Foro / Psicología

Celos, obsesión...a baja autoestima...???

Última respuesta: 24 de julio de 2011 a las 13:18
I
irama_8043661
18/7/11 a las 17:27

Pues, hola antes que nada... Es la primera vez que escribo x acá... Desesperada x cierto xq ya no sé como controlar mis celos... Sé que todos cuando amamos a alguien nos pasa de celar ciertas cosas, pero lo mio ya se fue de tema... Yo nunca le había dicho nada (en realidad no me da motivos, no sale con amigos, siempre estamos juntos, del trabajo a casa.... ) hasta que el me empezó a celar a mi... ahí me transformé en esto que no puedo parar... Me molesta toooodo!!! Si mira tele xq pasan chicas bonitas, si salimos lo vigilio que no mire a nadie, y ahora hasta me molesta que salga a la puerta de casa xq tengo 2 vecinitas (muy perras x cierto...) que están todo el tiempo en la esquina calentandoo... Y me pone mal todo eso... Yo sé que no tengo que ser así, pero no puedo evitarlo, es una situación muy fea xq el ya me ha dicho varias veces que me va a dejar xq no me aguanta pero a decir verdad es que yo x otro lado me pongo así xq el cambió mucho su trato conmigo, antes era cariñoso, me tenia en cuenta para todo, pero despues que nos fuimos a vivir juntos, tiene una forma muy fea de dar respuestas y si yo le llego a contestar un poquito mal, se pone como loco!!! Yalo hablé mucho pero se me hace difícil, siempre terminamos discutiendo y las cosas se han ido hasta las manos. Me siento muy mal, ayer x primera vez me dio un golpe en la cara y me dejo moradito... y hoy tengo mucha angustia... Cuando pasó eso se quiso ir xq dijo que se sentia sucio. Me pidió perdón muchas veces, pero yo tengo algo adentro que no se como sacar.
Como hago xra controlar mis celos, obseción o baja autoestima??? ya no aguanto mas!!! Ayudenme

Ver también

G
gloria_9113334
18/7/11 a las 22:41

Trankila
mira tu deves estar segura d ti mism eso es lo primer.habla con el dile lo q sientes q estas muy insegur y no aguantas q el mire a otra.Tu preguntale ¿m amas? Q t de su respuesta y lueg dile perdonam x ser tan celosa,no t promet dejar d serlo per t promet hacer hazt lo imposible para kambiar.pidele q sea mas comprenciv y q t ayud a kambiar con su comprencion.es ora d q tu t asocies con sus amigos d q trates d dejarlo 1pok mas libre q no se sient com 1esclav.tu deves dejarlo ser 1pok mas libre o d lo contrario va a ser peor lo q les est pasand.aunq sea lent el proces podras ir kambiand.arreglat para q el no teng ojos para nadie mas,trata d ser kariñosa y cuand estes celosa enves d enojart decirl amor e...puedes abrazarm o besarm y creem eso funciona para q todas se den kuent q es tuyo y si crees q no puedes decirle eso entonces robal todos los besos pocibles y decirle q lo amas y kieres.ok trankila es 1etap muy dura mira tu deves estar segura d ti mism eso es lo primer.habla con el dile lo q sientes q estas muy insegur y no aguantas q el mire a otra.Tu preguntale ¿m amas? Q t de su respuesta y lueg dile perdonam x ser tan celosa,no t promet dejar d serlo per t promet hacer hazt lo imposible para kambiar.pidele q sea mas comprenciv y q t ayud a kambiar con su comprencion.es ora d q tu t asocies con sus amigos d q trates d dejarlo 1pok mas libre q no se sient com 1esclav.tu deves dejarlo ser 1pok mas libre o d lo contrario va a ser peor lo q les est pasand.aunq sea lent el proces podras ir kambiand.arreglat para q el no teng ojos para nadie mas,trata d ser kariñosa y cuand estes celosa enves d enojart decirl amor e...puedes abrazarm o besarm y creem eso funciona para q todas se den kuent q es tuyo y si crees q no puedes decirle eso entonces robal todos los besos pocibles y decirle q lo amas y kieres.ok trankila es 1etap muy dura

N
najiha_7871060
19/7/11 a las 1:21

Hola
muchas veces he escuchado que aveces el convivir es muy dificil y que ahi te das cuenta de si podras estar siempre con tu pareja. el trato aveces cambia pues antes era el tiempo que podian estar juntos y ahora es los tiempos que antes tenian mas los momentos que estan en casa.
trata de arreglarte un poco haz ejercicios no para que se te vea bien sino para que tu te veas bien y te sientas mejor contigo misma, un corte de cabello una teñida cualquier cosa.
lo de vigilar que no mire a nadie ponte a pensar esta viviendo contigo preguntate el porque? si no te amara estaria en cualquier otra parte haciendo su vida con cualquier otra persona y piensa bien que en estos momentos el esta contigo, la respuesta lo sabes Te ama.
lo de la respuesta si puede resultar incomodo y eso es bueno que lo hables con el,tampoco es que te conteste mal a cada rato con un buen dialogo sin alzar la voz y de manera tranquila se puede arreglar eso.
Lo del golpe disculpame sea cual sea el caso yo no lo aceptaria (almenos yo no) para mi sería mejor tenerlo lejos a que un día resulte amargarse y no sea solo un golpe sino llegue a mas.
suerte.

I
isra_5305032
21/7/11 a las 3:18

Tengo una historia igual a la tuya
hola no te preocupes amiga.....mi relación está parecida..tengo 22 años y 2 años con mi esposo, cuando empezamos a vivir juntos era una miel conmigo y lo sigue siendo pero un pokito menos ya ke tiene actividades ke ya no permiten ke estemos todo el día juntos como antes (porke nunca vas a comparar un noviazgo con un matrimonio)...yo lo tomé a mal y comence a convertirme en una loca celosa...y lo más gracioso de esto es ke no me da motivos...siempre llega del trabajo a tiempo, deja su celular por toda la casa, no mira a otras mujeres cuando estoy con él y cuando se ha llegado a tardar han sido 20 o 30 minutos y me explica porke..me llama cuando sale y me dice donde está etc, cuando kiere salir siempre me invita pero yo algunas veces le dije ke no keria ir y lo dejaba ke se fuera solo pero le estaba llamé y llamé al grado de ke lo hartaba......pero se me metió un demonio en la cabeza ke no me dejaba pensar con claridad así ke le reclamaba cosas sin fundamento, a pesar de todas las explicaciones ke me daba, ke me hace el amor casí a diario y no hay un día ke no me diga ke me ama...no se porke comencé a ser tan idiota...esto se estaba convirtiendo en un verdadero infierno..al grado ke lo harte tanto ke explotó y me ha jaloneado y dicho muchas cosas horribles y ke me va a dejar...dice ke siente horrible ke él me es fiel, no se tarda, casi siempre está a mi lado y cuando sale solo va con su familia o algún amigo y toman afuera de su casa solamente y me lo comprueba y yo le reclamo y reclamo y reclamo...no justifico ke haya jaloneado ni nada...pero siento ke en verdad soy muy enfadosa con él y me pongo en sus zapatos y me imagino ke él a mi me invente aventuras ke no tengo...ke sentiría yo???entonces eso me ha hecho razonar y sacar mi fuerza de voluntad para acabar con estos celos, ke no solo destruirán tú relación sino a ti misma y nunca serás felíz nisikiera con otro hombre si sigues con esa mentalidad..no lo hartes amiga, trata de cambiar....mira ahorita mismo mi esposo no está desde hace varias horas fue a llevar nuestra camioneta con su tío y me habló pa decirme ke se tomaría unas cervezas con él y mirame a mi escribiendo aki en el foro, relajándome en lugar de estar pensando cosas....ocupa tu mente en algo...pero porfavor cambia hazlo por ti misma verás ke lograrás ser felíz y evitar problemas aparte de ke tu relación marchará bien suerte!!!

L
lamyaa_9337770
21/7/11 a las 15:16

Holaa
MIRA YO DE TI LO MANDABA BIEN A TOMAR POR CULOOO,haber las cosas claras eres muy celosa y eso no te vendra bien en ninguna relacion tienes que dejar a ese chico porque cuando te pega una vez nunca es la ultima largarte de esa casa y no vuelvas a verlo te estas engañando a ti misma con eso que piensas en tu cabeza de esto cambiara,el me quiere,es porque esta enfadado
noooooooooo chica no es por eso es porque a tu novio no le gusta tener obligaciones le da igual estar bien que mal contigo mientras tenga lo que quiera tu seras celosa pero el es mala persona un beso

I
irama_8043661
21/7/11 a las 17:29
En respuesta a isra_5305032

Tengo una historia igual a la tuya
hola no te preocupes amiga.....mi relación está parecida..tengo 22 años y 2 años con mi esposo, cuando empezamos a vivir juntos era una miel conmigo y lo sigue siendo pero un pokito menos ya ke tiene actividades ke ya no permiten ke estemos todo el día juntos como antes (porke nunca vas a comparar un noviazgo con un matrimonio)...yo lo tomé a mal y comence a convertirme en una loca celosa...y lo más gracioso de esto es ke no me da motivos...siempre llega del trabajo a tiempo, deja su celular por toda la casa, no mira a otras mujeres cuando estoy con él y cuando se ha llegado a tardar han sido 20 o 30 minutos y me explica porke..me llama cuando sale y me dice donde está etc, cuando kiere salir siempre me invita pero yo algunas veces le dije ke no keria ir y lo dejaba ke se fuera solo pero le estaba llamé y llamé al grado de ke lo hartaba......pero se me metió un demonio en la cabeza ke no me dejaba pensar con claridad así ke le reclamaba cosas sin fundamento, a pesar de todas las explicaciones ke me daba, ke me hace el amor casí a diario y no hay un día ke no me diga ke me ama...no se porke comencé a ser tan idiota...esto se estaba convirtiendo en un verdadero infierno..al grado ke lo harte tanto ke explotó y me ha jaloneado y dicho muchas cosas horribles y ke me va a dejar...dice ke siente horrible ke él me es fiel, no se tarda, casi siempre está a mi lado y cuando sale solo va con su familia o algún amigo y toman afuera de su casa solamente y me lo comprueba y yo le reclamo y reclamo y reclamo...no justifico ke haya jaloneado ni nada...pero siento ke en verdad soy muy enfadosa con él y me pongo en sus zapatos y me imagino ke él a mi me invente aventuras ke no tengo...ke sentiría yo???entonces eso me ha hecho razonar y sacar mi fuerza de voluntad para acabar con estos celos, ke no solo destruirán tú relación sino a ti misma y nunca serás felíz nisikiera con otro hombre si sigues con esa mentalidad..no lo hartes amiga, trata de cambiar....mira ahorita mismo mi esposo no está desde hace varias horas fue a llevar nuestra camioneta con su tío y me habló pa decirme ke se tomaría unas cervezas con él y mirame a mi escribiendo aki en el foro, relajándome en lugar de estar pensando cosas....ocupa tu mente en algo...pero porfavor cambia hazlo por ti misma verás ke lograrás ser felíz y evitar problemas aparte de ke tu relación marchará bien suerte!!!

Gracias x los consejos...
Sé que tienes razón, yo no quiero cansarlo... y a veces te juro que intento ser paciente y tragarme los celos, pero en cuanto el me responde mal me olvido de todo...

Ah otro detalle que es lo que me hace ser así supongo es la diferencia de edad. Yo tengo 30 años y el 22. Nuestra historia fue muy complicada, al principio el estaba súper enamorado, y salimos un mes y quedé embarazada!!! Como trabajamos juntos y mi papá es el jefe (y le tenía un terror bárbaro!!!) le oculté todo... es decir, le dije que el bebé no era suyo... así y todo él durante el embarazo me venía a visitar y demás, hasta que un día le dije la verdad xq ya no aguantaba más. De ahí seguimos juntos... pero es que la diferencia de edad me mata, me da terror que me deje x otra mas chica. El no es un chico de tomar, ni de salir... y para decir la verdad fui su primer mujer ( y la única...) ... X ahí exagero pero temo que con el paso de los años busque algo mejor (xq para ser sinceras x mas que una se cuide los años no vienen solos...)
Yo sé que debo relajarme como decís... pero cómo hago??? Por ejemplo mañana el quería ir a jugar al fútbol, y mi cabeza ya está como loca, pensando en si se lo debo permitir o no... (o mejor dicho, yo sé que el tiene todo el derecho a ir, pero como mis celos no los puedo controlar siempre le digo que no valla )

No sé... tengo mucho lío en mi cabeza... quiero cambiar porque se que estoy mal, pero x otro lado tengo miedo de cambiar y que el no cambie...

Diooooooooooos!!!! Cuánta locura!!!!

Y bue... voy a intentar hacerlo... por mi misma...

I
ioar_8121818
22/7/11 a las 19:36

Que fea la situacion que estas pasando!
LOS CELOS SON SIEMPRE OBSESIVOS CHIVILU, TRATA DE DOMINARTE, PORQUE ADEMAS TU SALUD FISICA SE VA A RESENTIR, UN PROVERBIO BIBLICO DICE UN CORAZON CALMADO ES LA VIDA DEL ORGANISMO DE CARNE, PERO LOS CELOS SON PODREDUMBRE A LOS HUESOS
ASI ES LOS CELOS SON DANOSOS,
PERO TAMBIEN SI A EL SE LE HAN IDO LAS MANOS, TIENES QUE OBSERVARLO PORQUE QUIZAS SEA UN GOLPEADOR, NO SOLO DE PUNOS SINO DE PALABRAS, LAS DOS COSAS LAPIDAN NUESTRA AUTOESTIMA CHIVILU.
TEN CUIDADO PORQUE ESTAR AL LADO DE UN GOLPEADOR
ES UNA VIDA QUE NO MERECES, OBSERVA MUCHO Y CONTROLA TUS CELOS, PERO RECUERDA EL QUE TUS CELOS SEAN OBSESIVOS NO LO JUSTIFICAN A EL PARA MALTRATARTE, ESCRIBEME.

I
isra_5305032
23/7/11 a las 6:05
En respuesta a irama_8043661

Gracias x los consejos...
Sé que tienes razón, yo no quiero cansarlo... y a veces te juro que intento ser paciente y tragarme los celos, pero en cuanto el me responde mal me olvido de todo...

Ah otro detalle que es lo que me hace ser así supongo es la diferencia de edad. Yo tengo 30 años y el 22. Nuestra historia fue muy complicada, al principio el estaba súper enamorado, y salimos un mes y quedé embarazada!!! Como trabajamos juntos y mi papá es el jefe (y le tenía un terror bárbaro!!!) le oculté todo... es decir, le dije que el bebé no era suyo... así y todo él durante el embarazo me venía a visitar y demás, hasta que un día le dije la verdad xq ya no aguantaba más. De ahí seguimos juntos... pero es que la diferencia de edad me mata, me da terror que me deje x otra mas chica. El no es un chico de tomar, ni de salir... y para decir la verdad fui su primer mujer ( y la única...) ... X ahí exagero pero temo que con el paso de los años busque algo mejor (xq para ser sinceras x mas que una se cuide los años no vienen solos...)
Yo sé que debo relajarme como decís... pero cómo hago??? Por ejemplo mañana el quería ir a jugar al fútbol, y mi cabeza ya está como loca, pensando en si se lo debo permitir o no... (o mejor dicho, yo sé que el tiene todo el derecho a ir, pero como mis celos no los puedo controlar siempre le digo que no valla )

No sé... tengo mucho lío en mi cabeza... quiero cambiar porque se que estoy mal, pero x otro lado tengo miedo de cambiar y que el no cambie...

Diooooooooooos!!!! Cuánta locura!!!!

Y bue... voy a intentar hacerlo... por mi misma...

Trata de controlarte
mira yo digo ke hagas lo posible por controlarte y darle su espacio, pero también chekes la actitud ke él toma....como yo le digo a mi esposo te voi a dar tu espacio nadamás no abuses ke ya después te la pases en la calle nadamás.....no te preocupes por la edad, por algo él está contigo solo cuidate, arreglate bonita, ponte sexy para él para ke esté contento y eso también hará subir tu autoestima...ya si tu ves ke haces todo por arreglar tus celos y los problemas ke tienes con él y él no te corresponde, habla con él y ya si ves ke no hay solución pues podrías buscar otra persona pero no te preocupes ten fe en dios acuerdate ke todo tiene solución en esta vida menos la muerte suerte

E
editha_9007067
24/7/11 a las 3:18

Te sere franca
me paso algo muy similar, solo que yo no vivia con el asi que mi angustia era peor,, llegaba a imaginar cosas cuando no pasaba la noche con el,,, en fin,, creo que lo estas hartando, si sigues asi terminara por dejarte y no porque no te quiera si no porque haces de su vida un infierno,, igual se que tu la pasas muy mal porque en tu mente creas escenarios espantosos y terminas celosa hasta de una imagen en television,, si,, estas enferma de celos,, ami no se me quito eso hasta que definitivamente me dejo por otra, pienso que abarcas muy bien el titulo de tu problema, presentas las 3 en una,, una de dos o sacas fuerza de voluntad de nose donde y cambias por tu propia cuenta o un dia tendras que afrontar una ruptura que te va dejar peor de lo que te puedes imaginar, tu decides, se vale buscar ayuda.

No mencionas nada respecto a esto pero te aconsejo que seas mas cariñosa con el, lo estas enfermando a tal grado que ya forsegearon, no creo que el sea un golpeador solo creo que ya te empieza alucinar,, reacciona!

C
cahora_7253859
24/7/11 a las 13:18

Abre los ojos!
no manches si te golpeó lo cara yo que tu lo dejo porque despues se pone peor...no deberias seguir con el si te golpeo ni aunque te hubiera pedido perdon un millon de veces, porque se hace una relacion muy destructiva

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook