Foro / Psicología

Celos retrospectivos

Última respuesta: 27 de octubre de 2008 a las 22:04
S
shalva_5178130
27/10/08 a las 11:42

Me presento en este foro con este tema muy trillado, pero siempre vigente: los celos por el pasado de nuestra pareja. La historia es un poco larga, pero vale la pena leerla.
Después de dos matrimonios y varios conatos, todos fracasados, por fin hace 20 años una amiga que se iba a casar me puso de padrino de su boda. La madrina era una exuberante mujer que inmediatamente me flechó. Era 15 años menor que yo, pero había llevado una vida bastante difícil. A sus 21 años, viajando con su esposo y su hijo recién nacido, tuvieron un grave accidente de tráfico que ocasionó la muerte de su esposo y de su hijo, quedando ella viva de milagro. Paso muchos meses en recuperación, y todos los días le pedía a Dios que se la llevara con sus seres queridos. Pero Dios no se la llevó sino que le envió a todos esos individuos que hacen el trabajo de los muertos (consolar a las viudas). El primero fue un hombre casado que le ofreció la luna y las estrellas, y que, por supuesto, se iba a divorciar para casarse con ella. Después de un par de años, y viendo que su pareja no tomaba decisiones, decidió dejarlo por un chico soltero y sin compromiso, pero de muy mala leche. El tío la maltrataba física y mentalmente, al punto de que le causó serios problemas sicológicos. Después vino el clásido promiscuo bohemio y seductor, que con los mismos argumentos de los anteriores, pero mejor adornados, la sedujo y le dejó un hermoso VPH que fue la causa de su separación. No sé si hubo más, y realmente prefiero no saberlo. Lo cierto es que poco después de su última decepción amorosa, por fin la vida nos ha unido y nos ha mantenido juntos por 20 años, contra viento y marea. Juntos hemos logrado crear y echar para adelante a una empresa muy rentable que nos permite vivir con comodidad. Juntos hemos hecho un gran grupo de amistades que nos aprecian y hasta nos envidian por nuestra eterna felicidad, pues todavía vamos siempre agarraditos de la mano. Tenemos una hermosa hija de 18 años que es nuestra adoración. Y, como guinda de este relato, estoy tramitando la anulación de mi matrimonio sacramental para casarme con ella por la iglesia, como Dios manda.
Todo esto es muy bonito, pero no puedo evitar, de vez en cuando, caer en pequeñas depresiones pensando en su pasado, en todos esos tíos que a lo mejor la complacían mejor que yo. A veces me siento tentado a reporchárselo, a decirle que no debía de haber hecho todo eso, pero al final entiendo que ése fue su camino para llegar hacia mí. Si su pasado hubiera sido diferente, es casi seguro que no nos hubiéramos encontrado, y tengo que reconocer que hubiera sido una gran pérdida para mí. Siento celos de sus pensamientos, de que de pronto se presente uno de sos fantasmas de su pasado y me la quite. Cuando me arpietan los celos me pongo a pensar si yo podría vivir sin ella, y la verdad es que creo que no podría resistir una separación.
La amo intensamente, a pesar de todo.

Ver también

O
oresta_5738946
27/10/08 a las 16:53

Mis felicitaciones..
Si realmente es asi tu historia como vos podes contar, te felicito rotundamente.. no me quedan dudas de que seras un gran hombre porque pudiste y supiste como levantar a una mujer de la depresion, la tristeza y la desilusion que sentia al momento de conocerla. Pudiste hacerle ver que las vida vale la pena vivirla, que vos no eras como los demas hombres que ella conocio y que tus intenciones eran buenas para con ella...
Pasaron muchisimos años, tuvieron una hija.. le ayudaste a ver la vida de nuevo, pensas que ella puede volver a caer? yo creo que no.. porque ella tiene dos cosas que la hacen sentir viva: vos y su hija..
Yo, en tu lugar, estaria muy orgullosa de mi misma por haber hecho tantas cosas buenas para una persona..

Te felicito y no dejes que cosas sin sentido te ocupen la cabeza.. si tenes miedo de que se vaya o caiga en una depresion encargate de enamorarla dia a dia, de que ella decida elegirte a diario, que sienta todos los dias ese sensacion de amor que sentia hace muchos años atras..

Espero poder ayudarte... un beso!!!

M
mariza_6261413
27/10/08 a las 22:04

Te quiere a ti sin duda
Hola, primero q nada, felicidades por esa bonita unión, tú mujer y tú tienen mucha suerte de tenerse el uno al otro, en 20 años q llevais juntos... os habrán pasado muchas cosas, algunas buenas y otras no tanto, sin embargo, seguis juntos y eso, ES LO MÁS IMPORTANTE.
En cuanto a los celos, q sientes a veces, por el pasado q haya podido tener tú mujer, te entiendo perfectamente, creo q a todos nos pasa. Yo me pegué un año machacando a mi pareja pq había tenido una relación anterior de dos años con una chica y por mis inseguridades, pensaba q la habia querido más a ella q a mí, q ella era más guapa q yo, q con ella se lo pasaba mejor etc PARA NADA. Cada persona es única y tienes q tener claro,q nsi tu mujer está contigo, es porque te quiere a tí, si no, ya te hubiera dejado y no lo ha hecho. Cada vez q te de un ataque de celos, recuerda eso. Aunque se q no es fácil, a mí me costó mucho entenderlo, trata de olvidar el pasado, en tú caso hace mucho ya de eso y encima sus anteriores parejas, no la merecían, la trataban mal. Estoy segura, q tú has hecho de ella, toda una mujer. Recuerdale cada día todo lo q la quieres. suerte y

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest