Foro / Psicología

Chantaje emocional.

Última respuesta: 30 de abril de 2007 a las 13:37
A
an0N_871015099z
22/4/07 a las 14:55

bueno, no se si este es el sitio mas indicado para exponer mi caso, kiza es solo un rebote infantil... pero necesito opiniones, ya ke es algo ke me afecta y no kiero ke lo haga.
Os cuento... hace un par de años conoci a un amigo justo por este foro. Me proponia conocer gente nueva, yo entonces desconfiaba de internet y como era tan novata decline su invitacion varias veces.. tiempo despues retomamos contacto y volvio a insistir, y finalmente hace un año accedi.no hace falta decir ke sutilmente en esos periodos siempre me tiro los tejos. Gracias a esa persona conoci gente maravillosa, pero poco a poco aunke eramos muy amigos (de echo le presente a los mios de toda la vida, cosa ke no suelo hacer a cualkiera) me di cuenta de ke me mentia mucho... de ke se daba importancia, ke tenia absurdas competencias con otra persona ke pecaba de su mismo mal.
Durante un tiempo en nombre de la amistad yo le crei, pero fui abriendo los ojos la situacion exploto de la forma mas absurda..
discutimos por ke no keria invitar a una cena a otro amigo con el cual tmb habia tenido un malentendido y como el empezaba a ir con el grupo de esa persona me "insistia" en ke lo hiciera.. Esa cena la organizaba yo y como tal creo ke podia invitar a kien kisiera.(tiempo despues se aclararon las cosas con esa persona, pero por nuestra parte y civilizadamente).
O sea y en resumen me di cuenta ke me usaba y usaba a ese chico como medio de llegar a un grupo, ya ke lo habia intentado repetidas veces aki y parece ke le salio rana...
Yo no me pude callar y le dije lo ke pensaba, pero directamente a el.... El por supuesto me dejo ver ke estaba medio loca, ke era yo la ke mentia,aun teniendo pruebas de ke eso no era cierto y advirtiendome otras personas de kien era.
El resultado es el siguiente: tenemos amigos en comun, y ese grupo donde primero estaba yo y se metio el.
Yo decidi apartarme y centrarme en mi gente pero el por detras me ha criticado, insultado. A intentado y lo ha conseguido con algunas personas, poner a gente en mi contra.. e incluso a intentado(menos mal ke n o lo ha conseguido) poner a una de mis mejores amigas a su favor...sin contar ke provoco ke en un gesto ke hice de apartarme de su lado levantando la mano para hacerme a un lado y no estar con el, pareciera ke le iba a pegar sujetandome la mano.
Ahora se dedica a ir donde yo voy, a ponerse a mi lado solo para incordiar, a intentar sutilmente ponerme la zancadilla mientras bailamos con otra gente para ver si tropiezo, y me sonrie de una forma superhipocrita...
Todo ello a provocado ke este dejando de ir a los sitios ke me gustan y a disfrutar de esa pasion, ke es el baile.
Yo tengo mucho caracter y no kiero hablar con el por ke se ke la vamos a tener fuerte pero no kiero sentirme asi de mal, no kiero cortarme si tengo ke hablar con algun amigo en comun, o kedar a tomar algo con esas personas ke tambien aprecio.
No se como enfrentar la situacion, ya ke estoy viendo ke el pasotismo no funciona y no se si decir las cosas tampoco. Solo se ke si se tiene una discusion con alguien la ropa sucia se lava en casa, no se airea.. y no kiero ke se piense ke soy la mala de la historia simplemente por no hablar y dejar ke vaya mas alla.
necesito consejo para aplacar esta situacion y volver a ser yo misma cuando salgo a esos sitios, sin tener miedo por si me amarga la noche.algo tan simple como ke si no nos tragamos nos ignoremos,ke es lo ke yo intento hacer.
yo por supuesto no lo demuestro pero me afecta interiormente.
Decidme ke pensais.
Gracias por escuchar:
orkidea

Ver también

D
denka_9739330
22/4/07 a las 19:08

Vive de la amargura de los que le rodean.
Este chico vive de hacer sentir mal a otras personas. Si ve que te afecta,que dejas de ir con el grupo o a los lugares que frecuentais,le demostrarás que está consiguiendo su propósito. Lo que tienes que hacer no es echarle las cosas en cara,o dejar de ir a los sitios en comun o con el grupo en común, es decir, tu sigue tu vida normal, pasando del tema,y tómatelo con humor. Con esto quiero decir,que si te critica riete de la critica,no dejes que te afecte lo que intente hacerte. Cuando vea y se de cuenta de que ya no te afecta lo que te haga y de que no vas a cambiar tu visda por su culpa se cansará de hacer esas cosas, porque no estaría consiguiendo su propósito. Te dejaría en paz. Por su puesto, cabe decir que en el momento en el que te deje tranquila a ti, irá a por otra "víctima".Así que si pilla a alguna persona del foro, que tome apuntes y que le sirva de ayuda también.
Espero que te sirva de algo este consejo.Un beso y a pasarlo bien.

D
dunixe_9722108
23/4/07 a las 22:25
En respuesta a denka_9739330

Vive de la amargura de los que le rodean.
Este chico vive de hacer sentir mal a otras personas. Si ve que te afecta,que dejas de ir con el grupo o a los lugares que frecuentais,le demostrarás que está consiguiendo su propósito. Lo que tienes que hacer no es echarle las cosas en cara,o dejar de ir a los sitios en comun o con el grupo en común, es decir, tu sigue tu vida normal, pasando del tema,y tómatelo con humor. Con esto quiero decir,que si te critica riete de la critica,no dejes que te afecte lo que intente hacerte. Cuando vea y se de cuenta de que ya no te afecta lo que te haga y de que no vas a cambiar tu visda por su culpa se cansará de hacer esas cosas, porque no estaría consiguiendo su propósito. Te dejaría en paz. Por su puesto, cabe decir que en el momento en el que te deje tranquila a ti, irá a por otra "víctima".Así que si pilla a alguna persona del foro, que tome apuntes y que le sirva de ayuda también.
Espero que te sirva de algo este consejo.Un beso y a pasarlo bien.

Es triste pero..
desgraciadamentr hay mucha gente tan falsa e hipicrita como este amigo tuyo. siceramente si crees que no podras controlar tu caracter lo mejor sera dejarlo pasar pero hacerle ver que estas enfadada y no quieres mantener la relacion: mirale mal, contestale con alguna borderia... poco a poco se ira alejando porque el solo entendera que sobra y que no es bien recibio por ti
suerte
y espero haberte ayudado

A
an0N_871015099z
30/4/07 a las 13:37
En respuesta a dunixe_9722108

Es triste pero..
desgraciadamentr hay mucha gente tan falsa e hipicrita como este amigo tuyo. siceramente si crees que no podras controlar tu caracter lo mejor sera dejarlo pasar pero hacerle ver que estas enfadada y no quieres mantener la relacion: mirale mal, contestale con alguna borderia... poco a poco se ira alejando porque el solo entendera que sobra y que no es bien recibio por ti
suerte
y espero haberte ayudado

Gracias a las dos por los consejos.
justo eso es lo ke estoy haciendo, pero es incomoda la situacion, mas considerando ke aprecio mucho a uno de sus mejores amigos.kiza es lo ke mas me duele.
por lo demas, hay mucha gente del foro al ke ha echo jugadas similares, justo esas personas me advirtieron de todo. pero es una verdadera lastimake una persona en la ke confie, a la cual le presente mi gente(de fuera de internet), se comporte de esa manera, y ke por el tengan ke pagar otras personas ke no tienen culpa.
si necesitas cualkier cosa en la ke te pueda ayudar ya sabeis.
mil gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir