Foro / Psicología

Celos, esos malditos puñales que me matan

Última respuesta: 12 de mayo de 2007 a las 8:00
I
iam_7034971
10/5/07 a las 11:02

Hola. Quisiera compartir mi situación con todos vosotros, a ver si, entre todos, podéis darme una solución. Veréis, llevo con mi novia un año y 4 meses. No estamos lo que se dice bien. Han pasado cosas (he hecho cosas, pero no he sido infiel "personalmente) que nos han hecho estar algo más distantes. El tema en cuestión es que ella lleva un tiempo (no sé cuánto) que recibe mensajes y llamadas al móvil de un chico. Ella me dice que lo conoció un sábado y que jamás lo ha vuelto a ver. Sin embargo, es como si buscase consuelo en los mensajes con él cuando a nosotros no nos van bien las cosas. En Semana Santa discutimos y lo que hizo fue enviarle un mensaje para hablar. Le he dicho que qué "relación" mantienen, y me contesta que solamente es un amigo. Ese chico, además, envía mensajes cada día y siempre le propone quedar. Ella, hace poco, me comentó que iba a quedar con él porque a los amigos había que conservarlos. Yo le he dicho que si sabe que ella está conmigo, me responde que sí, que lo sabe. Entonces, ¿por qué no se cansa de llamar o enviar mensajes? Creo que ella es como si empezase a interesarse por él, porque está pendiente del móvil casi a todas horas. Además, ella siempre me dice cosas acerca de una ex, la anterior a estar con ella. Dice que sigo pensando en ella y que sigo queriéndola, cuando no es así. Quiero a mi novia más que a nadie o a nada. Daría la vida por ella. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Ver también

E
ekine_6284325
10/5/07 a las 11:12

Hola
Yo pienso que si no estáis pasando por un buen momento, a ella le viene de perlas tener ahí a alguien dónde escudarse. Si está pasando por un momento de "bajón", le agradará sin duda tener ahí a un "amigo" que le diga lo que ella quiere oir.

Eso no quiere decir que tenga que tener un interés especial en ese chico, o que pueda llegar a engañarte a tí con él (para nada) sino que simplemente le viene bien como apoyo moral, y se aprovecha de la circustancia.

De todas formas, no bajes la guardia e intenta solucionar esos problemas que dices que tenéis, porque también ocurre que muchas veces se confunden las cosas y los sentimientos, tú ya me entiendes, verdad?

Suerte!

I
iam_7034971
10/5/07 a las 11:15
En respuesta a ekine_6284325

Hola
Yo pienso que si no estáis pasando por un buen momento, a ella le viene de perlas tener ahí a alguien dónde escudarse. Si está pasando por un momento de "bajón", le agradará sin duda tener ahí a un "amigo" que le diga lo que ella quiere oir.

Eso no quiere decir que tenga que tener un interés especial en ese chico, o que pueda llegar a engañarte a tí con él (para nada) sino que simplemente le viene bien como apoyo moral, y se aprovecha de la circustancia.

De todas formas, no bajes la guardia e intenta solucionar esos problemas que dices que tenéis, porque también ocurre que muchas veces se confunden las cosas y los sentimientos, tú ya me entiendes, verdad?

Suerte!

Ya, pero piensa...
... si es lógico que, sabiendo él que ella tiene novio (es decir, que está conmigo), la llame y le envíe mensajes cada día, siempre con la cantinela de quedar.

E
ekine_6284325
10/5/07 a las 11:21
En respuesta a iam_7034971

Ya, pero piensa...
... si es lógico que, sabiendo él que ella tiene novio (es decir, que está conmigo), la llame y le envíe mensajes cada día, siempre con la cantinela de quedar.

Hola otra vez.
Yo siempre digo, que es "legítimo" que alguien pueda pretender a nuestras parejas, por qué no?

Pero si todo va bien, si no hay dudas, si confiamos en nuestras parejas, no hay que temer NADA.

El problema viene, si la cosa no marcha tan bien..ahí SÍ que hay que analizar y ver que está pasando. Seguramente si no tuviérais ahora esas desavenencias, no te parecerían tan importantes esas llamadas, aunque llegaría un momento que si llevaran "dobles intenciones" ella tendría que pararle los pies..claro está.

D
dorte_6872142
10/5/07 a las 16:35

Una idea....
Hola jose1978!
Es muy típico que cuando una persona está pasando una mala racha con su pareja se refugie en algún amigo o amiga. Yo creo que para tu novio ese chico significa sólo éso, un refugio, un escape dentro de la situación que ella está viviendo. Si él le dice para quedar será porque probablemente le guste tu novia, pero yo no fijaría en lo que él haga o deje de hacer porque es muy libre. Lo que en realidad debe importarte es lo que tu novia haga o decida.
Si tú quieres de verdad a tu novia y es la mujer de tu vida, yo en tu lugar lé diría todo lo que quieres, lo que significa ella para tí y le daría alguna sorpresa, un fin de semana en un hotel bonito, por ejemplo, y házle el amor. Estoy segura de que ésto no lo olvidará porque me parece que ella necesita saber que le quieres de verdad.
A mí, personalmente si mi novio en una época de crisis hiciera ésto pues....me casaría con él! Je je!
Mucha suerte y nos contarás..
Besos.

B
bernat_5397734
12/5/07 a las 8:00

Opinion personal.jose1978
Yo creo brother que esta bien que tenga en una pareja amigos o amigas hay que aceptarlo porque no podemos vivir solos como ermitaños..Solo que tus celos te impulsa a que te domine cosas que no puedan pasar y lo cagues tu relacion mejor se tranquilo,usa la cabeza,razona y Dialoga con ella que esta bien que recibas y te envien mensajes tus amigos pero no tan concurrido que tu(tu girlfriend) tiene su vida con su pareja y que tambien ponga su balance la pareja e el amigo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir