Foro / Psicología

Tengo 30 años y no trabajo

Última respuesta: 24 de mayo de 2019 a las 2:10
O
onur_18282993
20/5/19 a las 18:49

Hola mi situacion es que tengo 30 años no trabajo me gradue al año pasado de ingeniera en Hoteleria y turismo, actualmente estoy siguiendo una maestria y bueno mi madre me paga el estudio , nunca en mi vida eh trabajado tengo mucho miedo de no encontrar trabajo o si me dan trabajo me digan que no sirvo y que soy una inutil,la situacion economica de mi familia no es buena ,mi madre se sacrifica mucho para darme los estudios y eso me duele demasiado ver como ella hace todo por mi y yo no ago nada por ella ,me aterra saber que ella pueda morirse por mi culpa.
Yo me hubiera graduado hace años pero por problemas de nervios ataques de panico no los pude concluir, actualmente no tengo ataques de panico sin embargo me siento muy deprimida siento que no sirvo para nada y que desearia renunciar a toda esta poca vida que tengo,sinceramente ya no se que hacer bueno como vivo sola unicamente me paso todas las noches llorando , pensando en la mediocre vida que tengo!!
 

Ver también

I
iare_5874191
20/5/19 a las 21:11
En respuesta a onur_18282993

Hola mi situacion es que tengo 30 años no trabajo me gradue al año pasado de ingeniera en Hoteleria y turismo, actualmente estoy siguiendo una maestria y bueno mi madre me paga el estudio , nunca en mi vida eh trabajado tengo mucho miedo de no encontrar trabajo o si me dan trabajo me digan que no sirvo y que soy una inutil,la situacion economica de mi familia no es buena ,mi madre se sacrifica mucho para darme los estudios y eso me duele demasiado ver como ella hace todo por mi y yo no ago nada por ella ,me aterra saber que ella pueda morirse por mi culpa.
Yo me hubiera graduado hace años pero por problemas de nervios ataques de panico no los pude concluir, actualmente no tengo ataques de panico sin embargo me siento muy deprimida siento que no sirvo para nada y que desearia renunciar a toda esta poca vida que tengo,sinceramente ya no se que hacer bueno como vivo sola unicamente me paso todas las noches llorando , pensando en la mediocre vida que tengo!!
 

Hola yo tambien estoy sola si queres hablamos por mail , pero creo que es actitud y dejar de tener miedo yo no tengo a nadie pero se que uno tiene que confiar en uno mismo para vivir y poder salir adelante.

O
onur_18282993
21/5/19 a las 4:08
En respuesta a iare_5874191

Hola yo tambien estoy sola si queres hablamos por mail , pero creo que es actitud y dejar de tener miedo yo no tengo a nadie pero se que uno tiene que confiar en uno mismo para vivir y poder salir adelante.

MI mail es    sumbanaherrera@hotmail.com

A
aase_10115750
21/5/19 a las 20:13

No inventes como que te sientes insegura con todos esos estudios,  digo me supongo que has hecho tu servicio social de acuerdo a lo q estudiaste,  eso te da la pauta para tener la experiencia,  avientate,  pregunta,  busca amistades,  ve a los lugares donde puedas ejercer tu carrera,  pa delante!!!!  

N
nouha_5846549
24/5/19 a las 2:10
En respuesta a onur_18282993

Hola mi situacion es que tengo 30 años no trabajo me gradue al año pasado de ingeniera en Hoteleria y turismo, actualmente estoy siguiendo una maestria y bueno mi madre me paga el estudio , nunca en mi vida eh trabajado tengo mucho miedo de no encontrar trabajo o si me dan trabajo me digan que no sirvo y que soy una inutil,la situacion economica de mi familia no es buena ,mi madre se sacrifica mucho para darme los estudios y eso me duele demasiado ver como ella hace todo por mi y yo no ago nada por ella ,me aterra saber que ella pueda morirse por mi culpa.
Yo me hubiera graduado hace años pero por problemas de nervios ataques de panico no los pude concluir, actualmente no tengo ataques de panico sin embargo me siento muy deprimida siento que no sirvo para nada y que desearia renunciar a toda esta poca vida que tengo,sinceramente ya no se que hacer bueno como vivo sola unicamente me paso todas las noches llorando , pensando en la mediocre vida que tengo!!
 

Saludos!  Entiendo tu situación,  primero debes pensar positivo,  eso te ayudará superar el miedo, debes estar orgullosa de ti porque no todos logran lo que has logrado con  ataques de pánico,  muchos se dan por vencidos. Que bueno que ahora estés bien, la depresión es algo común en todos, no es nada fácil y casi siempre requiere de ayuda profesional, aunque también hay otras formas de librarte de esa pesadilla, por Internet podrías conseguir información de alimentos que ayude a aliviar la depresión, podrías buscar personas que se han superado de la depresión y unirte a su grupo.En verdad la vida no es nada fácil, cada persona tiene una historia distinta, pero yo se Y entiendo que todo tiene solución y se que tu poco a poco saldrás de estas preocupaciones que te causan depresión. Si en un momento llegarás a fracasar,  no importa porque eso es parte de vida y el que no pase por eso nunca se supera, debes tener fe en ti misma porque tienes muchas ventajas, no veas las cosas negativas de ti sino las positivas, ya terminaste de estudiar y estas en la Maestría y eso es mucho más de lo que piensas, de que te tardes eso no importa,  de todas formas el tiempo pasa y si has hecho o no algo en tu vida la vida continúa,  no tengas miedo en fracasar que eso nos toca a todos lo importante es levantarte y seguir, recuerda que no eres la única, nadie es perfecto y tenemos que entender que de los fracasos es que se aprende. Anímate, siente te orgullosa y feliz de la persona que eres y darle a demostrar a todos que te puedes caer pero aún así levantarte, no pierdas tiempo por el miedo que yo sé que tu mamá está super emocionada de que llegues donde ella y le digas,  " me caí,  pero mira lo que logré ". Bueno me despido, espero que mis palabras te sean útil,  escribí lo que pensé al leer tu situación,  yo sé que lograrás lo que quieras ! Vamos, vamos , ánimo,  dejar los miedos ! Yo, voy a ti! 👍🙂 


 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook