Foro / Psicología

Baja autoestima. ¡AYUDA!

Última respuesta: 27 de febrero de 2018 a las 16:55
H
huijun_778324
22/2/18 a las 17:43

Hola, tengo 22 años, soy una joven que siempre ha tenido problemas para aceptar su apariencia física. Suelo compararme con otras chicas y me siento fatal, mi baja autoestima no me permite superarme. Nunca me he sentido realmente cómoda con mi cuerpo, ya que soy demasiado delgada, no sé cómo vestirme porque la ropa no me queda bien, no puedo usar la ropa que quiero porque tengo muy poco pecho y muy poco de todo :/ 
he intentado muchas maneras de subir de peso.
Toda mi adolescencia y hasta el momento he tenido que escuchar comentarios de todo tipo, como por ejemplo; que si sufro de algún trastorno alimenticio, que parezco enferma, que si tengo 16 o 17 años, que no parezco mayor de edad. Estos comentarios lo que han hecho es que se grabe mi problema de autoestima. 
Me gustaría conocer personas que han pasado por mi problema para que así me ayuden o me den tips para poder afrontarlo y aprender a aceptarme tal y como soy.
De antemano muchas gracias por leerme

Ver también

K
khaira_9104040
22/2/18 a las 18:56

Hola, te deseo un buen día, como terapeuta en medicina natural te puedo sugerir algunos recursos, en este caso para una situación de delgadez habria que considera cual podría ser la causa, hay personas que se mantienen muy delgadas porque su metabolismo tiene algún trasfondo glandular, personas con algun desequilibrio en la glandula tiroides o en el bazo sueles ser muy esbeltos aun cuando según coman mucho; quizas tu genética sea de una familia de personas delgadas y desde luego el aspecto nutricional cuentan; dependiendo del país en que vivas hay diferentes lugares para uan revisión glandular; por otro lado en todos los casos regularizar el funcionamiento interno del cuerpo ayuda a mejorar la slaud, el porte, y al sentirte bien contu cuerpo tu autoestima mejorara, por ello te sugiero que uses lo siguiente:
1.- Agua de cloruro de magnesio o capsulas de magnesio; sirve como un regulador metabolico, ayuda a equilibrar todo el sistema glandular, es un neutralizador de toxinas quimicas, y ayuda a que el calcio este en los lugares correctos, dota de energia y oligoelementos escenciales para el cerebro. Hay muchos videos sobre este material, se consume una copita una vez al dia por un mes.

2.- Cápsulas de levadura de cerveza, son un complemento mágnifico de vitaminas del complejo b, provee de nutrientes escenciales para la masa corporal y ayuda en casos de rehabilitación de diferentes tipos de anemias, se sugiere consumir 4 cápsulas al dia, 2 en la mañana y 2 en la tarde.

3.- Té  hinojo y rábano rojo, usar como agua de uso diario, este mezcla, limpia el sistema digestivo, purifica la sangre y ayuda a equilibrar la glándula tiroides, fortalece el sistema inmunologico y tiene un efecto reconfortante.

Si usas estos recursos te ayudarán a sentirte mejor y tu cuerpo estará más sano y te brindará una sensación más confortable que te ayudará a apreciarte mejor, no digo que subira de peso, sino que te sentiras más equilibrada y eso te atraera mejores circunstancias; es cierto que en esta sociedad el aspecto se "cotiza" pero lo maneja de un modo muy superficial, sugiero que te revalores y reconozcas tus puntos buenos, si son muchos o pocos no es lo importante, lo que si lo es, es que los notes y los bendigas para que creescan y vayan atrayendo más cosas positivas, sobre la moda o el vestir, quizas te sirva ver la moda japonesa, en Japón suele haber chicas con un cuerpo muy esbelto y allá crean su propia moda de acuerdo a ello, si ves algo de aquellas latitudes referente al tema veras sus blusas, pantalones y demás que se acomodan al tipo de aspecto físico que describes; pues espero esto te sirva, si tienes alguna duda ponla y te contesto, hay otros recursos que te servirian pero primero habria que empezar con esto, te deseo buena suerte y bendiciones

 

J
jinhui_6048113
27/2/18 a las 16:55
En respuesta a huijun_778324

Hola, tengo 22 años, soy una joven que siempre ha tenido problemas para aceptar su apariencia física. Suelo compararme con otras chicas y me siento fatal, mi baja autoestima no me permite superarme. Nunca me he sentido realmente cómoda con mi cuerpo, ya que soy demasiado delgada, no sé cómo vestirme porque la ropa no me queda bien, no puedo usar la ropa que quiero porque tengo muy poco pecho y muy poco de todo :/ 
he intentado muchas maneras de subir de peso.
Toda mi adolescencia y hasta el momento he tenido que escuchar comentarios de todo tipo, como por ejemplo; que si sufro de algún trastorno alimenticio, que parezco enferma, que si tengo 16 o 17 años, que no parezco mayor de edad. Estos comentarios lo que han hecho es que se grabe mi problema de autoestima. 
Me gustaría conocer personas que han pasado por mi problema para que así me ayuden o me den tips para poder afrontarlo y aprender a aceptarme tal y como soy.
De antemano muchas gracias por leerme

Hola,¿cómo estás?:

A mi entender el problema viene porque tus padres no han sabido guiarte para quererte a ti misma tal cuál eres, para que puedas ver tu belleza única y especial.

No pasa nada ,pero nada de nada, porque tengas poco pecho o poco de todo. A unos no le gustará,cómo nos pasa a casi todo el mundo, que a unos les gustamos y a otros no. Pero a otros tantos nos gustarias si te conociéramos, tanto o más que muchas otras. Hay gustos para todos los colores, y en este caso, formas.

Necesitas aprender a tener tanta autoestima cómo cualquier otra mujer. La belleza está en el ojo del que mira, y para lo que unos es bello, para otros no. No es cuestión sólo de pesos y medidas, sino de lo que una persona transmite.

No se trata de que tengas que engordar o coger peso, sino de que descubras a cuánta gente le puedes gustar así.  

La ropa está hecha para estándares que demasiado a menudo no se parecen a la gente que la va a usar. Creo que casi todos tenemos dificultades para encontrar algo que nos quede bien.

Las mentiras de los medios de comunicación y la publicidad que imponen criterios estéticos irreales y abusivos nada tienen que ver con lo que la gente real de la calle ama o desea...

Un abrazo.


 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir