Foro / Psicología

Chantaje emocional ¿que puedo hacer?

Última respuesta: 29 de septiembre de 2009 a las 21:43
S
shuhui_5372882
28/9/09 a las 13:32

Por desgracia yo no puedo mantener como me gustaría contacto 0 con mi ex. La razón... tenemos una casa comprada a medias que estamos en trámites para vender y claro, los pagos a medias los trámites con bancos,, inmobiliarias etc... son miles de cosas que tratar que requieren que hablemos.
Aprovecha cada llamada que me hace y cada vez que nos vemos para decirme que me sigue queriendo y que siempre lo hará, a pesar que está con otra persona, ya le he dicho en varias ocasiones que se ahorre todo eso, es él el que decidió dejar la relación y perderlo todo y que me diga eso no me hace ningún bien.

El caso es que el pasado Viernes me llamó con la excusa de comentarme algo (creí que referente a la casa) y aprovechando la circunstancia me dijo que estaba echo polvo, a su padre le han detectado un cáncer y le van a dar quimio pero no tienen muchas esperanzas... A pesar de todas las putadas que me ha hecho, (infidelidades, mentiras...) le intenté consolar diciéndole que mantuviera la esperanza... pero... me siento muy incómoda con la situación, estaba echo polvo llorando, diciéndome que nadie le apoyaba, que se sentía sólo y que le habían dado la noticia y la primera persona en quien pensó para contárselo fue en mí.... y yo me siento super-aturdida ¿por qué?... esa es la pregunta ¿Por qué no me deja que continúe mi vida y no me suelta del todo?, vivo día a día con el pensamiento de que está con otra persona.. incluso mi familia ha llegado a verle haciendo la compra con esa otra chica, aún tenemos cuentas compartidas y he llegado a ver como va los fines semana a cenar a restaurantes a los que íbamos nosotros, supongo que acompañado de esta otra chica... y a pesar de todo me sigue atosigando y no me deja marchar del todo.
Y ahora no se que hacer... llamarle, no llamarle, me ha informado del estado de salud de su padre y realmente estoy en la tesitura entre ser mejor persona y preocuparme por esa familia o simplemente pasar de todo que sería lo mejor para mi salud mental. ¿Que hacer? esa es la pregunta.
Besos para tod@s y espero consejos

Ver también

S
shuhui_5372882
28/9/09 a las 15:27

Pues...tienes razon
Tienes razón Alba, me huele a egoísmo puro, porque esto fue el Viernes y no he vuelto a tener noticias de él le mandé un sms el domingo preguntándole textualmente que tal está tu padre y tú madre que tal lo está llevando y ¿adivináis que...? ni me ha contestado debe ser que ha pasado el fin de semana muy "ocupado" con la novia, pero aún así no entiendo entonces por qué recurre a mí, hay que estar a las duras y a las maduras y si a mi padre/madre ahora le pasara algo lo siento mucho pero ni de coña sería él el primero a quien recurriría... es que ni se me ocurre!!
Así que por muy triste que sea (que lo es) la situación me parece que le van a dar ...porque no me parecen a mí maneras de tratar ya no digo a una ex novia si no a una persona.

En fin!!!

S
shuhui_5372882
28/9/09 a las 21:45

Gracias
Pues tienes razón , él ya escogió el caso es que son cosas tan delicadas a las que alude que a veces es complicado tratarlo todo con "diplomacia", simplemente por humanidad escuchas como está pasando un mal momento ¿que por qué se le ocurrió? acudir a mí?, es un misterio o como dice Alba, cree que nadie le puede comprender como yo lo hago porque lo conozco,el caso es que aun siendo egoísmo puro, mi conciencia no queda tranquila si tras contarme algo así no hubiera reaccionado de ahí que le mandara el sms, preguntando, actúo simplemente como quisiera que me trataran a mí, pero... veo con su reacción (no contestarme), que la calidad humana nos diferencia....

S
shuhui_5372882
29/9/09 a las 21:43
En respuesta a shuhui_5372882

Gracias
Pues tienes razón , él ya escogió el caso es que son cosas tan delicadas a las que alude que a veces es complicado tratarlo todo con "diplomacia", simplemente por humanidad escuchas como está pasando un mal momento ¿que por qué se le ocurrió? acudir a mí?, es un misterio o como dice Alba, cree que nadie le puede comprender como yo lo hago porque lo conozco,el caso es que aun siendo egoísmo puro, mi conciencia no queda tranquila si tras contarme algo así no hubiera reaccionado de ahí que le mandara el sms, preguntando, actúo simplemente como quisiera que me trataran a mí, pero... veo con su reacción (no contestarme), que la calidad humana nos diferencia....

Pues os cuento...
Que como seguía sin saber nada le mandé un sms poniéndole que ya veía por donde se pasaba mi preocupación que no era capaz de llamar o escribir para contarme el estado de salud y de ánimo de personas que han sido mi familia durante 9 años y que obviamente no olvido de un día para otro...y el tío no me contesta textualmente " no te flipes y no me hables así, si no te he contestado antes es porque no he podido, lamentablemente no creemos que vaya a mejorar pero lo superaremos. Gracias". Que os parece?? que no tiene 30 segundos para decir estamos bien gracias y ya está?? Dios estoy indignada!!! y lo peor es que ahora ya si que no se si definitivamente pasar del tema. Moralmente siento que debería demostrar preocupación pero visto lo visto...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir