Foro / Psicología

"chicas parker" aca..

Última respuesta: 11 de marzo de 2009 a las 14:09
J
july_9007903
21/9/07 a las 5:00

Hola chicas!

Perdon pero he andado un poco ocupada!
he leido todos sus mensajes y aca va otro poco pra las q no lo pueden comprar!

COMENZAR LA LABOR MAS IMPORTANTE...

Cuando rompi con mi segundo hombre que vuelve, pase cuatro meses intentando averiguar que habia pasado realmente entre nosotros.Fueron 4 meses de tristeza y oscuridad, de pensamientos recurrentes y obsesivos, de analisis entre amigas y de analisis en soledad, de insomnio.Cuatro meses perdidos en tratar de entender algo que, como descubri mas tarde, no tenia ni la mitad de la importancia que yo le daba entonces.Porq me habia dejado?, me preguntaba.Q es lo q ha pasado?.

Me obsesione profundamente en esa epoca, me obsesione al igual que en situaciones similares se obsesionan tantas y tantas mujeres. Me obsesione solo para llegar a la conclusion, varios meses mas tarde, de que la razon de una ruptura es la parte menos importante de todo proceso.
Porq al fin y al cabo, tanto si se trata de una crisis de inmadurez, de un mar de aburrimiento, de falta de comunicacion o de la aparicion de una tercera persona en escena, lo importante es q ese hombre ha dejado de quererla o, al menos, ha decididio alejarse de usted.Con esto no quiero decir q haya q renunciar a averiguar la razon por la q la relacion se termina, pero si que esa necesidad no puede convertirse en una obsesion y menoa aum en un arma con la q maltratarse a una misma o con la q maltratarlo.
Cuando dos años despues de la ruptura mi segundo hombre q vuelve regreso, yo estaba felizmente enamorada de otro. El no lo comprendio, no comprendio como despues de 4 años de la relacion y una ruptura tan terrible habia dejado de quererle y habia comenzado a querer a otro. Y entonces, lo recuerdo muy bien, se inicio el mismo interrogatorio q yo me habia hecho a mi misma durante aquellos primeros meses, pero en direccion opuesta. Porq has dejado de quererme?, me preguntaba ahora el.Como ha podido desaparecer todo eso si me querias tanto?.
Fue entonces cuando descubri q no es facil saber porq se deja de querer a otra persona. No es sencillo explicar x q un buen dia una se desenamora, porq cuando llega el reencuentro se es incapaz de volver a sentir aquel afecto, aquel amor.
No es facil analizar porq no se percibe la personalidad del otro tan intensamente como antes, no se encuentra su voz tan calida, no se siente el impulso de abrazarle o de besarle, no se experimenta ese sentimiento q parecia inextinguible.
El amor se termina algunas veces. En otras ocasiones se adormece, hiberna y finalmente regresa. Las razones existen, desde luego, pero n son tan importantes como el hecho en si.En el fondo, desde su punto de vista deberia darle igual q su marido la haya dejado por una crisis de edad q x un enamoramiento repentino. Lo importante es q la ha dejado.Y lo importante es q a partir de ese momento es cuando usted debe comenzar la labor mas importante de su vida: Recuperarse.


HAGAME CASO Y EMPIECE HOY. NO TIENE TIEMPO QUE PERDER!


Besos a todas! les ire copiando cuando tenga oportunidad ya q a mi hija de 10 años le toca dictarme y se cansa!

Tomado del libro...Los hombres(aveces por desgracia) siempre vuelven, de Penelope Parker.

Ver también

J
july_9007903
21/9/07 a las 5:35

Otro poco chicas!!!
Aqui va otro poco....


LAS RUPTURAS INEXPLICABLES NO EXISTEN!

Hace 4 años, mientras sobrevolaba los Andes en un vuelo de Buenos Aires a santiago de chile, tuve uno de esos extraños momentos de lucidez q algunas personas califican de revelacines.Quiza fuese la mezcla del tercer martini con eneldo q tenia entre las manos, la musica q sonaba en mis auriculares o la impresionante belleza de los lagos q salpican las montañas nevadas de la cordillera. Lo unico q recuerdo es q en ese momento , mientras obserbava el pasaje suavemente adormilada en mi butaca de primera clase, tuve la certeza absoluta de una gran verdad: No existe eso q la gente llama rupturas inexplicables. Existen rupturas, desde luego, y algunas son inesperadas. Pero lo q no puede considerarse en ningun caso es inexplicables.

Todo es una cuestion de perspectiva. La perspectiva para una chika parker es como un angel de la guarda: Nunca falla. Aunq ya hemos dicho q la razon de una ruptura es la parte menos importante del proceso, si ud ha roto recientemente con su novio, marido o amante y no encuentra explicacion, hagame caso: Relajese y espere. Deje pasar el tiempo, haga otras cosas, practique aficiones, vayase de viaje, recuperese y conozca a otras personas. Una mañana, como por arte de magia la respuesta estara ante su puerta. Sin necesidad de buscarla, sin tener q atormentarse dandole vueltas una y otra vez. La verdad vendra a ustedes. Y ese dia entendera por fin porq el se fue.
Esto no implica q la ruptura tenga siempre un motivo razonable y logico. Algunas veces sera asi, otras la explicacion no tendra para usted en un principio ni pies ni cabeza. Pero, poco a poco, el puzzle comenzara a recomponerse. Tal vez descubra entonces q la relacion era demasiado agobiante. Quizas ninguno d los 2 pasaba tiempo con sus amigos o su familia. Puede q ud o el fuesen demasiado dependientes y ello terminase siendo una carga demasiado pesada para uno d los 2. Y tambien pudo deberse a aquellas terribles discusiones q terminaban en acercamientos calidos y romanticos, pero q el conservaba amarga y silenciosamente en su memoria. Tal vez ya no tenian nada q decirse y se pasaban las noches en los restaurantes mirando a las parejas sentadas cerca d uds.
No es facil reconocer la verdad cuando el dolor nubla la vista. Tampoco es facil hacer autocritica y todavia menos asumir la parte de culpa q se debia al otro, especialmente si aun esta ud muy enamorada de el. No es facil reconocer, por ejemplo, q la capacidad de las mujeres para borrar de su memoria las discusiones (sobretodo, sie llas han sido las responsables de iniciarlas) es incomparablemente mayor q la de los hombres. No es sencillo darse cuenta d q la reconciliacion no borraba el daño con la misma facilidad en el, q en ud. Y tampoco lo es aceptar q el amor no siempre es suficiente.
Muchas mujeres pasan media vida d q el amor, por si solo, no apuntala una relacion si existen otros elementos y circunstancias q sabotean continuamente ese sentimiento. Desesperadas tras una ruptura se hacen siempre la misma pregunta: Como pudo ocurrir si me queria?.
Creame, ocurre. Y si quiere ud convertirse en una chica Parker debe aprender a aceptarlo.
Del mismo modo q debe aprender a reconocer las minas, los tropiezos y los socabones q debilitaron la relacion y acabaron con ella.

UNA VEZ QUE LOS HAYA MIRADO A LA CARA, DE FRENTE Y SIN EXCUSAS, HABRA RECORRIDO YA MEDIO CAMINO.


Ok chicas eso es otra parte ambas como todo el libro super interesantes! x favor seamos Chikas Parker, todas las interesadas pueden unirse!!!

Besos y cuenten como les va!

A
avneet_8519670
21/9/07 a las 11:32
En respuesta a july_9007903

Otro poco chicas!!!
Aqui va otro poco....


LAS RUPTURAS INEXPLICABLES NO EXISTEN!

Hace 4 años, mientras sobrevolaba los Andes en un vuelo de Buenos Aires a santiago de chile, tuve uno de esos extraños momentos de lucidez q algunas personas califican de revelacines.Quiza fuese la mezcla del tercer martini con eneldo q tenia entre las manos, la musica q sonaba en mis auriculares o la impresionante belleza de los lagos q salpican las montañas nevadas de la cordillera. Lo unico q recuerdo es q en ese momento , mientras obserbava el pasaje suavemente adormilada en mi butaca de primera clase, tuve la certeza absoluta de una gran verdad: No existe eso q la gente llama rupturas inexplicables. Existen rupturas, desde luego, y algunas son inesperadas. Pero lo q no puede considerarse en ningun caso es inexplicables.

Todo es una cuestion de perspectiva. La perspectiva para una chika parker es como un angel de la guarda: Nunca falla. Aunq ya hemos dicho q la razon de una ruptura es la parte menos importante del proceso, si ud ha roto recientemente con su novio, marido o amante y no encuentra explicacion, hagame caso: Relajese y espere. Deje pasar el tiempo, haga otras cosas, practique aficiones, vayase de viaje, recuperese y conozca a otras personas. Una mañana, como por arte de magia la respuesta estara ante su puerta. Sin necesidad de buscarla, sin tener q atormentarse dandole vueltas una y otra vez. La verdad vendra a ustedes. Y ese dia entendera por fin porq el se fue.
Esto no implica q la ruptura tenga siempre un motivo razonable y logico. Algunas veces sera asi, otras la explicacion no tendra para usted en un principio ni pies ni cabeza. Pero, poco a poco, el puzzle comenzara a recomponerse. Tal vez descubra entonces q la relacion era demasiado agobiante. Quizas ninguno d los 2 pasaba tiempo con sus amigos o su familia. Puede q ud o el fuesen demasiado dependientes y ello terminase siendo una carga demasiado pesada para uno d los 2. Y tambien pudo deberse a aquellas terribles discusiones q terminaban en acercamientos calidos y romanticos, pero q el conservaba amarga y silenciosamente en su memoria. Tal vez ya no tenian nada q decirse y se pasaban las noches en los restaurantes mirando a las parejas sentadas cerca d uds.
No es facil reconocer la verdad cuando el dolor nubla la vista. Tampoco es facil hacer autocritica y todavia menos asumir la parte de culpa q se debia al otro, especialmente si aun esta ud muy enamorada de el. No es facil reconocer, por ejemplo, q la capacidad de las mujeres para borrar de su memoria las discusiones (sobretodo, sie llas han sido las responsables de iniciarlas) es incomparablemente mayor q la de los hombres. No es sencillo darse cuenta d q la reconciliacion no borraba el daño con la misma facilidad en el, q en ud. Y tampoco lo es aceptar q el amor no siempre es suficiente.
Muchas mujeres pasan media vida d q el amor, por si solo, no apuntala una relacion si existen otros elementos y circunstancias q sabotean continuamente ese sentimiento. Desesperadas tras una ruptura se hacen siempre la misma pregunta: Como pudo ocurrir si me queria?.
Creame, ocurre. Y si quiere ud convertirse en una chica Parker debe aprender a aceptarlo.
Del mismo modo q debe aprender a reconocer las minas, los tropiezos y los socabones q debilitaron la relacion y acabaron con ella.

UNA VEZ QUE LOS HAYA MIRADO A LA CARA, DE FRENTE Y SIN EXCUSAS, HABRA RECORRIDO YA MEDIO CAMINO.


Ok chicas eso es otra parte ambas como todo el libro super interesantes! x favor seamos Chikas Parker, todas las interesadas pueden unirse!!!

Besos y cuenten como les va!

Muchas gracias guapa
Gracias starmoon69 por molestarte en copiarnos partes del libro. También a sarajune y a melania176 que nos habéis escrito sobre el libro en el otro post.
Estoy pasando cada trocito que pones en un documento para leerlo todo seguido de vez en cuando y ponerle las pilas que me hacía falta.
Eres muy amable por hacernos el favor de contarnos fragmentos del libro a la chicas de España que no podemos acceder a el.

Cada trocito que leo hace que me apetezca leer más

Gracias de mi parte y de las demás chicas Españolas interesadas en él.

Un beso a todas.

J
july_9007903
21/9/07 a las 18:29
En respuesta a avneet_8519670

Muchas gracias guapa
Gracias starmoon69 por molestarte en copiarnos partes del libro. También a sarajune y a melania176 que nos habéis escrito sobre el libro en el otro post.
Estoy pasando cada trocito que pones en un documento para leerlo todo seguido de vez en cuando y ponerle las pilas que me hacía falta.
Eres muy amable por hacernos el favor de contarnos fragmentos del libro a la chicas de España que no podemos acceder a el.

Cada trocito que leo hace que me apetezca leer más

Gracias de mi parte y de las demás chicas Españolas interesadas en él.

Un beso a todas.

Gracias uds!


Gracias a uds por confiar! e interesarse por el libro...

Y por supuesto no es molestia! cuando recomende el libro solo pense...ojala q a todas les ayude y les sirva d algo asi como a mi!

y como me dijeron q no lo pueden conseguir...pues yo les ire contando de apoco va???

Un beso a todas y vamos....Arriba y Adelante!!

Y
yujie_9615862
21/9/07 a las 19:25

Entonces
sie s un libro de ayuda a la aceptación de la ruptura ? ???? y no como pareciera en la intro que implica dotarte de esperanzas que, en este momento, no kiero.

Y
yujie_9615862
21/9/07 a las 19:31
En respuesta a july_9007903

Gracias uds!


Gracias a uds por confiar! e interesarse por el libro...

Y por supuesto no es molestia! cuando recomende el libro solo pense...ojala q a todas les ayude y les sirva d algo asi como a mi!

y como me dijeron q no lo pueden conseguir...pues yo les ire contando de apoco va???

Un beso a todas y vamos....Arriba y Adelante!!

Gracias!
y por favor que esto no se suspenda, es sumament terapéutico.. besos!

I
imene_8517932
21/9/07 a las 19:44
En respuesta a july_9007903

Otro poco chicas!!!
Aqui va otro poco....


LAS RUPTURAS INEXPLICABLES NO EXISTEN!

Hace 4 años, mientras sobrevolaba los Andes en un vuelo de Buenos Aires a santiago de chile, tuve uno de esos extraños momentos de lucidez q algunas personas califican de revelacines.Quiza fuese la mezcla del tercer martini con eneldo q tenia entre las manos, la musica q sonaba en mis auriculares o la impresionante belleza de los lagos q salpican las montañas nevadas de la cordillera. Lo unico q recuerdo es q en ese momento , mientras obserbava el pasaje suavemente adormilada en mi butaca de primera clase, tuve la certeza absoluta de una gran verdad: No existe eso q la gente llama rupturas inexplicables. Existen rupturas, desde luego, y algunas son inesperadas. Pero lo q no puede considerarse en ningun caso es inexplicables.

Todo es una cuestion de perspectiva. La perspectiva para una chika parker es como un angel de la guarda: Nunca falla. Aunq ya hemos dicho q la razon de una ruptura es la parte menos importante del proceso, si ud ha roto recientemente con su novio, marido o amante y no encuentra explicacion, hagame caso: Relajese y espere. Deje pasar el tiempo, haga otras cosas, practique aficiones, vayase de viaje, recuperese y conozca a otras personas. Una mañana, como por arte de magia la respuesta estara ante su puerta. Sin necesidad de buscarla, sin tener q atormentarse dandole vueltas una y otra vez. La verdad vendra a ustedes. Y ese dia entendera por fin porq el se fue.
Esto no implica q la ruptura tenga siempre un motivo razonable y logico. Algunas veces sera asi, otras la explicacion no tendra para usted en un principio ni pies ni cabeza. Pero, poco a poco, el puzzle comenzara a recomponerse. Tal vez descubra entonces q la relacion era demasiado agobiante. Quizas ninguno d los 2 pasaba tiempo con sus amigos o su familia. Puede q ud o el fuesen demasiado dependientes y ello terminase siendo una carga demasiado pesada para uno d los 2. Y tambien pudo deberse a aquellas terribles discusiones q terminaban en acercamientos calidos y romanticos, pero q el conservaba amarga y silenciosamente en su memoria. Tal vez ya no tenian nada q decirse y se pasaban las noches en los restaurantes mirando a las parejas sentadas cerca d uds.
No es facil reconocer la verdad cuando el dolor nubla la vista. Tampoco es facil hacer autocritica y todavia menos asumir la parte de culpa q se debia al otro, especialmente si aun esta ud muy enamorada de el. No es facil reconocer, por ejemplo, q la capacidad de las mujeres para borrar de su memoria las discusiones (sobretodo, sie llas han sido las responsables de iniciarlas) es incomparablemente mayor q la de los hombres. No es sencillo darse cuenta d q la reconciliacion no borraba el daño con la misma facilidad en el, q en ud. Y tampoco lo es aceptar q el amor no siempre es suficiente.
Muchas mujeres pasan media vida d q el amor, por si solo, no apuntala una relacion si existen otros elementos y circunstancias q sabotean continuamente ese sentimiento. Desesperadas tras una ruptura se hacen siempre la misma pregunta: Como pudo ocurrir si me queria?.
Creame, ocurre. Y si quiere ud convertirse en una chica Parker debe aprender a aceptarlo.
Del mismo modo q debe aprender a reconocer las minas, los tropiezos y los socabones q debilitaron la relacion y acabaron con ella.

UNA VEZ QUE LOS HAYA MIRADO A LA CARA, DE FRENTE Y SIN EXCUSAS, HABRA RECORRIDO YA MEDIO CAMINO.


Ok chicas eso es otra parte ambas como todo el libro super interesantes! x favor seamos Chikas Parker, todas las interesadas pueden unirse!!!

Besos y cuenten como les va!

¡gracias starmoon69!
Muy valioso lo que nos estas aportando del libro,
que nos gustaria comprar,pero yo lo veo complicado
hacerlo por internent,y pienso tardaria mucho en tenerle.
Besos te contare como me va.

A
albina_5476717
21/9/07 a las 22:29

Gracias
gracias x compartir con nosotras
ojala llegue pronto a españa
y ojala lleguen pronto nuestros ex

J
july_9007903
21/9/07 a las 23:50
En respuesta a albina_5476717

Gracias
gracias x compartir con nosotras
ojala llegue pronto a españa
y ojala lleguen pronto nuestros ex



Nada q agradecer Luna!

Lo hago con todo el gusto del mundo y esa ultima frase d q ojala lleguen pronto los ex, veras q despues d leer mas, ya no la diras ya t dara igual si llega o si no llega....ya no le estaras esperando, cuando menos pienses diras, pero q hace este aqui? a q ha vuelto?

x cierto viene un capitulo acerca d novios intermedios muy bueno! espero poder pasarselos esta no che va?

Besos!

J
july_9007903
23/9/07 a las :43

Hola a todas!


Chicas les comento q he recibido varios privados haciendo consulta del libro y se los agradezco, veo q aunq todas pasamos x lo mismo todas estamos en dif etapas....
a una les interesa el principio a otras q hacer cuando regresa q es casi la ultima parte del libro y pues tas muy dificil q lo escriba todo!
aparte no se si me demandaria la editorial o Penelope jajaja.

Pero como mi interes es ayudarlas les propongo q las q esten interesadas me manden un privado para agregarnos en el msn y x ese medio me sera mas facil platicarles la parte del libro q le interesa a cada una...q opinan?

de todos modos seguire poniendo partes aqui cada q tenga oportunidad....

Todas pueden contar conmigo se lo q se siente, lo q se sufre, lo q se llora y creo q entre todas podemos lograrlo...

Asi q adelante Chicas Parker!

Un super Beso!

Mua!

yop starmoon69

A
an0N_904047999z
23/9/07 a las 17:04
En respuesta a july_9007903

Gracias uds!


Gracias a uds por confiar! e interesarse por el libro...

Y por supuesto no es molestia! cuando recomende el libro solo pense...ojala q a todas les ayude y les sirva d algo asi como a mi!

y como me dijeron q no lo pueden conseguir...pues yo les ire contando de apoco va???

Un beso a todas y vamos....Arriba y Adelante!!

Hola!!
como se llama este libro? chicas parker??


se ve ingteresante...

bsos

I
imene_8517932
24/9/07 a las 16:49

Gracias starmoon69
Por escribir sobre el libro:Los hombres.....
Besos

G
gisele_9056518
25/9/07 a las 22:58

""algo mas""
Del libro,algun capitulo interesante,nos vendria bien a tod@s.
Por favor,alguien mas lo tiene?
Gracias.

I
imene_8517932
1/10/07 a las :36

Hola estarmoon69
POR FAVOR,NOS PUEDES ESCRIBIR ALGO SOBRE EL CAPITULO X.

¡QUEREMOS SER CHICAS PARKER!

GRACIAS AMIGA

M
mayumi_8078062
6/10/07 a las :38

Arriba queremos ser "chicas parker"
Una ayudita mas,de las chicas que habeis leido el libro.

Se agradece.Besos.

K
kathya_9003236
2/7/08 a las 6:37

Ayuda
Alguien puede pasarme el libro en linea o en pdf. grax

D
douaae_5288388
7/12/08 a las 11:10

Capitulo x
4 modelos de hombres que vuelven,

Porfiiii, copianoslo...o un resumen

Besis

M
milene_7459129
11/3/09 a las 14:09
En respuesta a yujie_9615862

Gracias!
y por favor que esto no se suspenda, es sumament terapéutico.. besos!

bendito libro0o..
yo tambien lo tengo!!
en dos horitas me lo lei .. es increible
me encanto!! me lo e leido por segunda vez y todo jajaja
ah por sierto en españa si estas em!! yo lo compre y lo tengo emh

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir