Foro / Psicología

Chicos tímidos.

Última respuesta: 30 de abril de 2011 a las 14:32
I
ikhlas_9545681
19/4/11 a las 23:44

Hace tiempo que me gusta un chico bastante tímido. Ya vamos hablando y eso, quedamos para salir, hacer cualquier cosa, ver una peli... Sé que le gusto, me lo han dicho y además se nota demasiado. Pero como es tan tímido me da miedo a dar algún paso, por si se "asusta" o no tenemos suficiente confianza, porque sé bastante acerca de la gente tímida . Bueno, no me enrollo más. A todo esto, me gustaría que preferiblemente chicos tímidos me hablaran y aconsejaran, sobre cómo son ellos en general y lo que se os ocurra . No me gustaría dejarlo pasar, porque me gusta de verdad, nos entendemos, y tenemos demasiadas cosas en común. Gracias a l@s que respondais .

Ver también

B
brahin_8626000
22/4/11 a las 2:11

Sobretodo autoestima y seguridad
Soy el único tímido o que? jeje Lo primero de todo es que le des seguridad en él mismo, que no le de miedo a demostrar sus sentimientos o incluso a estar contigo por miedo de rechazo... lo único que le mueve a no decirte nada (si realmente le gustas) es el miedo a perder la amistad y al rechazo/vergüenza. Demuestra interés por él, se cariñosa, dale seguridad, que se de cuenta que realmente tiene oportunidad, tenemos que tener (supongo que el grado de timidez influye) porcentaje elevado de "victoria" jeje Si tan claro lo ves, tampoco pasa nada que le demuestres lo que sientes
PD: me he repetido bastante no? jeje

J
jaiver_6165041
22/4/11 a las 18:56

Holaaaaaaaaa
¿Por qué estás tan segura de que tú a él le gustas? Es solo por curiosidad.
Si tienes tan claro que os gustáis el uno al otro, deberías hacer algo para que acabéis siendo pareja. Porque se supone que es lo que los dos queréis.
Yo también soy un chico muy tímido, y cuando me ha gustado alguna chica hay veces que por miedo no le he dicho nada, y al final no ha pasado nada, aunque los dos lo estuviéramos deseando.
Por eso, mi consejo es que le digas al chico que te gusta, con toda la naturalidad del mundo, además si tienes tan claro que tú a él también le gustas no tienes nada que perder. Y si no te atreves a decírselo directamente déjaselo claro con tu forma de comportarte con él, pero muy claro de verdad, nada de sutilezas, que los tíos no captamos las sutilezas femeninas, cuanto más claro se lo dejes mejor.

Espero que te vaya bien . Saludosssssss

B
brahin_8626000
29/4/11 a las 20:36
En respuesta a jaiver_6165041

Holaaaaaaaaa
¿Por qué estás tan segura de que tú a él le gustas? Es solo por curiosidad.
Si tienes tan claro que os gustáis el uno al otro, deberías hacer algo para que acabéis siendo pareja. Porque se supone que es lo que los dos queréis.
Yo también soy un chico muy tímido, y cuando me ha gustado alguna chica hay veces que por miedo no le he dicho nada, y al final no ha pasado nada, aunque los dos lo estuviéramos deseando.
Por eso, mi consejo es que le digas al chico que te gusta, con toda la naturalidad del mundo, además si tienes tan claro que tú a él también le gustas no tienes nada que perder. Y si no te atreves a decírselo directamente déjaselo claro con tu forma de comportarte con él, pero muy claro de verdad, nada de sutilezas, que los tíos no captamos las sutilezas femeninas, cuanto más claro se lo dejes mejor.

Espero que te vaya bien . Saludosssssss

+1
de acuerdo en todo lo de que dice jose

D
dorcas_9678352
30/4/11 a las 10:21
En respuesta a brahin_8626000

Sobretodo autoestima y seguridad
Soy el único tímido o que? jeje Lo primero de todo es que le des seguridad en él mismo, que no le de miedo a demostrar sus sentimientos o incluso a estar contigo por miedo de rechazo... lo único que le mueve a no decirte nada (si realmente le gustas) es el miedo a perder la amistad y al rechazo/vergüenza. Demuestra interés por él, se cariñosa, dale seguridad, que se de cuenta que realmente tiene oportunidad, tenemos que tener (supongo que el grado de timidez influye) porcentaje elevado de "victoria" jeje Si tan claro lo ves, tampoco pasa nada que le demuestres lo que sientes
PD: me he repetido bastante no? jeje

Jajaja mocador
jaja a ti siempre te tocan dar los consejos a las personas timidas,que hariamos sin ti,jajaja
te una timida a otro timido jajaja,gracias por tus consejos,pero es cierto el miedo a no dar un paso o a no lanzarse,es por miedo al retrazo o miedo a una negativa.
Pero sino te lanzas la negativa ya la tienes,y si te lanzas y te rechazan pues amigos.
siempre queda ser amigos.pero si el no se lanza,pues tendras que lanzarte tu chica.
es que no queda de otra porque yo ando como tu,y ni el ni yo,y asi nunca va a dar ninguno de los dos el paso,y la vida pasa,y seguiran igual.
Hasta que venga otra persona mas lanzada y se atreva con el o contigo y ya pues nada se quedo todo en eso.
suerte y animos amiga.

B
brahin_8626000
30/4/11 a las 13:08
En respuesta a dorcas_9678352

Jajaja mocador
jaja a ti siempre te tocan dar los consejos a las personas timidas,que hariamos sin ti,jajaja
te una timida a otro timido jajaja,gracias por tus consejos,pero es cierto el miedo a no dar un paso o a no lanzarse,es por miedo al retrazo o miedo a una negativa.
Pero sino te lanzas la negativa ya la tienes,y si te lanzas y te rechazan pues amigos.
siempre queda ser amigos.pero si el no se lanza,pues tendras que lanzarte tu chica.
es que no queda de otra porque yo ando como tu,y ni el ni yo,y asi nunca va a dar ninguno de los dos el paso,y la vida pasa,y seguiran igual.
Hasta que venga otra persona mas lanzada y se atreva con el o contigo y ya pues nada se quedo todo en eso.
suerte y animos amiga.

Jajaja
jaja pa eso estamos xD a dar consejos de tímidos xD Para mi que todos estamos en el mismo caso jaja tubo que ser mi ex la que se me lanzara y ahora que hay una chica que me gusta y casi seguro que por su actitud yo a ella también (ya escribí ayer un post desahogándome ) no me atrevo, pero bueno, mi caso es algo diferente... leeros mi post!! jaja

Saludos

J
jaiver_6165041
30/4/11 a las 14:32
En respuesta a dorcas_9678352

Jajaja mocador
jaja a ti siempre te tocan dar los consejos a las personas timidas,que hariamos sin ti,jajaja
te una timida a otro timido jajaja,gracias por tus consejos,pero es cierto el miedo a no dar un paso o a no lanzarse,es por miedo al retrazo o miedo a una negativa.
Pero sino te lanzas la negativa ya la tienes,y si te lanzas y te rechazan pues amigos.
siempre queda ser amigos.pero si el no se lanza,pues tendras que lanzarte tu chica.
es que no queda de otra porque yo ando como tu,y ni el ni yo,y asi nunca va a dar ninguno de los dos el paso,y la vida pasa,y seguiran igual.
Hasta que venga otra persona mas lanzada y se atreva con el o contigo y ya pues nada se quedo todo en eso.
suerte y animos amiga.

Babygirl836 y mocador, lo que decís es una gran verdad
Es cierto que si nadie hace nada, si ninguno de los dos de la pareja os "lanzáis" es casi imposible que podáis llegar a tener una relación de pareja.
Pero como todos los de esta charla sabemos muy bien (creo que todos somos tímidos) nos resulta muchas veces imposible hacer lo que queremos hacer; sabemos que, racionalmente, lo queremos, incluso a veces sabemos cómo hacerlo, pero hay algo a nivel emocional que nos lo impide, es superior a nuestras fuerzas.
Ahí es donde uno tien que decidirse a mejorar ese aspecto de su personalidad que le causa problemas, e ir ganando en seguridad y autoestima poco a poco para poder lograrlo, porque, así de primeras, (como vosotros/as ya sabréis, es imposible).

Si alguno queréis intercambiar impresiones sobre el tema de la timidez, podéis enviarme privados os responderé encantado, o si queréis por esta misma charla, así nos enteramos todos. La superación de la timidez es un tema que llevo estudiando (y superando) años, y creo que podría ser enriquecedor para todos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir