Foro / Psicología

Porque me siento con tan baja autoestima

Última respuesta: 20 de diciembre de 2019 a las 19:32
L
lifeng_18795977
18/12/19 a las 19:48

Lo sé pasa es casi todos mis amigos son de la Universidad, somos un grupo de 5 amigos, entonces últimamente cada quien tiene clases diferentes y quienes tenemos más clases juntas somos 3 personas y las 2 que faltan no...pues no sé porque me siento tan mal cuando todos hablando de sus amigos que tienen en diferentes lugares y yo solo lo tengo a ellos y a un par más de cuando estaba en la escuela... aparte de que cuando hacemos algo para chicas solamente Y me dicen que invite a una amiga cualquiera no tengo a quien invitar, porque sólo tengo una amiga aparte de ellos y ella casi no puede, entonces no tengo a quien invitar, pero amigos varones si tengo más... me siento a veces tan mal por eso Y es que las demás tienen más amigas por el trabajo o la Iglesia,  o si hacen cursos fuera, pero como yo sólo voy a la universidad sólo lo tengo a ellos... ya esté año entraré a trabajar y creo que me relacionaré co  más personas... que creen que debo hacer mientras tanto, para no sentirme así, he llegado a pensar que influye en mi autoestima 

Ver también

La respuesta más útil

B
bonka_13643494
20/12/19 a las 19:32

La única amiga que debes cuidar por encima de todo eres tú misma. El resto son personas que van y vienen, la mayoría estarán poco tiempo en tu vida y pocos se quedarán para siempre. Trata de no compararte con los demás y menos en lo social porque muchas veces son más las apariencias que la realidad 

L
lobna_18466304
20/12/19 a las 12:49

Primer punto: No puedes asociar tu autoestima a la cantidad de amistades.

Poco importa si tienes 100 o 2, lo importante es que las amistades que tengas sean de calidad, que te sientas arropada por esas amistades, que sientas una conexión con esas amistades, poco importante si son hombres o mujeres. Lo importante es que sientas una conexión y que esa conexión te traíga alegría.

Segundo punto: Debes trabajar tu autoestima claro está para poder afrontar la vida con fuerza.También buscar cosas o actividades que te puedan ilusionar, aunque sea algo que no hagas con otras personas.


¿Qué sientes que te falta realmente en tu vida?

B
bonka_13643494
20/12/19 a las 19:32
Mejor respuesta

La única amiga que debes cuidar por encima de todo eres tú misma. El resto son personas que van y vienen, la mayoría estarán poco tiempo en tu vida y pocos se quedarán para siempre. Trata de no compararte con los demás y menos en lo social porque muchas veces son más las apariencias que la realidad 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir