Foro / Psicología

Busco el mejor psicologo de madrid

Última respuesta: 15 de abril de 2020 a las 2:31
A
aris_5436213
11/11/17 a las 13:41
En respuesta a ievgen_5701245

Hola Ana llevo 20 años de psiquiatras sin resultado y también varios psicólogos y psicólogas. Que tiene esta Beatriz y estos de Elite Psicólogos ¿que no tengan los demás? he mirado la pagina y no me entero de mucho la verdad.Te agradecería que me traduzcas que no entiendo de psicologia, me estoy desesperando de verdad y no quiero hacer una tontería como terminar con mi vida quiero una solución rápida y para siempre la medicación ahora se que no lo es.¿Hay solución para mi ? Tengo depresión, ansiedad , estrés ,ataques de pánico,muchísima tristeza me va  y me viene cada x meses ,,falta de autoestima y me cuesta muchísimo salir a la calle siempre .¿Esas técnicas que hablas son de ciencia ? ¿Las probaste? 

Hola Gema , yo tambien rebote medicos ,psiquiatras y psicologos .Lo que tiene Bea mi psicóloga es que enseña a otros psicólogos y para mi es la mejor de mundo sabe mucho mas soluciona los problemas ,se la ve tiene muchísimo mas interés por eso yo creo aprendió todas esas técnicas que si que investigue muchísimo y si , son científicas se usan en el mundo entero,aqui se van actualizando ya.Y claro lo que hacen al ser mas efectivas es que yo me cure,lo que otros no lograban con años nada pero con ella y sus técnicas si lo logre.
Ah y si he probado todas esas técnicas por eso me he curado yo creo...

Cariño no decaigas que si que tienes arreglo te pasa como a mi me paso que no estas animada y crees que todo saldrá mal créeme te entiendo has pagado a alguien que no te ha sabido solucionar pero eso no quiere decir que sean todos malos los que se dediquen a la psicologia , tienes que recuperar tu salud mental ya y tu vida osea que te animo a que vallas con bea o otra buena con esas herramientas que te hablen bien para que de una vez lo agas ,pases la linea a estar bien otra vez y así poder tener otra vez una vida.A demás a mi me iluminaria poder ayudar a alguien con el mismo problema que me trabo la vida o sea que por favor ve contándome que tal estas y si mejoras.
Si decides no moverte , estas decidiendo seguir en el oyo osea que te animo a seguir la luz que hay al final del túnel, hay luz aunque no la ves ahora , me gustaría guiarte hacia ella o ayudarte de alguna forma.
No mas estar esperando con terror a cuando vendrá la ansiedad el miedo y que por fin alguien que te de herramientas para que tu destino este en tus manos y recuperar el control de tu vida .Un beso cariño te deseo lo mejor dime lo que vas a hacer y como te va porfa

Ver también

A
alanna_9444292
13/11/17 a las 11:12

Me gustaria ser feliz quiero mejorar mi vida , no soporto la tristeza, ansiedad miedos que me invaden la vida.Pero no puedo moverme no tengo energia ni de llamar .Un poco si cuando os veo que mejorais me anima, pienso que tengo arreglo y otros dias me veo que no puedo con mi alma y quiero terminar con mi vida me dan tentaciones no me creo que sea posible que me puedan arreglar mi cabeza ya nadie.No se tengo un debate que me gustaria salir ya de esto llevo asi toda mi vida y pasando por todo tipo de medicos que no me arreglan mis problemas por favor ayuda me gustaria salir de esto ahora que tengo un momento lucido.
A demas he ido a la seguridad social , me dan cita como cada mes y llevo 2 años .
Yo empiezo a dudas de eso de ir una vez al mes que no da resultado.
​¿Cuanto tiempo estuviste de terapia y cuantas veces ivas al mes?...

A
aris_5436213
17/11/17 a las 12:14
En respuesta a alanna_9444292

Me gustaria ser feliz quiero mejorar mi vida , no soporto la tristeza, ansiedad miedos que me invaden la vida.Pero no puedo moverme no tengo energia ni de llamar .Un poco si cuando os veo que mejorais me anima, pienso que tengo arreglo y otros dias me veo que no puedo con mi alma y quiero terminar con mi vida me dan tentaciones no me creo que sea posible que me puedan arreglar mi cabeza ya nadie.No se tengo un debate que me gustaria salir ya de esto llevo asi toda mi vida y pasando por todo tipo de medicos que no me arreglan mis problemas por favor ayuda me gustaria salir de esto ahora que tengo un momento lucido.
A demas he ido a la seguridad social , me dan cita como cada mes y llevo 2 años .
Yo empiezo a dudas de eso de ir una vez al mes que no da resultado.
​¿Cuanto tiempo estuviste de terapia y cuantas veces ivas al mes?...

Eso es cada semana que tienes que ir porque si no jamas mejoraras nada, la seguridad social no vale para nada no te la recomiendo una amiga fue y no se curo y estuvo 5 años, es que con tan pocas citas no les da tiempo a hacer nada.
Yo fui a uno privado y fue como me recupere y aun así pasaron 2 meses en notar  algo.Tienes que ir una vez a la semana mínimo. Al recuperarte veras como vuelves a ser feliz o estar mas cerca

F
feliz_5313029
22/11/17 a las 13:25
En respuesta a ole_5285353

Te aconsejo el mio - psicode
Hola rodrigueze77,

No sé si la localización del centro donde yo voy te vendrá bien, la castellana es algo grande! jeje! Yo voy a PSICODE, que está muy cerca del metro Gregorio Marañón, en Serrano.

Aunque yo voy por la tarde, sé que abren todo el día, llama y pregunta.

Yo personalmente te lo recomiendo ya que mi experiencia con mi psicóloga no puede ser mejor, la verdad... fuí por estar pasando muy mala época, no sabía bien qué hacer con mi vida, sin ganas de nada y con muy poca autoestima, y mi psicóloga la verdad que me ha ayudado mucho a ver el claro entre las nubes, me ha enseñado muchas cosas para llevar mi día a día y retomar ilusión con objetivos en mi vida que ni siquiera yo mismo sabía que tenía!! jaja!! Ahora ya voy de seguimiento y estoy superfeliz!! (esta terapia hasta me ha ayudado a encontrar el amor que sepa aguantarme!! jeje!!).

Lo dicho, ánimo con tus problemas y deja que te ayuden, muchas veces sin un poco de orientación y terapia cosas que luego no son tan complicadas nos parecen una tragedia insalvable.

Espero mi experiencia te sirva.

Saludos y suerte!!

Santi

Gracias por tu opinion. 
estoy buscando psicólogo y no me imaginaba nunca que lo podría necesitar. 
Me encuentro igual que tu, sin objetivos, sin ilusión y además con un problema serio de pareja. Necesito ayuda para poder superar una infidelidad  de mi pareja que además creo que he provocado yo . Veo que todo se me derrumba. 
Espero encontrar solucion aqui. 

F
feliz_5313029
23/11/17 a las 17:18
En respuesta a xuemei_8141191

Buena terapia en psicode
Hola Rodrigueze, yo también te recomiendo acudir a Psicode, llevo casi 4 meses acudiendo y soy otra persona.
Os cuento mi experiencia. Llevaba años haciendo terapia de psicoanálisis y también en otras consultas porque he probado varios sitios pero sentía que , aunque al principio me ayudaban porque me desahogaba, luego no veía avances y seguía igual, con mis bajones de ánimo y mis días de llorera en llorera ( por tonterías ) . Quizás por mi perfeccionismo he ido de psicólogo en psicólogo y no acababa de estar satifecha . Siempre me decían que tenía que relajarme, no ver siempre las cosas en blanco y negro y dejar de ser tan exigente conmigo misma, pero nunca sabía cómo hacerlo, es decir, cómo llevarlo a la práctica.
Siempre he sido la peor amiga de mi misma, porque no me valoraba nada y siempre me sentía mal por cómo hacía las cosas o por las cosas que debía hacer y no hacía.
Con la terapia estoy aprendiendo a cambiar esos pensamientos tan negativos y ser más realista y más amiga de mi misma. Me he dado cuenta de que no me lleva a ninguna parte, sólo a hacerme daño.
Ahora sé ver el término medio de las cosas y no son tan extremista ni tan exigente, ¿ para qué? Todos somos humanos y cometemos errores. Antes me atormentaba sólo de pensar en la posibilidad de cometer un error en el trabajo, ahora sé valorarme mucho más y me he dado cuenta de que no necesito que me estén diciendo todo el día lo bien que hago las cosas.
Estoy contenta y esperando las vacaciones con ilusión. Veo que estoy avanzando mucho y ahora me río, hago bromas, ...etc. En fin, creo que estoy dejando atrás mi negatividad y eso me hace ser feliz

La verdad es que yo también me veo  muy perfeccionista y con mucha exigencia conmigo mismo , pero no sabía que eso se podía cambiar. Yo creo que hay cosas que son de toda la vida y que no se cambian. 

F
feliz_5313029
23/11/17 a las 17:20
En respuesta a an0N_698192099z

Me uno a vosotros
hola,me uno a vosotros probando la terapia en psicode.
He ido solo una consulta, por un tema sexual y estoy satisfecho, al menos del primer dia. Me ha dado buena espina y me ha gustado porque pensaba que iba a ser más dificil hablar de estos temas tan intimos con alguien. A ver si la terapia me resuelve el problema.
Espero que me vaya bien y a vosotros tambien

¿Es psicóloga o psicólogo? 
Yo no sé por qué pero me resulta más fácil contarle las cosas a una mujer que a un hombre.  Pero los temas sexuales, cuesta mucho. 
Al menos a mi me cuesta. 
Estoy pensando en ir a terapia, pero no termino de dar el paso. 
A ver termino de decidirme.

M
margit_9348798
11/12/17 a las 12:08
En respuesta a an0N_693570999z

Yo también voy por un tema sexual, ¿cómo fue tu terapia? ¿ tardaste mucho en recuperarte??. Yo he notado  bastante mejoría pero me siento muy inseguro aún en el tema sexual y no sé si eso es posible quitarlo porque yo soy así de siempre.En general soy bastante inseguro en casi todo. ¿A ti también te trató la inseguridad?

Pues mi pareja ahora está teniendo problemas a nivel sexual y estoy buscando opiniones de gente que lo haya resuelto. No sé si tiene solucion.

A
an0N_631052499z
11/12/17 a las 12:26
En respuesta a ole_5285353

Te aconsejo el mio - psicode
Hola rodrigueze77,

No sé si la localización del centro donde yo voy te vendrá bien, la castellana es algo grande! jeje! Yo voy a PSICODE, que está muy cerca del metro Gregorio Marañón, en Serrano.

Aunque yo voy por la tarde, sé que abren todo el día, llama y pregunta.

Yo personalmente te lo recomiendo ya que mi experiencia con mi psicóloga no puede ser mejor, la verdad... fuí por estar pasando muy mala época, no sabía bien qué hacer con mi vida, sin ganas de nada y con muy poca autoestima, y mi psicóloga la verdad que me ha ayudado mucho a ver el claro entre las nubes, me ha enseñado muchas cosas para llevar mi día a día y retomar ilusión con objetivos en mi vida que ni siquiera yo mismo sabía que tenía!! jaja!! Ahora ya voy de seguimiento y estoy superfeliz!! (esta terapia hasta me ha ayudado a encontrar el amor que sepa aguantarme!! jeje!!).

Lo dicho, ánimo con tus problemas y deja que te ayuden, muchas veces sin un poco de orientación y terapia cosas que luego no son tan complicadas nos parecen una tragedia insalvable.

Espero mi experiencia te sirva.

Saludos y suerte!!

Santi

yo también soy de la idea de  que hay que pedir ayuda cuando se necesita. 
Los profesionales saben ayudarte y nosotros no podemos ayudarnos a nosotros mismos. A mi la terapia me ayudó mucho en el pasado y aun sigo de vez en cuando porque creo que todos lo necesitamos.

S
sindia_8443969
12/12/17 a las 15:02
En respuesta a alanna_9444292

Me gustaria ser feliz quiero mejorar mi vida , no soporto la tristeza, ansiedad miedos que me invaden la vida.Pero no puedo moverme no tengo energia ni de llamar .Un poco si cuando os veo que mejorais me anima, pienso que tengo arreglo y otros dias me veo que no puedo con mi alma y quiero terminar con mi vida me dan tentaciones no me creo que sea posible que me puedan arreglar mi cabeza ya nadie.No se tengo un debate que me gustaria salir ya de esto llevo asi toda mi vida y pasando por todo tipo de medicos que no me arreglan mis problemas por favor ayuda me gustaria salir de esto ahora que tengo un momento lucido.
A demas he ido a la seguridad social , me dan cita como cada mes y llevo 2 años .
Yo empiezo a dudas de eso de ir una vez al mes que no da resultado.
​¿Cuanto tiempo estuviste de terapia y cuantas veces ivas al mes?...

Hola BonitGema ¿Buscaste ayuda al final? 

Yo encontre mi camino al final lee con atencion ahora yo me recupere....

gracias a una psicologa buenisima, piensa que si no te lanzas y empiezas ya los problemas no se van a terminar por cerrar los ojos y no mirarlos que es lo que por cierto hacemos la mayoria lo vamos dejando para despues o nunca.
Yo solo eso me senti mejor, que hacia lo que podia pero cuanto empece a notar mejoras en mi a los meses ya fue fantastico se te abrira un nuevo mundo de posibilidades , donde tu solo pondras el limite .
No es una fantasia es una realidad, yo se que ahora lo ves dificil o imposible, pero eso lo ves asi porque estas desanimada y cuando estamos asi tenemos menos energia percibimos como que todo sera imposible,no decaigas animo adelante levantate azlo por ti y ponte a llamar para pedir cita con una buena psicoterapeuta.

La búsqueda ,según mi experiencia busca alguien sobresaliente en lo suyo es preferible que encuentres alguien superior en conocimientos eso a mi me dio muchos resultados, mejore yo y mi confianza cuando busque a alguien para conseguir mi recuperación,alguien que sea mas conocedor de la psicoterapia y perspicaz .
Si vives en una capital de una ciudad te sera mas facil encontrar un psicologo destacado.
Si puedes buscar alguien experimentada con habilidad seria perfecto, pregunta a tus amigos pide referencia, piensa que es una inversion en tu salud que es lo mas importante.

Por cierto cosas que pensaba yo antes de empezar a buscar ayuda erroneas por cierto...
-Yo sola debo arreglarmelo; 
Falso porque tu desde ti misma no puedes ver el problema con claridad no eres objetiva y hay gente que se dedica a eso estan especializados y sabran mucho mejor que tu resolverlo,si no puedes sola es bueno para uno mismo pedir ayudas porque si no jamas le daras soluciones.

-Si pienso en otra cosa se me pasara;
al contrario es peor puesto que te hace bloquearte y no ser efectiva con la solucion a temas actuales de tu vida , te limita.Si lo tratas lo superaras y podras arreglar mejor todos tus temas actuales y pasados.

-No necesito un loquero ni que me psicoanalicen, no estoy tan mal; 
pues mira hay gente que va a pedir ayuda a los profesionales de la salud mental y solo por mejorar sin que les pase nada por lo que esos son falsos prejuicios de la sociedad actual ni caso, ¿no vas a parar tu avance solo por eso no? Por lo que digan o no , pues no digas que vas y arreglado.

-Ahora no me apetece , mas adelante tal vez , no estoy para eso; 
Es logico tengais miedo a lo desconocido pero yo que lo he pasado es agradable el proceso porque te enfrentas por fin a cosas que tenias que no te dejaban ser feliz.
Si te dijeran toma la felicidad aqui esta ¿a que no dirias eso de no me apetece? Dirias vale lo quiero ahora...

-La gente no me ayuda,me hacen sentir mal , no me controlo me culpabilizan;
Esa es casi otra razón para que tu avance sea mas deseable.
No depender de nadie ni nada, ser autónoma avanzando de forma vital así no dejes eso en las manos de los demás puede salir o no , pero si esta en las tuyas tendrás el control de tu vida.

-Las psicólogas no valen para nada, es solo charlar; 
Yo no lo creo, y aqui todos en el foro estamos de acuerdo que te cambiara la vida.

Osea que en conclusión deberéis tomar una decisión, y no hace nada es una también porque no moverse es decidido por vosotros/as.Por lo cual aqui y ahora elegiréis una opción de que hacer.

¿Que es lo que aréis con vuestras vidas?

Yo os recomiendo probar que no perdéis nada, y tenéis mucho que ganar Adelante.

H
hacene_7006811
14/12/17 a las 22:42
En respuesta a triana_9117127

Avanzando en mi nueva etapa
Hola foreros,
os voy contando mis progresos. Ahora estoy de "vacaciones en terapia" porque Marina, mi psicóloga está de vacaciones. Estoy deseando que vuelva el día 19 para continuar y contarle todo lo que llevo escrito en estas semanas.
Mi ánimo está mucho mejor y me levanto de la cama con ilusión. Acabo de empezar un trabajo y este año no voy a tener vacaciones, pero me estoy animando a hacer un montón de cosas, Madrid en verano está genial . He retomado el deporte ( una de mis ilusiones de antaño) y tengo muy pocos bajones. Aunque los bajones me dan igual,porque se pasan de un día para otro. Lo que más contento me tiene es haber recuperado la ilusión por vivir, la motivación para hacer las cosas ( mi novia está alucinando ). Creo que ya incluso me estoy pasando, porque no paro en todo el día.
¿ qué tal vosotros? id contando vuestros avances y disfrutad del verano, que da para mucho.

Hola,

Estoy pensando en terapia con marina ( psicode )y quería que me comentases que tal te ha ido por privado.

jcugartep@hotmail.com

juan

H
hacene_7006811
14/12/17 a las 22:45
En respuesta a triana_9117127

Avanzando en mi nueva etapa
Hola foreros,
os voy contando mis progresos. Ahora estoy de "vacaciones en terapia" porque Marina, mi psicóloga está de vacaciones. Estoy deseando que vuelva el día 19 para continuar y contarle todo lo que llevo escrito en estas semanas.
Mi ánimo está mucho mejor y me levanto de la cama con ilusión. Acabo de empezar un trabajo y este año no voy a tener vacaciones, pero me estoy animando a hacer un montón de cosas, Madrid en verano está genial . He retomado el deporte ( una de mis ilusiones de antaño) y tengo muy pocos bajones. Aunque los bajones me dan igual,porque se pasan de un día para otro. Lo que más contento me tiene es haber recuperado la ilusión por vivir, la motivación para hacer las cosas ( mi novia está alucinando ). Creo que ya incluso me estoy pasando, porque no paro en todo el día.
¿ qué tal vosotros? id contando vuestros avances y disfrutad del verano, que da para mucho.

Hola,

Estoy pensando en terapia con marina y quería que me comentases que tal te ha ido por privado.
jcugartep@hotmail.com

juan

A
an0N_694939799z
18/12/17 a las 11:42
En respuesta a ole_5285353

Te aconsejo el mio - psicode
Hola rodrigueze77,

No sé si la localización del centro donde yo voy te vendrá bien, la castellana es algo grande! jeje! Yo voy a PSICODE, que está muy cerca del metro Gregorio Marañón, en Serrano.

Aunque yo voy por la tarde, sé que abren todo el día, llama y pregunta.

Yo personalmente te lo recomiendo ya que mi experiencia con mi psicóloga no puede ser mejor, la verdad... fuí por estar pasando muy mala época, no sabía bien qué hacer con mi vida, sin ganas de nada y con muy poca autoestima, y mi psicóloga la verdad que me ha ayudado mucho a ver el claro entre las nubes, me ha enseñado muchas cosas para llevar mi día a día y retomar ilusión con objetivos en mi vida que ni siquiera yo mismo sabía que tenía!! jaja!! Ahora ya voy de seguimiento y estoy superfeliz!! (esta terapia hasta me ha ayudado a encontrar el amor que sepa aguantarme!! jeje!!).

Lo dicho, ánimo con tus problemas y deja que te ayuden, muchas veces sin un poco de orientación y terapia cosas que luego no son tan complicadas nos parecen una tragedia insalvable.

Espero mi experiencia te sirva.

Saludos y suerte!!

Santi

Muy buena recomendacion

A
an0N_694939799z
18/12/17 a las 11:44
En respuesta a ole_5285353

Que tal llevais la terapia en psicode
Hola gente, hace mucho que nadie escribe por aqui.
Qué tal llevais la terapia? espero que bien
Yo os cuento: estaba muy bien en psicode y ya solo iba muy de vez en cuando a la terapia pero no porque lo necesitase, sino porque estaba muy bien ya. Pero ahora me ha surgido un nuevo problema y volvere a ir todas las semanas.
Hace unos meses conoci a una chica que en principio era la mujer de mi vida ( era casi perfecta ) , pero ahora ha aparecido otra mujer en mi vida y estoy lleno de dudas. Según mi psicóloga vamos a hacer unas sesiones para que yo tome la decisión correcta, pero la verdad es que estoy hecho un lio porque no quiero dejar a ninguna de las dos. Mi novia me está presionando para vivir juntos pero ahora no me veo capaz despues de conocer a la otra.
La terapia me ayudo mucho para la autoestima y volver a ser feliz, pero ahora tengo dudas de si me servirá para esto. ¿Alguno de vosotros ha pasado por lo mismo y os ha servido la terapia?

Te recomiendo que te dejes llevar por lo que te dicte el corazon

A
an0N_694939799z
18/12/17 a las 11:45
En respuesta a sandra_6935708

Se puede cambiar el carácter?
Hola yo quiero ir porque mi marido quiere separarse y la razón es que cuando me enfado tengo demasiado genio y digo cosas muy fuertes, luego me arrepiento y pido perdón pero dice que ya no le sirve. Estoy desesperada y voy a intentar la terapia.
Pero yo he sido asi de toda la vida, es mi carácter y no creo que eso se pueda cambiar.
¿ Creeis que si voy a psicode me ayudarán con esto? me parece muy difícil a mi edad.

todos podemos cambiar si nos lo proponemos. Querer es poder

A
an0N_694939799z
18/12/17 a las 11:46
En respuesta a margit_9348798

¿ terapia de grupo o individual?
Hola a todos , estoy buscando psicólogo y he visto muy buenas referencias de psicode. He leido el blog y ahora tengo la duda de si ir a terapia de grupo o ir a la individual. Mi problema es de ansiedad y creo que me va a resultar más fácil individual estando yo sola con el psicólogo, pero lo del grupo también me parece interesante.
¿ Me podeis recomendar por dónde empiezo?¿? habeis hecho vosotros la terapia de grupo? Tengo que decidirme porque tampoco tengo mucho tiempo como para ir a todo.

Yo te diría que empieces con la terapia tu sola, que siempre te va a ayudar mas, creo yo

A
an0N_849676599z
28/12/17 a las 16:32
En respuesta a ole_5285353

Te aconsejo el mio - psicode
Hola rodrigueze77,

No sé si la localización del centro donde yo voy te vendrá bien, la castellana es algo grande! jeje! Yo voy a PSICODE, que está muy cerca del metro Gregorio Marañón, en Serrano.

Aunque yo voy por la tarde, sé que abren todo el día, llama y pregunta.

Yo personalmente te lo recomiendo ya que mi experiencia con mi psicóloga no puede ser mejor, la verdad... fuí por estar pasando muy mala época, no sabía bien qué hacer con mi vida, sin ganas de nada y con muy poca autoestima, y mi psicóloga la verdad que me ha ayudado mucho a ver el claro entre las nubes, me ha enseñado muchas cosas para llevar mi día a día y retomar ilusión con objetivos en mi vida que ni siquiera yo mismo sabía que tenía!! jaja!! Ahora ya voy de seguimiento y estoy superfeliz!! (esta terapia hasta me ha ayudado a encontrar el amor que sepa aguantarme!! jeje!!).

Lo dicho, ánimo con tus problemas y deja que te ayuden, muchas veces sin un poco de orientación y terapia cosas que luego no son tan complicadas nos parecen una tragedia insalvable.

Espero mi experiencia te sirva.

Saludos y suerte!!

Santi

Yo estoy buscando para empezar una terapia pero no acabo de encontrar el momento

O
oresta_5164708
3/1/18 a las 19:00
En respuesta a ole_5285353

Te aconsejo el mio - psicode
Hola rodrigueze77,

No sé si la localización del centro donde yo voy te vendrá bien, la castellana es algo grande! jeje! Yo voy a PSICODE, que está muy cerca del metro Gregorio Marañón, en Serrano.

Aunque yo voy por la tarde, sé que abren todo el día, llama y pregunta.

Yo personalmente te lo recomiendo ya que mi experiencia con mi psicóloga no puede ser mejor, la verdad... fuí por estar pasando muy mala época, no sabía bien qué hacer con mi vida, sin ganas de nada y con muy poca autoestima, y mi psicóloga la verdad que me ha ayudado mucho a ver el claro entre las nubes, me ha enseñado muchas cosas para llevar mi día a día y retomar ilusión con objetivos en mi vida que ni siquiera yo mismo sabía que tenía!! jaja!! Ahora ya voy de seguimiento y estoy superfeliz!! (esta terapia hasta me ha ayudado a encontrar el amor que sepa aguantarme!! jeje!!).

Lo dicho, ánimo con tus problemas y deja que te ayuden, muchas veces sin un poco de orientación y terapia cosas que luego no son tan complicadas nos parecen una tragedia insalvable.

Espero mi experiencia te sirva.

Saludos y suerte!!

Santi

Eso justo es lo que me pasa a mi, siempre veo la tragedia allá por donde voy. Todo me parece un mundo...

R
ramesh_6168256
17/1/18 a las 11:13
En respuesta a xuemei_8141191

Buena terapia en psicode
Hola Rodrigueze, yo también te recomiendo acudir a Psicode, llevo casi 4 meses acudiendo y soy otra persona.
Os cuento mi experiencia. Llevaba años haciendo terapia de psicoanálisis y también en otras consultas porque he probado varios sitios pero sentía que , aunque al principio me ayudaban porque me desahogaba, luego no veía avances y seguía igual, con mis bajones de ánimo y mis días de llorera en llorera ( por tonterías ) . Quizás por mi perfeccionismo he ido de psicólogo en psicólogo y no acababa de estar satifecha . Siempre me decían que tenía que relajarme, no ver siempre las cosas en blanco y negro y dejar de ser tan exigente conmigo misma, pero nunca sabía cómo hacerlo, es decir, cómo llevarlo a la práctica.
Siempre he sido la peor amiga de mi misma, porque no me valoraba nada y siempre me sentía mal por cómo hacía las cosas o por las cosas que debía hacer y no hacía.
Con la terapia estoy aprendiendo a cambiar esos pensamientos tan negativos y ser más realista y más amiga de mi misma. Me he dado cuenta de que no me lleva a ninguna parte, sólo a hacerme daño.
Ahora sé ver el término medio de las cosas y no son tan extremista ni tan exigente, ¿ para qué? Todos somos humanos y cometemos errores. Antes me atormentaba sólo de pensar en la posibilidad de cometer un error en el trabajo, ahora sé valorarme mucho más y me he dado cuenta de que no necesito que me estén diciendo todo el día lo bien que hago las cosas.
Estoy contenta y esperando las vacaciones con ilusión. Veo que estoy avanzando mucho y ahora me río, hago bromas, ...etc. En fin, creo que estoy dejando atrás mi negatividad y eso me hace ser feliz

¿es normal preocuparse mucho por la salud?
Yo también soy muy exigente como tu y estoy todo el día estresada. Y me da miedo que de tanto estrés me salga algo malo .  
Me hago revisiones médicas y todo está bien,  pero lo paso fatal porque siempre me imagino que voy a tener algo grave y luego me calmo cuando me dan los resultados.

R
ramesh_6168256
17/1/18 a las 11:16
En respuesta a kaba_5313028

Psicode
También recomiendo el centro de psicode como otras personas por aquí.

¿ Y por qué motivo fuiste?
yo tengo mis dudas de si hacer terapia porque no sé si lo mio es normal o se me irá quitando con el tiempo

R
ramesh_6168256
17/1/18 a las 11:18
En respuesta a an0N_694939799z

todos podemos cambiar si nos lo proponemos. Querer es poder

Eso es verdad, pensamiento positivo ante todo. 
Si quieres, puedes. Y si no ,...al final te pones mil excusas y no avanzas y no haces nada. 
Si te empeñas en algo lo conseguirás . Aunque a veces hay muchos baches en el camino

R
ramesh_6168256
17/1/18 a las 11:21
En respuesta a ole_5285353

Te aconsejo el mio - psicode
Hola rodrigueze77,

No sé si la localización del centro donde yo voy te vendrá bien, la castellana es algo grande! jeje! Yo voy a PSICODE, que está muy cerca del metro Gregorio Marañón, en Serrano.

Aunque yo voy por la tarde, sé que abren todo el día, llama y pregunta.

Yo personalmente te lo recomiendo ya que mi experiencia con mi psicóloga no puede ser mejor, la verdad... fuí por estar pasando muy mala época, no sabía bien qué hacer con mi vida, sin ganas de nada y con muy poca autoestima, y mi psicóloga la verdad que me ha ayudado mucho a ver el claro entre las nubes, me ha enseñado muchas cosas para llevar mi día a día y retomar ilusión con objetivos en mi vida que ni siquiera yo mismo sabía que tenía!! jaja!! Ahora ya voy de seguimiento y estoy superfeliz!! (esta terapia hasta me ha ayudado a encontrar el amor que sepa aguantarme!! jeje!!).

Lo dicho, ánimo con tus problemas y deja que te ayuden, muchas veces sin un poco de orientación y terapia cosas que luego no son tan complicadas nos parecen una tragedia insalvable.

Espero mi experiencia te sirva.

Saludos y suerte!!

Santi

¿ Y sabes de algún libro que te ayude en una situación asi?
¿Te recomendaron alguno?
Me gusta mucho la lectura y me pierdo con tanto libro de autoayuda. 

I
idayra_773999
17/1/18 a las 14:49
En respuesta a ramesh_6168256

¿ Y sabes de algún libro que te ayude en una situación asi?
¿Te recomendaron alguno?
Me gusta mucho la lectura y me pierdo con tanto libro de autoayuda. 

Los libros de autoayuda para mi son mero entretenimiento. 
Luego se te olvida lo que lees y realmente no te ayudan a cambiar nada. 
Esa es mi opinión y he leido mucho. 
Yo creo que la terapia es la solución , lo que pasa que nos cuesta pedir ayuda y aceptar que no somos perfectos

I
idayra_773999
17/1/18 a las 14:50
En respuesta a an0N_694939799z

todos podemos cambiar si nos lo proponemos. Querer es poder

Si, pero el problema es que aunque queramos cambiar, muchas veces no sabemos ´como cambiarlo porque no nos enseñan nada de educación emocional en el colegio ni de cómo gestionar los conflictos. 

I
idayra_773999
17/1/18 a las 14:52
En respuesta a gicu_5728840

Tambien te lo recomiendo
Estoy de acuerdo con Santi y también te recomiendo el Instituto Psicode para hacer terapia ( la página web es la que indicas ).
Yo sólo fui 5 sesiones porque creía que tenía depresión pero no era así . Auque yo estaba bastante fastidiado, según la terapeuta lo mio era más sencillo y no había llegado a la gravedad de una depresión. Me dijo que más que una terapia era desarrollo personal.
Muy contento. He dejado de ir porque ahora viajo mucho pero no descarto retomarlo en un futuro.
Animo
J.

Yo creo que no es necesario tener un problema super grave para acudir al psicólogo. 
En Argentina es normal acudir igual que vas a la peluquería o al fisioterapeuta. 
Aqui en España todavía lo vemos como que tenemos que estar muy mal para ir a la consulta. A ver si avanzamos

I
idayra_773999
17/1/18 a las 14:54
En respuesta a an0N_698192099z

Me uno a vosotros
hola,me uno a vosotros probando la terapia en psicode.
He ido solo una consulta, por un tema sexual y estoy satisfecho, al menos del primer dia. Me ha dado buena espina y me ha gustado porque pensaba que iba a ser más dificil hablar de estos temas tan intimos con alguien. A ver si la terapia me resuelve el problema.
Espero que me vaya bien y a vosotros tambien

¿Cómo te fue el tema sexual? 
 A mi es lo que me tiene preocupado ahora y estoy buscando psicólogo

I
idayra_773999
17/1/18 a las 14:56
En respuesta a margit_9348798

¿ terapia de grupo o individual?
Hola a todos , estoy buscando psicólogo y he visto muy buenas referencias de psicode. He leido el blog y ahora tengo la duda de si ir a terapia de grupo o ir a la individual. Mi problema es de ansiedad y creo que me va a resultar más fácil individual estando yo sola con el psicólogo, pero lo del grupo también me parece interesante.
¿ Me podeis recomendar por dónde empiezo?¿? habeis hecho vosotros la terapia de grupo? Tengo que decidirme porque tampoco tengo mucho tiempo como para ir a todo.

Yo nunca iría a una terapia de grupo, al menos por mi carácter, mas introvertido. No creo que a mi me ayudara. Tienes que ver tu personalidad, si te vas a sentir bien contando en público tus cosas, creo yo.

E
ebou_731451
17/1/18 a las 17:06

Yo te recomendaría que cambies de vida, de lugar, de actividad, hay muchas formas de automotivarte, pero al final si no puede manejarlo, si debes ir a un psicologo, puedes consultar tambien el , quizas te aude un poco leer allí y en otros lados.

R
ramesh_6168256
24/1/18 a las 13:28
En respuesta a idayra_773999

Los libros de autoayuda para mi son mero entretenimiento. 
Luego se te olvida lo que lees y realmente no te ayudan a cambiar nada. 
Esa es mi opinión y he leido mucho. 
Yo creo que la terapia es la solución , lo que pasa que nos cuesta pedir ayuda y aceptar que no somos perfectos

Yo creo que muchos libros de autoayuda si sirven porque te hace reflexionar y si intentas poner en práctica lo que dicen , pues entonces si es muy útil. 

R
ramesh_6168256
24/1/18 a las 13:29
En respuesta a idayra_773999

Los libros de autoayuda para mi son mero entretenimiento. 
Luego se te olvida lo que lees y realmente no te ayudan a cambiar nada. 
Esa es mi opinión y he leido mucho. 
Yo creo que la terapia es la solución , lo que pasa que nos cuesta pedir ayuda y aceptar que no somos perfectos

Muchos libros sirven también para conocerte más a ti mismo, porque te hablan de tu personalidad. Yo creo que quizás no has leido buenos libros y por eso no los recomiendas. 

R
ramesh_6168256
24/1/18 a las 13:30
En respuesta a idayra_773999

Yo nunca iría a una terapia de grupo, al menos por mi carácter, mas introvertido. No creo que a mi me ayudara. Tienes que ver tu personalidad, si te vas a sentir bien contando en público tus cosas, creo yo.

Yo también creo que depende de cada uno. 
Si te sientes agusto con gente y te gusta compartir tus cosas, la terapia de grupo puede ser muy buena porque ves que no estás solo. 
Si eres tímido, por supuesto mejor prueba un psicólogo que te ayude a ti solo

R
ramesh_6168256
24/1/18 a las 13:33
En respuesta a idayra_773999

Yo creo que no es necesario tener un problema super grave para acudir al psicólogo. 
En Argentina es normal acudir igual que vas a la peluquería o al fisioterapeuta. 
Aqui en España todavía lo vemos como que tenemos que estar muy mal para ir a la consulta. A ver si avanzamos

Es verdad, parece que tenemos que estar muy mal para ir al psicólogo, porque siempre decimos eso de "voy a intentarlo yo solo y si no puedo pues ya voy al psicólogo".  Como si fuera tan fácil solucionar la ansiedad y las preocupaciones. 
Yo creo que cada vez más vamos cambiando esa mentalidad en España, afortunadamente.

R
ramesh_6168256
24/1/18 a las 13:34
En respuesta a oresta_5164708

Eso justo es lo que me pasa a mi, siempre veo la tragedia allá por donde voy. Todo me parece un mundo...

Y digo yo, ¿ no será mejor vivir el presente y dejar de estar todo el rato imaginándonos desgracias del futuro? A mi me pasa con el tema de la salud y las enfermedades, que soy muy hipocondríaca, pero con otras cosas siempre soy muy optimista y es mucho mejor asi.

R
ramesh_6168256
24/1/18 a las 13:35
En respuesta a an0N_849676599z

Yo estoy buscando para empezar una terapia pero no acabo de encontrar el momento

Lo mismo te digo, no acabo de encontrar el momento. 
 

R
ramesh_6168256
24/1/18 a las 13:36
En respuesta a an0N_694939799z

Te recomiendo que te dejes llevar por lo que te dicte el corazon

Opino igual, 
mejor guiarse siempre por lo que te dicta el corazón, porque de nada te sirven luego las listas esas de pros y contras. Mucho mejor fijarse en lo que te hace feliz, que la vida es muy corta y hay que disfrutarla.

R
ramesh_6168256
24/1/18 a las 13:41
En respuesta a oresta_5164708

yo también estuve en un psicologo de psicoanalisis hace tiempo y tenía la sensación de que sólo hablaba yo. Como si se lo contase a una amiga, asi que lo dejé. 
Soy perfeccionista igual que tu y creo que a veces nos amargamos por tonterias que otras personas no le darian ninguna importancia.  Es un consuelo que digas que eso se puede cambiar

Ir al psicologo solo para hablar y contarle tus cosas te ayuda a desahogarte pero  yo creo que es igual que hacerlo con una amiga. El psicólogo bueno es el que te dice lo que tienes que hacer y te enseña cómo superar tu problema

C
conxa_6949395
29/1/18 a las 14:36
En respuesta a ole_5285353

Te aconsejo el mio - psicode
Hola rodrigueze77,

No sé si la localización del centro donde yo voy te vendrá bien, la castellana es algo grande! jeje! Yo voy a PSICODE, que está muy cerca del metro Gregorio Marañón, en Serrano.

Aunque yo voy por la tarde, sé que abren todo el día, llama y pregunta.

Yo personalmente te lo recomiendo ya que mi experiencia con mi psicóloga no puede ser mejor, la verdad... fuí por estar pasando muy mala época, no sabía bien qué hacer con mi vida, sin ganas de nada y con muy poca autoestima, y mi psicóloga la verdad que me ha ayudado mucho a ver el claro entre las nubes, me ha enseñado muchas cosas para llevar mi día a día y retomar ilusión con objetivos en mi vida que ni siquiera yo mismo sabía que tenía!! jaja!! Ahora ya voy de seguimiento y estoy superfeliz!! (esta terapia hasta me ha ayudado a encontrar el amor que sepa aguantarme!! jeje!!).

Lo dicho, ánimo con tus problemas y deja que te ayuden, muchas veces sin un poco de orientación y terapia cosas que luego no son tan complicadas nos parecen una tragedia insalvable.

Espero mi experiencia te sirva.

Saludos y suerte!!

Santi

¿Tienes referencia de terapia de pareja?
Es lo que estoy buscando ahora con mas urgencia

S
sghir_5374984
29/1/18 a las 14:59
En respuesta a triana_9117127

Avanzando en mi nueva etapa
Hola foreros,
os voy contando mis progresos. Ahora estoy de "vacaciones en terapia" porque Marina, mi psicóloga está de vacaciones. Estoy deseando que vuelva el día 19 para continuar y contarle todo lo que llevo escrito en estas semanas.
Mi ánimo está mucho mejor y me levanto de la cama con ilusión. Acabo de empezar un trabajo y este año no voy a tener vacaciones, pero me estoy animando a hacer un montón de cosas, Madrid en verano está genial . He retomado el deporte ( una de mis ilusiones de antaño) y tengo muy pocos bajones. Aunque los bajones me dan igual,porque se pasan de un día para otro. Lo que más contento me tiene es haber recuperado la ilusión por vivir, la motivación para hacer las cosas ( mi novia está alucinando ). Creo que ya incluso me estoy pasando, porque no paro en todo el día.
¿ qué tal vosotros? id contando vuestros avances y disfrutad del verano, que da para mucho.

Yo también estoy ahora a tope con el deporte. Creo que es la mejor medicina . 
Salgo del gimnasio con las pilas cargadas y de buen humor. Es mi mejor terapia. Se la recomiendo a todo el mundo.

S
sghir_5374984
29/1/18 a las 15:02
En respuesta a ole_5285353

Que tal llevais la terapia en psicode
Hola gente, hace mucho que nadie escribe por aqui.
Qué tal llevais la terapia? espero que bien
Yo os cuento: estaba muy bien en psicode y ya solo iba muy de vez en cuando a la terapia pero no porque lo necesitase, sino porque estaba muy bien ya. Pero ahora me ha surgido un nuevo problema y volvere a ir todas las semanas.
Hace unos meses conoci a una chica que en principio era la mujer de mi vida ( era casi perfecta ) , pero ahora ha aparecido otra mujer en mi vida y estoy lleno de dudas. Según mi psicóloga vamos a hacer unas sesiones para que yo tome la decisión correcta, pero la verdad es que estoy hecho un lio porque no quiero dejar a ninguna de las dos. Mi novia me está presionando para vivir juntos pero ahora no me veo capaz despues de conocer a la otra.
La terapia me ayudo mucho para la autoestima y volver a ser feliz, pero ahora tengo dudas de si me servirá para esto. ¿Alguno de vosotros ha pasado por lo mismo y os ha servido la terapia?

La terapia yo creo que te va ayudar a aclararte.
Por mi experiencia, una chica nueva al principio te puede parecer mejor porque todo se ve de color de rosa y al principio todo es bonito. Cuando ya llevas mas tiempo es cuando conoces realmente a la persona y nadie es perfecto, todas tus parejas van a tener fallos. 
No te dejes deslumbrar por un calenton del momento. Es mi consejo

S
sghir_5374984
29/1/18 a las 15:02
En respuesta a an0N_698192099z

Me uno a vosotros
hola,me uno a vosotros probando la terapia en psicode.
He ido solo una consulta, por un tema sexual y estoy satisfecho, al menos del primer dia. Me ha dado buena espina y me ha gustado porque pensaba que iba a ser más dificil hablar de estos temas tan intimos con alguien. A ver si la terapia me resuelve el problema.
Espero que me vaya bien y a vosotros tambien

¿Cómo te fue? ¿ te ayudó?

O
ole_5285353
8/2/18 a las 12:03
En respuesta a triana_9117127

Gracias santi
Gracias Santi por contestarme tan pronto. El metro Gregorio Marañón me viene genial porque trabajo a 3 paradas.
Me alegra ver que hay gente a quien le ha ayudado algún psicólogo. Otros amigos míos que han ido a algún sitio no han tenido tan buena suerte, por eso he recurrido al foro para buscar.
He mirado en google y al poner psicode imagino que te refieres a www.institutopsicode.com , ¿ verdad?
Mañana por la mañana llamo y a ver qué tal, ya te contaré. Necesito empezar cuanto antes.
Gracias de nuevo

Si es esa web. 
Espero que hayas ido y que te haya servido de mucho. 

O
ole_5285353
8/2/18 a las 12:05
En respuesta a sghir_5374984

La terapia yo creo que te va ayudar a aclararte.
Por mi experiencia, una chica nueva al principio te puede parecer mejor porque todo se ve de color de rosa y al principio todo es bonito. Cuando ya llevas mas tiempo es cuando conoces realmente a la persona y nadie es perfecto, todas tus parejas van a tener fallos. 
No te dejes deslumbrar por un calenton del momento. Es mi consejo

Opino lo mismo. 
Creo que todas las parejas pasan por crisis y hay que superarlas. Y a veces conoces a alguien nuevo y te crees que todo va a ser de color de rosa y no es así. 
Hay que meditarlo bien antes de romper una relación de mucho tiempo. 

O
ole_5285353
8/2/18 a las 12:07
En respuesta a sghir_5374984

Yo también estoy ahora a tope con el deporte. Creo que es la mejor medicina . 
Salgo del gimnasio con las pilas cargadas y de buen humor. Es mi mejor terapia. Se la recomiendo a todo el mundo.

Si te cuidas el cuerpo eso también repercute en la mente. Yo también cuando estoy algún día de bajón  me voy al gim y salgo como nuevo. 

O
ole_5285353
8/2/18 a las 12:10
En respuesta a ramesh_6168256

Ir al psicologo solo para hablar y contarle tus cosas te ayuda a desahogarte pero  yo creo que es igual que hacerlo con una amiga. El psicólogo bueno es el que te dice lo que tienes que hacer y te enseña cómo superar tu problema

Claro que si. 
Ir a un psicólogo no es sólo ir a contar tus cosas y ya está. 
Yo cuando iba me enseñaban técnicas y me mandaban tareas sobre todo para cambiar mis pensamientos negativos y poder tener otra actitud más positiva ante la vida. 
Me ayudó mucho aprender a no dramatizar cuando algo nos sale mal. Y todo eso te lo tienen que enseñar, no sólo se soluciona hablando. 

O
ole_5285353
8/2/18 a las 12:12
En respuesta a an0N_694939799z

todos podemos cambiar si nos lo proponemos. Querer es poder

Claro que podemos cambiar. 
Si con carácter te refieres a cambiar la mala leche, claro que puedes cambiarlo. De hecho yo creo que si estás todo el día de mala leche es señal de que no eres feliz en tu vida y de que tienes que cambiar cosas o bien cambiar de actitud porque no vas por buen camino. Si estás feliz, no te enfadas tanto y por tantas tonterías. 

O
ole_5285353
8/2/18 a las 12:13
En respuesta a an0N_694939799z

Te recomiendo que te dejes llevar por lo que te dicte el corazon

Al final es lo hice y me fue muy bien

S
sandra_6935708
20/2/18 a las 17:38
En respuesta a idayra_773999

Los libros de autoayuda para mi son mero entretenimiento. 
Luego se te olvida lo que lees y realmente no te ayudan a cambiar nada. 
Esa es mi opinión y he leido mucho. 
Yo creo que la terapia es la solución , lo que pasa que nos cuesta pedir ayuda y aceptar que no somos perfectos

Yo creo que si ayudan, pero claro, es mucho mejor ir a un buen psicólogo que te ayude. Eso nunca lo va a superar ningun libro

S
sandra_6935708
20/2/18 a las 17:39
En respuesta a ramesh_6168256

Eso es verdad, pensamiento positivo ante todo. 
Si quieres, puedes. Y si no ,...al final te pones mil excusas y no avanzas y no haces nada. 
Si te empeñas en algo lo conseguirás . Aunque a veces hay muchos baches en el camino

Si, tenemos que tener una actitud positiva. 
De nada sirve estar todo el día pensando en que no puedo , no puedo o todo me va a salir mal. 

I
isa_6533068
20/2/18 a las 18:12
En respuesta a triana_9117127

Avanzando en mi nueva etapa
Hola foreros,
os voy contando mis progresos. Ahora estoy de "vacaciones en terapia" porque Marina, mi psicóloga está de vacaciones. Estoy deseando que vuelva el día 19 para continuar y contarle todo lo que llevo escrito en estas semanas.
Mi ánimo está mucho mejor y me levanto de la cama con ilusión. Acabo de empezar un trabajo y este año no voy a tener vacaciones, pero me estoy animando a hacer un montón de cosas, Madrid en verano está genial . He retomado el deporte ( una de mis ilusiones de antaño) y tengo muy pocos bajones. Aunque los bajones me dan igual,porque se pasan de un día para otro. Lo que más contento me tiene es haber recuperado la ilusión por vivir, la motivación para hacer las cosas ( mi novia está alucinando ). Creo que ya incluso me estoy pasando, porque no paro en todo el día.
¿ qué tal vosotros? id contando vuestros avances y disfrutad del verano, que da para mucho.

La verdad es que yo estoy muy bien pero hay veces que me viene un poco de ansiedad y la verdad es que me da pánico porque creo que puedo volver a la etapa en la que lo pasé tan mal. 
luego me doy cuenta de que son momentos y que hace muchisimo que no estoy mal. 
os ha pasado? Teneis miedo a las crisis de ansiedad?

I
isa_6533068
20/2/18 a las 18:14
En respuesta a sandra_6935708

Si, tenemos que tener una actitud positiva. 
De nada sirve estar todo el día pensando en que no puedo , no puedo o todo me va a salir mal. 

 Si piensas que las cosas te van a ir mal es cuando te da la ansiedad. 
¿ os ha pasado ? Tener otra vez ansiedad despues de mucho tiempo?

M
mencia_778304
22/2/18 a las 19:57

Por si os sirve de ayuda os voy a recomendar a mi psicóloga, Silvia García Graullera. Es la mejor que he conocido y la verdad es que en los momentos más complicados de mi vida me ha ayudado mucho. Está en el barrio de Salamanca de Madrid, aunque también trabaja online, sus tratamientos son cortos pero realmente efectivos y está especializada, entre otras cosas, en problemas de ansiedad y terapia de pareja. Tiene página web:
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir