Hola. Primero, creo que si otras personas no se han tomado el tiempo de responderte es porque tú no te has dado el tiempo de redactar bien tu mensaje y de aplicar algún corrector ortográfico. Si quieres que otros se tomen tu problema con seriedad, pues deberías empezar por tener el respeto hacia los demás usuarios de expresarte en forma clara.
En fin, yo te responderé ya que me imagino lo que te debe angustiar este tema. Como ya dije en una charla anterior, hay 2 tipos de celos, los injustificados o imaginarios (celopatía), y los justificados o fundados (se originan a partir de una infidelidad real de parte de tu pareja, que es tu caso, o si lo has visto en plan coqueteo con otras mujeres en forma reiterada, en la vida real, en las redes sociales, etc.).
Primero, sé por experiencia propia que no es fácil superar una infidelidad, es un proceso largo en el que a veces vas a recaer y vas a sentir desconfianza hacia tu pareja, vas a ver peligros donde no los hay o bien donde efectivamente los hay si el vuelve a tontear con otras, algunos días te vas a sentir bien y otros mal, etc. Afrontar una infidelidad es enfrentar un duelo, porque la imagen que tenías de tu pareja, idealizada o no, ha muerto, y aparece ante ti una persona que no conocías, alguien que es capaz de equivocarse y hacer daño. Por esto es que es aconsejable tomar distancia y no contactarse con la pareja, al menos, por un tiempo, cuando ha habido una infidelidad, para trabajar bien la tristeza y la rabia que nos generó la infidelidad. Si pasado ese tiempo decides volver con él, por el motivo que sea, está bien es tu decisión y nadie te puede juzgar por eso, cada pareja es un mundo y pone sus reglas. Sin embargo, es preciso conversar bien el tema, los motivos que llevaron a que se diera la infidelidad, y él debiera mostrarse dispuesto a aclarar todas tus dudas ya que es él quien cometió el error y debe trabajar para volver a ganarse tu confianza. Sin embargo, la víctima también debe poner de su parte e intentar disculpar de corazón la falta de la pareja y no sacar a relucir el tema una y otra vez, sin atosigar ni espiar. Está bien que si un día te sientes mal le hables en forma calmada y civilizada a él acerca de como te sientes y si él te quiere te escuchará y verá como hacerte sentir contenida, pero los escándalos de celos y el perseguirlo para ver con quien está hablando solo generará más problemas en tu relación.