Foro / Psicología

Chantaje emocional, estoy desesperada porfavor ayudenme

Última respuesta: 23 de febrero de 2012 a las :37
J
jelena_5608764
20/1/08 a las 22:11

Tengo 20 años, y estoy muy preocupada porque me he dado cuenta de que soy una chantajista emocional, y he estado recurriendo a esto inconcientemente para lidiar con problemas de la relacion con mi novio.
lo amo muchisimo y me dolio mucho darme cuenta de que yo hacia este tipo de cosas porque le estoy haciendo mucho daño.

Me gustaria que me ayudaran, saber si esto se puede superar, quiero dejar de ser asi y no se como.
Me siento muy mal porque mi novio , el amor de mi vida ya no esta seguro de querer estar conmigo por lo mismo, yo solo quiero poder cambiar y no se si eso se pueda y como, estoy desesperada porfavor.

Ver también

O
onia_6166750
24/1/08 a las 17:13

Hola
si este novio tuyo te quiere significa que no eres una persona desagradable , al contrario.
dile que lo quieres sinceramente y que tratas de remediar
algunas cosas en tu manera de ser .
y reza a DIOS que te da buenas soluciones , y tranquilisate , si te quiere es por que tienes y cualidades , quien no tiene defectos dime tu ?
busca un psicologo por ejemplo .
y no te veas tan mal , todos tenemos defectos y cualidades, no olvides.
animo, cuidate

V
verka_6055677
23/2/12 a las :37

Hola, como te fue?
Se que es viejisimo el post, yo me di cuenta que me pasa lo mismo, pero a parte de todo yo soy muy violenta, pienso ir con un psicólogo, a ver que tal me va, porque he intentado cambiar mi forma de ser en muchos aspectos y lo he logrado, pero me he dado cuenta que en realidad lo que me hace comportarme de tal modo es que soy chantajista, tengo miedo, porque parece que mi mama tambien lo es conmigo, yo no era asi hasta que mi madre se divorcio de mi padre y tras una lucha constante que tuvieron nos inmiscuian y mi mama queria qeu lo odiara, y que le reprochara a mi padre, y desde ahi comenzo todo, yo como me sentia culpable de no hacerlo la cuidaba excesivamente y mi modo de cudarla segun era diciendole que era lo qeu yo veia mal en cuanto a gastos del hogar, entonces me ponia muy mal, y ella me lo echaba en cara, hubo un tiempo en que les dijo a mis hermanos que mi opinion no valia, entonces me senti tan desplazada que empece a hacer lo que ella queria, y ahora para no tener problemas ya acepto lo que decide por mi, tengo 22 años, y desde los 20 decidi mantenerme al menos mis estudios porque en un pleito segun fuerte qeu tuvimos, dijo que de mi era de la que mas gastaba, entonces me senti mal, porque yo gasto para la escuela y mis hermanos en ese entonces gastaban para ropa, electronica o para andar por ahi, yo ni salia ni nada, ahora, me dice que no atiendo la escuela y cualquier discusion por minima que sea, qeu en realidad es porque algo a ella no le gusta o porque me hecha la culpa de lo que hace mi hermano, me deja de hablar por semanas, y cuando eso pasa tampoco me quiere dejar agarrar comida ni hacerme, entonces usa el chantaje de la comida, y me deja de hablar encima, hace poco me dejo de hablar porque se enojo con mi hermano, y a el al dia siguiente ya le hablaba, y a mi me hablo hasta el tercer dia, entonces la verdad no soporto, ahora es menos tension que antes pero creo que estoy haciendo lo mismo que ella con mi novio, y no quiero hacerlo porque me quedare completamente sola, y con el es con quien quiero tener futuro, bueno quien sabe, igual y no quedamos juntos, pero al menos, el tiempo que estemos juntos quiero que sea de calidad y no quiero estarlo chantajeando.

Gracias :P




































































No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir