Foro / Psicología

En la esquizofrenia no existe la conciencia

Última respuesta: 19 de junio de 2017 a las 18:02
A
albi_6291681
3/5/09 a las 23:10

EN LA ESQUIZOFRENIA NO EXISTE LA CONCIENCIA ,Justamente Para Mi La Esencia De Esta Enfermedad Es Que No Existe La Conciencia ,un esquizofrenico puede ganarse la loteria con todo el dinero del mundo que el no va hacer conciente de lo que paso le pueden pasar las cosas mas lindas que tampoco sera conciente y los extremos peor en los casos de que ocurren tragedias o cosas malas hai ni siquiera pueden reaccionar es una enfermedad que se caracteriza por que termina con la conciencia humana la conciencia en el esquizofrenico tiene un bloqueo perpetuo por eso el esquizofrenico no le gustan que pasen ni cosas muy buenas ni muy malas por que requieren de mucha conciencia entonces el no las puede vivir de forma adecuada por lo contrario las vive de manera inadecuada generalmente al esquizofrenico le gustan que ocurran cosas normales que no requieran de mucha conciencia ,por que si pasan cosas que requieran de conciencia el no tendra esa conciencia y aveces la conciencia tiene un enorme dilley el esquizofrenico pasa algo que requiere de gran conciencia quiza al mes o incluso años despues de lo acontecido toma real conciencia de los acontecimientos es una bloqueo perpetuo de la conciencia por eso mientras mas agovien a un esquizofenico menos resultados tendran tienen que entender su deficit enorme en la conciencia una conciencia bloqueada limitada cuando aun esquizofrenico le pasan muchas cosas buenas en un dia el se sentira agoviado y no podra disfrutar de las cosas por requiere de conciencia
y cuando pasan cosas malas tampoco podra tomar dimension o aceptarlas como son justamente por el bloqueo de su conciencia de los 365 dias del año el esquizofrenico solamente integrara concientemente los acontecimientos 7 de 365, hay dias en que si puede tomar conciencia de las cosas y en gnral esos dias son de mucha felicidad,. bueno el brote psicotico es cuando la esquizofrenia le da anestesia total ala conciencia el sujeto puede estar incendiandose su casa con el adentro que el no reaccionara con una paralisis emocional con un agudo trastorno de sus pensamientos y bueno tmb los estados demenciales esquizofrenicos que requieren de internacion y de medicacion
LA
ESQUIZOFRENIA
BLOQUEA LA
CONCIENCIA
Y SABEMOS QUE LA CONCIENCIA ES LA COLUMNA VERTEBRAL DE TODA MENTE.

Ver también

F
felisa_9067463
4/5/09 a las :22

No estoy de acuerdo
no estoy de acuerdo con tu conclusión, una persona con esquizofrenia si esta bien tratada farmacológicamente, si recibe ayuda y seguimiento médico y psicológico , siempre dependiendo del tipo y grado de enfermedad, puede llegar hacer una vida practicamente normal, trabajando, estudiando ,en família, ...etc.
no se pero quizas no te he entendido bien lo que significa para ti la conciencia, ...pero es que cuando uno es consciente de sus límitaciones significa que tiene consciencia ¿No?

Y
yin_5693918
4/5/09 a las 9:32
En respuesta a felisa_9067463

No estoy de acuerdo
no estoy de acuerdo con tu conclusión, una persona con esquizofrenia si esta bien tratada farmacológicamente, si recibe ayuda y seguimiento médico y psicológico , siempre dependiendo del tipo y grado de enfermedad, puede llegar hacer una vida practicamente normal, trabajando, estudiando ,en família, ...etc.
no se pero quizas no te he entendido bien lo que significa para ti la conciencia, ...pero es que cuando uno es consciente de sus límitaciones significa que tiene consciencia ¿No?

Si tati1644
pienso como tu, por experiencia en alguien cercano a mi, se puede vivir normalmente pero con tratamiento , es una enfermedad y esta en concreto necesita medicamentos y se puede hacer vida normal sin dejarlos, eso si es importante, por que dejarlos y segun como esta la enfermedad, puede ser horrible, yo he pasado por éso y prefiero no recordarlo.

Asi que dejo como importante en este mensaje que un esquizofrenico no es un loco, que no se debe apartar de la sociedad por que se el dolor quehace eso a la familia y al enfermo y que se insista en que se tome sus medicamentos.

A
albi_6291681
4/5/09 a las 17:54
En respuesta a felisa_9067463

No estoy de acuerdo
no estoy de acuerdo con tu conclusión, una persona con esquizofrenia si esta bien tratada farmacológicamente, si recibe ayuda y seguimiento médico y psicológico , siempre dependiendo del tipo y grado de enfermedad, puede llegar hacer una vida practicamente normal, trabajando, estudiando ,en família, ...etc.
no se pero quizas no te he entendido bien lo que significa para ti la conciencia, ...pero es que cuando uno es consciente de sus límitaciones significa que tiene consciencia ¿No?

Real conciencia ,real dimension
conciencia Real ,Conciencia plena ,neta,fluida,Abierta. eso en la esquizofrenia muere para sienpre , en la esquizofrenia insisto podemos disentir por eso esto es un foro para debatir etc,etc,etc,no existe una conciencia real de las cosas cualquiera sea esa cosa,Ej una esquizofrenica queda embarazada con un hijo que esta por nacer ella conceptualmente puede aceptarlo el pensamiento es voy a tener a mi hijo ,ahora afectivamente estara discapacitada , la esquizofrenia es Mente Dividida Multiple Divisiones de la mente Una De Ellas es Entre El Pensar y el sentir ,Ella lo querra tener En Pensamiento,Pero afectivamente no ira a trabajar por el, no le dara cariño no se ocupara de el el bebe es como si no existiera el niño(Autismo Esquizofrenico (No Existe el mundo externo), se que es un ejmplo duro y crudo pero bueno es haci sabemos que estas situaciones pasan con gente normal pero en esquizofrenicos/as pasa gnralmente es muy factible que pase casi en un 87 % ,donde esta la division mental ? Conceptualmente lo acepta tendra el niño ,Pero afectivamente no ira a trabajar por el, no le dara cariño no se ocupara no lo criara no lo llevara al colegio etc,etc,etc de el el bebe es como si no existiera(Autismo Esquizofrenico No Existe el mundo Externo),ahora uds dicen estas situaciones tmb pasan con gente normal efectivamente pasan con gente normal, ahora donde esta el macanismo esquizofrenico ? en este punto el esquizofenico percibira como algo totalmente normal el hecho de no ira a trabajar por el,de no criarlo ,no darle de comer etc etc etc no se ocupara de el el bebe es como si no existiera(Autismo Esquizofrenico), en cambio la persona normal aceptara que hace mal las cosas tarde o temprano de cualquier manera. el mecanismo esquizofrenico es que el esquizofrenico sentira que es totalmente normal el no ir a trabajar por su niño, no criarlo ,no darle cariño etc etc etc hai es donde funciona activamente el macanismo esquizofrenico.no se si es un ejemplo agradable se que no lo es pero bueno es haci ,sigo insistiendo lo que falla en la esquizofrenia esla conciencia hai esta el punto de la enfermedad.

Y
yanko_8334656
8/5/09 a las 21:57
En respuesta a yin_5693918

Si tati1644
pienso como tu, por experiencia en alguien cercano a mi, se puede vivir normalmente pero con tratamiento , es una enfermedad y esta en concreto necesita medicamentos y se puede hacer vida normal sin dejarlos, eso si es importante, por que dejarlos y segun como esta la enfermedad, puede ser horrible, yo he pasado por éso y prefiero no recordarlo.

Asi que dejo como importante en este mensaje que un esquizofrenico no es un loco, que no se debe apartar de la sociedad por que se el dolor quehace eso a la familia y al enfermo y que se insista en que se tome sus medicamentos.

Ahi un periodo dentro de la crisis de un esquizofrenia en que se pierde la conciencia
despues de este periodo uno recupera la conciencia amigo salvo alguno que no pero es un % muy pequeño

A
abdala_9026086
4/9/11 a las 3:13


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

A
akemi_9616065
19/6/17 a las 18:02
En respuesta a yin_5693918

Si tati1644
pienso como tu, por experiencia en alguien cercano a mi, se puede vivir normalmente pero con tratamiento , es una enfermedad y esta en concreto necesita medicamentos y se puede hacer vida normal sin dejarlos, eso si es importante, por que dejarlos y segun como esta la enfermedad, puede ser horrible, yo he pasado por éso y prefiero no recordarlo.

Asi que dejo como importante en este mensaje que un esquizofrenico no es un loco, que no se debe apartar de la sociedad por que se el dolor quehace eso a la familia y al enfermo y que se insista en que se tome sus medicamentos.

Persona que tiene conciencia sabe que tiene que tomar medicamentos sin insistirle.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir