Foro / Psicología

Celos con razón?

Última respuesta: 29 de junio de 2016 a las 3:28
I
isabel_7464687
3/6/16 a las 20:44

Conocí a un chico este verano. Estábamos juntos, todo bien. El problema es que acostumbrábamos pelear. Un día, cuando no estábamos enojados, vi sus mensajes y habló con una chica, iba a juntarse con ella, le pidió fotos, etc. Es decir, un engaño. El asunto es que los mensajes con ella fueron cuando estaba enojado conmigo, y yo recordé haber hecho lo mismo. Obviamente, sé mis razones, y yo lo hice porque estaba aburrida de que el se molestara y me tratara de esa forma cuando estaba enojado conmigo (me deja de hablar, me saca celos, etc.) Al final le conté lo que había visto, le dije la verdad, que yo había hecho lo mismo, y el terminó nuestra relación, diciendo que ambos habíamos cometido el mismo error. Pasado un mes, me mandó un mensaje, preguntándome si podíamos vernos para hablar. Yo suponía que esto pasaría, ya que lo conozco, me enviaba indirectas y presentía que lo nuestro aún no terminaba. Al vernos, discutimos pero logramos arreglar nuestros problemas, y decidimos darnos otra oportunidad, jurándonos que lo que pasó no volvería a pasar. Por alguna razón le creo, pues al hacer yo lo mismo sé que de mi parte no volverá a pasar, cosa que espero de el también. El problema ahora, en una relación estable con el, son mis celos. El sabe de mis celos, nunca me los he guardado, y lo peor es que son celos por redes sociales: en su instagram sigue sólo a mujeres, y estando conmigo, sigue siguiendo mujeres que le devuelven el "follow", además de darle me gusta a mujeres que ni sigue ni conoce. Me enoja mucho esa actitud, porque pienso que más de unas de ellas le debió hablar, o viceversa. Incluso el dar "me gusta" a gente que no sigue (y mujeres) me enoja, pues me pregunto por qué lo hará, para conseguir seguidoras o coquetearles. Le comenté mi situación, y me dijo que era muy celosa, y que no porque el hiciera eso me iba a estar engañando. Además, comentó que el sentía lo mismo de su parte en referencia a la confianza, pues también tuvo razones para desconfiar (lo que había pasado cuando terminamos). Mi autoestima es alta, no tengo problemas de inseguridad conmigo, pero lo conozco a el, nos conocimos en una forma de "coqueteo", sé que era un Don Juan y lo es cuando está soltero, entonces no sé como sentirme. Por un lado pienso que puede seguir haciendo lo mismo estando conmigo y ahora lo hace sin que me de cuenta y dándome la confianza para que yo desconfíe, pero por otra parte, no sé por qué hubiera vuelto conmigo si podía estar mejor solo. Me demuestra su amor de muchas formas, es más, sé que me quiere. Pero no sé si lo suficiente como para no engañarme. Como ya dije, lo conozco, y sé que es un hombre que coquetea, que le gustan mucho las mujeres, el sexo, etc. Pero necesito saber si realmente me dice la verdad. Mi pregunta es si, luego de leer toda mi historia, muestro algún grado de obsesión respecto a los celos, pues yo siento que sí. Al principio creía que era normal, pero a quién le pregunte, me dice que yo soy muy celosa. Obviamente no es por lo único que me pongo celosa. Hay veces que está en línea por whats app y no contesta, y me enojo, le digo, y el también se molesta porque es muy celoso de mi parte ese comportamiento. Luego de un rato me pregunta si se me pasó y todo vuelve a la normalidad, pero ambos sabemos que mis celos aburren, y bastante. Lo quiero y no quiero perderlo, pero estoy harta de sentirme así, engañada, confusa a ratos, psicópata por ver lo que mi novio hace. Además, en su instagram no tiene fotos conmigo, y nada demuestra que está conmigo. Mi instagram tampoco tiene nada, por esa razón sé que tengo un grado muy grande de celos. Y había subido una foto de nuestras manos entrelazadas, y no me etiquetó, y luego la eliminó. Por la única razón que todo esto me da celos es porque sé que para él las redes sociales son importantes. No es que él las vea a veces ni le interese lo que sube. Las ve todos los días, pone me gustas a mujeres todos los días, y eso de desespera. Ayuda, por favor, que no sé que hacer ni pensar. Espero que hayan respuesta de hombres, pues siempre las mujeres comentan solamente.

Ver también

L
leydi_6255342
5/6/16 a las 22:52

A mi me pasa lo mismo
Yo llevo años con la misma pareja. Y todavía siento que me engaña y soy su secreto. Generalmente las sospechas tienen su lado de verdad. A mi me ha engañado y a pesar de que digo que le perdono cada vez estoy más cansada de todo... necesito alguien con quien hablar que sea mujer y este en mi lugar... Mándame tu número wats app para hablar

L
leydi_6255342
5/6/16 a las 22:53

A mi igual
Yo llevo años con la misma pareja. Y todavía siento que me engaña y soy su secreto. Generalmente las sospechas tienen su lado de verdad. A mi me ha engañado y a pesar de que digo que le perdono cada vez estoy más cansada de todo... necesito alguien con quien hablar que sea mujer y este en mi lugar... Mándame tu número wats app para hablar

I
isabel_7464687
19/6/16 a las 23:31
En respuesta a leydi_6255342

A mi igual
Yo llevo años con la misma pareja. Y todavía siento que me engaña y soy su secreto. Generalmente las sospechas tienen su lado de verdad. A mi me ha engañado y a pesar de que digo que le perdono cada vez estoy más cansada de todo... necesito alguien con quien hablar que sea mujer y este en mi lugar... Mándame tu número wats app para hablar

Contactame
+56961263785, espero recibir tu mensaje

A
an0N_811154799z
29/6/16 a las 3:28

Que lio contigo
Cuando escribes " mi autoestima es alta" " no soy insegura" eso es un mecanismo de defensa es todo lo contrario, eres demasiado insegura y tu autoestima es baja, tu problema es que temes te hagan lo que tu haces o deseas hacer y te reprimes, deja de buscar sus cosas privadas y personales,confia y disfrute la relación, terapia psicologica te vendría bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest