Foro / Psicología

Chicos/as: necesito vuestro punto de vista y saber q posición adoptar en esta situación.(completo)

Última respuesta: 13 de junio de 2008 a las 16:22
M
meri_5834825
12/6/08 a las 15:24

En abril conocí a un chico a través de una amiga, ambos se conocieron en un chat(algo q ODIO) y mi amiga le dió mi MSN pues ella no tenía.
Un día q me conecté le pregunté quién era y poco a poco fuimos sabiendo + cosas uno del otro.

Trabaja de militar en Madrid y los fines de semana q puede viene a Valencia dnd vive su familia. (Y yo)
Ha estudiado Filología inglesa y trabajado como profesor con niños.

Me cuenta q siempre quiso entrar en el Ejército de Tierra. Al entrar firmas un contrato por 2 años, q una vez finalizado lo puedes o no prorrogar.

En diciembre tienen una misión y parten hacia el Líbano durante 4 o 5 meses, hasta abril o mayo 2009. El 19 noviembre 2009 finaliza su contrato, es decir, cumple los 2 años mínimos establecidos.

Me cuenta q si pudiera rescindir el contrato lo haría, pues no era lo q se esperaba, pero por contra no se ve capacitado moralmente para argumentar un problema psicológico o enfermedad grave. (Ejemplo de un caso en el q te lo podrían rescindir)


Yo he de creerme todo lo q me cuenta, ya q el tema militar y civil es un poco complejo y muy diferente al trabajo q desempeñas en una empresa, me refiero a tipos de contrato, bajas, etc, etc.

Y cuando alguien dice NO PUEDO, muchas veces no es q no puedas... ya me entendeís.

El caso es q en mayo quedamos una noche con mis amigos para vernos, ya q él aquí no tiene muchos amigos, pues así de paso conocía a + gente.

Y poco a poco él me iba llamando cada vez más, todos los fines de semana venía y cada vez quedábamos + a menudo.

A simple vista no lo veía mi tipo ni pensé q pudiera sentir algo + allá.
Pero eso ha ido cambiando, le estoy cogiendo mucho cariño, me llama todos los días y hablamos mucho rato por tfno., sólo pensamos q llegue el fin de semana paea vernos y abrazarnos.

Él me ha dicho q le encanto y q le gustaría tener algo serio conmigo, q hace + 1 año no ha tenido novia porque sabe lo q quiere.

Yo no le expreso tanto mis sentimientos porque ambos preferimos conocernos +, ya q viene muy pocos días quiero ir poco a poco, él no me ha puesto impedimentos, dice q no tiene prisa.

Pero estoy confundida, el tema de la misión me da vueltas a la cabeza cuando me dice q tiene muchas ganas de verme, q me extraña mucho, q me quiere...
¿Si le interesas a una persona te vas fuera 5 meses?
¿Si quieres a una persona eres capaz de rescindir un contrato o anular una misión alegando mentiras?

En la vida hay q tomar decisiones y creo q hay q poner las cosas en una balanza, q vas a ganar? q puedes perder?, q es lo q realmente quieres en la vida?, vas a arriesgar lo q te da de comer por una persona q la conoces 2 meses y sientes amor hacia ella?

Son tantas preguntas q ya no sé q pensar, cuando saco el tema él me dice q soy yo la q le hago feliz, el trabajo no le hace feliz, q nunca había sentido algo así, q no se va a rendir tan fácilmente, q se va a informar sobre cómo rescindir el contrato...

Pero por otra parte pienso q si a él le hace ilusión ir q vaya, y la vida le dirá si se equivocó o acertó en tomar esa decisión, la vida te lo dice todo.

Lo q no quiero es q piense q soy un muñeco al q durante 5 meses le vas a decir palabras preciosas, le vas a dar tu cariño, le muestras tus sentimientos y un día le dices "ADIOS" y cuando vuelvas va a estar esperándote a q le digas: "cuánto te he extrañado mi amor" y quieras q todo siga como antes ??¿¿ CONMIGO NO

Es por ello q pienso q deberíamos tratarnos como amigos sin demostrar sentimientos, sin tantas llamadas telefónicas, porque llegará el día en q por su trabajo tenga q marcharse fuera y entonces lo pasaré mal, le estoy pidiendo q no se siga comportando como hasta ahora porque a mí me puede hacer daño, él dice q no puede, q cada vez va a +, pero yo soy una persona muy sensible, depresiva y sufrí mucho cuando dejé mi primera relación, él lo sabe y por eso con más motivo antes de sentir algo + grande hacia él (q no sé si con las pocas veces q lo he visto si pudiera llegar a amar a esta persona) prefiero pararlo.

Que pasen los meses, q él cumpla con su trabajo y cuando haga los 2 años en el ejército q se venga a Valencia a trabajar y entonces se verá todo...
Yo no lo quiero presionar para q no vaya a Líbano ni cese su contrato, porque puedo arrepentirme, él sabe mi opinión respecto a eso (si yo AMO, Q NO ES EL CASO, a una persona no me voy fuera)pero quiero q él tome su propia decisión.

------->>>>>¿Me entendeis?
Decidme q posición debo tomar, q le debo decir y q no debo decirle, cómo debo actuar cuando nos veamos, q harías vosotras, estáis de acuerdo conmigo en mi forma de verlo? o le doy demasiadas vueltas cuando ni siquiera es mi novio?

SOY TODO OÍDOS Y OJOS.
MUCHAS GRACIAS.
(Perdón pero no lo quise enviar 3 veces.)

Ver también

M
meri_5834825
12/6/08 a las 19:07

Para maria luisa.
Sólo una pequeña aclaración: él entró en el Ejército en 2007, cumple los 2 años el 19 nov 2009.
De ahora en adelante le quedan 17 meses.

Yendo y viniendo los fines de semana, días de vacaciones y de permisos.

Gracias.

M
meri_5834825
13/6/08 a las 15:05

Aconsejarme
Lo estoy pasando mal, parece q no puedo estar con ningún chico.
Anoche tuve una crisis de angustia.
Cuando hablamos por tfno. siento desconfianza, indiferencia, miedo al dolor, a sus palabras, a todo lo q me cuenta, me hacen daño...

Siempre acabo pasandolo mal, por qué me ocurre esto?, el problema radica en mí o en los demás?, me lo pregunto cada día.

N
najlae_6434636
13/6/08 a las 16:22

Decídete
Más allá de la opoinión de cualquierade nosotr@s eres tú quien debe decidir si él como persona te llena losuficientecomo para intentar una relación con estas complicaciones que nos cuentas áun antes de concretar un vínculo; aclárate y luego si es pertinente habla con él.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram