Foro / Psicología

¿esto son celos o es algo lógico?

Última respuesta: 17 de abril de 2006 a las 4:00
F
fdila_8180522
4/3/06 a las :09

Bueno por aquí hay mucha gente que chatea y conoce gente por internet, y tiene pareja.
Pues a ver como veis esto.
Si teneis un amigo del sexo opuesto desde hace mucho tiempo al que no conoceis en persona, y por lo que sea se plantea la posibilidad de conoceros en persona, pero resulta que vuestra pareja se niega en rotundo a que os conozcais, aún sabiendo que tú conocías a esa persona desde hace tiempo. Bueno y se supone que tú jamás le has dado a tu pareja razones para que desconfie de tí.¿Cómo lo veis? ¿Algo lógico, o que es demasiado celos@?

Ver también

A
an0N_568365499z
4/3/06 a las :16

Depende
yo creo que depende cuanto tiempo lleven juntos y que intenciones tangas con tu amigo, es obvio que va a tener algo de temor al respecto de que te conozcas con tu amigo y es entendible. Al igual que sacas tu ganandote una bronca para irte a conocer a tu amigo y que tu amigo te deje metida y te quedes al fin y al cabo sola
No esta desconfiando simplemente tiene temor

S
sheima_7284624
4/3/06 a las :16

No necesariamente celos.
Puede ser preocupacion por tu bienestar.
Puedes plantearselo de otra manera, de conocerlo estando tu con otras personas, por ejemplo...

F
fdila_8180522
4/3/06 a las :29

Vale vale
Si yo entiendo esa posición, y estoy totalmente de acuerdo.
Solo quería saber las opiniones de vosotros, para ver si alguien diferia en cuanto a este tema.
No tengo intención de quedar con nadie, y si quedara con algún cyberamigo me llevaría a mi chico conmigo para que lo conociera también. jeje.
Me gustaría saber si alguien siente que en estos casos, su pareja está limitando su libertad de relacionarse con los demás o algo así.
Me interesan las opiniones que tengais sobre este tema.
Gracias

A
ayah_7963771
4/3/06 a las :48

Sólo ponte en su lugar...
No sé, a mí me pasa algo parecido... Mejor no le veas...

Besos!

A
anel_5710558
4/3/06 a las 9:20

Mmm
A MI ME PASA ALGO SIMILAR... SOLO K PARA NO TENER PROBLEMAS CON EL DECIDI NO CONOCERLO... AUNK TAL VEZ HUBIESE SIDO BUENO CONOCERLO ESTANDO MI NOVIO CONMIGO... PUEDES HACER ESO, PUES DICES K ES TU AMIGO ASI K NO HAY OTRO TIPO DE INTENSIONES

F
fdila_8180522
4/3/06 a las 13:55

Mipetisa, eso es lo que intentaba plantear
Que no sé si es algo que tengo que entender, o si debo sentir que intenta controlarme.
El caso es que llevamos una relación normal, yo quedo con quien quiero cuando quiero. Pero estamos en que son amigos que conozco en persona y la mayoría los conoce él también.
El caso es que dice que haber si me voy a llevar una sorpresa, y que no vayan a ser quien son y cosas así.
Todo esto me lo planteo así, porque no soy capaz de ver, estando dentro de esta relación, si resulta que es celoso o que en realidad solo quiere protegerme. No consigo ver la diferencia, y a veces me joden ciertos comportamientos por su parte.
Y bueno, aunque diciendo todo esto no lo parezca, en nuestra relación hay confianza. Yo por mi parte, no soy nada celosa, y él... bueno, siempre he pensado que si es un poco celoso, pero que eso no me importaba mientras no intentara controlarme. Y ahora no estoy segura de si estoy de acuerdo con su forma de pensar.
Uff, perdón por el rollo, que ya me han venido todas las ideas juntas.
Espero que me contestes. Gracias.

F
fdila_8180522
4/3/06 a las 16:36

Hola superstar081
Y que te parece eso a tí?
No crees que es un poco excesivo?
Porque yo los cyberamigos que tengo, son eso: amigos. Porque yo tengo muy claro que quiero a mi novio, pero eso no quiere decir que no pueda conocer a otras personas y llevarme bien con otros chicos. Pero bueno, puedo comprender su preocupación en este caso, en el que la amistad es por internet y en realidad no conoces en persona con quien hablas. Aunque yo tengo amigos de hace años también, y aunque no los conozca en persona pues los considero amigos de verdad.
Además, fijate tú, que a mi novio lo conocí por internet. Nos hicimos amigos, nos conocimos y seguimos siendo amigos, y al cabo de unos meses surgió algo más.
No sé, a veces me da la sensación de que no confía en mi. Y muchos dirán que no es cierto lo que digo, pero si fuera al contrario, yo no tendría problema en que conociera a alguna amiga que tuviera él por internet.
En fín, de todas formas los mejores amigos que tengo por internet viven muy lejos de mi, así que tampoco tengo mucha posibilidad de conocerlos en persona.
Bueno gracias por tu respuesta.
Besos.

F
fdila_8180522
4/3/06 a las 16:45

Gracias mipetisa
Creo que llevas razón. Yo más bien, desde siempre he visto que es excesivamente protector conmigo y se lo he dicho muchas veces. Que él no puede pretender protegerme de todo a no ser que me meta en una burbuja de cristal. Cosa que no me agradaría, xD, ya que me gusta tener mi independencia.
Y todo esto ha venido porque un chico que conozco por internet se ofreció para hacerme un favor (en el buen sentido de la palabra) que necesitaba. Pero la verdad es que no tengo especial interés en conocerlo. Así que lo dejaré correr, porque supongo que mi novio en ese sentido no cambiará nunca por mucho que yo lo hable con él. Desde siempre ha sido así de protector, que no creas que eso no me agrada, porque una se siente segura, pero ya le digo yo que antes de estar con él no me iba tan mal protegiéndome yo solita.
Un beso y gracias

L
leila_8271867
4/3/06 a las 17:43

Tranquila si tiene celos es su problema
Es normal que tenga celos aunque confie en ti, pero tienes que pensar que si a ti te apetece ver a ese chico el problema es de tu pareja si tiene celos y desconfia en ti no vale la pena molestarse si tu estas a gusto contigo misma conociendolo adelante.

Yo antes tenia ese mismo problema, ahora mi pareja dice que yo misma él ya no entra, y si tiene celos pues...que quieres que te diga yo soy feliz asi.
Un abrazo

R
radwan_8617855
12/4/06 a las 16:14

Yo, es que creo que los celos no son malos...
A mi me alagaría mucho que alguien tuviese celos por mi...

Y por qué no vais los dos a conocer a tu amigo?

L
leina_5921785
13/4/06 a las 13:21

Yo creo que es normal que no quiera
y si te gusta?
Creo que es normal que tu pareja no quiera que os conozcais. Intenta ponerte en su lugar , tal vez , a ti tampoco te haria mucha gracia no crees?
A mi creo que tampoco me gustaria
bss

M
maryan_7002172
14/4/06 a las 5:17

Celos
Hola,

Ya encontraste a alguien que piensa como tu, pues yo haria lo mismo.. digo si el conoce a alguien y me lo oculta y me entero no se que haria, pero si me doleria mucho y pensaria mal de el, ya que no le porhibo conocer a alguien, pero si que me diga y que la conoscamos los dos no crees.

eso es lo que pienso.
Saludos

F
fdila_8180522
15/4/06 a las 15:40

Gracias por todas las respuestas
Es que con la cantidad de foros nuevos no sabía ni que mi charla andaba por aquí.
Pues la verdad es que hablé con un amigo de internet de lejos y le dije que se viniera a mi casa (por una historia que hay en mi ciudad y que a él le gustaría venir), y se lo comenté a mi novio y me dijo que le dijerá que se viniera, y así yo lo conocía. Así que ya veis, me dejó sorprendida. A ver si es que tiene un sexto sentido para saber los que son solo amigos y los que van en plan buitre... jajaja.
En fin, de nuevo gracias por las respuestas.
Saludos a todos

D
dawn_9423349
17/4/06 a las 4:00

Lógico
Me parece lógico que sienta celos de que conozcas a una persona del sexo opuesto, pero que tal si le ofreces de conocerlo/a juntos? Supongo que ese amigo sabe de tu relación amorosa y hasta debe tener curiosidad en conocer a tu amor. Que se convierta en un amigo y no en una amenaza...

Igual me darian celos, pero al menos me sentiria más segura.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram