Foro / Psicología

Cómo establecer reglas para un hijo adolescente?

Última respuesta: 20 de marzo de 2013 a las 17:27
A
afafe_9716678
27/2/13 a las 12:30

Está bien que se establezcan reglas razonables para los hijos; pero primero debe entenderse por qué a los hijos les molesta tanto.

Ver también

A
alber_7849044
1/3/13 a las 13:50

Porque a veces hay que enderezarlos
Muchos adolescentes no toleran el "control" que los adultos quieren ejercer sobre ellos, aunque sea por su propio bien. Aunque a veces los adultos se excedan o no comprendan el motivo de la rebeldía de sus hijos, por lo general el control se da en el momento justo.

A
alber_7849044
2/3/13 a las :21

¿qué como te enderezaría?
Ni idea... no soy tu viejo, apenas tengo casi 10 años más que vos

Aparte... ¿qué tan mal te portaste como para que te enderecen? Una cosa es (hipotéticamente, no digo que seas así) que vuelvas a tu casa después de una noche de joda y terminés quebrando sobre la alfombra nueva del living... y otra muy diferente es que lo hicieras TODAS LAS SEMANAS.

Muchos adolescentes no toleran el "control" que los adultos quieren ejercer sobre ellos, como dije más arriba, porque lamentablemente muchos de ellos hacen cosas que no siempre reciben el visto nuevo de los adultos.

Te voy a ilustrar esta explicación con una situación bastante bizarra que me tocó vivir ayer. Volvía a mi casa del laburo, eran casi las ocho de la noche y entré al edificio donde vivo. Cuando quise subir las escaleras encontré a mi vecino de la planta baja, que tiene 18, con su novia, o amiga... no sé bien que viene a ser de él. Solo sé que pronto le hacen la fiesta de 15.

La cuestión es como los encontré: él estaba de parado al pie de la escalera, y ella estaba sentada en el tercer escalón, enfrentada a él. Mejor dicho, su cara estaba a la altura del cierre de su pantalón... el cual estaba bajo, por cierto. Ambos tenían sus celulares en sus manos, y al ver que aparecí en ese momento, queriendo subir por la escalera... les agarró una risita nerviosa.

Obvio que acá queda para el debate: ¿los adultos deben ejercer el control sobre sus hijos? ¿Cuantas libertad les deben conceder? Es un problema difícil de resolver.

A
alber_7849044
6/3/13 a las 4:31

Si es en público sí
Estos dos lo hacen a la vista de todos; peor aún, hay chicos viviendo en los departamentos aledaños. ¿Te parece bien que una criatura de cinco años vea una cosa así?

Además la madre del pibe es la administradora del edificio. ¿Qué tal si uno o más vecinos hacen la denuncia a la policía por comportamiento obsceno?

Si quieren hacerlo, háganlo en privado. Sus libertades deben ser compatibles con las libertades de los demás.

A
angela_9775233
20/3/13 a las 17:27
En respuesta a alber_7849044

Porque a veces hay que enderezarlos
Muchos adolescentes no toleran el "control" que los adultos quieren ejercer sobre ellos, aunque sea por su propio bien. Aunque a veces los adultos se excedan o no comprendan el motivo de la rebeldía de sus hijos, por lo general el control se da en el momento justo.


tengo 18 y nos e si soy adolescente todavia pero a mi me aburren las reglas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir