Foro / Psicología

Ayudenme por favor!!! tengo toc o soy bipolar???!!!

Última respuesta: 7 de abril de 2011 a las 6:41
A
an0N_845331699z
2/11/09 a las 22:12

Hola a todos... Ya he escrito un montón de mensajes en este foro, pero sigo escribiendo para ver si logro conseguír el ánimo que me falta para sentirme mejor y hechar hacia adelante con todo esto... Mi problema es que hace más de 2 años estoy padeciendo de algo que parece ser un trastorno de ansiedad o trastorno obsesivo compulsivo, pero últimamente he llegado a pensar que pudiese ser un trastorno de bipolaridad... Mis "síntomas" son que me la paso teniendo pensamientos negativos, como que soy capaz de matar a alguién, o que no quiero a las personas que me rodean, también tuve una época en que llegué a pensar que era lesbiana, hasta que podía ser capaz de abusar sexualmente de los niños (son obsesiones verdaderamente fuertes y bastantes atormentadoras...) He tenido rituales, pero no tantos como para considerarme TOC, algunos de esos rituales consisten en rezar todos los días antes de la medianoche porque sino siento que el día siguiente será malísimo, entrar de espaldas a la casa para dejar fuera cualquier energía negativa, andar con una botellita de alcohol para no llenarme de bacterias (esto último ya lo he superado...) entre otras cosas... Pero recientemente he notado que tengo cambios de ánimo bastante marcados, que los que están al rededor mío no se dan cuenta pero yo sí los noto y me tienen muy preocupada, hay veces en las que estoy feliz, estoy que me siento con ánimos de todo, de salir, de divertirme, de estar con mis amigos, etc... y otros en los que me siento deprimida, llena de miedo, de angustía, etc... A veces me pongo irritable de la nada, simplemente ando de mal humor y cuando es así me pongo bastante grosera... Actualmente estoy tomando alprazolam para la ansiedad y me ha ayudado bastante, pero los cambios de ánimos siguen dentro de mí y los pensamientos obsesivos también... Como no he tenido dinero para ir a psiquiatra, he tenido que sacar una cita en un hospital público y me la dieron para una fecha bastante lejana... Por favor ayúdenme que esto me está matando... Hay veces que siento que me puedo comer el mundo y otras en las que siento que no soy capaz de nada... Para acabar de rematar estoy faltando a la universidad y sacando malas notas cuando antes era alumna sobresaliente, ya solo me faltan unos meses para terminar mi carrera y no puedo avanzar gracias a esto... He llegado a pensar hasta que soy una psicópata o que sufro de ezquisofrenia... Esto es verdaderamente atormentable! Les agradezco muchísisisisisisisisisisisimo su ayuda....!!!!!
Ah! también he tenido mucho de lo que denominan TOC de amores y también he notado que puedo llegar a sentirme bien cuando estoy muy distraída, cuando tengo cosas que hacer y cuando estoy con mis amigos (la verdad es que no me gusta estar sola para no tener que pensar en estas cosas...) gracias a todos!

Ver también

N
nell_9036606
31/12/09 a las 13:46

All is toc...
Escucha, esto que dices me suena familiar.
Yo tngo TOC. Yo también tengo rituales, y a veces es verdad que casi no tendrás, o desaparecerán, o se convertirán en otros nuevos. No creo que seas bipolar. yo también lo pensé en su momento, tan mal me encontraba, llena de violencia, tan loca. No, loca no. Odio eso. o borderline. tengo muchas características de estas personas. pero puede que no tenga esta personalidad después de todo.
Sé lo mal que se pasa con esto, y además la sociedad no nos comprende y muchas veces tampoco se esfuerzan. Estamos en una sociedad que se ríe de nosotros en vez de ayudarnos.
yo estoy y estuve muy obsesionada con muchas cosas también.
pero quizáss no deberías agobiarte. quiero decir...yo tenía pensamientos que me agobiaban muchísimo, pero si los aceptas y dejas de obsesionarte sobre lo malos que son...ganarás muchísimo. No vas a dejar de ser obsesiva como no lo voy a dejar de ser yo, y sé que es otra cosa recibir pensamientos indeseados, pero muchas veces hay que relajarse y buscar la paz y punto. Sin agobiarse. Sé que no es nada fácil decirse esto, hay veces que cuando te viene una obsesión eres consciente de lo ... que es, pero eso no te impide estar paralizada.
Se feliz, cariño, te quiero.

A
alodia_6135452
7/1/10 a las 23:36

Olaa sugarikita
definitivamente me gustaria platicar con tigo ya sea por aki por msn o donde sea, pero esq todo lo qe te pasa a ti desde pensar qe podrias ser capaz de matar a alguien, lo de abusar a niños y lo de lesbiana han sido unas de las obsesiones ke io tmb he tenidoo, encerio me siento un poco aliviada de saber qe alguien me entiende porq yo pensaba ke era la unica en este mundo en tener estos problemas ya estaba pensando en qe alomejor nunca iva a encontrar solucion, yo tmbbb estuve muyyy mal en la esc muy malas calificaciones por culpa de esos pensamientos negativos qe tengoo qe me distraen ya qe siempre estoi pensando en algo ke me tortura, tmp me gustaaa estar sola porq cuando estoi sola es cuando mas se me vienen esos pensamientos, De verdad creo qe Dios me escucho porq llevo tres años asi llorando sufriendo y rezando todas las noches porq qeria saber si algun dia allaria mi felicidad y porfin encontre a alguien ke me entiende en este foro despues de tanto buscar, creo qe deberiamos hacer un espacio de personas qe sufrimos de lo mismo y asi darnos consejos y ayudarnos, porq de vdd conocer a mas personas qe estan en nuestra misma situacion hace sentirnos mejor...

A
arpad_6148670
7/4/11 a las 6:41

El toc al descubierto
Este es el principio de una solución definitiva y clara a este problema, leer artículo:
http://www.ecosdelocura.com/historias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest