Foro / Psicología

Celos retrospectivos

Última respuesta: 17 de diciembre de 2008 a las 15:54
M
maria_5284542
26/5/05 a las 3:00

Hola.voy a empezar contando mi historia xa ver si m podeis ayudar.ya llevo casi2 años cn m novio y stams ls2 muy bn.yo no tuve relacions anteriors solo los tipicos"rolletes" d1 dia y a1 asi escasos,sin embargo m novio si tubo algo asi cm 2 novias,y digo algo asi xq no duro cn eyas ni1mes y el m conto q xa l no fueron importants,kiza n su momnto algo xo dspues s dio cuenta d q no,sin embargo cnmg fue diferent dsd l principio.el caso sq l mantubo relacions sexuals cn algunas xicas y yo sin embargo no.al principio d nuestra relacion todo iba muy bn xo hace poco yo m empece a emparanoyar cn esas cosas,le hacia preguntas sobre las xicas q hubo n su vida y lo pasaba mal,cualkier cosa q s m pasaba x la cabza era motivo xa pararme a pnsar si cn eyas fue asi o no, y empece a pnsar q lo mio no era normal xq no tngo celos d las xicas q s l puedan acercar aora xq confio n el,sino d las xicas d su pasado.alguien m comprend?a alguien l pasa lo mismo?incluso m he planteado si n realidd lo q m pasa sq se q lo nuestro va xa largo x las2 parts y m fastidia no haber vivido nada ants,he pnsao n pedirle tempo y hasta n ponerle ls cuernos,xo esto ultimo no puedo,seria1tonteria y yo n realidd no kiero eso xo,kiza seria la solucion?lo d yo tener algo m refiero?hasta ahora lo único q he exo a sio ablar cn el.lei n1revista algo similar y lo yamaban celos retrospectivos,alguien sabe dl tema?cm podria solucionarlo?Muxas grasias y sxo q no os parezca1tonteria xq lo he yegad a pasar mu mal cn el tema a1q ahora ya no tanto.

Ver también

C
clelia_8102371
26/5/05 a las 9:52

T puedo entender...
Aunque parezca increíble yo también paso por ESA INMENSA TONTERÍA me ha psado a mi y en algunas ocasiones me sigue pasando.

Pero en mi caso no se trataba de un par de rolletes de un mes, si no de la mujer primera y única con la que ha estado 15 años, antes de empezar conmigo....te puedes imaginar mis paranoias, ya que yo llevo 2 años y medio con él y por mucho q hayamos vivido juntos pues nada q ver con tantos años con su ex.

ME pasó como a ti, al principio nada, pero poco a poco le fuí preguntano, quise ver fotos de ella, y acabé teniendo inmensos celos o envidia o q se yo, el caso es que como tú, yo también me imagino cosas que hacemos él y yo, como las habra hecho con ella y bueno, un rollo mental.

Y lo peor es que esto me pasa también en el sexo por lo que no consigo disfrutar, el lo nota, nos va algo mal y aún siento más celos de como le iria en ese aspecto con ella.

Sí que es verdad q no se a q es debido y ojala supiera como evitar esstos pensamientos.

Si alguien sabe la formula....

Si quieres aisha hablamos más sobre los "sintomas"

Un beso y animo.

M
mine_9926416
26/5/05 a las 10:35

Es horrible comprobrar
lo mal que escriben algunas personas, me resulta difícil leer tu mensaje en vez de preocuparte por tonterias come la que planteas preocupate de escribir bien, la cultura es mucho más importante de lo que parece.

M
mine_9926416
26/5/05 a las 10:37
En respuesta a clelia_8102371

T puedo entender...
Aunque parezca increíble yo también paso por ESA INMENSA TONTERÍA me ha psado a mi y en algunas ocasiones me sigue pasando.

Pero en mi caso no se trataba de un par de rolletes de un mes, si no de la mujer primera y única con la que ha estado 15 años, antes de empezar conmigo....te puedes imaginar mis paranoias, ya que yo llevo 2 años y medio con él y por mucho q hayamos vivido juntos pues nada q ver con tantos años con su ex.

ME pasó como a ti, al principio nada, pero poco a poco le fuí preguntano, quise ver fotos de ella, y acabé teniendo inmensos celos o envidia o q se yo, el caso es que como tú, yo también me imagino cosas que hacemos él y yo, como las habra hecho con ella y bueno, un rollo mental.

Y lo peor es que esto me pasa también en el sexo por lo que no consigo disfrutar, el lo nota, nos va algo mal y aún siento más celos de como le iria en ese aspecto con ella.

Sí que es verdad q no se a q es debido y ojala supiera como evitar esstos pensamientos.

Si alguien sabe la formula....

Si quieres aisha hablamos más sobre los "sintomas"

Un beso y animo.

Las dudas no son buenas
y lo peor es que se lo trasmitas a él, al final quizás consigas lo que pretendes que él eche de menos a la mujer anterior, que por lo que cuentas del tiempo es posible que sea la mujer de su vida.

M
maria_5284542
27/5/05 a las 3:21
En respuesta a clelia_8102371

T puedo entender...
Aunque parezca increíble yo también paso por ESA INMENSA TONTERÍA me ha psado a mi y en algunas ocasiones me sigue pasando.

Pero en mi caso no se trataba de un par de rolletes de un mes, si no de la mujer primera y única con la que ha estado 15 años, antes de empezar conmigo....te puedes imaginar mis paranoias, ya que yo llevo 2 años y medio con él y por mucho q hayamos vivido juntos pues nada q ver con tantos años con su ex.

ME pasó como a ti, al principio nada, pero poco a poco le fuí preguntano, quise ver fotos de ella, y acabé teniendo inmensos celos o envidia o q se yo, el caso es que como tú, yo también me imagino cosas que hacemos él y yo, como las habra hecho con ella y bueno, un rollo mental.

Y lo peor es que esto me pasa también en el sexo por lo que no consigo disfrutar, el lo nota, nos va algo mal y aún siento más celos de como le iria en ese aspecto con ella.

Sí que es verdad q no se a q es debido y ojala supiera como evitar esstos pensamientos.

Si alguien sabe la formula....

Si quieres aisha hablamos más sobre los "sintomas"

Un beso y animo.

Muchas gracias por contstar
Gracias por contestar tocada, por supuesto que me encantaria seguir hablando contigo sobre el tema.Ante la crítica que me han hecho sobre mi escritura he decidido intentar escribir lo mejor posible para que nadie me pueda volver a decir lo mismo, lo único que pasa es que yo paso mucho tiempo delante de un ordenador y estoy acostumbrada a escribir rapido y con abreviaturas.Aunque no lo sepas me a servido de mucho tu contestacion porque me he dado cuenta de que no son tonterias mias solo.Yo creo que en tu situacion estaria mucho peor que tú,teniendo en cuenta que yo ya estoy fatal por lo que tu has dicho"rolletes", y lo único que me queda es animarte a que lo intentemos superar juntas.No creas eso de que ella es la mujer de su vida ni mucho menos,si lo dejo con ella y ahora está contigo será por algo.Yo tampoco llego a disfrutar del toco de las relaciones,¿cómo es posible que cuando estemos a eso yo pueda estar pensando en ellas a veces?bueno, por lo menos creo que eso ya lo estoy superando.Pero te voy a contar lo último que me ha pasado hoy con él:me ha llamado y hemos empezado a hablar tan normal acerca de estas chicas porque el sabe que estoy mal por el tema y el me ha contado q tendrían entre 14 y 15 años cuando él estubo con ellas,y él 17 que fue poco antes de conocerme a mí.Pues bien, yo he cogido y le he soltado de repente:¡No me puedo creer que fueras tan aslatacunas!,¿cómo t pudist tirar a unas niñas de quince años?...y me quedétan pancha.El se puso mal y me dijo bueno,tengo que irme a currar.Yo sé que me pasé mucho con ese comentario,en realidad es algo típico y no se llebaban tanto, en el fondo lo que me dolía era el hecho.Luego el me llamó y estaba medio llorando.Sé que le hago mucho daño con estas cosas, pero en serio que no puedo evitarlo, nos pasamos una hora hablando y se nos pasó a los2.Para la gente que piense que es una tonteria para que vea hasta donde llega el asunto,y este es el ejemplo más tonto que puedo poner pero quizás el que más a mano tngo en estos momentos.Muchas gracias a los que se paren a leer esta larga parrafada,y espero que me contesten,yo acepto las críticas, pero por favor no me escriban algo para hundirme porque hoy estaba ilusionada por ver si alguien me contestaría y con el primer mensaje que leí pues lloré un poquito,porque me dijo que no planteara tonterias.Aseguro que para mí está pasando a ser algo obsesivo,y encima a veces con esto le hago daño a mi novio,que la verdad no se lo merece.Bss.

M
maria_5284542
28/5/05 a las 2:44
En respuesta a mine_9926416

Es horrible comprobrar
lo mal que escriben algunas personas, me resulta difícil leer tu mensaje en vez de preocuparte por tonterias come la que planteas preocupate de escribir bien, la cultura es mucho más importante de lo que parece.

siento lo de mi escritura.
Ya dije en otro mensaje que mandé que estoy acostumbrada a escribir así,si de verdad os interesara el tema yo estoy dispuesta a volver a escribir el mensaje de inicio de la conversación de nuevo.Lo único que quiero es que por favor si alguien sabe del tema o ha vivido lo mismo me conteste,aunque sea simplemente dar su opinión.Saludos.

I
ivon_7189774
1/6/05 a las 9:47

Se lo que es eso ...
Lo he vivido y de vez en cuando lo revivo.

El caso es que no se por qu.

Cuando me deprimo por el trabajo normalmente siempre acabo pensando directa o indirectamente en eso.

No s ...es horrible...estoy harto.

A veces preferiria morirme, con tal de no volver a pensar en ello.

Saludos y nimo.

M
maria_5284542
4/6/05 a las 2:44

Ya se que es1niñeria...
pero es algo que he llegado a pensar,al plantearme que igual me pasa eso porque yo no tube ningun tipo de relación anterior,pero he leido cosas por ahi y me he dado cuenta de que estos celos lo tienen hasta personas que han tenido muchas parejas antes.asi que supongo que no serviria de nada,simplemente me daria aún más cuenta de lo mucho que le quiero,pero joe,es que no se que hacer y por eso baraje todas las posibilidades,alguien piensa que de ese modo yo ya no me podría parar a pensar eso?si esto incluso lo he llegado a hablar con él,para que os deis cuenta de lo que me esta afectando este asunto,hay dias buenos y otros malos,pero en los días malos no puedo ni concentrarme para hacer la mínima tarea...sólo tengo cosas en mi cabeza,son un suplicio.a mi nunca me había pasado nada parecido, no me había obsesionado nunca por ningún tema,siempre me había considerado una persona equilibrada y ya ves...para darme cuenta ahora de que no soy ni como yo pensaba.saluditos.

M
misbah_8898020
20/3/06 a las :17

Te entiendo...es horrible...
Hola, comprendo lo que sientes porque yo también llevo 2 años viviendo algo parecido. Cuando empecé con mi actual pareja yo no había tenido ninguna relación importante antes. Sin embargo, él había estado más de siete años con una chica y aunque se que aquella relación no puede compararse con la nuestra porque tengo la seguridad de que nunca nadie le había hecho tan feliz, no puedo evitar sentirme fatal y emparanoiarme cuando pienso que quiso a otra persona, con la que hizo cosas como las que hace conmigo y le dijo palabras tan bonitas como las que me dice a mi, eso me hace polvo. Sin embargo, él me hace inmensamente feliz, y se que si no controlo este sentimiento de impotencia y rabia que a veces me domina terminaré perdiéndole. Por ello, te aconsejo que cuando te venga a la cabeza esa otra persona, no te quites el pensamiento sin más, razonaló hasta que desaparezca, el ahora está contigo, el presente es tuyo, no lo malgastes ni eches por la borda un posible futuro a su lado. Sé que es muy difícil, yo aún lo estoy intentando, aunque creo que poco a poco la cosa va mejor, también pido ayuda y ruego que alguién me de algún consejo o palabras de apoyo que siempre animan y vienen bien.

M
misbah_8898020
20/3/06 a las 17:40

Si que somos pocas las que los sufrimos...
Anoche no me fije en la fecha del e-mail k inició la charla, madremia, si que hace ya tiempo...parece que no habemos muchas chicas con este problema, no?? o es que hay otra conversación por ahí que trate también este tema?? si sabeís algo contestar por favor.

I
iraitz_5747387
23/6/06 a las 23:22
En respuesta a mine_9926416

Las dudas no son buenas
y lo peor es que se lo trasmitas a él, al final quizás consigas lo que pretendes que él eche de menos a la mujer anterior, que por lo que cuentas del tiempo es posible que sea la mujer de su vida.

A mí también me pasa
Yo estoy casada hace 3 meses, y sufro por eso mismo. Él tuvo una hija con su primera novia, y yo llego a tener pesadillas con esa hija. Es más, todas las noches sueño con sus ex, y no soy capaz de disfrutar nuestros momentos juntos porque pienso que ya los vivió antes con otras mujeres. Son como fantasmas que no puedo sacarme de la cabeza, y es una tortura vivir así.

A
an0N_631633599z
24/6/06 a las :05
En respuesta a iraitz_5747387

A mí también me pasa
Yo estoy casada hace 3 meses, y sufro por eso mismo. Él tuvo una hija con su primera novia, y yo llego a tener pesadillas con esa hija. Es más, todas las noches sueño con sus ex, y no soy capaz de disfrutar nuestros momentos juntos porque pienso que ya los vivió antes con otras mujeres. Son como fantasmas que no puedo sacarme de la cabeza, y es una tortura vivir así.

Te entiendo muy bien ...
Yo llevo 2 años con mi pareja y no tengo celos del presente ... y tampoco deberia (segun todo el mundo y el primero él) de su ex-mujer. Se divorcio porque no soportaba mas la vida con ella,pero tiene dos hijos y por ellos seria capaz de cualquier cosa .. incluso creo que seria capaz de volver con ella.Cuanto mas tiempo pasa peor se encuentra con el tema de los hijos. Me ha pedido que me case con el pero me da miedo. Si, desde luego es una tortura vivir asi.

D
dayane_9706859
12/10/07 a las 10:05

Hola
hola lei tu historia.. Y no eres la unica. Yo ya habia tenido antes novios pero nunca habia sentido celos de ningun tipo. Ahora ando con alguien que ya ha tenido novias y uno que otro free. Pero hay un relacion especifica que no puedo superar y pues se ve que la keria mucho hasta ella tenia llaves de su departamento y una copia de su tarjeta de credito. Mantenia relaciones sexuales con ella aun kuando ella tenia otro novio eso me enfurece mas. Tambien le hacia preguntas sobre eso y sus relaciones pasadas y el tambien me hacia preguntas hasta que descubri que en verdad es molesto eso. Acordamos no hablar de ello y procuramos no hablar de eso porque en verdad hace daño a la mente. En verdad me impresiono de que pase esto porque nunca me habia pasado hasta me considero que soy una persona con una autoestima normal. y se que el me ama y lo ha demostrado y que lo hago en verdad feliz mucho mas feliz que sus otras relaciones. pero esos pensamientos luego matan
Yo intento superarlo algo que en verdad me ayuda es pensar que esta conmigo por algo y si en verdad kiero que esto funcione es mejora lejar los malos pensamientos y sentimientos y otra muy importante es que mantenerme ocupada en algo me calma muchiisimo

J
jean_8870286
20/3/08 a las 14:29
En respuesta a maria_5284542

Muchas gracias por contstar
Gracias por contestar tocada, por supuesto que me encantaria seguir hablando contigo sobre el tema.Ante la crítica que me han hecho sobre mi escritura he decidido intentar escribir lo mejor posible para que nadie me pueda volver a decir lo mismo, lo único que pasa es que yo paso mucho tiempo delante de un ordenador y estoy acostumbrada a escribir rapido y con abreviaturas.Aunque no lo sepas me a servido de mucho tu contestacion porque me he dado cuenta de que no son tonterias mias solo.Yo creo que en tu situacion estaria mucho peor que tú,teniendo en cuenta que yo ya estoy fatal por lo que tu has dicho"rolletes", y lo único que me queda es animarte a que lo intentemos superar juntas.No creas eso de que ella es la mujer de su vida ni mucho menos,si lo dejo con ella y ahora está contigo será por algo.Yo tampoco llego a disfrutar del toco de las relaciones,¿cómo es posible que cuando estemos a eso yo pueda estar pensando en ellas a veces?bueno, por lo menos creo que eso ya lo estoy superando.Pero te voy a contar lo último que me ha pasado hoy con él:me ha llamado y hemos empezado a hablar tan normal acerca de estas chicas porque el sabe que estoy mal por el tema y el me ha contado q tendrían entre 14 y 15 años cuando él estubo con ellas,y él 17 que fue poco antes de conocerme a mí.Pues bien, yo he cogido y le he soltado de repente:¡No me puedo creer que fueras tan aslatacunas!,¿cómo t pudist tirar a unas niñas de quince años?...y me quedétan pancha.El se puso mal y me dijo bueno,tengo que irme a currar.Yo sé que me pasé mucho con ese comentario,en realidad es algo típico y no se llebaban tanto, en el fondo lo que me dolía era el hecho.Luego el me llamó y estaba medio llorando.Sé que le hago mucho daño con estas cosas, pero en serio que no puedo evitarlo, nos pasamos una hora hablando y se nos pasó a los2.Para la gente que piense que es una tonteria para que vea hasta donde llega el asunto,y este es el ejemplo más tonto que puedo poner pero quizás el que más a mano tngo en estos momentos.Muchas gracias a los que se paren a leer esta larga parrafada,y espero que me contesten,yo acepto las críticas, pero por favor no me escriban algo para hundirme porque hoy estaba ilusionada por ver si alguien me contestaría y con el primer mensaje que leí pues lloré un poquito,porque me dijo que no planteara tonterias.Aseguro que para mí está pasando a ser algo obsesivo,y encima a veces con esto le hago daño a mi novio,que la verdad no se lo merece.Bss.

Amiga a mi me esta pasando algo similar
Para que sepas yo soy hombre e igual me dio esa tonteria; es terrible siempre estas reprochando, la verdad es que uno esperaría que fuera tu pareja una santa (aunque uno no lo alla sido). Conversando sobre experiencias anteriores me conto que estubo saliendo con un tipo que no la tomaba mucho en cuenta, tambien me indico que a ella ni siquiera le gustaba ,ademas nunca tubo sexo, solo la besaba y la manoseaba en PUBs o fiestas, estaba con él solo por que se sentia muy sola. Desde que me conto eso he estado pensando cosas que me hacen mal; lo que me pasa es que me da rabia que haya estado con alguien que no la tomaba mucho en cuenta y que la llamaba solo cuando queria calentarse un poco y que ella ademas se prestara para eso. Yo se que ella esta completamente enamorada de mi y que es la primera vez que siente algo asi (al igual que yo)y que esto solo me hace mal a mi y a ella. Esta situacion es tan desagradable y tambien ... pero no lo puedo evitar me da rabia. Si me ayudan seria bueno .....

A
an0N_910891699z
25/3/08 a las 16:45

Creo
hola!! pues creo q preguntais tanto pq sentis la necesidad de q os digan q la otra no era mejor q vosotras.

Y QUE SEPAIS Q NO ERA NI MEJOR NI PEOR Q VOSOTRAS, era otra y listooooo, ahora esta con vosotras q es lo q importa, dejar de macharos y disfrutar de la vida.

si tu chico esta contigo es pq quiere y si le gustaban mas las tetas de la otra, pues PEOR PARA EL, ES PROBLEMA SUYO..

QUEREROS MUCHO GUAPASSSS aunq sean celos del pasado, es lo q siempre hablamos IN-SE-GU-RI-DAD.

B
bianca_8310741
26/3/08 a las 11:44

Hola
Buenas

Como ya te lo he dicho en el mensaje privado, pero lo pongo por aqui también para que las demás chicas lo puedan leer.
A mi también me pasa lo mismo, tengo celos de todo lo que hizo anteriormente, antes de conocerme a mí, primero de su ex novia, que la queria mucho, segun lo que he leido por internet y luego despues de que ella le dejo, le destrozo y se metio a sargeador( ligar con las chicas), a mi eso me pone enferma, ya que escribe tdo por internet y me vuelvo loca cuando encuentro cosas de el que hacia con otras chicas, por lo menos vosotras no lo leleis con pelos y señales cosas como ligaba cn otras, como se liaba con ellas, las citas que tenia con ellas, me pongo enferma, pero soy una masoca y no puedo dejar de buscar por internet, yo lo quiero mucho ya llevamos 6 meses, pero cuando leo algo me enfado muchisimo con el, claro luego se me tiene que pasar, para que el no me lo note y no e llame inmadura...

Bueno esta es mi historia si me podeis ayudar a que no sea tan paranoica de buscar y no pensar tanto


gracias por todo

M
manal_5137870
26/3/08 a las 15:52
En respuesta a an0N_631633599z

Te entiendo muy bien ...
Yo llevo 2 años con mi pareja y no tengo celos del presente ... y tampoco deberia (segun todo el mundo y el primero él) de su ex-mujer. Se divorcio porque no soportaba mas la vida con ella,pero tiene dos hijos y por ellos seria capaz de cualquier cosa .. incluso creo que seria capaz de volver con ella.Cuanto mas tiempo pasa peor se encuentra con el tema de los hijos. Me ha pedido que me case con el pero me da miedo. Si, desde luego es una tortura vivir asi.

Uff
Pues si, son una tontería los celos estos pero...fastidian mucho, por lo menos a mi.
Mi novio antes de estar conmigo estuvo con muchas pero de sexo y nada más... y una que tuvoque estuvo 1 año y medio y esta tia le puso los cuernos y le hizo daño...
pero a mí, que es que encima he visto sus fotos y todo... pues pensar en ellas me pone enferma y encima él gastó una broma ayer que me tiene rallada... pero bueno, supongo que ya se me pasará...
un besito.

X
xiue_6303026
17/12/08 a las 15:54

Tonteria por celos
Mira a mi por culpa de una tonteria por celos que hice hace poco, casi me cuesta la ruptura con mi pareja con la que llevo 9 años. el tiene una amiga de su entorno como tantas que justamente ella lo llama muy a menudo le manda mensajes y que cada vez que hablan por telefono se tiran media hora lo menos o mas. a mi me da bastante ravia y le tengo una mania a esa chica sin conocerla, yo no la he visto y estoy celosa de ella muy celosa. Tanto que cometí una tonteria de conseguir su n de movil y un dia le mande un mensaje desde el mio. Maldita la hora que lo hice porque luego me arrepentí ya que ese dia mas tarde, vi a mi novio entrando por la puerta de casa con el telefono hablando con alguien y era ella que lo havia llamado y me di cuenta de que estavan hablando de lo del mensaje que le habia yo enviado a su amiga porque por la cara de el de asombro y que decia cosas como

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir