Nos pasa amuchas
No te desanimes mira tienes algo a tu favor, por decirlo asi, el que no tengas niños te deja bastante tiempo para un trabajo de horario completo, si nunca has trabajado lo primero es emplearte en trabajos sencillos donde puedas ir adquiriendo experiencia.
No se si te ayude, pero puedo platicar te mi experiencia.
Yo soy un par de años mayor que tu, soy casada y tengo hijos. Mi esposo se quedo sin trabajo hace ya algunos meses y la verdad yo no había trabajado antes, solo hace 7 años. Durante todo este tiempo me dedique a mi familia, pero ahora por la situación económica tuve que buscar trabajo y oh sorpresa¡¡¡¡, no trabajo hace 7 años, pero mis empleos no eran malos y tengo 3 carreras técnicas, sin embargo en todos lado encontré peros, el mas grande de ellos por mis hijos (todos piensan que uno no va a echarle ganas o faltar mucho por los niños), después las objeciones han sido variadas, algunos decían que carecía de experiencia, otros que no tenia el perfil, unos mas (la mayoría) me decían que estaba pasada de edad ¿?. otros me dijeron que estaba preparada de mas, bueno hasta hubo quien por mi talla de ropa me dijo que no daba para lo que pedían. Ya estaba al borde de la desesperación, cuando encontré a quien le importo mas que tuviera ganas de trabajar que mi experiencia o mi edad o mi peso, en fin es un trabajo sencillo y no gano demasiado pero sale para apoyar en la casa.
Claro que no me he conformado, trato de aprender lo mas posible y echarle muchas ganas, asi tendre experiencia y podre buscar algo mejor mas adelante, simplemente tienes que olvidarte de las criticas y ver que es lo mejor para ti.
NO TE DESANIMES¡¡¡¡ Roma no se construyo en dia, lo mejor es empezar poco a poco y no desesperarse