Foro / Psicología

Ayudenme porfavor con mi cuñada

Última respuesta: 13 de mayo de 2010 a las 23:19
E
eilen_6907058
2/5/10 a las 21:22

hola que tal muchas gracias por tomarse el tiempo de darme un consejo, pues me siento desesperada.
Tengo 3 meses de casada felizmente, con diferencias y todo eso pero felices me case amandolo y dispuesta a todo yo tengo 21 años y el 25 el es ing. y yo estudio una carrera un poco cara estabamos bien economicamente hasta que...
Llego su hermana ella tiene 30 años y un hijo de 2 que es extremadamente lloron la hermana no habla para comunicarse grita espantosamente y yo tengo migraña y me la vivo en la escuela y cuando llego lo que quiero es dormir, soy timida pero tengo mi caracter.
Bueno ella se vino a vivir a nuestra casa hace 3 semanas porque su esposo es un vividor y le robaba el dinero que ella ganaba para mantenerse...Mi esposo me avizo que su hermana venia a vivir con nosotros ese mismo dia que ella trajo sus cosas llego hasta con lavadora (dandome a entender que desea quedarse mucho tiempo) puesto a esto ella se adueña de mis responsabilidades le da de desayunar a mi esposo de comer y cenar me frustra demaciado pues como sabe ella si yo quiero darle de comer eso el es mi esposo no de ella, siento que como ella arruino su matrimonio ahora viene por el mio hemos tenido muchos conflictos hace 3 dias una pelea muy fuerte donde el quiso suicidarse eso me demuestra que el esta frustrado y deprimido ella salio y le dijo que como podia hacer eso y blaa blaa despues el se salio toda la noche y no regreso hasta el dia siguiente y hablamos le dij que me molestaba lo abusivo de su hermana pues mi esposo sale tarde de trabajar y se levanta a las 7 am a llevar a un hijo que no es nuestro a la guarderia cuando ese niño tiene papa... porque no le da la hermana sus responsabilidades asu esposo la cosa esque ella ve a mi esposo como a su disposicion siempre y cuando no estoy le mete ideas conque esta enferma y no tiene dinero ya le di a elegir y el no pudo elegir dice que nos quiere mucho a las 2 que ella es su hermana...PERO YO SOY LA ESPOSA, el niño no deja de llorar toda la noche la hermana se adueño de mi casa le mete ideas a mi esposo y para colmo va y le cuanta una bola de mentiras a su conveniecia a mis suegros... Yo nunca le he hecho un comentario a ella de mi molestia ni una mala cara solo me quejo con mi esposo, yo la respeto xq no es mi familia si no de el y yo no soy quien la meti...
Muchas gracias por los consejos

Ver también

R
rim_587707
12/5/10 a las 13:56

Las normas las poneis vosotros
Habeis empezado mal.
Tu marido no puede instalar a su hermana en casa sin consultarlo y tener tu aprobación . Dice poco en su favor.
Y su hermana en lugar de saber su sitio y comportarse, ejerce un papel que no le corresponde.
Personalmente creo que debes hablar seriamente con tu marido, y hacerle entender que vuestra vida la que esta en juego.
Entiendes y compadeces a su hermana, y estas dispuesta a ayudar en lo que haga falta pero no a hipotecar tu vida.
si el no reacciona y toma medidas, sinceramente, la pelota esta en su campo y no en la tuya.
Los martires no existen, y una situación como la actual no te compensa a ningun nivel.
Si nada cambia, eres tu la que debe decidir si quieres continuar viviendo en estas circunstancias
Suerte

E
eilen_6907058
13/5/10 a las 23:13

Gracias
que tal muchas gracias por tu consejo...
la verdad esque ella es una abusiva no paga nada
no nos ayuda con las cuentas nisiquiera
podemos sacar la quincena porque
hay que comprarle comida a la hermana y cosas asi
Y claro que tienes toda la razon al decirme que yo haria
lo mismo por mi familia pero claro que lo haria, yo estoy
disuesta pero es dificil yo se que no me tengo que encerrar en una cueva con mi esposo... pero hombre ya ni sexo podemos
tener... Y el nino tiene su papa que muy agusto se esta desentendiendo de el porque la madre no le exige porque esta mi marido...Pues no creo que sea inmadures porque yo no soy la que me sali de mi casa porque mi esposo no me atiende ni estoy de arrimada en otra casa...
Pero muchas gracias por tu opinion amiga

E
eilen_6907058
13/5/10 a las 23:19
En respuesta a rim_587707

Las normas las poneis vosotros
Habeis empezado mal.
Tu marido no puede instalar a su hermana en casa sin consultarlo y tener tu aprobación . Dice poco en su favor.
Y su hermana en lugar de saber su sitio y comportarse, ejerce un papel que no le corresponde.
Personalmente creo que debes hablar seriamente con tu marido, y hacerle entender que vuestra vida la que esta en juego.
Entiendes y compadeces a su hermana, y estas dispuesta a ayudar en lo que haga falta pero no a hipotecar tu vida.
si el no reacciona y toma medidas, sinceramente, la pelota esta en su campo y no en la tuya.
Los martires no existen, y una situación como la actual no te compensa a ningun nivel.
Si nada cambia, eres tu la que debe decidir si quieres continuar viviendo en estas circunstancias
Suerte

Gracias amiga por tu consejo
Muchas gracias por tu consejo la verdad me siento exactamente como tu lo dices, yo ya he hablado con el pero pues solo consigo pelearnos espantosamente y a situacion con la hermana no cambia ella, no es para poner un kg de tortillas porque ella no tiene dinero segun eso, si vives en en una casa que no es tuya pues apoyas economicamente con algo y ella no es ni para eso pero que tal se come nuestra comida, ehh llegado al extremo a medio esconder las cosas en el refrigerador para que no se las coma aparte un dia llega de buenas y me saluda y al otro me saluda con mala cara y lo peor su niño no deja de llorar, pues ya le dije a mi esposo que espero que esta situacion no se agrave mas de 8 meses porqu yo soy la que me voi a tener que ir porque si es haci esta claro que prefiere hermana que esposa
Muchas gracias or tu consejo me a servido mucho

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir