Foro / Psicología

Hijo adolescente con depresion

Última respuesta: 9 de enero de 2020 a las 16:57
E
eneco_9142205
8/1/20 a las 20:33

Mi hijo tiene 18 años y desde hace meses lo veo que no está bien. Su habitación está muy desordenada muchísimo. No se ducha y se encierra en la habitación todo el día. Estudia en un centro de adultos para sacarse un grado medio. Pero no es buen estudiante. Lo único que le gusta es ir con los amigos a la disco. Me imagino que algo beberá . 
Pienso que esta asi porque yo tengo depresion y ansiedad, aunque delante de el intento ser alegre. Aunque ya no puedo sonreir.
Somos una familia con problemas economicos. Pero nunca le s fsltado de nada. Tiene buen mobil y portatil carisimo.
No pude ir al dentista por comprarselo
Tengo para escribir un libro.
Solo me gustaria si alguien le pasa lo mismo que a mi.
He pensado en hablar con una trsbajadora social. Gracias por leerme.

Ver también

A
ametz_18499278
8/1/20 a las 20:35

Si va a la disco, dudo esté deprimido, sí, consulta con la asistente social...

E
eneco_9142205
8/1/20 a las 20:46

Tienes razón gracias

R
roza_9070705
9/1/20 a las 1:54

Hola, a mi tampoco me parece muy compatible eso pero bueno, si eres de españa escríbeme por privado para recomendarte ayuda psicológica gratuita.

R
rai_18555821
9/1/20 a las 2:19

No te quiero alarmar, pero conoces a sus amigos, que tanto sabes de su vida, antes era ordenado, se duchaba, mosca con que esté empezando a experimentar con drogas. Todo lo que cuenta son los primeros síntomas....claro que hay excepciones, te hablo con propiedad. Así que actua lo más rápido posible. 

Y
yetto_9336788
9/1/20 a las 9:31

Que tu hijo mejore su alimentación, haga ejercicio, mucha luz natural....

A
ametz_18499278
9/1/20 a las 12:01
En respuesta a yetto_9336788

Que tu hijo mejore su alimentación, haga ejercicio, mucha luz natural....

Las velas también sirven si es de noche, infusiones y sales marinas con naranjas.....

Y
yulisita
9/1/20 a las 14:55
En respuesta a eneco_9142205

Mi hijo tiene 18 años y desde hace meses lo veo que no está bien. Su habitación está muy desordenada muchísimo. No se ducha y se encierra en la habitación todo el día. Estudia en un centro de adultos para sacarse un grado medio. Pero no es buen estudiante. Lo único que le gusta es ir con los amigos a la disco. Me imagino que algo beberá . 
Pienso que esta asi porque yo tengo depresion y ansiedad, aunque delante de el intento ser alegre. Aunque ya no puedo sonreir.
Somos una familia con problemas economicos. Pero nunca le s fsltado de nada. Tiene buen mobil y portatil carisimo.
No pude ir al dentista por comprarselo
Tengo para escribir un libro.
Solo me gustaria si alguien le pasa lo mismo que a mi.
He pensado en hablar con una trsbajadora social. Gracias por leerme.

La que tiene que superar la depresión eres tu, aunque le muestres algría él se da cuenta de tu estado de ánimo, es muy dificil simular estar bien.
Habla con la trabajadora social y si es posible ve a un psicólogo.

C
cahora_19223383
9/1/20 a las 16:57
En respuesta a eneco_9142205

Mi hijo tiene 18 años y desde hace meses lo veo que no está bien. Su habitación está muy desordenada muchísimo. No se ducha y se encierra en la habitación todo el día. Estudia en un centro de adultos para sacarse un grado medio. Pero no es buen estudiante. Lo único que le gusta es ir con los amigos a la disco. Me imagino que algo beberá . 
Pienso que esta asi porque yo tengo depresion y ansiedad, aunque delante de el intento ser alegre. Aunque ya no puedo sonreir.
Somos una familia con problemas economicos. Pero nunca le s fsltado de nada. Tiene buen mobil y portatil carisimo.
No pude ir al dentista por comprarselo
Tengo para escribir un libro.
Solo me gustaria si alguien le pasa lo mismo que a mi.
He pensado en hablar con una trsbajadora social. Gracias por leerme.

Buenas tardes, te aconsejo que busques ayuda, estás viviendo una situación complicada a la que estoy seguro que superarás. Pero pide ayuda, no tengas miedo ni vergüenza. 
Como estudiante de psicología, relaciono la depresión de tu hijo a una situación por así decirlo "estancada" que no le ofrece una clara perspectiva de esperanza para su futuro próximo-medio. Está estudiado, cosa que significa que aún tiene esperanza, y que quiere seguir a delante (algo muy bueno). Salir con sus amigos e ir de fiesta normalmente supone un medio de evasión de otros problemas. Sale para olvidarse de su vida diaria, incluso de quién es. 
Es muy muy importante aceptarnos a nosotros mismos en toda situación, y no evadirla y poner "buena cara al mal tiempo". Se que es muy difícil, pero a la vez tan importante. 

Dices que tienes para escribir un libro; hazlo. Personalmente quería decirte que estuve viviendo una etapa similar junto a mi madre; mi padre nunca ha estado ahí. Sé que te dolerá recordar, pero debes hacerlo para superarlo. 

Saludos y mucha fuerza

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook