No sé como seran tus padres
Ni tampoco tu edad o lo que estudias.
Las notas bajas, pueden deberse a muchos motivos, algunos los sabrás perfectemente y otros no los controlarás.
Si es posible, haz un paco con tus padres:
No te pueden exigir que estés las 24 horas del día estudiando, pero haz una propuesta de horarios, comprometete a cumplirla absolutamente, a cambio que el resto del horario, lo tengas libre.
Pero has de emostrar que las horas que has dicho las usas realmente ara estudiar, si tellaman por teléfono como si no estuvieras, por ejemplo.
Además, limitar los horarios dieminuye la ansiedad y hace que aprovechemos el tiempo.
Llámame lo que quieras, pero yo uso esto (por decisión propia, sin pactar nada con los padres): fuera de la escuela, dedico dos horas cada dia al estudio, ni un minuto más, si el sábado y el domingo no pudiera, acumulo las cuaro horas en la semana anterior. Pero incluyo en las dos horas la que me queda libre al mediodía después de comer, o sea, que em general, a las 7 de la tarde (vivo lejos de la escuele) ya he terminado.
El promedio de notas que tengo en primero de bachillerato es de 9, y sin más esfuerzo que el que te he dicho.
Alguna trampa sí que hago, por ejemplo leer libros a medias entre algunos compañeros y contárnoslos para ahorrar tiempo. O repartirnos diferentes partes de los trabajos que hay que presentar entre varios (por ejemplo, yo busco las imágenes en internet, otro corrige la ortografia de todos, otro hace los esquemas...)
Aprender a negociar és muy interesante (aunque no se puede hacer con todo el mundo), pero lo esencial es después cumplir el pacto y demostrarlo.
Un abrazo