Foro / Psicología

Como enseñar a compartir sus juguetes niña de 5 años

Última respuesta: 22 de octubre de 2015 a las 21:26
S
siam_6391373
21/10/15 a las 3:08

tengo una hijita de 5 años, ella es muy alegre y hermosa, cariñosa es hija unica.
Queremos regalarle algunos juguetes o sus peluches de mi esposa, mi hijita se enamoro de alguno de ellos por no decir de todos.
Mi hijita ya tiene bastantes peluches, de todo tamaño los que adora mucho.
Mi esposa le sugiere que le regalara algunos de sus peluches con la condicion de que regale algunos a otros niños que no tienen juguetes, como comprenderan mi hijita se puso a llorar amargadamente.
Segun mi opinio, aun esta muy pequeña para regalar sus juguetes.
Nuestra pequeñita le usta compartir sus juguetes, incluso con otros niños pero este creo es un caso diferente.
Que sugiern ustedes, quien tiene la razon o como podriamos proceder. Mil gracias por sus opiniones

Ver también

I
indira_9697801
21/10/15 a las 7:45

Ya es tiempo
ya es tiempo que comience a comprender que regalar es un buen acto, en la escuela he visto que cuando hay campañas de donación a niños sin hogar se le explica al niño que estos niños no tienen juguetes y que eso los hará feliz, hay que proceder a darles una recompensa si decide desprenderse de algún muñeco de a poco qe ella decida cual puede ser, y si lo logran, llévenla al parque , a cenar, a comer, hagan alguna actividad que ella le guste y explíquenle que es su recompensa por ser una buena niña, asi ella vera que es bueno y le interesara obtener recompensas, espero te ayude

M
meizhu_9059213
22/10/15 a las 21:26

Dar y recibir
Yo tengo un niño que va a cumplir 4 años, desde siempre hemos regalado los juguetes que se le iban quedando atras por edad, por no usarlo o por tener muchos, antes de comprarle algo nuevo siempre nos deshacemos de algo, le dejo elejir entre varios eso si, hay que comprender que son sus cosas y no se puede obligar, pero si dar a elegir de lo que puede prescindir para recibir algo nuevo, explícale que hay niños que no tienen nada, y que o bien puede ceder algún juguete del que ya disfrutó para recibir uno nuevo o bien le comprarás uno nuevo a los niños que lo necesitan, que elija ella lo que quiere dar y que te acompañe a donarlos, con 5 años lo va a entender sobre todo si lo hacéis con regularidad, y aprenderá a ser solidaria.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook