Foro / Psicología

club ansiedad y embarazo

Última respuesta: 8 de octubre de 2018 a las 13:24
Y
yamila_9535197
14/11/05 a las 3:54

Yo sufro de panico y estoy embarazada
Hola a todas!

Tengo 20 semanas de embarazo y sufro de ataques de panico. Les cuento que cuando sali embarazada accidentalemente, estaba tomando, antidrepesivos y ansioliticos. Me suspendieron los medicamentos, pero el panico regresó. Me paso los dias horrible. Me permitieron que en caso de emergencia me tomara un ansiolito que me le dan en baja concentracion, pero no diario. Esto me angustia todavia mas, porque mientras estoy desesperada por el panico, quiero resolverlo ahi mismo y despues me da carga de conciencia si esto le estara haciendo daño al bebe. El miedo al parto es otro, mi parto tiene que ser cesarea y aunque ya tengo un hijo, pienso mil y una cosa, le tengo fobia a la muerte.

No se como entrar a la charlas con ustedes si me lo pudieran decir, asi no me sentire sola.

soraya

Ver también

A
an0N_726291899z
14/11/05 a las 15:28
En respuesta a janin_7843927

Ansiedad y embarazo
Chicas, yo también sufro de esto. Qué rollo verdad.
Estoy ya de 25 semanas y he pasado por todo. Temporadas buenas y malas.
Respecto a la medicación hay médicos que se mojan más que otros pero nadie te asegura nada al 100% pero vamos ni con el Paracetamol, es decir leeros cualquier prospecto de vitaminas y en ellas aparece que no es 100% seguro tomarlas.
Que es mejor poder vivir sin medicación: por supuesto. Pero sin ninguna: sea para la ansiedad, una infección o un catarro. Así que lo mejor sería y empiezo por mí no obsesionarnos con el tema de la medicación que tanto nos agobia y pensar que si un día o durante un periodo necesitamos tomarla pues adelante.
ES increíble cómo nos comemos el tarro durante el embarazo, verdad???? la verdad es que ya nos lo comemos de antes pues imaginaros ahora... Así que es mejor no agobiarnos. Mi primer embarazo parecía bueno y en la segunda eco me dijeron que venía con muchas malformaciones, siendo joven y habiendo llevado mi marido y yo una vida supersana.La naturaleza que no es tan sabia

Ansiedad y embarazo
HOLA A TODAS..... DESDE HACE 3 SEMANAS MI PAREJA Y YO, HEMOS EMPEZADO A "BUSCAR" A NUESTRO PRIMER RETOÑO, PERO YO SUFRO DE ANSIEDAD HACE ALGO MÁS DE UN AÑO.... ME TOMO RIVOTRIL, UN ANSIOLÍTICO, PERO NO DIARIAMENTE... SOLO CUANDO TENGO CRISIS...

ALGUIEN ME SABRIA DECIR SI ESTO ES COMPATIBLE CON EL EMBARAZO.... CREO K TODAVÍA NO ESTOY EMBARAZADA....PERO SI FUESE ASÍ K ME AONSEJAIS K HAGA????

Y
yanyun_9067603
14/11/05 a las 17:17

Yo tb estoy de los nervios
hOla,

Soy una futura mamá de abril de 29 años, me hice el triple screnning y me salio 1/239, con lo cual me tuve que hacer la amneocentesis hace exactamente una semana, el lunes pasado día 7 de Noviembre... Aunque el pliegue nucal(2.3) y la ecografía estaban bien, estoy para que me de un ataque de nervios todo el día pendiente de si suena el telefono, según me dijeron los resultados estarían en 1 MES!! NADA MENOS, pero que si había algun tipo de problema me llamarían antes para que empezase a tomar medidas... sabe alguien a partir de cuanto tiempo puedo empezar a relajarme, esto es un sin vivir!! por favor, alguien que haya pasado por esto me podría decir algo??

Y
yeray_7075308
14/11/05 a las 17:53

Justo lo que buscaba
Hola Anaazul,
despues de mucho intentarlo por fin estoy embarazada, ayer cumpli 6 semanas. Es tan pronto que ni siquiera me han hecho la primera ecografia.
La cuestion es que yo padezco de crisis de ansiedad desde hace años, pero son muy puntuales y ni siquiera tomo medicacion de continuo, si que estoy controlada por mi psiquiatra y tengo mi medicacion para las crisis, aunque la verdad no me hace mucho.
El jueves pasado despues de una visita al dentista de mas de 3 horas y de soportar unos nervios increibles, por la noche, como no, me dio la crisis, me tome Dorken 25 que es lo que me habia recetado el psiquiatra para el caso de crisis en embarazo, pero como no se me paso, al final acabe en el hospital, y alli me dieron valium 5, me tuve que tomar 2.
A la noche siguiente, la crisis se volvio a repetir, algo que no me habia ocurrido nunca, pero esta vez solo tome un comprimido de Dorken 25.
El tema esta en que estoy superpreocupada porque no se si le habra podido pasar algo al bebe, ya se que hay muchas embarazadas que toman medicacion y no tiene por que pasar nada, pero y si yo soy la excepcion?. Mañana tengo que hablar con mi ginecologo porque no he podido hacerlo todavia, pero al ver vuestros mensajes parece que he visto un poquito la luz y no se si alguien habra pasdo por algo parecido y me podria ayudar.
Os lo agradezco mucho de antemano.
Saludos.

I
ivone_5186337
17/11/05 a las 8:15
En respuesta a janin_7843927

Ansiedad y embarazo
Chicas, yo también sufro de esto. Qué rollo verdad.
Estoy ya de 25 semanas y he pasado por todo. Temporadas buenas y malas.
Respecto a la medicación hay médicos que se mojan más que otros pero nadie te asegura nada al 100% pero vamos ni con el Paracetamol, es decir leeros cualquier prospecto de vitaminas y en ellas aparece que no es 100% seguro tomarlas.
Que es mejor poder vivir sin medicación: por supuesto. Pero sin ninguna: sea para la ansiedad, una infección o un catarro. Así que lo mejor sería y empiezo por mí no obsesionarnos con el tema de la medicación que tanto nos agobia y pensar que si un día o durante un periodo necesitamos tomarla pues adelante.
ES increíble cómo nos comemos el tarro durante el embarazo, verdad???? la verdad es que ya nos lo comemos de antes pues imaginaros ahora... Así que es mejor no agobiarnos. Mi primer embarazo parecía bueno y en la segunda eco me dijeron que venía con muchas malformaciones, siendo joven y habiendo llevado mi marido y yo una vida supersana.La naturaleza que no es tan sabia

Acabo de escribir en el o tro foro...
no sabia de la existencia de este.
Tengo ansiedad desde alla por el 98, la tengo bastante controlada o eso epnsaba, pero esta semana no se por que causas se me ha disparado, no tengo mas que gnas de llorar, quedarme en la cama autocompadeciendome porque no se vivir, y mi vida no tiene sentido, sin embargo aqui estoy en el trabajo...Como os digo tengo tratamiento siquiatrico, pero no se si conoceis alguna cosa mas que me peuda ayudar ,porque estoy echa polvo.

un beso y mil gracias

L
lynn_9495778
17/11/05 a las 20:59

No puedo mas
DIOS MIO NO PUEDO MAS VOY A COMETER UNA LOCURA, NO PUEDO AGUANTAR MAS ESTE DOLOR TAN MALO Q CADA VEZ ES PEOR NO PUEDO MAS ME SIENTO SOLA PORQUE NADIE ENTIEDNE HASTA EQ PUNTO LO ESOTY PASANDO MAL NO PUEDO MAS PERO Q NO PUEDO VAMOS DIOS MIO NO SE Q HACER ESTOY LLEGANDO A LA DESESPERACION AUN ME QUEDA DOS MESES Y NO PUEDO AGUANTAR MAS ESTE DOLOR ESTA SITAUCION SI OPR LO LO MENOS NOTARA MEJORIA PERO ES HORRIBLE UN BESO

A
an0N_540925899z
17/11/05 a las 21:16

No sé si te puedo ayudar
Pero sí he oído de embarazadas a las que han mandado valium 5, pero no sé si como tratamiento o como algo puntual. También es verdad que el tema embarazo y medicación depende mucho de cada médico. De todas formas, supongo que porque hayas tomado 2 pastillas no le va a pasar nada al bebé, y más si te lo han dado en el hospital.
Un beso

A
alazne_5925457
18/11/05 a las 23:29
En respuesta a lynn_9495778

No puedo mas
DIOS MIO NO PUEDO MAS VOY A COMETER UNA LOCURA, NO PUEDO AGUANTAR MAS ESTE DOLOR TAN MALO Q CADA VEZ ES PEOR NO PUEDO MAS ME SIENTO SOLA PORQUE NADIE ENTIEDNE HASTA EQ PUNTO LO ESOTY PASANDO MAL NO PUEDO MAS PERO Q NO PUEDO VAMOS DIOS MIO NO SE Q HACER ESTOY LLEGANDO A LA DESESPERACION AUN ME QUEDA DOS MESES Y NO PUEDO AGUANTAR MAS ESTE DOLOR ESTA SITAUCION SI OPR LO LO MENOS NOTARA MEJORIA PERO ES HORRIBLE UN BESO

Has tratado la acupuntura?
HOLA SONIKI, DE VERDAD LO SIENTO PUES A VECES LAS PALABRAS SOBRAN, ESTAS TOMANDO MEDICINA/ MIRA TENGO UNA AMIGA QUE SUFRE LO MISMO QUE NOSOTRAS PERO NO ESTA EMBARAZADA, PERO TIENE CRISIS DE DOLOR INSOPORTABLE, ELLA DICE QUE EL PSIQUIATRA LE DICE QUE ES FIBROMIALGIA, DICE QUE ELLA TRATA LA RALAJACION, LA RESPIRACION PARA ESOS DOLORES HORRIBLES, DE VERDAD NO SE QUE DECIRTE PARA DARTE ANIMOS, SOLO RECUERDA QUE NO HAY MAL QUE DURE CIEN ANIOS. mejores deseos.

F
fanuta_8421186
19/11/05 a las 21:34
En respuesta a an0N_916701099z

Hoy es mi primer dia y pienso que me podeis ayudar
Hola yo tengo problemas de ansiedad bastante fuertes llevo 8 años medicandome y cada vez estoy mas limitada no puedo conducir ni por una autopista y lo malo es que ahora me he vuelto a quedar embarazada y se que me diran que tengo que suspender el tratamiento y me da panico me podríais enviar las reglas de dejar las pastillas un beso y me alegro de haberos encontrado porque así se que no estoy sola

Hota a todas
no saben como me siento, ahora se que no estoy sola con este terrible problema de ansiedad como muchas de ustedes tambien estoy medicada y ahora embarazada no se que hacer mi ginecologo y siquiatra dicen que tranquila que el medicamento que tomare durante el embarazo para mi ansiedad no le hara daño a mi bebe quisiera saber si hay en este foro alguien que ya haya tenido bebe estando medicada y si el bebe fue sano por favor contestemen tengo mucho miedo mil gracias.

S
sakina_8995350
22/11/05 a las 21:38

Arriba
arriba!

H
hlalia_9620375
23/11/05 a las 11:37
En respuesta a yeray_7075308

Justo lo que buscaba
Hola Anaazul,
despues de mucho intentarlo por fin estoy embarazada, ayer cumpli 6 semanas. Es tan pronto que ni siquiera me han hecho la primera ecografia.
La cuestion es que yo padezco de crisis de ansiedad desde hace años, pero son muy puntuales y ni siquiera tomo medicacion de continuo, si que estoy controlada por mi psiquiatra y tengo mi medicacion para las crisis, aunque la verdad no me hace mucho.
El jueves pasado despues de una visita al dentista de mas de 3 horas y de soportar unos nervios increibles, por la noche, como no, me dio la crisis, me tome Dorken 25 que es lo que me habia recetado el psiquiatra para el caso de crisis en embarazo, pero como no se me paso, al final acabe en el hospital, y alli me dieron valium 5, me tuve que tomar 2.
A la noche siguiente, la crisis se volvio a repetir, algo que no me habia ocurrido nunca, pero esta vez solo tome un comprimido de Dorken 25.
El tema esta en que estoy superpreocupada porque no se si le habra podido pasar algo al bebe, ya se que hay muchas embarazadas que toman medicacion y no tiene por que pasar nada, pero y si yo soy la excepcion?. Mañana tengo que hablar con mi ginecologo porque no he podido hacerlo todavia, pero al ver vuestros mensajes parece que he visto un poquito la luz y no se si alguien habra pasdo por algo parecido y me podria ayudar.
Os lo agradezco mucho de antemano.
Saludos.

Transilium pediatrico
es lo que a mí me recetaron hace un mes cuando pensaba que estaba embarzada (que al final no fue pero estoy en su busca). Esto se lo dan a los bebes con lo que no te puede hacer daño. Lo venden en sobres y necesitas receta.
Cualquier duda aquí me tienes.
Me uno a este club!!!!!

A
an0N_830473299z
23/11/05 a las 12:15
En respuesta a hlalia_9620375

Transilium pediatrico
es lo que a mí me recetaron hace un mes cuando pensaba que estaba embarzada (que al final no fue pero estoy en su busca). Esto se lo dan a los bebes con lo que no te puede hacer daño. Lo venden en sobres y necesitas receta.
Cualquier duda aquí me tienes.
Me uno a este club!!!!!

Sobre el tranxilium pediatrico
hola tesca yo estaba tomando tranxilium 5 y fui dejandolo hasta llegar al pediatrico pero los medicos, tanto mi gine como el psicologo me dijeron que no lo podia tomar si me quedaba en estado, me explicaron que el cloracepato dipotasico, creo que se escribe asi, que es el componente a pesar de ser en dosis bajas su mayor riesgo es el de causar malformaciones de labio leporino.

Me quede en estado sin medicacion y lo perdi (fue un aborto espontaneo)y a raiz de eso pregunte en urgencias y a otros medicos y TODOS han coincidido que la unica medicacion "de confianza" durante el embarazo es el valium, de hecho si tu vas embarazada a urgencias es lo único que te van a dar.

Ahora voy a empezar de nuevo a buscar, estoy sin medicacion, sólo tomo valeriana cuando estoy mal, pero tengo una cajita de valium guardada por si las moscas.

yo me he comido mucho la cabeza con el tema embarazo y medicacion y he preguntado a mil medicos, al menos esto que os he contado es lo que yo he sacado en claro, espero que os sirva de ayuda
besos Marta

H
hlalia_9620375
23/11/05 a las 12:27
En respuesta a an0N_830473299z

Sobre el tranxilium pediatrico
hola tesca yo estaba tomando tranxilium 5 y fui dejandolo hasta llegar al pediatrico pero los medicos, tanto mi gine como el psicologo me dijeron que no lo podia tomar si me quedaba en estado, me explicaron que el cloracepato dipotasico, creo que se escribe asi, que es el componente a pesar de ser en dosis bajas su mayor riesgo es el de causar malformaciones de labio leporino.

Me quede en estado sin medicacion y lo perdi (fue un aborto espontaneo)y a raiz de eso pregunte en urgencias y a otros medicos y TODOS han coincidido que la unica medicacion "de confianza" durante el embarazo es el valium, de hecho si tu vas embarazada a urgencias es lo único que te van a dar.

Ahora voy a empezar de nuevo a buscar, estoy sin medicacion, sólo tomo valeriana cuando estoy mal, pero tengo una cajita de valium guardada por si las moscas.

yo me he comido mucho la cabeza con el tema embarazo y medicacion y he preguntado a mil medicos, al menos esto que os he contado es lo que yo he sacado en claro, espero que os sirva de ayuda
besos Marta

Muchas gracias!!
Marta, no sabía, a mí me lo dió una psiquiatra...en fin tomaré valium!!

W
winnie_7954418
25/11/05 a las 17:25
En respuesta a yamila_9535197

Yo sufro de panico y estoy embarazada
Hola a todas!

Tengo 20 semanas de embarazo y sufro de ataques de panico. Les cuento que cuando sali embarazada accidentalemente, estaba tomando, antidrepesivos y ansioliticos. Me suspendieron los medicamentos, pero el panico regresó. Me paso los dias horrible. Me permitieron que en caso de emergencia me tomara un ansiolito que me le dan en baja concentracion, pero no diario. Esto me angustia todavia mas, porque mientras estoy desesperada por el panico, quiero resolverlo ahi mismo y despues me da carga de conciencia si esto le estara haciendo daño al bebe. El miedo al parto es otro, mi parto tiene que ser cesarea y aunque ya tengo un hijo, pienso mil y una cosa, le tengo fobia a la muerte.

No se como entrar a la charlas con ustedes si me lo pudieran decir, asi no me sentire sola.

soraya

Yo tambien
soraya, estoy con un mes de embarazo y sufro de panico tambien. pensaba que esto era a mi sola que me pasaban. al enterarme del embarazo pare el medicamento tomo CLONAZEPAN, pero tenia varias noches y dias sintiendome muy mal y llame al psiquiatra y me dice que lo puedo tomar sin problemas. tambien la ginecologa me dice que si, pero a mi me quedan las dudas. tengo miedo de que por mi culpa al bebe le suceda algo. no se que hacer.

W
winnie_7954418
25/11/05 a las 17:40
En respuesta a ina_7003321

Clonazepam
Hola yo tambien tomaba clonazepam antes de quedar embarazada, y de hecho lo deje al poco tiempo de quedar, pues si auque sea en pocas dosis si es un riesgo alto para tu bebe. Mira yo se que es dificil tener todo eso y que muchas veces nos hacemos dependientes de las medicinas; ahora ya no tomo nada, pues aunque de repente tengo mis ataques de ansiedad trato de controlarme yo misma... una manera muy efectiva que me recomendo un terapeuta es que cuando tengas la crisis apuntes todo lo que sientes o lo que quieras y veras que la sensacion ira pasando.... bueno a mi me ha resultado de maravilla y tambien el pensar que tengo alguien dentro de mi que me motiva cada dia para ser mejor y salir de esas crisis. Ojala te sirva!

Yo tambien tomo clonazepan y tengos mis dudas
Yo sufro de ataques de panico y ansiedad. Tengo un mes de embarazo, pero el Dr. me dijo que no le hacia nada al bebe. ahora que leo tu recomendacion tratare de hacerla, aunque a mi me da muy duro. trate una semana sin medicamento y no aguante. tengo ya dos noches tomandolo.

A
alazne_5925457
29/11/05 a las 21:56

Hola, me hicieron la amniocentesis.
hola a todas. Que tal estan, yo muy nerviosa, pues en estos dias recibo los resultados de la amniocentesis, Espero en
Dios que todo salga bien. Un beso a todas.

L
leslie_7295604
29/11/05 a las 22:47

Como poder manejar la ansiedad
Hola

Tienes razon todos sufrimos algun tipo de ansiedades ...la mia compromete mucho mi organismo ...pero estoy embarazada y cuando siento que me voy a poner mal,me arrecuesto en mi cama me abrazo a mi esposo y poco a poco se me va pasado a mi me funciona.
A ustedes como les va ?

L
leif_5831128
30/11/05 a las 8:04

Hola chicas, me llamo alfredo...
tengo 35 años, me parece que lo que están sufriendo, es una falta de serotonina, pero no por medicación, sino una falta de serotonina natural, es decir necesitan exponerse al sol, y con poca ropa para que su organismo absorba la mayor cantidad de serotonina del sol y si esto va acompañado de ejercicios aérobicos, footing, trek, surfing, body board, o simplemente caminar; les aseguro que les va a ir muy bien; y levanten esa mirada y vean a su alrededor que la vida es muy linda, y con ustedes más bonita todavía.
Adiós y espero leerlas contentas, si a alguna les resulta lo que les digo, no fui yo fue la naturaleza pero escríbanme para saberlo.

Alfredo

S
sujiao_6354594
30/11/05 a las 21:15

Sufro de ansiedad
hola sufro de ansiedad y me tomo 0.5 de rivotril en las noches.Es horrible cuando me estreso pues siento que me va a dar cualquier mala enfermedad, infartos, cancer y me angustia mucho no poder controlarme.Gracias a dios me esposo me entiende y apoya.Deseo ser madre pero sera que podre estar sin la pastilla??

S
santos_9946711
1/12/05 a las :49

Hola amigas
pues llevo dias con una ansiedad malisima,estoy bajita de hierro y me siento agota todo el dia acelera con el corazon acelerao y me asusto,es q con el minimo esfuerzo q haga ya se me acelera,a algunas d ustedes le pasa? uf q mal y toy ya d 6 meses q pense q me iria mejor y estoy fatal con los nervios.muchisimos besitos a todas.

R
rem_8078526
11/12/05 a las 14:30

El momento que nunca llega
Me dijo la psiquiatra que tomando 1 mg. de idalprem podía tener un hijo sin riesgos. Ahora tomo 1,25, y se que estoy cerca, pero me veo a ratos tan nerviosa, tan alterada, y con tal facilidad para perder el control... que pienso que aunque llegue al deseado 1 mg. estas no son formas de pasar un embarazo. Pienso que es egoista tener un hijo en estas condiciones, para que el/la pobre se lleve mis malos ratos.
Estoy también algo deprimida y con mucho miedo, es un suplicio levantarme por la mañana y enfrentarme al nuevo día, sabiendo que tendre ratos en que estare más nerviosa, y que tengo que aguantar el tipo en el trabajo, sabiendo que quizá me de una crisis en el metro, y, lo peor, viendo que pasan los años y que el momento de concebir nunca llega.
A veces pienso que no lo voy a conseguir...

A
an0N_540925899z
11/12/05 a las 17:06

Nuevo post de ansiedad
Hay un nuevo post para todas aquellas que sufran ansiedad. Se titula "mamis con ansiedad" y lo lleva Suki41.

Hace tiempo que no puedo ocuparme de este, así que creo que es mejor que todas las que lo necesitemos nos vayamos al otro.

Un beso para todas!!!

A
an0N_540925899z
11/12/05 a las 17:08

nuevo post de ansiedad
Hay un nuevo post para todas aquellas que sufran ansiedad. Se titula "mamis con ansiedad" y lo lleva Suki41.

Hace tiempo que no puedo ocuparme de este, así que creo que es mejor que todas las que lo necesitemos nos vayamos al otro.

Un beso para todas!!!

A
agne_5725074
17/5/06 a las 16:53

Olaaaaaaaa a todas
Estaba leyendo de paso y me he visto totalmente identificada con muchas de vosotras.Yo llevo como 7 años con ansiedas,ataques de pánico y arrastrando una depre que no acabo de curar del todo,y mi problema es que estoy tomando mucha medicación,voy a una psiquiatra muy buena,y una vez le comenté que si algún día me quedara o quisiera quedarme embarazada podría seguir tomando pastillas y me dijo que sí,que de todo lo que tomo sólo tendría que dejar unas y bueno que el trankimazin que es lo que yo tomo no es muy bueno pq si lo tomas embarazada una vez que el niño nace puede causarle un poquito de dependencia.
Pero vamos que me dejó muy tranquila,aunque es lo que muchas comentais,no sé hasta que punto es bueno para los nenes.Espero haberos ayudado un poquito.Sois geniales y mucho ánimo!!!!!!!!besitos

A
an0N_723090199z
17/5/06 a las 19:43

Y la lactancia?
Hola, soy ceci y sufro de ansiedad generalizada hace años, con la medicación lo llevo bien, hace poco me casé y aunque aún no quiero tener hijos, pues más adelante sí. Yo le pregunté a mi psiquiatra y ella me dijo que puedo embarazarme tranquilamente porque las dosis que tomo son muy bajas...igual de a poco lo vamos reduciendo...

Lo que tambien me preocupa (a nosotras nos encanta preocuparnos jaja!) es el tema de la lactancia, porque si sigo tomando los medicamentos, puedo dar de mamar?

Espero que alguien me pueda ayudar con esta duda...

ceci

A
an0N_723090199z
17/5/06 a las 20:35

Miren la info que encontre sobre medicacion y emabarazo
Las benzodiazepinas (Trankimazín, Valium, Orfidal, Tranxilium, etc.) son los fármacos habitualmente prescritos para el tratamiento de la ansiedad y el insomnio. Todas ellas tienen un bajo riesgo de producir malformaciones congénitas. La malformación congénita más frecuente derivada del uso de benzodiazepinas es el labio leporino (fisura en el paladar), con una incidencia del 0.7%. Dada su elevada utilidad en la clínica, no deben ser totalmente excluidas como opción farmacológica durante el embarazo.

R
roza_7973036
6/6/06 a las 19:29

Hola anaazul33, yo estoy embarazada y tengo ansiedad
Hola a Anaazul y a todas las demás. Estoy embarazada de 6 meses y antes estuve tomando un tratamiento para la depresión y ansiedad. Como es natural, tuve que suspenderlo, me he encontrado más o menos bien hasta hace pocos días que de nuevo me he sentido mal con pequeños ataques de ansiedad. Quiero ir a un psicólogo o a mi médico de cabecera para poder controlar esto porque tengo mucho miedo de perjudicar al bebé. Me han dicho que las embarazadas pueden tomar valium. Bueno me gustaría que si alguna de vosotras está en mi misma situación o puede ayudarme, que lo haga, quedaría muy agradecida.
Muchos besos a todas.
Lola.

J
juhua_8540956
10/7/06 a las 12:47

Ansiedad
Hola a todas, estoy embarazada, y llevo algún tiempo sufriendo de ansiedad. Ahora que estoy embarazada solo tomo 1 comprimido al dia, lo peor de todo es que consulte con un médico por teléfono y la sensación que me dio es que parecia una cocainomana o algo peor. Alguien puede informarme de los problemas reales de esta medicacion y del embarazo

D
danae_9434364
16/7/06 a las 5:14

Yo me uno!
Hola me llamo Silvina y soy de Argentina, y sufro de trastornos de ansiedad con ataques de panico y depresion, desde hace 8 años, si bien he estado super bien, cualquier cosa mala me tira de nuevo, todo empezo despues q naciera mi primer hija, mas el abandono de su padre, mas la separacion de mis padres, mas una infeccion terrible q tuve, q me costo un mes internada y de la q sali viva de milagro. Ahora con 32 años estoy embarazada de nuevo, despues de 10 años, y tengo miedo, deje de tomar antidepresivos hace mucho, pero los ansioliticos no pude dejar de tomarlos, cuando qde embarazada, los deje, y pense y estaba segura q podia sin ellos, pero mis nervios, y el pensar en 10 años atras, me tenian muy mal, asi q mi ginecologa me dijo q para estar tranquila tomara 0.5 de mañana y 0.5 de noche (porq tampoco podia dormir) hablo de clonazepam (rivotril), segun ella, la dosis q yo tomo es muy baja, no me hace nada, mas q tranquilizarme un poco, pero asi de nerviosa no podia continuar mi embarazo. No se q pasara cuando llegue el momento de dar a luz, y el despues, el pensarlo me da miedo...
Les dejo un beso a todas, y mas alla de q sea una cuestion de fe y de "se puede", a veces es muy dificil sola.
Silvina

N
niklas_6917942
17/7/06 a las 13:43

Hola os propongo hacer un club de expadecedoras de ansiedad
Voy a organizar un curso de fin de semana para personas que padezcan cualquier tipo trastorno de ansiedad, fobia... etc, Tambien pueden asisitir terapeutas.
Despues del curso 9 de cada 10 personas habran solucionado su problema, el 1 restante tendrá los recursos suficientes para solucionarlo en el plazo de 1 mes.
Se que todo esto suena raro y dificil de creer, y para que toda aquella persoan que quiera pueda hacerlo con toda confianza garantizamos la devoulución integra del coste del curso a quella persona que no se sienta satisfecha, sin que tenga que dar ninguan explicación.
El curso se hace en Barcelona y el coste es de 350 euros
Todo aquel que desee mas infromación puede llamar al telefono 933004700

saludos

B
bjorg_6742857
1/8/06 a las 16:41

Soy nueva en este foro
Yo tambien sufro ansiedad y aunque me planteo quedarme embarazada, me da mucho miedo, porque a veces me da la impresion de que no voy a poder con ello. He leido algunos de vuestros mensajes y veo que hablais de medicacion. Yo hable con mi psiquiatra y me dijo que podia tomar orfidal.
Un saludo a todas, espero enterarme un poco de como va este foro.

Y
yiwen_689024
6/8/06 a las 11:05

Mi experiencia
Me acabo de quedar embarazada y mis niveles de ansiedad se han disparado. Ya había consultado antes con mi médico y me dijo que podía tomar ansiolíticos, que no había problema, pero a mi me da miedo tomarlos. Además los síntomas que tengo me hacen ponerme mas nerviosa y disparar la ansiedad por lo que al final no se si son síntomas del embarazo lo que siento, o es el estado de nervios. Me he tomado algún tranquilizante que otro cuando no puedo mas y trato de convencerme de que lo que me dijo mi médico es así. Por otro lado no se si es peor para el bebé una pastilla o mantener el estado de nervios...Espero que no se me haga muy largo. Lo que mas me preocupa es no encontrarme en condiciones de ir a trabajar o de desempeñar mi trabajao por el malestar.
Un abrazo a todas. Da gusto poder compartir estas cosas.

R
razane_8242655
7/8/06 a las 18:27

Me uno a ustedes!
HOLA A TODAS! LES CUENTO QUE ESTOY IGUAL, NO SE QUE HACER SINCERAMENTE, TRATO DE MANEJARLO PERO APARECE..
SALUDOS
MARIANA

N
nicoll_9784397
11/8/06 a las 22:08

A mi me ayudo la homeopatía
Estuve muchos mes , años atrás, con ataques continuos de ansiedad y ateques de pánico. La medicina tradicional se limitaba a mantenerme media drogada con los ansiolíticos. Gracias a dios, una amiga me aconsejó a un médico homeópata y es el que ha logrado sacarme del pozo donde me encontraba. Desde entonces utilizo sólo la homeopatía y medicinas naturales y me va de maravilla.
No se pierde nada por probar.
La medicina tradicional quita los sintomas, no va a la raiz del problema.

A
an0N_785721699z
24/8/06 a las 10:59

Preocupada...y nueva!!
por favor voy a empezar a buscar un bebe y mis cuñadas, las 2 tienen falta de serotonina, tengo yo algun riesgo en mi bebe??por favor ayuda...

R
reyita_7081554
26/8/06 a las 1:48

Antidepresivos y embarazos
ESTOY TOMANDO ANTIDEPRESIVOS DURANTE VARIOS AÑOS Y SI ME QUEDARA EMBARZADA SI PODRIA AFECTAR AL FETO

Y
yiwen_689024
30/8/06 a las 17:34
En respuesta a reyita_7081554

Antidepresivos y embarazos
ESTOY TOMANDO ANTIDEPRESIVOS DURANTE VARIOS AÑOS Y SI ME QUEDARA EMBARZADA SI PODRIA AFECTAR AL FETO

Antidepresivos y embarazo
Si, Karolluna. Puedes tomar algunos ansioliticos pero los antidepresivos hay que dejarlos. Yo me informé cuando me disponía a embarazarme.

F
fatema_7996756
31/8/06 a las 8:27
En respuesta a nicoll_9784397

A mi me ayudo la homeopatía
Estuve muchos mes , años atrás, con ataques continuos de ansiedad y ateques de pánico. La medicina tradicional se limitaba a mantenerme media drogada con los ansiolíticos. Gracias a dios, una amiga me aconsejó a un médico homeópata y es el que ha logrado sacarme del pozo donde me encontraba. Desde entonces utilizo sólo la homeopatía y medicinas naturales y me va de maravilla.
No se pierde nada por probar.
La medicina tradicional quita los sintomas, no va a la raiz del problema.

Hola

te ayudo la Homeopatia, que tipo me puedes explicar que tomas? y otra pregunta nunca se pasa la ansiedad osea que me dices que te ayuda pero no dices que te hayas curado no?... hace un anyo que tengo ataques de panico continuos, es horrible, tome medicacion pastillas antidepres y algun ansiolitico, pero deje la medicacion a medias, no me sentia yo, no se no me gustaba tomar ese tipo de medicacion... lo deje todo radical y ahora pues sufro de nuevo los ataques continuos, y estoy viviendo en los angeles y no se donde hay medicos homeopatas... gracias por todo un beso a todas y animo

F
fatema_7996756
31/8/06 a las 8:29
En respuesta a niklas_6917942

Hola os propongo hacer un club de expadecedoras de ansiedad
Voy a organizar un curso de fin de semana para personas que padezcan cualquier tipo trastorno de ansiedad, fobia... etc, Tambien pueden asisitir terapeutas.
Despues del curso 9 de cada 10 personas habran solucionado su problema, el 1 restante tendrá los recursos suficientes para solucionarlo en el plazo de 1 mes.
Se que todo esto suena raro y dificil de creer, y para que toda aquella persoan que quiera pueda hacerlo con toda confianza garantizamos la devoulución integra del coste del curso a quella persona que no se sienta satisfecha, sin que tenga que dar ninguan explicación.
El curso se hace en Barcelona y el coste es de 350 euros
Todo aquel que desee mas infromación puede llamar al telefono 933004700

saludos

Como???
me puedes explicar en que consiste ese curso? yo vivo en los angeles soy de Barcelona e ire en navidad...

O
ornela_6000136
31/8/06 a las 12:21

Me apunto
yo tambien padezco de eso y me he sentido identificada con tu mensaje, así que estoy dispuesta a participar y contar mis experiencias para poder ayudar a quien sea.
Un saludo a todas

G
ghlana_5481595
6/9/06 a las 13:13

Que bueno encontrar tu mensaje
Mas adelante te contaré con calma mi historia, pero no puedo dejar de decir que leer este mesaje en el foro de angustias me ha devuelto el corazón al pecho, tengo todo un historial de ataques de pánico con despersonalización, depresión angustia y desorden obsesivo compulsivo, estuve tomando medicinas por dos anos, ahora estoy felizmente casada y mi vida habia empezado a cambiar para bien, tuve que dejar mis medicinas por mi embarazo (tengo un mes)y pensé que no volvería a sufrir de lo mismo, que la alegría de tener un bebé superaría todo pero mis fantasmas han vuelto con fuerza, me siento muy mal, siento miedo por mi salud mental, por la manera como estoy llevando mi embarazo con tanta angustia y me angustia mucho pensar en el futuro, en si seré buena madre, en como llevaré adelante este embarazo en estas condiciones. Gracias a Dios mi esposo es un hombre maravilloso y me entiende bastante, pero no quiero torturarlo todos los dias con el mismo tema porque veo como sufre al verme sufrir y yo no soporto verlo mal, lo malo es que estoy viviendo fuera de mi pais, muy lejos, donde no hablan mi idioma (me comunico en inglés pero no es lo mismo porque hay cosas que las puedes expresar mejor solo en tu idioma) y me siento muy sola, a pesar que me comunico con mi familia bien seguido por camara web no es lo mismo, además tampoco les he comentado como me siento porque no quiero preocuparlos ellos estuvieron conmigo en mis peores épocas y tengo miedo que se sientas impotentes y frustrados al verme lejos y no poder ayudarme. Que bueno encontrar mujeres que esten pasando por lo mismo, a veces compartir el dolor y saber que no estas sola ayuda muchisimo.
Un beso a todas y gracias a Ana por la magnifica idea de empezar un club especializado donde podamos abrir nuestras almas y nuestros corazones

A
aycha_9022507
10/9/06 a las :04
En respuesta a roza_7973036

Hola anaazul33, yo estoy embarazada y tengo ansiedad
Hola a Anaazul y a todas las demás. Estoy embarazada de 6 meses y antes estuve tomando un tratamiento para la depresión y ansiedad. Como es natural, tuve que suspenderlo, me he encontrado más o menos bien hasta hace pocos días que de nuevo me he sentido mal con pequeños ataques de ansiedad. Quiero ir a un psicólogo o a mi médico de cabecera para poder controlar esto porque tengo mucho miedo de perjudicar al bebé. Me han dicho que las embarazadas pueden tomar valium. Bueno me gustaría que si alguna de vosotras está en mi misma situación o puede ayudarme, que lo haga, quedaría muy agradecida.
Muchos besos a todas.
Lola.

Lo mismo!
hola guapa!!!!enhorabuena x tu bebe! a mi m paso lo mismo a los 3 meses ansiedad!! m sentia muy culpable,no sabia si era peor el remedio o la enfermedad!!! si tomaba algo se k m comeria el coco.m fuy al psicologo y m mando 1 hora d ejercicio bici o similar despacito pero seguido,si s nota,creas endorfinas y eso baja m la ansiedad,yo no tome nada en todo el embarazo,mis ratos pase,pero m menos.haz m respiracion y animo ya veras como lo consigues!!!!!

S
samyra_5291638
27/11/06 a las 11:29
En respuesta a ribana_8569638

Tranquila mujer
¿Has leído el manual de cómo templar la ansiedad?. Bien, lo primero y fundamental es que COMO MUCHO te va a dar un ataque de pánico. Y ya está. Vale sí, es muy desagradable, parece que te vas a morir, que vas a perder el control... Pero ni mueres ni te vuelves loca y la vida sigue.
Lo primero y ante todo, DEJA DE PENSAR. ¿Por qué anticipas?, ¿por qué te angustia cuando nazca tu bebé?. He pasado un verano horrible pensando en un viaje que tenía que hacer a Málaga. ¡¡A MÁLAGA, A MILES DE KILÓMETROS DE MI CASITA NORTEÑA!!. ¿Sabes qué?. Lo pasé genial y me dio mucha rabia haber malgastado el tiempo en malos pensamientos. Tienes un bebé ahí dentro que, en cuanto saque la carilla, te va a quitar muchas de las neuras, entre otras cosas, porque ya no podrás solo pensar en tí. Así que tranquila mujer, respira hondo cuando estés nerviosa, pide la baja laboral si trabajar y da largos paseos con una ducha caliente al volver. Y una buena tila. ¿Vale?. Un beso, cielo.

Alanis
Soy nueva en esto y me gustaría enviar un mensaje para que todas le pudieran leer a cerca de este mismo tema: ansiolíticos y embarazo.

S
samyra_5291638
27/11/06 a las 11:49

Ansiolíticos y embarazo
Hola chicas, soy nueva en este foro y hoy mismo me he inscrito para poder contar mi experiencia por si esto os puede ayudar a todas a calmaros un poquito.
Tengo 30 años y llevo desde los 16 años con problemas relacionados con la ansiedad, depresión, fobias, hipocóndria etc etc etc...
Mi lucha, os podéis imaginar, ha sido larga y dura, y he visitado a cantidad de especialistas, he estado cantidad de veces en urgencias, el hospital ya lo conozco como la palma de mi mano...
Veréis. A los 18 años me quedé embarazada de mi primer hijo y dada la inexperiencia de la edad y otras circunstancias, me automediqué todo lo que quise porque no aguantaba los nervios que tenía ni tampoco un simple dolor de cabeza. Tomé desde HALOPERIDOL, PASANDO POR TONOPAN (medicamento contraindicado específicamente en el embarazo), ASPIRINA, Lexatín .. etc.
Pues bien, cuando el ginecólogo confirmó mi embarazo que fue al 4 mes por temor a decirlo a mi familia con la edad que yo tenía, y le comuniqué todo lo que había tomado, intentó tranquilizarme para no emparanoyarme, claro. Pero no sabéis la preocupación que tenía toda mi familia por lo que estaba por venir y yo también, claro, pero era una cría.
Mi hijo nació PERFECTO, sano, precioso y con 3.665 Kg de peso.
Con ésto no animo a NADIE a automedicarse, y claro está, mejor no tomar nada, pero a lo que voy: Ahora estoy embarazada de mi segundo hijo y estoy en la semana 9 y llevo años tomando tratamiento con antidepresivos (CASBOL) y ansiolíticos (Alprazolam u orfidal sublingual si hay crisis fuerte).
Mi médico nada más conocer mi embarazo me dijo que podía tranquilamente tomar 0.50 mg de alprazolam dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, y hasta ahora lo he tomado así, salvo que ahora intento controlarme el doble pese a los esfuerzos que tengo que hacer, y a veces tomo la mitad de la dosis recomendada por el médico y hay días que ni eso. A cambio de estar con un "síndrome de abstinencia" moderado que me aturde como no os podéis imaginar.
Pero yo os digo: ¿Tenemos que pasar un embarazo semejante a un calvario? -NO-
Anteriormente a este embarazo, tuve un aborto y estoy totalmente convencida de que tuvo mucho que ver la interrupción brusca de mi tratamiento. Por aquel entonces de mi mano poderosa, suspendí mi tratamiento de golpe y os podéis imaginar mi estado. Lo perdí. No digo que toda la culpa fuera por eso, ya sabéis que el simple tema hormonal puede desencadenar un aborto. PERO en esta ocasión el médico me ha desaconsejado interrumpir bruscamente el tratamiento, ya que en ningún caso debe hacerse así, si no paulatinamente.
Ahora me encuentro en un punto en el cual tomo lo menos que puedo, si me duele la cabeza a horrores, como me suele pasar, y no lo aguanto, me tomo un paracetamol que por lo visto es lo más inofensivo que hay, y cuando hay muchos nervios me pongo medio orfidal o 0,25 mg de alprazolam sublingual y a otra cosa mariposa. Lo que no voy a permitir es pasarme un embarazo que se asemeje a una tortura. Me niego.
Además particularmente a mi, no sé a vosotras, cuando interrumpo bruscamente la medicación, la sensación de irrealidad que padezco (más que los nervios o la ansiedad en sí) me traumatiza tanto que por fuerza no puede ser buena para mi organismo y por consiguiente tampoco para mi bebé.
Chicas, hacedme caso. Lo que tenga que venir, va a venir. Si tu calidad de vida es buena, con o sin medicación, la calidad de tu embarazo y de la salud de tu bebé serán buenas, pero si tu calidad de vida es mala por no tomar algo que TE HACE FALTA, por fuerza no puede ser bueno para tu organismo y por consiguiente para la salud de tu bebé.
Cuidaros mucho y sobre todo, NO os comáis tanto el tarro. No estáis maltratando al bebé, estáis intentando que vuestra salud esté bien, y eso en NINGÚN CASO puede ser sinónimo de CULPABILIDAD. Por Dios!!!! Estáis haciendo el bien para vuestra salud y por tanto para la de vuestro bebé.
CON ESTO NO ESTOY DICIENDO QUE DEFIENDA EL CONSUMO DE MEDICAMENTOS DURANTE EL EMBARAZO. ESTOY DEFENDIENDO EL BIENESTAR DURANTE ÉSTE PERÍODO Y SI PARA ELLO HAY QUE TOMAR PEQUEÑAS DOSIS DE ALGO, PUES A TOMARLAS Y SAN SE ACABÓ.
Porque entonces qué pasa con las asmáticas, o con las diabéticas o con las mujeres con VIH, o con las fibromiálgicas, NO TIENEN DERECHO A TRAER VIDAS A ESTE MUNDO¿¿¿??¿
Maltratan a sus fetos cuando se cuidan tomando lo que previamente un médico las ha recetado???? Yo no lo creo.
Bueno chicas no me alargo más. Os ha dado tiempo a aburriros con mi discurso.
Oye si queréis podemos hablar en directo.
alanismorissette29@hotmail.com
Un besazo a todas y cuidaros sin agobios.
Chao

S
samyra_5291638
27/11/06 a las 12:08
En respuesta a rem_8078526

Me presento
Soy Troya, y estoy encantada de conoceros a todas, aunque sea en estas circunstancias. Yo también tengo esos problemas de ansiedad que comentais algunas, y también quiero ser madre. Por eso estoy aquí. Os cuento un poquito mi vida:
Tengo problemas de ansiedad y agorafobia desde los 19 años (ahora tengo 35), los primeros años fueron una auténtica pesadilla, luego he ido superando poco a poco mis miedos y ahora hago una vida casi normal. Pero... estoy tomando medicación, 2,5 mg. de idalprem al día. Dice mi psiquiatra que debo tomar como mucho 1 mg. para intentar quedarme embarazada. A todo esto con 35 años el tiempo corre en mi contra, la presión social también, no hay día que no me pregunte alguien cuándo me voy a animar a tener un hijo, pero he aprendido a no contar este problema a la gente, porque en general no lo entienden, o no saben qué decir... así que para qué.
El problema es que yo misma estoy agobiada por mi edad, y no me encuentro suficientemente tranquila ahora para seguir bajando la medicación, y entonces me agobio más porque nunca llega el momento de ponerme a tener un hijo... Se que la mayoría os imaginais perfectamente lo que siento, y sólo de pensar eso, ya me siento apoyada por vosotras. Gracias.

Cuando tu quieras puedes
Hola cielo. Quiero animarte. A mi me pasaba justamente lo mismo, solo que yo tengo 30 años, 5 menos que tu, y me agobiaba pq no podía dejar la medicación. Finalmente me decidí a dar el paso y ahora estoy de 9 semanas y tomando alprazolam y a veces orfidal debajo de la lengua cuando hay crisis fuerte o estado de nervios alto.
Controlada por el médico NO tienes por qué pasarlo mal y no tienes por qué dejarlo y menos de golpe.
Animo.
Isabel
TOLEDO.

S
samyra_5291638
27/11/06 a las 12:57

He encontrado algo interesante
Mirad chicas lo que acabo de encontrar en internet. La opinión de una doctora neuróloga al respecto del embarazo y la ansiedad.

efectivamente están descritas las asociaciones entre benzodiazepinas (a lo que pertenece el trankimazin) y el incremento de labio leporino, pero ciertamente no hay estudios rigurosos para determinar con exactitud los efectos.

En cualquier caso el riesgo es pequeño con lo que la probabilidad en que ocurra es baja. Por el contrario, el hecho de sufrir angustia puede tambien negativo.

Cuando el riesgo es mayor es durante el primer trimestre del embarazo. ¿Qué posibilidades hay? Asumir el mínimo riesgo con el consumo de benzodiazepinas; aguantar sin tomarlas durante la primera parte del embarazo y sólo tomarlas ocasionalmente; tomar inhibidores de la recaptación de serotonina como citalopram que no tienen efectos sobre el feto descrito y también son buenas para los trastornos de ansiedad.

No obstante, la falta de estudios prospectivos en mujeres embarazadas hace que en ocasiones lo que se sabe es que no se han encontrado asociaciones entre la aparición de un efecto sobre el feto o recién nacido y el consumo de un fármaco, pero no se puede garantizar que no haya ningún riesgo. Ni tampoco sobre el futuro del recién nacido.

Por ello, lo importante es estar bajo control directo de un profesional de salud mental, tomar lo menos posible sobre todo en el primer trimestre del embarazo y de tenerlo que hacer emplear fármacos que como el citalopram que no tiene probados importantes efectos sobre el feto.

DOCTORA IVANA ZAMARBIDE
Especialista en Neurología
Hospital de Guadalajara



Espero que os haya ayudado.
MUCHOS BESOS A TODAS.

A
an0N_966328799z
27/11/06 a las 16:12

Donde y como?
hola Ana, dime por favor qué hay que hacer para apuntarse en el club???????????

Sofia

A
an0N_966328799z
27/11/06 a las 16:12

Donde y como?
hola Ana, dime por favor qué hay que hacer para apuntarse en el club???????????

Sofia

M
myrian_8552079
28/11/06 a las 17:46

Relajacion...
Hola chicas! como estan? soy nueva en este foro.
No estoy embarazada pero estoy en planes de.Mi gran preocupacion es que pasa si tomas ansioliticos durante el embarazo.Lo consulte con mi ginecologa que es una prestigiosa profesional y me dijo que con la dosis que yo tomo ( 0.25 de Rivotril sublingual soo cuando me siento mal) no pasa nada.Asi que chicas, obviamente consulten siempre con el medico pero al menos la mia me dijo eso.
Quiero recomendar el Metodo Linden, es un metodo que tiene mucho de programacion neurolinguistica, trae ejercicos y un libro.A mi me sirve mucho.Es muy importante hacer ejercicos de relajacion y tener la mente ocupada.Lo peor que puede hacer un ansioso como nosotras es estar sin hacer nada totalmente obsesionada con lo que pasa en nuestro cuerpo y mente.
Saludos! : )
Maria

Y
yuyan_8632947
1/12/06 a las 2:59
En respuesta a samyra_5291638

Ansiolíticos y embarazo
Hola chicas, soy nueva en este foro y hoy mismo me he inscrito para poder contar mi experiencia por si esto os puede ayudar a todas a calmaros un poquito.
Tengo 30 años y llevo desde los 16 años con problemas relacionados con la ansiedad, depresión, fobias, hipocóndria etc etc etc...
Mi lucha, os podéis imaginar, ha sido larga y dura, y he visitado a cantidad de especialistas, he estado cantidad de veces en urgencias, el hospital ya lo conozco como la palma de mi mano...
Veréis. A los 18 años me quedé embarazada de mi primer hijo y dada la inexperiencia de la edad y otras circunstancias, me automediqué todo lo que quise porque no aguantaba los nervios que tenía ni tampoco un simple dolor de cabeza. Tomé desde HALOPERIDOL, PASANDO POR TONOPAN (medicamento contraindicado específicamente en el embarazo), ASPIRINA, Lexatín .. etc.
Pues bien, cuando el ginecólogo confirmó mi embarazo que fue al 4 mes por temor a decirlo a mi familia con la edad que yo tenía, y le comuniqué todo lo que había tomado, intentó tranquilizarme para no emparanoyarme, claro. Pero no sabéis la preocupación que tenía toda mi familia por lo que estaba por venir y yo también, claro, pero era una cría.
Mi hijo nació PERFECTO, sano, precioso y con 3.665 Kg de peso.
Con ésto no animo a NADIE a automedicarse, y claro está, mejor no tomar nada, pero a lo que voy: Ahora estoy embarazada de mi segundo hijo y estoy en la semana 9 y llevo años tomando tratamiento con antidepresivos (CASBOL) y ansiolíticos (Alprazolam u orfidal sublingual si hay crisis fuerte).
Mi médico nada más conocer mi embarazo me dijo que podía tranquilamente tomar 0.50 mg de alprazolam dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, y hasta ahora lo he tomado así, salvo que ahora intento controlarme el doble pese a los esfuerzos que tengo que hacer, y a veces tomo la mitad de la dosis recomendada por el médico y hay días que ni eso. A cambio de estar con un "síndrome de abstinencia" moderado que me aturde como no os podéis imaginar.
Pero yo os digo: ¿Tenemos que pasar un embarazo semejante a un calvario? -NO-
Anteriormente a este embarazo, tuve un aborto y estoy totalmente convencida de que tuvo mucho que ver la interrupción brusca de mi tratamiento. Por aquel entonces de mi mano poderosa, suspendí mi tratamiento de golpe y os podéis imaginar mi estado. Lo perdí. No digo que toda la culpa fuera por eso, ya sabéis que el simple tema hormonal puede desencadenar un aborto. PERO en esta ocasión el médico me ha desaconsejado interrumpir bruscamente el tratamiento, ya que en ningún caso debe hacerse así, si no paulatinamente.
Ahora me encuentro en un punto en el cual tomo lo menos que puedo, si me duele la cabeza a horrores, como me suele pasar, y no lo aguanto, me tomo un paracetamol que por lo visto es lo más inofensivo que hay, y cuando hay muchos nervios me pongo medio orfidal o 0,25 mg de alprazolam sublingual y a otra cosa mariposa. Lo que no voy a permitir es pasarme un embarazo que se asemeje a una tortura. Me niego.
Además particularmente a mi, no sé a vosotras, cuando interrumpo bruscamente la medicación, la sensación de irrealidad que padezco (más que los nervios o la ansiedad en sí) me traumatiza tanto que por fuerza no puede ser buena para mi organismo y por consiguiente tampoco para mi bebé.
Chicas, hacedme caso. Lo que tenga que venir, va a venir. Si tu calidad de vida es buena, con o sin medicación, la calidad de tu embarazo y de la salud de tu bebé serán buenas, pero si tu calidad de vida es mala por no tomar algo que TE HACE FALTA, por fuerza no puede ser bueno para tu organismo y por consiguiente para la salud de tu bebé.
Cuidaros mucho y sobre todo, NO os comáis tanto el tarro. No estáis maltratando al bebé, estáis intentando que vuestra salud esté bien, y eso en NINGÚN CASO puede ser sinónimo de CULPABILIDAD. Por Dios!!!! Estáis haciendo el bien para vuestra salud y por tanto para la de vuestro bebé.
CON ESTO NO ESTOY DICIENDO QUE DEFIENDA EL CONSUMO DE MEDICAMENTOS DURANTE EL EMBARAZO. ESTOY DEFENDIENDO EL BIENESTAR DURANTE ÉSTE PERÍODO Y SI PARA ELLO HAY QUE TOMAR PEQUEÑAS DOSIS DE ALGO, PUES A TOMARLAS Y SAN SE ACABÓ.
Porque entonces qué pasa con las asmáticas, o con las diabéticas o con las mujeres con VIH, o con las fibromiálgicas, NO TIENEN DERECHO A TRAER VIDAS A ESTE MUNDO¿¿¿??¿
Maltratan a sus fetos cuando se cuidan tomando lo que previamente un médico las ha recetado???? Yo no lo creo.
Bueno chicas no me alargo más. Os ha dado tiempo a aburriros con mi discurso.
Oye si queréis podemos hablar en directo.
alanismorissette29@hotmail.com
Un besazo a todas y cuidaros sin agobios.
Chao

Gracias
hola, muchas gracias por lo k has escrito, no sabes hasta k punto me as trankilizado!!! justo hoi me ize la prueba de embarazo y dio positivo y creia ser la mujer mas feliz del mundo!!! pero luego empeze a preucuparme por la medicacion ya haze años k la tomo e intente dejarla varias vezes, pero fue peor. y ahora estoi muerta de miedo! quiero tener a mi hijo quiero k este sano por encima de todo. pero si yo estoi mal por no tomar el medicamente eso mi bebe lo tiene k notar!! total k estoi hecha un mar de dudas son las 3 de la mañana no puedo dormir y tengo un conflicto interno si devo tomar las pastillas o no. La verdad es k tu mensaje me ha tranquilizado mucho y estoi de acuerdo contigo
mañana ire al medico haber k me dice

yo tomo ahora esertia antidepresibo 1 vez al dia y trankimazin 2 de 1mg por la noche k es quando me pongo fatal
no quiero sentirme culpable por tomarmelas y tampoco quiero sufrir y k sufra mi bebe

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir