Foro / Psicología

¿Baja autoestima, antropofobia, dismorfia corporal?

Última respuesta: 8 de diciembre de 2019 a las 22:01
O
oneida_18848754
7/12/19 a las 16:04

Hola, no sé si tiene mucho sentido escribir mis problemas por aquí pero lo hago porque espero encontrar a alguien que más o menos se sienta identificado con lo mío y quiera hablarlo conmigo.

El caso es que hace años que me encuentro dentro de un círculo del que no puedo salir, hay momentos en los que parece que todo lo malo por fin se queda atrás, pero siempre llega el día en que todo vuelve. Y me he dado cuenta que esto va para largo y puede cagarme la vida, y es algo que no quiero que suceda pero no sé como remediarlo.

No tengo autoestima des de hace muchos años, mi baja autoestima se ha enquistado en mi cabeza y me está haciendo la vida imposible. A eso creo que debo sumarle la tóxica relación que tuve durante muchos años, creo que esta relación me ha desencadenado algún tipo de transtorno a la hora de relacionarme con mi entorno y con las personas, y sobre todo con las del sexo opuesto. Además, investigando por mi cuenta he descubierto que quizás padezca del transtorno de dismorfia corporal y de antropofobia. Una cosa ha desencadenado otra, no ha sido todo de golpe, aún que tampoco estoy segura de padecerlo todo ya que no me lo ha diagnosticado ningún profesional.

No soy hipocondríaca, simplemente intento encontrarle un nombre a lo que me sucede para poder empezar a encontrar una solución.

No sé si se me entenderá, he intentado resumirlo todo.

Si alguien puede o quiere hablar... moscaotosca@hotmail.com

Gracias

Ver también

A
asisa_766099
7/12/19 a las 19:17

Ves a un profesional y deja de autodiagnosticarte. Va a ser lo mejor.

L
lucilo_18469969
7/12/19 a las 23:46
En respuesta a oneida_18848754

Hola, no sé si tiene mucho sentido escribir mis problemas por aquí pero lo hago porque espero encontrar a alguien que más o menos se sienta identificado con lo mío y quiera hablarlo conmigo.

El caso es que hace años que me encuentro dentro de un círculo del que no puedo salir, hay momentos en los que parece que todo lo malo por fin se queda atrás, pero siempre llega el día en que todo vuelve. Y me he dado cuenta que esto va para largo y puede cagarme la vida, y es algo que no quiero que suceda pero no sé como remediarlo.

No tengo autoestima des de hace muchos años, mi baja autoestima se ha enquistado en mi cabeza y me está haciendo la vida imposible. A eso creo que debo sumarle la tóxica relación que tuve durante muchos años, creo que esta relación me ha desencadenado algún tipo de transtorno a la hora de relacionarme con mi entorno y con las personas, y sobre todo con las del sexo opuesto. Además, investigando por mi cuenta he descubierto que quizás padezca del transtorno de dismorfia corporal y de antropofobia. Una cosa ha desencadenado otra, no ha sido todo de golpe, aún que tampoco estoy segura de padecerlo todo ya que no me lo ha diagnosticado ningún profesional.

No soy hipocondríaca, simplemente intento encontrarle un nombre a lo que me sucede para poder empezar a encontrar una solución.

No sé si se me entenderá, he intentado resumirlo todo.

Si alguien puede o quiere hablar... moscaotosca@hotmail.com

Gracias

Sí eres hipocondríaca y mucho. Que manía con ponerle nombre a las cosas: para empezar, no tienes razón porque careces de los conocimientos para ello. Para seguir ¿a mí de que me serviría saber que mi problema se llama "pierna rota" si no puedo curármela yo? Busca profesionales que te ayuden: y si no te diagnostican nada ¿has pensado que a lo mejor no tienes nada salvo una inmensa hipocondria?

O
oneida_18848754
8/12/19 a las :13
En respuesta a lucilo_18469969

Sí eres hipocondríaca y mucho. Que manía con ponerle nombre a las cosas: para empezar, no tienes razón porque careces de los conocimientos para ello. Para seguir ¿a mí de que me serviría saber que mi problema se llama "pierna rota" si no puedo curármela yo? Busca profesionales que te ayuden: y si no te diagnostican nada ¿has pensado que a lo mejor no tienes nada salvo una inmensa hipocondria?

Has escrito este comentario por puro aburrimiento?

O
oneida_18848754
8/12/19 a las :16

Por favor, me gustaría que quien comentase fuese alguien con un mínimo de interés y que sepa de lo que habla, gracias 

L
lucilo_18469969
8/12/19 a las :44
En respuesta a oneida_18848754

Por favor, me gustaría que quien comentase fuese alguien con un mínimo de interés y que sepa de lo que habla, gracias 

No se puede contestar con seriedad a un troll, precioso mío.

O
oneida_18848754
8/12/19 a las 1:50
En respuesta a lucilo_18469969

No se puede contestar con seriedad a un troll, precioso mío.

De verdad, gracias por hacerme sentir una mierda con mis problemas, como todos sean como tu en este foro menuda perdida de tiempo haciendome la cuenta. Debes ser tu el troll del que hablas, que comenta sin sentido alguno, búscate un hobbi mejor. 

L
lucilo_18469969
8/12/19 a las 2:13
En respuesta a oneida_18848754

De verdad, gracias por hacerme sentir una mierda con mis problemas, como todos sean como tu en este foro menuda perdida de tiempo haciendome la cuenta. Debes ser tu el troll del que hablas, que comenta sin sentido alguno, búscate un hobbi mejor. 

¿Ves como necesitas asistencia urgente? 

A
aladji_18819636
8/12/19 a las 2:22
En respuesta a lucilo_18469969

¿Ves como necesitas asistencia urgente? 

Si que eres come mierda, deja de joder. 

O
oneida_18848754
8/12/19 a las 10:39
En respuesta a lucilo_18469969

¿Ves como necesitas asistencia urgente? 

Sí eso lo sé de hace tiempo, espero que tu nunca la necesites. Ahora ponte a leer un libro o haz algo productivo con tu vida, verás como la frustración que se refleja en tus mensajes desaparece en cuando tengas la mente ocupada.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
8/12/19 a las 19:35

Francamente creo que deberías hacerle caso a esposaymadre. Por Internet tampoco puedes autodiagnosticarte nada :/.

O
oneida_18848754
8/12/19 a las 22:01
En respuesta a ehuncococonpatas

Francamente creo que deberías hacerle caso a esposaymadre. Por Internet tampoco puedes autodiagnosticarte nada :/.

A ver creo que con un poco de lógica puede entenderse mi comentario... no me autodiagnostico nada porque esto es de locos, es un profesional quien debe hacerlo no estoy tan mal de la cabeza aún.. pero debido a circunstancias transcurridas en mi día a día y buscando en internet como todo el mundo suele hacer, he visto similitudes con lo que describo arriba. Solo quería hablar con alguien que tuviera algo similar, pero resulta que hay gente que carece de conocimientos y aún así se dedica a hacer comentarios absurdos y poco sensibles. De todos modos me hecha el rato leerlos.

Por cierto, gracias por tu opinión!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram