Foro / Psicología

Cargo de conciencia ...

Última respuesta: 20 de enero de 2011 a las 20:09
C
charly_9565608
18/1/11 a las 12:18

Buenas, tengo hasta vergüenza de escribir esto aquí, viendo los problemas que tienen otras personas esto es nada... pero ya escribí una vez por algo más importante y veo que la gente está muy dispuesta a hablar y ayudar, no como en otros foros muy especializados en materias en que no se puede "charlar".

Veréis mi problema es de cargo de conciencia con algo material, os cuento la historia:

Tengo un portátil de 4 años, fue un regalo de reyes. El otro día se estropeó, no encendía, y estuve una semana sin portátil estudiando con amigos y muy fastidiado porque estudio Telecomunicaciones y justamente tenía examen de programación. El caso es que miré muchos portátiles, prestaciones... como supondréis me encanta todo esto, me apasiona y me emociono con facilidad cuando veo cores i5 y gráficas 420M. El caso es que como no había manera de arreglarlo (me lo miró un técnico) decidí abrirlo yo y al cabo de unas horas vi que tenía un zócalo de RAM quemado. Para no hacerlo aburrido diré que conseguí hacerlo funcionar pero a la mitad de sus prestaciones. Aún así ese mismo día era el que tenía libre para ir a mirar portátiles, así que fui, mire precios y seguí así unos días, hasta ayer.
Cabe decir que cuando se estropeó hablé con mis padres y en seguida se ofrecieron a pagármelo (están divorciados y acordé que me dieran la mitad cada uno). Cuando lo arreglé se lo dije, no les escondo nada, pero me dijeron que como me sirve para trabajar (estudiar) no le de más vueltas y me comprara uno cómodo y nuevo.

La cosa es que me compré uno de 700 , sirve para todo lo que quiero y también para jugar, tiene prestaciones muy buenas, y el resultado es que, para ir resumiendo, ahora mismo estoy escribiendo desde el viejo, es decir, me sirve para tomar apuntes y navegar por internet. No podría hacer funcionar ningún juego y Windows va fatal, uso Linux, pero la finalidad más importante que es estudiar y tomar apuntes me la cubre.

Así que me encuentro con que en mi afán de buscar un portátil y dejándome llevar por mi pasión por la tecnología (a pesar de que no soy nada derrochador, más bien miro mucho el dinero porque no es ganado por mí) me encuentro con dos portátiles, uno espectacular y otro que, en realidad, podría servirme para clase, aunque sea el único de mis amigos que no pueda jugar en red nunca jeje.

Aún no he abierto el nuevo portátil, porque tengo mañana examen y porque, aunque como supondréis me muero de ganas, he barajado incluso la idea de devolverlo. A mi novia le he calentado ya mucho la cabeza (antes y después de comprarlo, pobre...) y me ha dicho que ni se lo diga más a mi madre, que ya me ha dicho que sí y ya está, pero el caso es que no me quito de la cabeza que igual este portátil podría durarme un año más (o un mes, en realidad podría ser cualquier cosa porque esta tocado) y entonces realmente hubiera necesitado un portátil, me hubiera comprado uno más moderno aún (la tecnología, que va muy rápido) y no tendría la sensación de ser un niño pijo.

Por otro lado obvia decir que la ilusión de poder estudiar, tomar apuntes y jugar en el nuevo portátil es enorme, pero necesito tomar una decisión ya y quedarme tranquilo, para eso quiero opiniones y juicios.

Perdonad el tochaco pero no sé expresarme abreviando. Muchas gracias de antemano.

Ver también

C
charly_9565608
18/1/11 a las 17:33

Sobremesa
Muchas gracias por responder.

El caso es que en casa tengo un sobremesa de 1 año muy potente, y el portátil quería que también lo fuera porque muchas veces paso días en casa de mi novia, incluso en la universidad (no, a dormir no, pero casi).

Gracias de nuevo por la respuesta, espero más opiniones

L
liying_6192817
18/1/11 a las 18:07

Vaya!
espero q ese sea tu mayor problema en la vida! jaja (aunque parezca que te estoy vacilando no es asi, lo digo de verdad!)

Mira a veces nos preocupamos por cosas sin importancia, tus padres te han dicho que te lo quedes porque saben que le daras un buen uso y al fin y al cabo es una inversion para tu futuro, el otro esta viejo y no funciona bien, si tus padres se lo pueden permitir economicamente no deberias sentirte mal, si estan justos de dinero quiza deberias aguantarte con el viejo, depende de tu situacion personal!

q suerte, tener 2 portatiles que hacer! vende el viejo y dale a tus padres lo que saques por el! eso podria hacerte sentir mejor!

PD: Cuando seas ingeniero les podras devolver estos pequenos detalles

A
an0N_690785099z
18/1/11 a las 20:06

Son tus padres
Hombre, es normal q se preocupen y quieran q tengas lo mejor. Si pueden permitirselo tienes suerte. No tengas cargo de conciencia a mi mis padres me han ayudado economicamente cuando yo no habia trabajado en todo lo q necesite, lo q es una suerte. Asi q como yo tengo mucha memoria para esas cosas mi primer sueldo me lo gaste en un cuadro pintado a mano de mi madre para ella, con el tiempo les he ayudado a pagar arreglos de la casa y nunca les he dicho q me lo devolvieran, tambien les regale la tele de 37 pulgadas de pantalla plana, por q estaban empeñados en seguir con la antigua mientras funcionase. Se q ni aunque viviese 100 años podre devolverles todo lo q han hecho por mi, pero lo intento en lo q puedo (he tenido q ahorrar mucho para regalarles cosas, mi sueldo no es gran cosa) pero es una gran satisfaccion hacerlo.

C
charly_9565608
18/1/11 a las 20:36
En respuesta a liying_6192817

Vaya!
espero q ese sea tu mayor problema en la vida! jaja (aunque parezca que te estoy vacilando no es asi, lo digo de verdad!)

Mira a veces nos preocupamos por cosas sin importancia, tus padres te han dicho que te lo quedes porque saben que le daras un buen uso y al fin y al cabo es una inversion para tu futuro, el otro esta viejo y no funciona bien, si tus padres se lo pueden permitir economicamente no deberias sentirte mal, si estan justos de dinero quiza deberias aguantarte con el viejo, depende de tu situacion personal!

q suerte, tener 2 portatiles que hacer! vende el viejo y dale a tus padres lo que saques por el! eso podria hacerte sentir mejor!

PD: Cuando seas ingeniero les podras devolver estos pequenos detalles

=)
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.

Créeme cuando te digo que yo mismo me doy cuenta de lo afortunado que soy por tener estos "problemas" jaja.

Gracias por tomar en serio de todas formas el post. Me ha venido muy bien lo que dices y la verdad... después de abrirlo simplemente para mirarlo... qué difícil se me haría! de todas formas he hablado con mi madre otra vez y le he dicho lo que me pasa por la cabeza, suerte que siempre hemos hablado sobre todo.

En fin, creo que seguiré el consejo, me ha encantado la post-data y sin duda estoy deseando a poder hacerlo. Si todo me va como hasta ahora en un par de años empezaré a ayudarles con detalles parecidos.

Muchas gracias, otra vez

C
charly_9565608
18/1/11 a las 20:38
En respuesta a an0N_690785099z

Son tus padres
Hombre, es normal q se preocupen y quieran q tengas lo mejor. Si pueden permitirselo tienes suerte. No tengas cargo de conciencia a mi mis padres me han ayudado economicamente cuando yo no habia trabajado en todo lo q necesite, lo q es una suerte. Asi q como yo tengo mucha memoria para esas cosas mi primer sueldo me lo gaste en un cuadro pintado a mano de mi madre para ella, con el tiempo les he ayudado a pagar arreglos de la casa y nunca les he dicho q me lo devolvieran, tambien les regale la tele de 37 pulgadas de pantalla plana, por q estaban empeñados en seguir con la antigua mientras funcionase. Se q ni aunque viviese 100 años podre devolverles todo lo q han hecho por mi, pero lo intento en lo q puedo (he tenido q ahorrar mucho para regalarles cosas, mi sueldo no es gran cosa) pero es una gran satisfaccion hacerlo.

=)
Os contesto individualmente porque me han gustado vuestros mensajes, me habéis quitado de verdad ese peso que tenía por dentro, que por otro lado era en parte inexplicable.

Es bonita tu historia y así es como yo me veo en el futuro, está claro que si además tenemos hijos no podemos devolver a nuestros padres ni la mitad de lo que nos han dado tantos años, pero este tipo de detalle me lo guardaré para poder devolvérselo cuando, como los tuyos, se pongan cabezones a la hora de cambiar la televisión.

Muchas gracias por la respuesta, un saludo

L
liying_6192817
19/1/11 a las 10:44
En respuesta a charly_9565608

=)
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.

Créeme cuando te digo que yo mismo me doy cuenta de lo afortunado que soy por tener estos "problemas" jaja.

Gracias por tomar en serio de todas formas el post. Me ha venido muy bien lo que dices y la verdad... después de abrirlo simplemente para mirarlo... qué difícil se me haría! de todas formas he hablado con mi madre otra vez y le he dicho lo que me pasa por la cabeza, suerte que siempre hemos hablado sobre todo.

En fin, creo que seguiré el consejo, me ha encantado la post-data y sin duda estoy deseando a poder hacerlo. Si todo me va como hasta ahora en un par de años empezaré a ayudarles con detalles parecidos.

Muchas gracias, otra vez

De nada!
Espero que te haya ayudado, solo anadir que tus padres estan ahi para ayudar en lo que puedan y en la medida de lo posible, yo tambien me sentia un poco mal porque mi padre me pago una carrera en el extranjero, que ya he acabado, ahora tengo un trabajo genial y el esta super feliz de haberme dado la oportunidad y de haber contribuido positivamente a mi futuro, asi son las cosas! es una gran satisfaccion para los padres ayudar a sus hijos a ser mejor!

Se que no te conozco, pero te queria pedir un favor, pareces un chico con los pies en la tierra y buena persona, necesito un consejo de un hombre, un punto de vista masculino... te importaria oleer mi post y decirme que opinas?
http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f26712_psycho1-Es-esto-un-feo-o-estoy-exagerando.html#2r

Mi problema tampoco es tan importante como los de otras personas pero estoy un poco rallada, si me pudieras dar tu opinion seria genial.

Te lo agradeceria muchisimoooo.

Gracias y cuidate

A
alia_8428609
20/1/11 a las 20:09

Lo que haría yo
sería si el viejo me sirve para lo que necesito y me cubre todas las necesidades descambiaría el nuevo, como dices la tecnología avanza mucho y en poco tiempo se queda obsoleto.
Si ves que el nuevo te da algo más que el viejo pues no lo pienses y quedateló.
Por ejemplo yo tengo una tele, ya tiene 7 años pero se ve bien, no es de las modernas guays pero me cubre mis necesidades. Si me regalaran otra último modelo porque en un momento dado he pensado que estaba rota y se ha podido arreglar sólo me quedaría con ella si me diera algo más de lo que me da la que tengo, que supongo que mejor calidad de imagen y nada más.
Mira, el dinero cuesta mucho ganarlo por un lado pero también un caprichito de vez en cuando tampoco viene mal.
O sea que en realidad no sé qué contestar, haz lo que conciencia te diga.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest