Foro / Psicología

Soy bipolar o sufro de toc? ayuda por favor

2 de noviembre de 2009 a las 21:04 Última respuesta: 3 de noviembre de 2009 a las 22:13

Hola a todos... Ya he escrito un montón de mensajes en este foro, pero sigo escribiendo para ver si logro conseguír el ánimo que me falta para sentirme mejor y hechar hacia adelante con todo esto... Mi problema es que hace más de 2 años estoy padeciendo de algo que parece ser un trastorno de ansiedad o trastorno obsesivo compulsivo, pero últimamente he llegado a pensar que pudiese ser un trastorno de bipolaridad... Mis "síntomas" son que me la paso teniendo pensamientos negativos, como que soy capaz de matar a alguién, o que no quiero a las personas que me rodean, también tuve una época en que llegué a pensar que era lesbiana, hasta que podía ser capaz de abusar sexualmente de los niños (son obsesiones verdaderamente fuertes y bastantes atormentadoras...) He tenido rituales, pero no tantos como para considerarme TOC, algunos de esos rituales consisten en rezar todos los días antes de la medianoche porque sino siento que el día siguiente será malísimo, entrar de espaldas a la casa para dejar fuera cualquier energía negativa, andar con una botellita de alcohol para no llenarme de bacterias (esto último ya lo he superado...) entre otras cosas... Pero recientemente he notado que tengo cambios de ánimo bastante marcados, que los que están al rededor mío no se dan cuenta pero yo sí los noto y me tienen muy preocupada, hay veces en las que estoy feliz, estoy que me siento con ánimos de todo, de salir, de divertirme, de estar con mis amigos, etc... y otros en los que me siento deprimida, llena de miedo, de angustía, etc... A veces me pongo irritable de la nada, simplemente ando de mal humor y cuando es así me pongo bastante grosera... Actualmente estoy tomando alprazolam para la ansiedad y me ha ayudado bastante, pero los cambios de ánimos siguen dentro de mí y los pensamientos obsesivos también... Como no he tenido dinero para ir a psiquiatra, he tenido que sacar una cita en un hospital público y me la dieron para una fecha bastante lejana... Por favor ayúdenme que esto me está matando... Hay veces que siento que me puedo comer el mundo y otras en las que siento que no soy capaz de nada... Para acabar de rematar estoy faltando a la universidad y sacando malas notas cuando antes era alumna sobresaliente, ya solo me faltan unos meses para terminar mi carrera y no puedo avanzar gracias a esto... He llegado a pensar hasta que soy una psicópata o que sufro de ezquisofrenia... Esto es verdaderamente atormentable! Les agradezco muchísisisisisisisisisisisimo su ayuda....!!!!!
Ah! también he tenido mucho de lo que denominan TOC de amores y también he notado que puedo llegar a sentirme bien cuando estoy muy distraída, cuando tengo cosas que hacer y cuando estoy con mis amigos (la verdad es que no me gusta estar sola para no tener que pensar en estas cosas...) gracias a todos!

Ver también

3 de noviembre de 2009 a las 1:13


He visto por aqui, que hay por lo menos una par de psicólogas ayudando en su tiempo libre, asi que si tienes la cita tan lejana, consulta mientras tanto a alguna de ellas para que te asesoren mientras tanto. No recuerdo como se llaman pero hay una por lo menos que pone " soy psicóloga...." buscala en el foro y suerte

Me gusta

3 de noviembre de 2009 a las 11:47

Ayuda psicologica
Hola Sugarikita;
en primer lugar te recomiendo que acudas a un psiclogo, él es la persona que podrà evaluarte y decirte si sufres un TOC o un trastorno bipoar. Yo trabajo en un gabinete psicologico y en primer lugar puedo decirte que los cambios de humor que explicas, en un tratorno bipolar sí los notan las personas que estan cerca de ti. No asocies un trastorno bipolar a un simple cambio de estado de humor ya que implica muchos síntomas y altibajos y estos de ánimo muy marcados en los que la mayoria de veces no eres muy consciente de los altos y bajos. Por lo que respeta al TOC, tienes que tener presente que no son solo manias que puedes tener en un momento dado, sino que son rituales que pueden acabar dificultando la vida diaria y por lo tanto provocarte malestar por el hecho de tener que repetirlos numerosas veces al dia.

Yo te aconsejaría que visitases un especialista, és te diagnosticará si tienes o no un trastorno y si necesitas o no medicación, terapia, etc.

Un saludo,

Psicoayuda 3.

Me gusta

3 de noviembre de 2009 a las 20:41

Transtorno de ansiedad generalizada y toc
Debes tener en cuenta que el toc aparte de tener que repetir rituales tambien se da con ideas obsesivas como las que refieres, muchas de ellas, las mas comunes.

En cuanto al transtorno de bipolaridad es dificil que sea lo que tienes pues los primeros en darse cuenta de tus cambios de ánimo seria la gente que te rodea antes que tu.

Seguramente que lo que mas te preocupe sean las ideas obsesivas y los malos pensamientos precisamente por ser lo unico que no puedes controlar, tampoco lo hagas. Dejalos ahi, sabes que es eso, pensamientos y sabes que no serias capaz de llevarlos a cabo, solo temes el hecho de poder hacerlo y eso ya es un motivo para estar segura de que no lo harás.

Eres muy joven, irás poco a poco aprendiendo a controlar esos pensamientos hasta que lleguen casi a desaparecer.

No dudes en ir al psiquiatra cuando llegue la fecha y mientras tanto tranquila, lo que te pasa es mas común de lo que crees solo que el miedo a ser tachado de loco hace que la gente no lo cuente.

Un saludo.

1 likesMe gusta

3 de noviembre de 2009 a las 22:13

Gracias a todos!
De veras mil gracias por sus comentarios, me han hecho sentir un poco más tranquila, es que a veces no sé como hacer ni como tomar esta situación, yo siempre he sido el tipo de persona que trato de seguir adelante a pesar de mil problemas que tenga en mi vida, pero ahora con todo esto simplemente me siento incapaz e insegura de mi misma... Es una lucha constante que tengo dentro de mí, de mis pensamientos, y verdaderamente esto no es vida... hay veces que me siento bien y otras que me siento mal, pero bueno, al menos me llena de paz saber que no soy la única persona en el mundo con este tipo de problemas y por eso deseo enviarle abrazos a todos los que padecemos de este mal, porque sé lo mal que se siente y muchas veces los que están al rededor no comprenden en realidad a que se debe nuestra actitud... besos y abrazos para todos! Mil gracias!

2 likesMe gusta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir