Foro / Psicología

Ciberadicción= depresión???

Última respuesta: 22 de enero de 2009 a las 19:55
N
nona_6110464
20/6/07 a las 23:13

Aveces prefiero el internet que salir con mis amigos o a pasear, o alguna fiesta, o a dnde sea... creo que no es tanto por el internet sino porque me siento deprimida y muy mal con mi fisico asi que aunq suenetonto prefiero no salir a la calle con tal de que no me vea nadie ademas que me da hasta flojera arreglarme, pero a la vez es un circulo vicioso pq si no salgo cmo mas y egordo mas y menos ganas me dan de salir padezco de depesión ademas y tomo medicina desde los 13 y ahora tengo 17, mi vida se ha ido a la basura en gran parte yen octbre tendre 18 años me damiedo cuplirlos pq siento q no vivi mi adolescencia encerrada y pegada a lacompu, y si no es pegada a la compu si es encerrada
El caso es q... me la he vivido en las salas de chat y en el skype skypeando a gent d otros paises porque tengo la ... idea que el amor de mi vida es brasileño o argentino si preguntan porque daria una laaaaaarga explicación, el caso es que creo que soy adicta y no se si esto hag que se me valla la vida mas rapido y en vano, despues de un dia pegada a la compu siento qu fue un dia a la basura.

Gracias por sus opiniones/comentarios y consejos de antemano.

Ver también

M
mbark_6353726
21/6/07 a las 2:33

Mi opinion
Con respecto a o que decis, es cierto qeu a veces dan ganas de qdarse en internet q salir a ciertos ñlugares, pero muchas veces esto es muy divertido y nunca hace mal salir!,yo disfruto de ambas cosas
te recomeindo que no tengas miedo de tu fisico, y salgas con amigos/as aunq sea a algo tranquilo!
te mando un mensaje con mi msn para q me agregues si qres hablar conmgio podemos ser amigos, me olvid, soy fernando de argentina, tngo 15
bueno cuidate!

A
an0N_648502099z
12/7/07 a las 22:40

El mio es parecido al tuyo pero al contrario,me gusta el inter y tambien quiero salir y no puedo
la verdad yo no tengo nada que hacer
yo tengo ganas de salir con mis amigos y a pasear pero no sé con quien :S ,antes no porque era timida no se con quien hablar,asi me empezo a gustar el chat,siempre paro pegada a la compu,escuhar musica,chatear
Yo he comenzando a utilizar inter desde 2002 cuando tenia 12,ahora tengo 17 ,xq antes era timida,no se con quien hablar me gustaba chatear ,antes era fan de complices al rescate
pero ahora me aburre tengo ganas de salir y hacer amigos es poco dificil.
ahora mi vida va mejorando poco a poco
mi madre dijo
el inter no es su vida , no da nada , ni comida

claro que tiene mucho razon y me dices que soy fanatica de inter , yo no quiero un viciooo y adicto
me dijo que es depende de mi....
yo tengo mas comunicacion escrito que oral
eso tiene razon , como no quiere nada de hablar
pero en escrito facil.


la verdad yo trato de pensar en yo misma hacer en mi voluntad hacer mi propia vida. Tratar de ayudar a Dios a reflexionar en mi msimo para seguir adelante

YA SABES EL INTERNET ES PASATIEMPO ,NO ES SU VIDA ,ES UNA MAQUINA.

Y YO MISMA DEBO CONTROLAR Y TENER MI HORARIO
SE QUE ES DIFICIL.
CONTROLATE Y TEN RESPONSABLE CON SUS ESTUDIOS Y CARRERAS
Y CON GRANDES RESPONSABILIDADES , YO = DEBO CUMPLIR

ANDA AL PARQUE
CUAL RELACIONAR MEJOR ,OSEA SENTIRSE MEJOR?
LA COMPUTADORA O AL AIRE LIBRE?

CUIDATEEE
CHAU

M
may_10037581
14/7/07 a las 4:37

Viciosa de 32 :p
Saben siempre he sido de las personas que prefieren estar en casa, creo que es mas por la comodidad, en la adolecencia me pasaba en mi cuarto dibujando o escuchando musica, luego se me dio por salir entre los 17 y 23 full juerga hasta que empece a tener mas reponsabilidades, ahora de 32 años mi vida es solo mi hija, y puedo decir que vivi con alegria, conoci a mucha gente buena y mucha que solo se siente bien haciendo sentir mal a los demas pero tambien aprendi a alejarme de ellos y hace oidos sordos a los chisme, o comentarios mal intencionados.Acerca de la adiccion al juego tambien se da a esta edad, he pasado 13 horas seguidas jugando wow no esta mal tener un pasatiempo pero no dejes que tu tiempo real pase en vano, ventajas del internet: puedes aprender nuevos idiomas, estas mas informado, si participas in chats puedes ser tu misma y vencer la timides. bueno chicas, espero que esto les sirva de algo y no se descuiden nadie va a cuidar de su cuerpo ni de su mente mejor que uds. mismas.

P
paqui_9172923
21/7/07 a las 1:16

Hola!
Mira.. yo me e pasado muxo tiempo asi.. no salia ni nada, siempre staba skuxando musika, xateando y tniendo mi ''vida'' atraves de una pantalla.. te digo, nunca me e sentido bien con mi fisico, y ahora pues tampoco.. tengo 14 años, pero hace 2 meses o asi.. salgo, una amiga me animo y salgo con ella, me lo paso muy bien y bueno me pongo aki, menos pero mepongo.. ahora no podria vivir en un mundo sin musika, pero si sin ordenador ni internet.. stoy mejor, bueno tengo mis momentos de bajones, pero me siento bien saliendo y disfruto.. si kiers m mands un mnsaje y t doi mi msn.. jeje un bso

S
sahli_9896405
7/8/07 a las 20:34

Tiempo al tiempo
yo ahora tengo 18 añitos..
soy gay y a los 16 me compre el pc..
el 1 año me lo tire pegado al pc.. no salia de casa, no me arreglaba,creo ke por lo mismo que tu "los complejos"

(o eso creia yo)

despues de mas de un año pegado al pc, un dia conoci a un chico de mi ciudad, empezamos a quedar me presento peña y ahora el pc solo lo uso 5 minutos para mirar el correo y poco más..

así que tiempo al tiempo..no te encierres por que es lo que tu dices..te das cuenta de que pierdes tu tiempo tontamente..con las cosas que podrias descubir fuera de esa habitacion..

las amistades a distancia estan bien, por el anonimato ke muchas veces nos veneficia para soltarnos mas la melena..

pero no te engañes..que posibilidad hay de que con 17 tacos termines en argentina o en brasil?

animate,deja los prejuicios en casa,alado del pc..
y sal a comerte el mundo..

Un bessazo!

M
maryna_5132466
30/10/07 a las 23:08

Todo bien....
ps estamos en las mismas a diferencia d q para ocultar mi adiccion io trato d salir pero ps la vdd io = prefiero estar en internet y pues creo q es un gran problema pero....creo q hay q tratar d ser mas sociables en cuanto a tu complejo no t preocupes io no soy muy bonita q digamos pero d todos modos el fisico no importa c ve q eres una xava super buena onda nunk t des por vencida!!! y aguas con internet nunk encontraras el amor ahi bueno si puede ser pero no t confies d las personas a mi m paso eso d confiarme y q crees? m engañaron vilmente todo fue un maldito juego m sentia pesima pero el punto aki es q salgas convivas con la gente d carne y hueso q puedas ver y puedas abrazar aprovecha a tus amistades no solo t ncierres en internet....cuidate y espero t sirva d algo este coment d todos modos puedes pasar a mi perfil jeje x si kieres tener una amistad conmigo ok
p.d....cuidate!!! y aprovecha lo q tienes...y siempre sonrie!!!=)

F
fatim_6311925
4/11/07 a las :07

O_o puesss...
No hijita, ps estamos en algo similar, slo que yo en lugar de aceptar que me siento mal y estoy deprimida digo que nada importa y que soy una mujer feliz o_oU

Pero bueno... con mi adolescencia me paso cosa similar, creo... xD pero me gust eso, era una ñoña matada y pues, lo sigo siendo... pero aprendi a disfrutar lo que tengo...

o_o mi fìsico tmp esta bien, pero es por que soy floja y me gusta comer todo de todo xD...

el caso es que hay que aprender a sobrellevar las cosas con las que convives...

por ejemplo yo... o.o estoy estudiando informàtica para sacarle comida a la pc xDU... y sì... slo disfrutalo... igual no tan exageradamente... pero cuando lo hagas, hazlo con mucho gusto ^^

(ahhh, a mi me gustaria saber por que crees que tu amor es argentino o brasileño... xD a mi me caen mal los argentinos... jo)

cya! besitos y cerezas para ti querida n__n

S
slavka_5554327
19/11/07 a las 11:13

Todo se puede superar
En primer lugar te diría que aprendas a aceptarte a ti misma, si te paras a pensar, tú crees que todas las mujeres que salen a divertirse tienen aspecto de top model? La respuesta es no, tú no eres inferior a nadie por no tener medidas de modelo, eres una chica como las demás con el mismo derecho a disfrutar de tu juventud, salir y divertirte.
Respecto a a la adicción a internet te diría que la fueras dejando poco a poco, saliendo un poquito más, cuidándote y ya verás como todo te irá mejor fuera de esa habitación.
Un beso, mucha suerte.

N
nona_6110464
23/11/07 a las 10:33

Sigo aún pero muchisimas gracias
De verdad leo cada comment q dejan, me hace bien saber q hay personas q me cuentan su propia experiencia muchisimas gracias en verdad se los digo, ya que pues tambien me siento sola.. ahora ya no son 17 años, ya tengo los 18 y siento q no he hecho nada trascendental, quiero como dijo un comment salir y comerme el mundo, pero parace que mas bien me como a mi...
Ojalá que algún dia mi pensamiento cambie, me acepte y me vuelva una persona mas positiva.
Ahora ya ni al cole voy me di de baja x cuestiones de salud ... hasta eso esta mal en mi... me la vivo en las madrugadas frente a la pc ahora son 3:30 am y duro hasta tarde, aunq de dia no lo uso en las noches siempre... y si, estoy deprimida hay dias en los que me dan unas ganas inmensas de morir pero debo de sobrellevar mi vida, pero no tengo el valor para seguir ni para matarme.
Sigo creyendo lo que les dije, solo q creo q entre mas buske menos encontrare asi q tiempo al tiempo y todo en su momento, por ahora debo preocuparme por amarme a mi misma.
GRACIAS A TODOS Y CADA UNO QUE ME DEDICO SUS PALABRAS/PENSAMIENTOS/EXPERIENCIAS/ANIMOS Q DIOS LOS BENDIGA Y LOS CUIDE SIEMPRE

Bss y abrazos

S
slavka_5554327
31/12/07 a las 18:39
En respuesta a nona_6110464

Sigo aún pero muchisimas gracias
De verdad leo cada comment q dejan, me hace bien saber q hay personas q me cuentan su propia experiencia muchisimas gracias en verdad se los digo, ya que pues tambien me siento sola.. ahora ya no son 17 años, ya tengo los 18 y siento q no he hecho nada trascendental, quiero como dijo un comment salir y comerme el mundo, pero parace que mas bien me como a mi...
Ojalá que algún dia mi pensamiento cambie, me acepte y me vuelva una persona mas positiva.
Ahora ya ni al cole voy me di de baja x cuestiones de salud ... hasta eso esta mal en mi... me la vivo en las madrugadas frente a la pc ahora son 3:30 am y duro hasta tarde, aunq de dia no lo uso en las noches siempre... y si, estoy deprimida hay dias en los que me dan unas ganas inmensas de morir pero debo de sobrellevar mi vida, pero no tengo el valor para seguir ni para matarme.
Sigo creyendo lo que les dije, solo q creo q entre mas buske menos encontrare asi q tiempo al tiempo y todo en su momento, por ahora debo preocuparme por amarme a mi misma.
GRACIAS A TODOS Y CADA UNO QUE ME DEDICO SUS PALABRAS/PENSAMIENTOS/EXPERIENCIAS/ANIMOS Q DIOS LOS BENDIGA Y LOS CUIDE SIEMPRE

Bss y abrazos

Todo lleva su tiempo
Hola amiga, entiendo como te sientes, de hecho yo pasé por algo similar y todavía lo estoy un poquito. Te diría que intentes buscarte otras actividades que te mantengan ocupada y cada vez te irás alejando más de este mundo. A mí me costó, pero poco a poco lo voy superando, también algunas decepciones que me llevé con personas de este medio hicieron que me fuera apartando cada vez más (no hay mal que por bien no venga). Aunque ahora haya días en que me cueste más intento poner de mi parte.
Te deseo lo mejor en este año que empieza, un beso y ojalá lo superes muy pronto.

D
django_7286663
11/8/08 a las 5:58
En respuesta a mbark_6353726

Mi opinion
Con respecto a o que decis, es cierto qeu a veces dan ganas de qdarse en internet q salir a ciertos ñlugares, pero muchas veces esto es muy divertido y nunca hace mal salir!,yo disfruto de ambas cosas
te recomeindo que no tengas miedo de tu fisico, y salgas con amigos/as aunq sea a algo tranquilo!
te mando un mensaje con mi msn para q me agregues si qres hablar conmgio podemos ser amigos, me olvid, soy fernando de argentina, tngo 15
bueno cuidate!

Me siento super identificado
oigan nose si esto es malo pero realmente nesesito que algien me esuche me siento mal aveses miren tengo 15 años y nunca eh salido a bailar y no me gusta salir de mi casa porque soy muy flaquito no me gusta mi pelo tengo que estar mojandomelo siempre no tengo buena ropa y trato de no salir de aka y paso todo mi dia aciendo mi tarea para la escuela o jugando al bitefight que es un uego web o en el msn o aciendo algo pero siempre en la pc realmente mi fisico es malo osea soy re flaquito y cuando biene algun familia como mi primo me siento mal cuando lo veo sin remera porque tiene unos re brasos y el cuerpo asi re groso entonces trato de hacerme e l boludo noomas encima soy feo (o eso pienso pero si seguro lo soy) entonces paso todo mi dia en la pc y no sabia que puede ser una adiccion evito salir o pasear o hacer lo que sea mientras tenga mi pc con internet trato de estar siempre aqui nose diganme que opinan

R
raico_9787716
25/11/08 a las 21:24

Hola
Sabes, ami me pasa lo mismo, de hecho tengo 24 años y estoy en el mundo del internet desde los 18, y durante todo ese tiempo he preferido estar en la pc que salir con mis amigos, dehecho el unico motivo por el que me despego de la pc es cuando tengo trabajo, hace como un año trabajaba y estudiaba, asi que llegaba a casa en la noche y me conectaba solo unas 3 horas, hasta ahi iva bien, por que mi pc no funcionaba, de hecho uno de los motivos por los que consegui ese trabajo fue para comprar otra pc, y cuando junte el dinero para comprarla comenze a faltar al trabajo solo para conectarme todo el dia a internet, pero antes de eso, el dia que compre la computadora debia pagar la colegiatura de la escuela, y envez de ir a pagarla preferi comprarme la compu con el dinero de la colegiatura asi que me sali de la escuela, comenze a tener todo el dia libre como antes, y de ahi en adelante me conecto todos los dias durante todo el dia, cuando estaba en la escuela si salia con mis amigos ala disco, pero ahora que ya no estudio ni trabajo me la paso en internet sin ganas de salir, yo no tengo inseguridades sobre mi fisico, pero no se por que no me gusta salir, ni convivir con la gente, ni que nadie me vea, solamente me gusta estar aqui encerrado chateando con gente que nunca conocere.

es un gran problema, de hecho por estar todo el dia en internet no he ido a buscar trabajo ni nada por el estilo, de hecho hoy deberia estar buscando, pero no fui por quedarme conectado un poco mas.

A
an0N_942950799z
31/12/08 a las 15:29

Me pasa igual..
Te entiendo bien..yo pienso que mi adolescencia se ha ido a la mierda... pero no puedo evitar estar todo el tiempo en la computadora, es un vicio imposible de dejar, por mas que lo intente no puedo... mis padres se han cansado de ponerme límites, pero en realidad no hacen nada al respecto, me dicen que es algo que debo dejar yo sola, pero no puedo! se me hace imposible...creo que soy de lo peor... pero..yo no puedo darte un consejo..ya que me pasa lo mismo.. aunque podria decirte que si te distraes con algun deporte o viaje..seria algo sano y beneficioso para vos, yo no sé que hacer..te deseo suerte! y estoy segura de que encontraras a esa persona especial ya sea de Argentina o Brasil!



A
ani_6132291
22/1/09 a las 19:55

Mi opinion:
Amiga soy una joven de 22 años de edad, y te digo que yo tambien soy una adicta al internet, pero me se controlar, yo no llego a los extremos. Yo nunca he permitido que nada me controle, se que es dificil hay que ser fuerte con uno mismo. Mi vida y mi pasatiempo es estar en una pc, mira, yo tengo 3 pc's tengo 2 desk y una laptop para ir a la universidad con internet integrado, en total hay 4 pc's en mi casa por que mi hermano menor tambien tiene una. Soy tremenda adicta al internet, pero tambien veo que tengo que hacer sin fines de cosas, y te digo yo pago por salir a la calle, para estar aqui, pero tengo que hacerlas, trabajo y estudio en la universidad, y yo vengo tocando la pc por las noches. Jamas dejaria de trabajar para estar sentada a mi pc, tengo que pagar el internet y las pc's que debo tengo que pagar celular, tengo que pagar sin fines de cosas que el internet, ni las amistades del internet me las van a pagar. Tambien cuento con una casa, tengo que mantenerla, yo digo que mas me deprimen las cosas que debo y tengo que hacer que estar en mi casa encerrada, si me dejan estoy aqui 24/7, pero tengo que tener control por que todo en exceso enferma y hace daño. Yo tampoco tengo un buen fisico, soy llenita, y dicen que soy bonita, diera lo que fuera por ser un poco mas flaca, y vivo con ese complejo y creeme que me deprimo por que a pesar de mi edad no tengo pareja, y muchas veces me siento muy sola. He rechazado a todos los que estan pendiente a mi, por el simple hecho de mi complejo. Yo siento que sin pc y sin internet estoy desconectada al mundo, y yo salgo jangueo, disfruto, bebo, me embriago con el alchool pero eso no quiere decir, que voy a encerrarme por que soy fea, nadie es feo, siempre tenemos algo presioso en nuestro ser. Dios no hace porquerias, por algo estamos en este mundo, todos somos diferentes, y en este mundo hay todo para todos, y hay todo para todos los gustos.

Te digo, hay una vecina que tengo aqui, es mas fea que un mono, y bien gordota pesa como 350 libras, no se sabe lo que son tetas culo caderas piernas ni brazos, esta completamente desfigurada y tras que es feisima. Se caso con un hombre blanquito de ojos azules rubio, y tienen un hijo!!! y es precioso...

Amiga quitate ese complejo y aceptate tal y como eres, algo tienes que tener de encantador que seduzca a un hombre!!! recuerda, las manzanas son bellas, pero mientras mas bellas mas podridas estan a dentro, me refiero las mujeres mas lindas del mundo que los hombres se rinden por ella, son malas, interesadas, y hasta pegan enfermedades por interes. Los hombres buscan tambien sentimientos y no fisico!

Espero que te sirva de gran ayuda amiga;

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest