Foro / Psicología

¿como saber si le gusto a un chico timido? a ser posible respondan hombres timidos

Última respuesta: 24 de octubre de 2016 a las 14:12
E
eliso_8694300
2/3/10 a las 9:56

Hola, ¿como están?
Necesito opiniones de ambos sexos, todas me vendrán bien, pero a ser posible busco principalmente la opinión de HOMBRES de este foro que sean tímidos, para conocer directamente como reaccionan en casos como este. Les ruego que me disculpen si he escrito demasiado

Soy una chica de 26 años, el chico que me gusta tiene mi misma edad. Le conocí en un foro y decidimos quedar para conocernos en persona. Hemos quedado 3 veces (llevamos 3 fines de semana seguidos quedando) además de que hablamos a diario por MSN.
La verdad desde que empezamos a hablar por MSN empezó a caerme muy bien, es un chico algo tímido, simpático, además me parece un chico encantador, nunca se ha propasado conmigo ni nada, siempre me ha tratado como una amiga cuando hablamos.

La primera noche que nos vinos, tomamos un café y hablamos, luego estuvimos en una sala de recreativos riéndonos un rato con juegos de pistolas, etc. Pensamos en ir a ver una película en algún cine, decidimos a que cine ir y bueno al salir al aparcamiento hacia su coche estaba lloviendo. Le ofrecí mi paraguas para que se refugiase debajo conmigo, pero él se mantenía a una distancia de mi de unos 0,50cm compartiendo yo mi paraguas con él... al final los 2 acabamos con medio cuerpo mojado, porque no quería acercarse más a mi
En el coche de camino al cine, me preguntó que con cuantos chicos había quedado para conocerles en estos últimos 2 años, yo le dije que con 3 o 4 en ese tiempo. Luego lancé esa misma pregunta hacia él, y él me dijo que solo había quedado con 2 chicas para conocerlas en esos 2 años.
Llegamos al cine y al sentarnos en las butacas yo puse mi brazo en el reposabrazos, ni si quiera llegué a tocar su codo con el mío, pero pude ver como él miró rápidamente hacia su codo y quitó su brazo del reposabrazos justo antes de que yo llegase a posar mi codo, vamos que me dió la sensación de que no quería ni que le rozase sin querer

Pasaron unos días y decidí pedirle de volver a vernos el fin de semana siguiente, él me dijo que le extrañaba mi interés hacia él por volver a verlo, porque normalmente las chicas no le pedían de volver a verlo por 2 vez
Aceptó. Esa noche quedamos para cenar. Él me insistió en que le hablase de un tema (una experiencia mía, de algo que no viene al caso ahora...) me dijo que ese tema no suele llamar su atención, pero que había hablado de ese tema con un amigo suyo y que ahora sentía más curiosidad por conocer mi experiencia. Me insistió varias veces, yo intente resistirme un poco a contarlo, hasta que ya ví que insistía demasiado y comencé a contárselo Estuvimos 1 hora y media entera hablando mientras cenábamos, y noté como me miraba todo el tiempo fijamente a mis ojos mientras él escuchaba mi experiencia. Él solo apartaba su vista de mis ojos en los momentos que miraba al plato para llevarse la comida a la boca y poco más... es decir, a penas me apartaba la mirada.
Después él me estuvo contando algo, solo duró 2 minutos su historia, fue algo muy extraño porque mientras me lo contaba me miraba fijamente (yo tampoco apartaba la mirada) él tenia las manos sobre la mesa, y mientras me lo contaba pude ver como empezó a tocarse las manos, hasta que llegó a sobarselas casi compulsivamente y dirigía su vista hacia otro lado y volvía a mirarme. Yo al observar el nerviosismo de sus manos y cierta expresión de inseguridad en su cara, perdí completamente el hilo de lo que me estaba contando él, y reaccioné con una pequeña risa diciéndole que le notaba nervioso, a lo que él respondió señalando el nudillo de su mano No, no, mira, es que me ha picado un mosquito aquí esta mañana y tal.

Este viernes pasado nos vimos por tercera vez, él me invitó a quedar Me vestí bonita y me maquillé un poquito para que me viera más guapa.
Estuvimos con un amigo suyo, al que parece ser que le he caído demasiado bien o eso me estuvo insinuando delante de él. Y por cierto debo decir que esa noche, el chico que me gusta estuvo conmigo un poco más bromista de lo habitual jejeje, también en el coche de vuelta a casa me lanzó una mirada y una sonrisa como de complicidad, fue muy picara, recuerdo esa imagen y me siento como en una nube jejeje

Ayer le dije de vernos por cuarta vez, (le he propuesto ir al cine o hacer algo) y si todo sale bien será este próximo miércoles, aunque me ha dicho que a lo mejor trae a su amigo La verdad a mi me gustaría que quedemos él y yo a solas, pero bueno

Es que además estoy pensando en decirle que conforme le estoy conociendo y me va gustando, solo me gustaría decirle eso y saber que opina él de mi, si le voy gustando o si su intención conmigo es solo de amistad. Sus acciones (las que he dicho arriba) me hacen dudar a veces de que piensa de mi, de si puede ser que le atraiga o no la verdad este chico me quita el sueño jejeje solo deseo saber si podría tener con él alguna posibilidad más adelante.

Teniendo en cuenta que es un chico algo tímido ¿Puedo interpretar sus comportamientos como señales de que le gusto? ¿Qué debo hacer para saberlo?
Sé que debo tener cierto tacto si le digo algo, no quiero asustarle ni que salga corriendo, pero tampoco me siento bien con estas dudas en mi mente. Por favor aconséjenme.

Gracias por leerme, estaré atenta a sus respuestas. Un beso!

Ver también

E
eliso_8694300
2/3/10 a las 21:06


¿Nadie me responde? por favor necesito saber

E
eliso_8694300
3/3/10 a las 22:30

Si, lo he pensado varias veces
jejej por fin alguien responde! gracias, a ver si se va animando el hilo.

Pues si, he pensado muchas veces en decirle ke me esta gustando, pero claro ¿como decirselo? ¿como saber que no se sentirá invadido o bloqueado? en fin.
Le he insinuado que ''me gusta alguien, pero que tengo miedo a que esa persona me rechace'', y por supuesto no le he dicho quien me gusta pero supongo que algun dia tendré que atreverme a dar el paso ¿como trato el tema? aun no lo sé xD pero tendre que armarme de valor y algo de tacto, aunque a veces por ser sincera puedo llegar a ser un pelin bruta al espresarme jejejej

Por cierto tengo novedades, y ahora si que me he quedado con la GRAN duda jajaja
Su amigo, al que yo supuestamente ''le gusté'', cuando se quedaron ellos solos el amigo le preguntó a él '' ¿Oye te gusta ella? '', y el chico que me gusta se quedó callado y no le respondió nada Ahora si que me deja con más dudas, no sé como interpretar ese ''silencio'', pienso que quizá le atraigo y prefiere no decirselo al amigo para no fastidiarle, porque el amigo me estuvo tirando los trastos delante de él esa noche. Pero bueno yo ya le he dejado muy claro que no quiero nada con el amigo, solo quiero su amistad. Espero que lo de su amigo no le impida sincerarse conmigo o que no me rechace por no hacerle daño al amigo algun dia acabaré de descifrar todo este geroglifico


Sigan dando sus opiniones, las agradeceré mucho, las necesito, desde ya muchas gracias

R
roi_7291020
24/4/10 a las 19:45

Le gustas
Yo estoy en la misma situacion que el ahora mismo y va para 4 meses. Me da panico que luego me rechazen cuando me conozcan mejor, toda esa frialdad en realidad es un escudo defensivo. Posiblemente la mala suerte en el campo del amor le hayan hecho desarrollar esa defensa numantina. Hay que tener paciencia. Lo de que apareciera el amigo es por miedo a quedarse a solas contigo, miedo a la intimidad y a la cercania personal, el amigo le reporta seguridad y ademas le resta presion psicologica ya que es un recurso cuando la conversacion no fluye. Que el amigo te lanzara los tejos pues igual es una forma de ver como reaccionabas tu para conocerte mejor en una situacion tan amorfa. No estaria de mas fingir que te estas alejando de el un poco para que actue decididamente de una vez. Desgraciadamente cuando los hombres nos acomodamos es la unica solucion. A partir del sexto o septimo encuentro es cuando deberia espabilar y apostar por ti, el amor conlleva sufrimiento. Suerte

A
akoala_6a4004z
24/10/16 a las 14:12

1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto.
2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul, verde y amarillo?
3. La letra inicial de tu nombre.
4. El mes que naciste.
5. Qué color te agrada más, el blanco o negro?
6. Nombre de una persona de tu mismo sexo.
7. Tu número favorito.
8. Que te gusta más, california o florida?
9. Te gusta más los Lagos o el Océano?
10. Escribe un deseo (uno realista).
CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA, pero no mires antess!
NO HAGAS TRAMPA!)…………………………..
LAS RESPUESTAS
1. Estás totalmente enamorado de esta persona.
2. Si escogiste:
Rojo – Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está llena de amor.
Negro – Eres conservador y agresivo.
Verde – Tu alma es relajada y das un poco la espalda.
Azul – Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de aquellos que amas.
Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen ejemplo para aquellos que se sienten mal.
3. Si tu inicial es:
A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida.
L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida amorosa florece en temporadas.
S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida amorosa pinta de maravilla.
4. Si naciste en:
Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás que te enamorarás de alguien totalmente inesperado.
Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo harán para siempre.
Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien.
Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero de vez en cuando encontrarás tu alma gemela.
5. Si escogiste…
Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente, parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores cosas para ti, y estarás feliz por el cambio.
Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des cuenta de ello.
6. Esta persona es tu mejor amigo.
7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu vida.
8. Si escogiste:
California: Te gusta la aventura.
Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda a los demás.
9. Si escogiste:
Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un poco reservado.
Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los demas.
10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS ESTA COSA en un foro diferente después de la siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu siguiente cumpleaños
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest