trata de que tú te desesperes haciendote sentir mal, para que tú te vayas del trabajo y así no tener a quien igualar.....es así de triste, yo los llamo chupocteros (de energia, de ganas de trabajar...) El sabe que la única manera de ser tú, es hacerte desaparecer, pero tienes q ser mucho mas lista q él y no dejarle pasar ni una, con educación y mano izquierda, pero no seas tonta y no te cayes, si son tus ventas porq se las va a apuntar él, porq se va a colgar medallas q no son suyas....poco a poca ve poniendole en su sitio y no le dejes ganar terreno o estas perdida, se hará fuerte y cada vez los ataques seran mayores.....Suerte, yo sigo adelante e intento hacerle ver q no me voy a dejar pisotear por nadie!!!!No dejes tu puesto y si ves q no puedes, trata de tantear el terreno y hablarlo con tú jefe y evita en lo posible estar con ese compañero, hacer las cosas de forma independiente, por tierra por medio con esa persona. En mi caso yo no puedo hablar con mis jefes, los tiene totalmente imnotizados....