club ansiedad y embarazo
Hola chicas!!!!
q tal andais?espero q mejor....yo estoy mucho mejoraunque hay dias q me noto mas cojida,ya sabeis,pero avanzando...lo unico q pasa es q me he dado cuenta de q no estoy disfrutando como deberia mi embarazo,pues mi problema es q soy muy hipocondriaca(actualmente me estoy tratando este tema con mi psicologo)y sabeis q en el embarazo hay muchos miedos,q yo multiplico sin querer...me agobia eso mucho...por q cualquier molestia es una alarma para mi...alguna de vosotras esta igual q yo? por fi necesito saber como lo llevais,si teneis algun truco....besos y pa lante chicas...
isabel 19 justitas
Ver también
Lo subo!
Ánimo a todas!! No estamos solas.
Hola chicas!!!!
q tal andais?espero q mejor....yo estoy mucho mejoraunque hay dias q me noto mas cojida,ya sabeis,pero avanzando...lo unico q pasa es q me he dado cuenta de q no estoy disfrutando como deberia mi embarazo,pues mi problema es q soy muy hipocondriaca(actualmente me estoy tratando este tema con mi psicologo)y sabeis q en el embarazo hay muchos miedos,q yo multiplico sin querer...me agobia eso mucho...por q cualquier molestia es una alarma para mi...alguna de vosotras esta igual q yo? por fi necesito saber como lo llevais,si teneis algun truco....besos y pa lante chicas...
isabel 19 justitas
Hola runa
Cuánto me alegro de que todo vaya bien en tu embarazo. En cuanto a lo de la hipocondría, supongo que es normal que durante el embarazo se dispare. Hasta las que no son hipocondríacas se preocupan más de lo normal, sobre todo las primerizas. Ya sé que no es un consuelo... Espero que alguna embarazada te pueda ayudar.
Besos
Interesadísima
Hola Ana! Estoy muy interesada en formar parte del "club"!! ¿has visto mi post de "Diez reglas para afrontar el miedo"? Lo puse porque me presenté nueva al foro hace poco y expliqué mis problemillas (yo también sufro de ataques de pánico y ansiedad generalizada desde hace 3 años y 1 mes y me medico (aunque ahora bastante menos que antes), y ví que muchas otras chicas también lo sufren y hablando con ellas les comenté que tenía esta lista de un psiquiatra y se las envié. Estamos en contacto,si quieres.
Un besote grande de Tam222!!!
Hola tam22
Sí, he conseguido tu lista, muchas gracias. La pondré en práctica la próxima vez Yo también llevo tiempo con esto, pero cada vez con menos medicación. Dentro de poco empezaré con una psicóloga, que creo que es lo que de verdad funciona...
Un beso!!
Ana
Tranquilizantes y embarazo.
Ana, cuenta conmigo, yo lo he pasado muy mal por este tema, este es mi mensaje, ya me dirás:
Hola guapas, yo queria explicaros un poquito mi situación por si alguna me puede dar su opinión y por si puedo ayudaros.
Yo estuve 5 años con tranquimazin y Seropran, no podia dejarlos y el medico tampoco me dejaba, la verdad es que continuaba con mi ansiedad, mis ataques de panico etc..., al final decidí ir a hacer reflexoterápia, a mi me ha ayudado muchisimo, he dejado TODA la medicación, empecé mi poquito a poquito, pq te crea una dependecia bestial!, cuando empezaba a tener cosquilleos y cosas raras, me tomaba pasiflora, te puedes tomar la cantidad que quieras y es muy relajante, ahora estoy super contenta, no me he vuelto a tomar ni un maldito tranquilizante.
Mi duda viene a que yo quiero tener un bebé, llevo solo 2 meses buscandolo, y de momento no viene, empiezo a pensar que a lo mejor me va a perjudicar todo lo que me he tomado, la verdad es que estoy bastante preocupada, pq si he podido dejar toda la medicación a sido por la ilusión y las ganas de ser mamá.
Sabeis algo de los efectos que pueden tener estos medicamentos a la hora de quedarte embarazada?
Por favor si estais con el mismo problema que estuve yo de la medicación, decirmelo, me encantaria poder ayudaros, se que es muy jodido y que se pasa fatal.
Un beso
Rosa
Hola rosa
Enhorabuena por tu mejoría. ¡Es estupendo! En cuanto a lo de la medicación, creo que tu cuerpo ya la habrá eliminado por completo, así que no habrá ningún problema. Algunos antidepresivos se eliminan en 2 semanas, y otros en 5 semanas, así que supongo que puedes estar tranquila.
Yo también he tomado bastante medicación y ya la estoy dejando. Lo único que esta semana he tenido un par de ataques de pánico muy fuertes que me han dejado un poco tocada y bastante cagadilla, así que me tomo medio orfidal al día.
Yo he pensado en la acupuntura en lugar de la reflexoterapia, pero me interesa mucho que me cuentes sobre la reflexoterapia, y cómo te ha ayudado.
Un beso
Ana
Hola angels!!
Por supuesto que no me molestó que "te equivocaras". No te he contestado antes porque he estado un poco de bajón y sin muchas ganas de pensar más todavía en este tema. Esta semana me han dado un par de ataques de pánico de los de "me muero", pero aquí sigo
Yo también he tomado mucha medicación durante bastante tiempo, y aquí me tienes con apenas medio orfidal al día cuando lo necesito. Así que ES POSIBLE. De todas formas, tu psiquiatra tiene mucha razón en mandarte al psicólogo, pues creo que es lo que realmente funciona en estos casos.
Intenta no obsesionarte con el tema del embarazo. Qué fácil decirlo, ¿verdad? Yo también estuve así hace unos meses, hasta que decidí no pensar más en ello porque me creaba más ansiedad todavía. Cuando yo esté bien, será el momento adecuado. Y eso que tengo bastantes más años que tú
un beso
Ana
Hola runa
Cuánto me alegro de que todo vaya bien en tu embarazo. En cuanto a lo de la hipocondría, supongo que es normal que durante el embarazo se dispare. Hasta las que no son hipocondríacas se preocupan más de lo normal, sobre todo las primerizas. Ya sé que no es un consuelo... Espero que alguna embarazada te pueda ayudar.
Besos
Gracias anaazul...
por tus animos,la verdad es q me gustaria a veces ser un poco menos rayante con este tema,a ver si alguna de la chicas conoce alguna forma de aliviar un poco esto..besos y cuidate
isabel 19+1
ya van ...
dos veces que manchas??? y tu gine dice que no es de alto riesgo???
Insomnio
TENGO 8 MESES DE EMBARAZO EN OCASIONES ME DESPIERTO DURANTE LA NOCHE Y ME CUESTA MUCHO TRABAJO VOLVER A DORMIR, ME DA ANGUSTIA SIENTO QUE NO PUEDO RESPIRAR.
DECIDI HOY LEVANTARME Y BUSCAR EN INTERNET YME SIENTO DE ALGUNAMANERA ALIVIADA DE VER QUE HAY OTRAS MUJERES QUE PADECEN DE LO MISMO
CLAU
Insomnio
TENGO 8 MESES DE EMBARAZO EN OCASIONES ME DESPIERTO DURANTE LA NOCHE Y ME CUESTA MUCHO TRABAJO VOLVER A DORMIR, ME DA ANGUSTIA SIENTO QUE NO PUEDO RESPIRAR.
DECIDI HOY LEVANTARME Y BUSCAR EN INTERNET YME SIENTO DE ALGUNAMANERA ALIVIADA DE VER QUE HAY OTRAS MUJERES QUE PADECEN DE LO MISMO
CLAU
Hola guapa
Te aconsejo un post que colgué llamado "DIEZ REGLAS PARA AFRONTAR EL MIEDO". Te puede ir bien en momentos de crisis, ansiedad, angustias, de susto que se te mete en el cuerpo.
Sí, somos muchas con problemas parecidos.
Ánimo y besitos,
Tam
Hola hola holaaaa
Llevaba mucho tiempo sin escribir por aquí... La verdad es que decidí dejar de pensar un poco en esto del embarazo, porque me hacía ponerme más nerviosa: que si podré dejar la medicación, que si no... En fin, qué os voy a contar que no sepáis. Pues el caso es que sigo dejando la medicación, y estoy con apenas medio orfidal al día y NADA MÁS. La ansiedad viene y va, y los ataques de pánico me han visitado últimamente más a menudo que de costumbre: 3 en un mes, que yo creo que ya está bien.
El caso es que, aunque me den AP, yo me siento cada vez más animada a esto de ir en la búsqueda de un bb, así que quería volver por aquí... si me admitís de nuevo
Un beso a todas!!!!!
Ana
Up
up
Hola hola holaaaa
Llevaba mucho tiempo sin escribir por aquí... La verdad es que decidí dejar de pensar un poco en esto del embarazo, porque me hacía ponerme más nerviosa: que si podré dejar la medicación, que si no... En fin, qué os voy a contar que no sepáis. Pues el caso es que sigo dejando la medicación, y estoy con apenas medio orfidal al día y NADA MÁS. La ansiedad viene y va, y los ataques de pánico me han visitado últimamente más a menudo que de costumbre: 3 en un mes, que yo creo que ya está bien.
El caso es que, aunque me den AP, yo me siento cada vez más animada a esto de ir en la búsqueda de un bb, así que quería volver por aquí... si me admitís de nuevo
Un beso a todas!!!!!
Ana
Yo igual
yo tambien sigo con los ataques de pánico, aunque ultimamente menos, pero ahí están y la ansiedad generalizada para siempre.El caso es que ya pospuse el quedarme embarazada el año pasado por este problema y este año me he dicho que tengo que hacerlo ya!¡ya tengo 31 años! (llevo 3 meses buscando), pero aun así a veces me siguen entrando los miedos de no poder enfrentarme al embarazo, a los dolores,molestias,al pedir permisos en el trabajo, incluso a las necesidades del bebe después.....y no consigo vencer esta enfermedad....
Ansiedad
Hola Ana!!
Como me alegra leer tu mensaje y saber que hay mas gente como yo,pq hay veces que esto desmoraliza muchisimo.
Estoy de 24 semanitas casi y atacá de los nervios y con tantas dudas!!!
Para lo que sea aqui estoy,espero que nos ayudemos entre todas.
Besitos y animo a todas
Por supuesto que sí!!!
Y a mantener el contacto, que esto ayuda un montón.
Besossssss
Yo igual
yo tambien sigo con los ataques de pánico, aunque ultimamente menos, pero ahí están y la ansiedad generalizada para siempre.El caso es que ya pospuse el quedarme embarazada el año pasado por este problema y este año me he dicho que tengo que hacerlo ya!¡ya tengo 31 años! (llevo 3 meses buscando), pero aun así a veces me siguen entrando los miedos de no poder enfrentarme al embarazo, a los dolores,molestias,al pedir permisos en el trabajo, incluso a las necesidades del bebe después.....y no consigo vencer esta enfermedad....
Podrás enfrentarte a eso y a más
Mira, yo llevo de baja bastantes meses por el tema de la ansiedad, porque mis ataques de pánico son brutales, pero sé que esta enfermedad no va a poder conmigo. Tendré temporadas mejores y otras peores, pero siempre lucharé contra ella. A mí me daba pánico el tema de los AP durante el embarazo y en el parto, pero me he dicho "¿Y cuál es la diferencia entre que me den ahora y que me den estando embarazada?" pues ninguna, simplemente tendré que dominarlos igual que hago ahora, y con más motivos todavía porque mi bebé se estará chupando toda mi adrenalina y eso me hará controlarme mejor. Y cuando el bebé esté aquí, te aseguro que todas estas "tonterías" (que no lo son, porque lo pasamos fatal, pero vamos a desdramatizar un poco) pasarán a segundo plano o incluso desaparecerán, porque en cuanto tengas a alguien que depende de ti dejarás de centrarte tanto en si respiro o no respiro, en si me da la taqui o no, y de no pensar en ello no aparecerán. Y si aparecen, pues a seguir luchando. ¿O es que vamos a renuncia a ser madres sólo por eso? ¿Acaso gente con otras enfermedades (epilépticos, inválidos...) no tienen hijos? Pues nosotras también!!!!
Mucho ánimo y p'arrrrrrriba!!!
Ana
Holaaaaaa
hola a todas que guay esto porque me siento super identifica con muchas de vosotras,sufro ansiedad,yo tomaba unas pastillas y las tuve que dejar al quedarme embarazada y lo pase super mal me lleve 15 dias sin dormir ya gracias a DIOS duermo pero los nervios no me dejan llevo dos dias con taquicardias y un dolor en el pecho que estoy super asusta,espero que alguien me ayude que me de consejos y yo dare los consejitos que pueda,por favor mandarme un privado un besito atodas,MUCHA FUERZA!
Podrás enfrentarte a eso y a más
Mira, yo llevo de baja bastantes meses por el tema de la ansiedad, porque mis ataques de pánico son brutales, pero sé que esta enfermedad no va a poder conmigo. Tendré temporadas mejores y otras peores, pero siempre lucharé contra ella. A mí me daba pánico el tema de los AP durante el embarazo y en el parto, pero me he dicho "¿Y cuál es la diferencia entre que me den ahora y que me den estando embarazada?" pues ninguna, simplemente tendré que dominarlos igual que hago ahora, y con más motivos todavía porque mi bebé se estará chupando toda mi adrenalina y eso me hará controlarme mejor. Y cuando el bebé esté aquí, te aseguro que todas estas "tonterías" (que no lo son, porque lo pasamos fatal, pero vamos a desdramatizar un poco) pasarán a segundo plano o incluso desaparecerán, porque en cuanto tengas a alguien que depende de ti dejarás de centrarte tanto en si respiro o no respiro, en si me da la taqui o no, y de no pensar en ello no aparecerán. Y si aparecen, pues a seguir luchando. ¿O es que vamos a renuncia a ser madres sólo por eso? ¿Acaso gente con otras enfermedades (epilépticos, inválidos...) no tienen hijos? Pues nosotras también!!!!
Mucho ánimo y p'arrrrrrriba!!!
Ana
Mil millones de gracias!!!!!!!!!!
¡OSTRAS! ME HAS ANIMADO DE GOLPE!!! Visto así, y en este momento, veo que tienes toda la razón del mundo. Lo que pasa es que cuando te vienen esos momentos (las crisis)los malos pensamientos se apoderan de mí y me cuesta hacerles frente (aunque voy aprendiendo con el tiempo) y después de un ataque me paso varios días chofff y desmoralizada otra vez, por los suelos, vamos.... Me preocupa no poder dejar la medicacion durante el embarazo. Pero bueno, sé que hay que seguir luchando (y con vuestro ejemplo, vuestros consejos y vuestra ayuda, será más fácil creo. Mi psiquiatra...ayuda, sí, y mi marido ya no sabe que hacer ni que decirme,el pobre (llevo ya 3 años y pico con esto!). Pero pienso que lo que más ayuda es saber de la experiencia de los demás, que son los que más te entienden porque saben lo que es.
Te agradezco muchisimo tus palabras, de verdad.
Gracias infinitas y un beso gordísimo,
Tam
Interesadísima
Hola Ana! Estoy muy interesada en formar parte del "club"!! ¿has visto mi post de "Diez reglas para afrontar el miedo"? Lo puse porque me presenté nueva al foro hace poco y expliqué mis problemillas (yo también sufro de ataques de pánico y ansiedad generalizada desde hace 3 años y 1 mes y me medico (aunque ahora bastante menos que antes), y ví que muchas otras chicas también lo sufren y hablando con ellas les comenté que tenía esta lista de un psiquiatra y se las envié. Estamos en contacto,si quieres.
Un besote grande de Tam222!!!
Podrias enviarme la lista??
gracias, te dejo mi correo lynany@hotmail.com
Hola chicas!!!!
isabel 19 justitas
Hola
espero todas anden bien.
Les cuento que a mi me pasa lo mismo, desde que me entere que estoy embarazada ando con miedo de perder el embarazo y no estoy disfrutando suficiente. Como las entiendo!!.
Estoy intentando superar esto pero no es facil y me pasa eso que tambien cualquier molestia me alarma. Ojala podamos sentirnos mejor.
Besos.
Up
lo subo, verás que interesante.
Hola cristina
Bienvenida!! Supongo que debe de ser muy difícil dejar de tomar tanta medicación de golpe... ¿Cuál es tu diagnóstico para que hayas tenido que tomar tanta medicación?
Hola a todas!!!
¿Qué tal estáis? Hace mucho tiempo que no sé nada de algunas, y me gustaría saber cómo estáis!!!!!
Lo subo..
...
Hola chicas me uno a vosotras a mi esto me lo provoco una situación determinada....
Os leo a diario pero escribo poco alguna vez que otra. Quisiera< que me recogierais en vuestra familia del club de la ansiedad os cuento un poquillo: yo siempre he sido muy nerviosa pero hace dos años se me complico la vida al ir a buscar un bebé. Me quede embarazada a la primera de cambio pero sorpresa el bebé venia mal, no era apto para la vida, porque mi marido tenia una traslocación de dos cromosomas de la cual el es solo portador pero los bebes son padecedores y no pueden vivir. todo fue traumatico imaginaros, un aborto a los cinco meses una pesadilla, a los dos meses otra vez estaba embarazada, los médicos decian que no tenia porque volver a pasar, pero paso desgraciadamente.......otro. Yo empezé con las crisis de ansiedad, los malos pensamientos, a hundirme y eso que parecemos mas debiles siempre de lo que somos, podemos aguantar muchisimo, incluso demasiado, pero la verdad que esta situacion desequilibro profundamente mi vida y mi matrimonio. Decidimos probar una tecnica nueva, diagnostico genetico preimplantacional, de aquello estoy embarazada de siete meses y medio de una niña muy valiente que fue analizada cuando tenia tan solo ocho celulitas, no os digo nada del coste economico así como del emocional. Apenas he disfrutado del embarazo ni de nada, solo he vivido con esa ansiedad que no me deja a veces ni respirar, no se los medicamentos que me he tenido que tomar bajo prescripcionh medica, urticaria nerviosa, luego una fisura en la bolsa, varios ingresos por gastrointeritis aguda provocada por loos nervios, ( nse me inflama el estomago de los nervios), bueno de todo hijas.... ahora la ansiedad va en aumento porque tengo miedo que algo se complique a ultima hora. bueno ya sabeis mi caso, espero que me acojais entre vosotras porque creo que necesitamos desahogarnos entre nosotras. Un besazo y mi apoyo incondicional a todas.
Animo miprincesita
animo princesita!!!
todo va a salir bien,ya lo veras!!!
no se que decirte...llévalo lo mejor que puedas,ya veras tu bebito cuando lo tengas en brazos.
yo estoy atacá!!!
besitos y suerte
Lo subo
BESOS A TODAS
Como tamos...
q tal chicas....yo bien,aunque ultimamente parece q la ansiedad me esta dando un poco de mas guerra...va por rachas...la verdad es q con la hipocondria mia,se hace dificil pues son muchos los cambios en el cuerpo...pero no me vengo abajo q mi machote necesita de mi...aunque a veces me sienta culpable cuando ando mas cojida y pienso q el pobre no se merece sentir nada de esto...espero q el este en su mundo y no se de cuenta...un besote a todas...
Como tamos...
q tal chicas....yo bien,aunque ultimamente parece q la ansiedad me esta dando un poco de mas guerra...va por rachas...la verdad es q con la hipocondria mia,se hace dificil pues son muchos los cambios en el cuerpo...pero no me vengo abajo q mi machote necesita de mi...aunque a veces me sienta culpable cuando ando mas cojida y pienso q el pobre no se merece sentir nada de esto...espero q el este en su mundo y no se de cuenta...un besote a todas...
Hola runa!!
hola runa!!
pues aqui estoy como tu..ultimamente estoy atacaita de los nervios y me vengo abajo..pero pienso en mi bebita,tengo que ser fuerte por mi y por ella,pero sobre todo por ella.
¿Os dan sofocos?a mi unos sofocos exageraos
Ataques de panico y esperanza
Hola chicas, que tal...
Hacía tiempo que no escribia pero tambien en los dias buenos merece la pena escribir porque no solo hay días grises.
Llevo padeciendo ansiedad desde hace 4 años y tengo temporadas, el año pasado cuando me quede embarazada pase los primeros tres meses fatal, no me di de baja porque me creia una superwoman y luego me sentia fatal cuando me tenia que tomar medio orfidal... en fin al final perdí al bebe, le detectaron muchas malformaciones y optamos por un aborto terapeutico... he pasado un año fatal... no por la ansiedad en sí sino por la rabia que sentia. No podía beber a ningún bebe y solo sentia rabia y furia.
A finales de mayo volvi a quedarme embarazada pero esta vez a los primeros sintomas de panico solicite la baja, y aunque me sentia culpable y mala trabajadora pensé un poquito más en mi. Y fue la mejor decisión... en estos 4 meses de embarazo solo me he tenido que medicar 2 días, el resto he estado mas o menos tranquila y conforme veo la tripa subir voy cogiendo mas confianza y alegría en el cuerpo. Actualmente he vuelto a ir a Terapia, no se cuantos terapeutas llevo en estos 4 años,. He descubierto el motivo de mi ansiedad yo solita y ahora con el Terapeuta estoy decidiendo si hablo del tema o no porque soy muy reservada. Todos mis males proceden de sentimientos de culpa y de miedos. Soy miedosa de nacimiento y las fobias siempre han estado ahí... ahora soy mas consciente. Pero lo peor es que soy muy exigente conmigo misma y no me perdono nada y la ansiedad es mi castigo: yo solita me he dado el castigo que mas me aterra y que mas me limita, qué os parece.
A veces hasta me he castigado con el tema del aborto, creyendo en sueños que el bebe venía bien y que era yo la que me estaba precipitando con mi decisión,o en tono jocoso que es mas bien furioso cuando sale alguna conversación sobre el tema digo que me voy a quemar en el infierno por lo que he hecho y cosas así... No se chicas... solo intento deciros que nuestra mente humana por desgracia es así. Muchas veces pienso que cuanto mas simple se es mas feliz eres. Me paso la vida comiendome el coco por cada tontería... Solo espero daros animos y deciros que aprendamos a ser mas indulgentes con nosotras mismas y a querernos mas porque si no no vamos a poder querer a nuestros bebes como se merecen ni a nuestras parejas ni a nuestros seres queridos. Yo cada vez que pienso los 4 años que le estoy dando a mi marido y a mi madre se merecen el cielo...y ellos tambien necesitan vernos sonreir y ser felices... no podemos ir siempre con esa cara de berenjena a todos los lados... Muchos besos y muchos animos
Ataques de panico y esperanza
Hola chicas, que tal...
Hacía tiempo que no escribia pero tambien en los dias buenos merece la pena escribir porque no solo hay días grises.
Llevo padeciendo ansiedad desde hace 4 años y tengo temporadas, el año pasado cuando me quede embarazada pase los primeros tres meses fatal, no me di de baja porque me creia una superwoman y luego me sentia fatal cuando me tenia que tomar medio orfidal... en fin al final perdí al bebe, le detectaron muchas malformaciones y optamos por un aborto terapeutico... he pasado un año fatal... no por la ansiedad en sí sino por la rabia que sentia. No podía beber a ningún bebe y solo sentia rabia y furia.
A finales de mayo volvi a quedarme embarazada pero esta vez a los primeros sintomas de panico solicite la baja, y aunque me sentia culpable y mala trabajadora pensé un poquito más en mi. Y fue la mejor decisión... en estos 4 meses de embarazo solo me he tenido que medicar 2 días, el resto he estado mas o menos tranquila y conforme veo la tripa subir voy cogiendo mas confianza y alegría en el cuerpo. Actualmente he vuelto a ir a Terapia, no se cuantos terapeutas llevo en estos 4 años,. He descubierto el motivo de mi ansiedad yo solita y ahora con el Terapeuta estoy decidiendo si hablo del tema o no porque soy muy reservada. Todos mis males proceden de sentimientos de culpa y de miedos. Soy miedosa de nacimiento y las fobias siempre han estado ahí... ahora soy mas consciente. Pero lo peor es que soy muy exigente conmigo misma y no me perdono nada y la ansiedad es mi castigo: yo solita me he dado el castigo que mas me aterra y que mas me limita, qué os parece.
A veces hasta me he castigado con el tema del aborto, creyendo en sueños que el bebe venía bien y que era yo la que me estaba precipitando con mi decisión,o en tono jocoso que es mas bien furioso cuando sale alguna conversación sobre el tema digo que me voy a quemar en el infierno por lo que he hecho y cosas así... No se chicas... solo intento deciros que nuestra mente humana por desgracia es así. Muchas veces pienso que cuanto mas simple se es mas feliz eres. Me paso la vida comiendome el coco por cada tontería... Solo espero daros animos y deciros que aprendamos a ser mas indulgentes con nosotras mismas y a querernos mas porque si no no vamos a poder querer a nuestros bebes como se merecen ni a nuestras parejas ni a nuestros seres queridos. Yo cada vez que pienso los 4 años que le estoy dando a mi marido y a mi madre se merecen el cielo...y ellos tambien necesitan vernos sonreir y ser felices... no podemos ir siempre con esa cara de berenjena a todos los lados... Muchos besos y muchos animos
Es como mirarme en un espejo...
... con la diferencia de que yo no estoy embarazada...
Te mandé un privado.
Ansiedad,agorafobia..comida familiar!!!
Hola de nuevo a todas!!!
Tengo una comida con familiares de mi novio y demas...serán unos 20 o 30!!!
Estoy atacá de los nervios,se que puedo ir a la comida pq lo se,pero.....estoy fatal hace un mes por no poder tomar apenas medicacion y me da panico el sentirme encerrada en el restaurante,el no poder salir sin que se me note que me de un ataque de ansiedad...pq me dan las calores de la muerte!!y es algo que fisicamente se nota
Mi novio no lo entiende claro está....no se que hacer.
Hola de nuevo a todas!!!
Estoy atacá de los nervios,se que puedo ir a la comida pq lo se,pero.....estoy fatal hace un mes por no poder tomar apenas medicacion y me da panico el sentirme encerrada en el restaurante,el no poder salir sin que se me note que me de un ataque de ansiedad...pq me dan las calores de la muerte!!y es algo que fisicamente se nota
Yo también tengo ansiedad
Hola!!acabo de entrar en el foro y no paro de escribir!!!qué ganas tenía de poder encontrarme con gente que le pasara lo mismo que a mi y no sentirme a todas horas un extraterrestre!!! Pues nada, yo también tengo la ansiedad esa y no paro de sentirme ahogada todo el rato...encima, sólo tengo ganas de llorar y como mi marido no termina de entender nada, pues se enfada, y yo me siento todavía peor...el pez que se muerde la cola, vamos!!!ya no sé qué hacer porque me siento triste, y si me dan mareos o me siento ahogada cuando pensábamos hacer algo, pues me hundo porque soy siempre la aguafiestas!!!no sé qué hacer ya, porque sé que todo esto es psicológico así que más rabia me da saber que me fabrico yo misma la enfermedad, y me da miedo que la falta de aire que noto yo le pueda llegar a afectar a mi bebito/a (eso es lo que me ronda todo el día, lo peor)¿sabe alguien algún remedio para hacerlo más llevadero?
Besitos y GRÁCIAS!!!
Lunita.
Hola de nuevo a todas!!!
Hola cariii
q tal satine? creo q deberias ir a esa cena y relajarte...siempre puedes decir q los sofocos son del embarazo...procura dejarte llevar y si te da pues te dio...sabes? pienso q cuando empecemos a aceptar q tenemos ansiedad y esto es un sintomas mas...a no hacer un mundo de ellos...se reducen muchisimo...se q piensas q cada ataque es una batalla perdida...hay q cambiar el chip,forman parte del proceso...ademas el embarazo puede llegar a multiplicar nuestra ansiedad...aceptate ahora,muchas chicas estan con otras cosas y tambien tienen sus limitaciones...a veces pensamos q la idea q tiene la gente de nosotras ,o ese miedo de q te vean mal nos incomoda...pero solo es el reflejo de lo q en nuestro interior pensamos de nosotras mismas,no te castigues tanto y ve a esa cena y si pasa,piensa q tal como viene se va,por q siempre se va....aunque nos creamos morir de mientras.mi modesta opinion es q la ansiedad aparece por diferentes motivos,pero a veces nosotras mismas lo ponemos muy dificil para q desaparezca,pues no la aceptamos ni nos perdonamos tenerla...quierete,ya no hablo de tu hijo...el esta bien...amate tu ahora,con lo dificil q es...y sera un gran paso adelante...espero haberte ayudado y perdona por el toston jejeje...besos
Bienvenida...
pos yo tengo tambien ese molesto sintoma ...la asfixia...pero sabes? al principio de todo cuando andaba asustadisima iba cada dos por tres al hospital pensando q me ahogaba,y cuando me hacian la prueba de la oxigenacion estaba perfecta,vamos, q es psicologico aunque a veces yo tambien lo he pensado...creo q no es importante...besos
Hola cariii
q tal satine? creo q deberias ir a esa cena y relajarte...siempre puedes decir q los sofocos son del embarazo...procura dejarte llevar y si te da pues te dio...sabes? pienso q cuando empecemos a aceptar q tenemos ansiedad y esto es un sintomas mas...a no hacer un mundo de ellos...se reducen muchisimo...se q piensas q cada ataque es una batalla perdida...hay q cambiar el chip,forman parte del proceso...ademas el embarazo puede llegar a multiplicar nuestra ansiedad...aceptate ahora,muchas chicas estan con otras cosas y tambien tienen sus limitaciones...a veces pensamos q la idea q tiene la gente de nosotras ,o ese miedo de q te vean mal nos incomoda...pero solo es el reflejo de lo q en nuestro interior pensamos de nosotras mismas,no te castigues tanto y ve a esa cena y si pasa,piensa q tal como viene se va,por q siempre se va....aunque nos creamos morir de mientras.mi modesta opinion es q la ansiedad aparece por diferentes motivos,pero a veces nosotras mismas lo ponemos muy dificil para q desaparezca,pues no la aceptamos ni nos perdonamos tenerla...quierete,ya no hablo de tu hijo...el esta bien...amate tu ahora,con lo dificil q es...y sera un gran paso adelante...espero haberte ayudado y perdona por el toston jejeje...besos
Gracias runa
muchas gracias runa por tus animos cielo!!!
iré a la comida y que pase lo que tenga que pasar..
besitos
Alguna de valencia con ansiedad y demas?
Yo vivo en valencia,a ver si tengo suerte y alguna de vosotras que sufris lo que yo es de valencia tambien.
Besitos
Leiza
Leiza bonita yo estoy como tu
Lo estaba llevando bastante bien pero llevo una temporadita atacá y pues me pasa lo mismo..estas en algun sitio y te vas a casa pq temes no controlarla y a mi me apura mucho que la gente me lo note y yo no puedo disimularlo pq me dan unos sofocos que pa que!!
Estoy de 26 semanas y tomo trankimazin...la dosis minima pero estoy tomandola,mas que nada pq yo creo que psicologicamnete me relaja,pq es poquisimo.
A ver si hablamos un dia...animate cielo.
Un besito
Muchos animos leyza
Hola Leyza, al igual que tu yo tambien he pasado por lo mismo. Llevo 4 años con la ansiedad y en los embarazos se me potencia más. Creo que se potencia sobre todo porque aumentan los miedos y por el hecho de saber que ya no podemos medicarnos o si lo hacemos, es desde la culpa ya que nos da miedo tomar cualquier medicación que le vaya a hacer daño al bebe.
Yo el año pasado perdi a mi bebe y fue un trauma muy fuerte, este año vuelvo a estar embarazada ya para 20 semanas y como mejor he llevado la ansiedad ha sido dandome de baja y en casa. Varios tocologos a los que he consultado me han dicho que la medicación que nos dan no es mala para el bebe y que si no tenemos mas remedio que usarla que no nos preocupemos ni nos sintamos culpables.
Si quieres te puedo recomendar un par de truquillos a ver si te vienen bien, uno de ellos es intentar tumbarte relajadamente y ponerte la mano derecha en tu tripa y la izquierda en el pecho e intentar respirar por la nariz de tal forma que sientas como el aire llega al estomago y no solo a los pulmones. Cuando iba al medico me decía que esta tecnica viene bien porque al estar concetrada en la respiración es muy dificil ponerte a pensar en la taquicardia, la aceleración de los latidos... esta tecnica se usa mucho en Yoga.
Otro truco es ponerte a contar de 3 en 3 para atras desde 100, así mantienes al cerebro tambien distraido y evitamos seguir pensando en el temita.A mi me viene bien cuando voy en el metro o en algun sitio que me pone nerviosa.
Muchos besos leyza y muchos animos
Lo subo
.......
Muchos animos
Hola chicas solo os escribo para daros animos.
Hablar merece la pena y sacar los fantasmas también.
Hay que dejar atras el miedo y eso solo se consigue volviendo a sacar de lo mas profundo de nosotras las personas que eramos antes y creyendo en nosotras mismas.
Muchos besos para todas
Estoy embarazada y muy confundida por el medicamento que tomo
HOLA A TODAS. ME DA GUSTO SABER QUE NO ESTOY SOLA QUE ALGUNAS YA PASARON POR ALGO SIMILAR.
ESTOY EMBARAZADA Y TOMO CLONAZEPAM, HE CONSULTADO A VARIOS DOCTORES, MI PSIQUIQTRA ME DICE QUE NO HAY PROBLEMA CON LA MEDICACION QUE TOMO ( CLONAZEPAM) .5 MG UNA VEZ AL DIA, AL PRINCIPIO QUE SALI EMBARAZADA NO SABIA Y LA ANSIEDAD ME TUPIO MAS, TOMABA DOS PASTILLAS AL DIA, PERO AHORA QUE LO SUPE, PUES TRATO DE TOMAR SOLO UNA, HACE COMO DOS ANIOS YO TRATE DE DEJAR LA MEDICINA Y ME VI MUY MAL, Y AHORA MI PSICOLOGA ME DICE QUE LA TENGO QUE DEJAR EN DOS SEMANAS, SE ME HACE MUY DIFICIL Y PORQUE YA LO PASE, YO HE LEIDO QUE LA MEDICINA TRAE MALFORMACIONES AL FETO, AL ALGUNA YA LE PASO? POR FAVOR DIGANLO, YO NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO PERO ULTIMAMENTE LO HE PENSADO, POR TANTAS COSAS QUE ME DICEN, Y SINCERAMENTE NO SOY FUERTE, SOY COBARDE, AL MENOS ASI ME SIENTO AHORA, TENGO DOS HIJOS, Y POR NADA DEL MUNDO QUISIERA QUE ME MIRARAN CON CRISIS POR DEJAR LA MEDICINA, YO MIRE A MI MADRE Y ES ALGO QUE A LA FECHA ME PERSIGUE POR FAVOR, DENME UN CONSEJO....... UN BESO A TODAS.... ansiosa.
Hola, os cuento,
q yo estoy embarazada de 13 semanas, me quedé por mi primera FIV y tomando un antidepresivo, lo dejé como a las 2 semanas de embarazo y ahora, hoy mismo las he empezado otra vez. Mi psicologo y medicos, el de cabecera y mi gine me las han recomendado porq dicen q no le afecta en absoluto al bebé y q mas le afecta mis llantos y mi ansiedad. Bueno queria contaros de mi situacion y si hay alguna como yo me gustaria saber a ver q tal le vá. Un beso a todas.
Me puedes ayudar???????????????
COMO ESTAS AHORA? ESPERO BIEN....... LEO EN TU MENDAJE QUE SEGUISTE CON LA MEDICACION, PERO DIME LE HA AFECTADO A TU BEBE? PORQUE YO ESTOY EMBARAZADA, MI PSIQUIATRA ME DICE QUE NO HAY PROBLEMA QUE NO HAY MUCHO RIESGO, PERO MI PSICOLOGA ME DICE QUESI HAY MUCHOS RIESGOS. Y QUE TENGO QUE DEJAR LA MEDICACIION EN DOS SEMANAS A MAS TARDAR, TENGO COMO 5 ANIOS TOMANDO SOLO CLONAZEPAM. Y TOMO MEDIA PASTILLA .5 MG. POR FAVOR CONTESTA, YO POR EXPERIENCIA SE LO QUE SE SIENTE DEJAR LOS ANSIOLITOCOS Y ES HORRIBLE Y NO QUIERO VOLVER A PASAR POR ESO, AL MENOS EN TAN POCO TIEMPO. OJALA ME PUEDAS CONTESTAR........... ansiosa
Alguna de valencia con ansiedad y demas?
Yo vivo en valencia,a ver si tengo suerte y alguna de vosotras que sufris lo que yo es de valencia tambien.
Besitos
Yo tambien soy de valencia
hola, yo tambien soy de valencia y sufro ansiedad, ahora estoy mejor hace un mes que ya no tomo nada, pero e tenido 2 ataques de ansiedad pero mas flojitos,para colmo hace 2 años que intento quedarme embarazada despues del año que estube medicandome para la ansiedad y nada,a veces me harto, ya me estoy planteando ir al ginecologo y convencer a mi marido para que se mire, besos, espero haberte ayudado.
Yo también tengo ansiedad
Hola!!acabo de entrar en el foro y no paro de escribir!!!qué ganas tenía de poder encontrarme con gente que le pasara lo mismo que a mi y no sentirme a todas horas un extraterrestre!!! Pues nada, yo también tengo la ansiedad esa y no paro de sentirme ahogada todo el rato...encima, sólo tengo ganas de llorar y como mi marido no termina de entender nada, pues se enfada, y yo me siento todavía peor...el pez que se muerde la cola, vamos!!!ya no sé qué hacer porque me siento triste, y si me dan mareos o me siento ahogada cuando pensábamos hacer algo, pues me hundo porque soy siempre la aguafiestas!!!no sé qué hacer ya, porque sé que todo esto es psicológico así que más rabia me da saber que me fabrico yo misma la enfermedad, y me da miedo que la falta de aire que noto yo le pueda llegar a afectar a mi bebito/a (eso es lo que me ronda todo el día, lo peor)¿sabe alguien algún remedio para hacerlo más llevadero?
Besitos y GRÁCIAS!!!
Lunita.
Te entiendo
a mi me pasa lo mismo, a veces me ayuda pensar en cosas bonitas y saber que me puedo tomar una pastilla aunque intento relajarme y no tomarme la pastilla, pero pocas veces lo consigo, ahora ya no me tomo nada a no ser que me de algun ataque de ansiedad que no pueda controlar,
besos lunita
Estoy embarazada y muy confundida por el medicamento que tomo
HOLA A TODAS. ME DA GUSTO SABER QUE NO ESTOY SOLA QUE ALGUNAS YA PASARON POR ALGO SIMILAR.
ESTOY EMBARAZADA Y TOMO CLONAZEPAM, HE CONSULTADO A VARIOS DOCTORES, MI PSIQUIQTRA ME DICE QUE NO HAY PROBLEMA CON LA MEDICACION QUE TOMO ( CLONAZEPAM) .5 MG UNA VEZ AL DIA, AL PRINCIPIO QUE SALI EMBARAZADA NO SABIA Y LA ANSIEDAD ME TUPIO MAS, TOMABA DOS PASTILLAS AL DIA, PERO AHORA QUE LO SUPE, PUES TRATO DE TOMAR SOLO UNA, HACE COMO DOS ANIOS YO TRATE DE DEJAR LA MEDICINA Y ME VI MUY MAL, Y AHORA MI PSICOLOGA ME DICE QUE LA TENGO QUE DEJAR EN DOS SEMANAS, SE ME HACE MUY DIFICIL Y PORQUE YA LO PASE, YO HE LEIDO QUE LA MEDICINA TRAE MALFORMACIONES AL FETO, AL ALGUNA YA LE PASO? POR FAVOR DIGANLO, YO NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO PERO ULTIMAMENTE LO HE PENSADO, POR TANTAS COSAS QUE ME DICEN, Y SINCERAMENTE NO SOY FUERTE, SOY COBARDE, AL MENOS ASI ME SIENTO AHORA, TENGO DOS HIJOS, Y POR NADA DEL MUNDO QUISIERA QUE ME MIRARAN CON CRISIS POR DEJAR LA MEDICINA, YO MIRE A MI MADRE Y ES ALGO QUE A LA FECHA ME PERSIGUE POR FAVOR, DENME UN CONSEJO....... UN BESO A TODAS.... ansiosa.
Ansiosa animo!!
Hola cielo!!
Yo he tenido que dejar la medicacion tambien y lo estoy pasando mal
A veces hubiera hasta tirado la toalla pero....tenemos que ser fuertes!!!
A mi todo me produce ansiedad,hasta la ams minima tonteria.....pero voy palante como puedo aunque hay dias que me desmoralizo muchisimo pq no puedo hacer nada
Sé fuerte y lucha por lo que quieres cielo,a ver si hablamos.
Un abrazo enorme de corazon
Estoy mal
hola chicas pues mira lelvo muchos años con ansiedad y medicandome, me quede embaraza me quedan muy pocos dias para cumplir los cinco meses y bueno cuanod supe que estaba embarazda me cogio tomandome medicacion y etaba fatal me queria morir la tuve q dejar de un dia a otro despues de dos años sin dejarla para nada lo pase realmente mal, vamos tenia de todo y pensaba q me daba algo, pero... pasaron quince dias y se mejoro, le he cogido muhco miedo a las pastillas y casi jure no volverlas a tomar mas, en fin que este timepo estos cuatro emses de atras mas o menos tirando con algunos dias mas malos pero asombrada de como lo hacia, me dijeron q se me quitaria bastante eso con el embarazo en fin que ahora va y empieza una crisis de dolor de espalda y piernas y bueno eso siempre me ha puesto muy depre los dolores de esplda tanto de espalda como de cuello, siempre buscanco algo simepre con algo, pero ahora estoy fatal vamos nunca me he visto ese dolor asi, me coge ssitios q en mi vida me habia molestado o por o menos no con esa intensidad y tantos dias seguidos, esto hace q me deprima mucho, no me aptezca hacer anda y solo quiera etar dormida q sinceramente por lo menos no siento, se q es patetico pero cuandoe stoy sai me siento como en una irrealidad q no entiedno es como si no me estuviera pasando eso a mi, anoche no podia dormir del mismo dolor y la verdad tenia esa sensacion de irreaclidad de como si no me pasraa a mi, pero es cierto que si q me pasa encia el rato q me quede dormida soñando q me dolia en fin fatal, me conformo con q me duela menos q se alivie un dia mejor otro peor q sea menos , no pido mas, pense q estos achuchones te daban al final del embarazo pero jamas quize pensar que se me podrian tan pronto quise ser postiva pero... ahora me veo asi pienso con todo lo que me queda por pasar aun cuatro meses ... uf no se como lo aguantare eso me hace ponerme peor y solo piense en que psara como estare en fin un asco estoy viviendo unos dias fatales, hago los ejercicios me he apuntado a la piscina pero no se si sera tarde y una vez q el dolor este se instaura en el embarazo se queda ya hasta el final es curioso porque pienso que incluso no es q se quede sino q una vez q de a luz se me quedara asi no se le tego mucho miedo a todo esto le tenia muhco miedo al embarzo por si me pasab alg fuerte durante este,... iba bien pero ahora me veo fatal, tengo esos pensamietnos, pensais que una vez q aparecen se quedan o pueden mejorar algun dia con masajes ejercico y demas aunque sea un poco mas llevadero, es q de veras me quita las gansa de todo me siento morir
un beso a todas y aunque no sea la mas indicadda ahora mismo muchos animos
Estoy mal
hola chicas pues mira lelvo muchos años con ansiedad y medicandome, me quede embaraza me quedan muy pocos dias para cumplir los cinco meses y bueno cuanod supe que estaba embarazda me cogio tomandome medicacion y etaba fatal me queria morir la tuve q dejar de un dia a otro despues de dos años sin dejarla para nada lo pase realmente mal, vamos tenia de todo y pensaba q me daba algo, pero... pasaron quince dias y se mejoro, le he cogido muhco miedo a las pastillas y casi jure no volverlas a tomar mas, en fin que este timepo estos cuatro emses de atras mas o menos tirando con algunos dias mas malos pero asombrada de como lo hacia, me dijeron q se me quitaria bastante eso con el embarazo en fin que ahora va y empieza una crisis de dolor de espalda y piernas y bueno eso siempre me ha puesto muy depre los dolores de esplda tanto de espalda como de cuello, siempre buscanco algo simepre con algo, pero ahora estoy fatal vamos nunca me he visto ese dolor asi, me coge ssitios q en mi vida me habia molestado o por o menos no con esa intensidad y tantos dias seguidos, esto hace q me deprima mucho, no me aptezca hacer anda y solo quiera etar dormida q sinceramente por lo menos no siento, se q es patetico pero cuandoe stoy sai me siento como en una irrealidad q no entiedno es como si no me estuviera pasando eso a mi, anoche no podia dormir del mismo dolor y la verdad tenia esa sensacion de irreaclidad de como si no me pasraa a mi, pero es cierto que si q me pasa encia el rato q me quede dormida soñando q me dolia en fin fatal, me conformo con q me duela menos q se alivie un dia mejor otro peor q sea menos , no pido mas, pense q estos achuchones te daban al final del embarazo pero jamas quize pensar que se me podrian tan pronto quise ser postiva pero... ahora me veo asi pienso con todo lo que me queda por pasar aun cuatro meses ... uf no se como lo aguantare eso me hace ponerme peor y solo piense en que psara como estare en fin un asco estoy viviendo unos dias fatales, hago los ejercicios me he apuntado a la piscina pero no se si sera tarde y una vez q el dolor este se instaura en el embarazo se queda ya hasta el final es curioso porque pienso que incluso no es q se quede sino q una vez q de a luz se me quedara asi no se le tego mucho miedo a todo esto le tenia muhco miedo al embarzo por si me pasab alg fuerte durante este,... iba bien pero ahora me veo fatal, tengo esos pensamietnos, pensais que una vez q aparecen se quedan o pueden mejorar algun dia con masajes ejercico y demas aunque sea un poco mas llevadero, es q de veras me quita las gansa de todo me siento morir
Yo tambien lo subo
muchos besos para todas
Estoy mal
Hola soniki...
q tal? tranquila q hay mas como tu...yo estoy de 24 semanas y la verdad q pensaba q mi segundo trimestre iba a ser mejor...la verdad es q no lo he llevado mal hasta hace poco.peo siempre los dolorcillos del embarazo pos me han nasustado un monton...creo q tu puedes estar mas sensible ahora con el embarazo con ese tema...y tambien somatizamos muchos de nuestros dolores...yo hoy estoy fatal....super saturada mentalmente y lo q no me ha pasado nunca...con sensacion se irrealidad tambien...estoy de baja y tengo mucgo tiempo libre...y todo se ha echo una bolaaa...y la perocupacion de hacerle daño al niño,de q se adelante el parto por mis nervios...chicas,necesito saber si alguien esta como yo...acojonada...como si pensara q no voy a ser capaz de salir de esto....vulnerable...nunca he estado asi...necesito vuestra ayuda...gracias...
Up!!!
chicas animaos q os necesito..
Hola de nuevo.
HOLA CHICAS.... DE NUEVO YO, SABEN HE PASADO UNOS DIAS MAS TRANQUILA, PUES DECIDI ENTREGAR A DIOS O A ESE SER SUPERIOR TODOS MIS TEMORES, DE QUE SE MI HIJO VENDRA CON DEFORMACIONES POR TOMAR MEDICINA, DIOS SABE QUE YO NO SOY IRRESPONSABLE, QUE NO FUE MI INTENCION TRAER A UN BEBE EN ESTAS CONDICIONES, Y EL SABE QUE NO ME ATREVO A PRACTICARME UN ABORTO, YO HABLE CON EL Y ME DESAHOGUE COMO LOCA, Y PARECE QUE ME ESCUCHO, HE ESTADO TRANQUILA, Y HACIENDO MI PARTE, TRATANDO DE DEEJAR LA MEDICINA, SI LO LOGRO BUENO, SI NO NI MODO... MUCHOS ANIMOS PARA TODAS, Y POR FAVOR COMPARTAN CUANDO EL BEBE HAYA NACIDO, QUE TAL LA EXPERIENCIA. CON CARINO ANSIOSA.
Me presento
Soy Troya, y estoy encantada de conoceros a todas, aunque sea en estas circunstancias. Yo también tengo esos problemas de ansiedad que comentais algunas, y también quiero ser madre. Por eso estoy aquí. Os cuento un poquito mi vida:
Tengo problemas de ansiedad y agorafobia desde los 19 años (ahora tengo 35), los primeros años fueron una auténtica pesadilla, luego he ido superando poco a poco mis miedos y ahora hago una vida casi normal. Pero... estoy tomando medicación, 2,5 mg. de idalprem al día. Dice mi psiquiatra que debo tomar como mucho 1 mg. para intentar quedarme embarazada. A todo esto con 35 años el tiempo corre en mi contra, la presión social también, no hay día que no me pregunte alguien cuándo me voy a animar a tener un hijo, pero he aprendido a no contar este problema a la gente, porque en general no lo entienden, o no saben qué decir... así que para qué.
El problema es que yo misma estoy agobiada por mi edad, y no me encuentro suficientemente tranquila ahora para seguir bajando la medicación, y entonces me agobio más porque nunca llega el momento de ponerme a tener un hijo... Se que la mayoría os imaginais perfectamente lo que siento, y sólo de pensar eso, ya me siento apoyada por vosotras. Gracias.