Foro / Psicología

¿cómo evitar una depresión?

Última respuesta: 10 de octubre de 2007 a las 23:13
N
nelya_8456313
3/10/07 a las 14:35

Llevo ya unos meses muy triste, con ansiedad, insomnio, cambios de humor, y ganas de llorar a todas horas. La verdad es que estoy bastante amargada, pero no encuentro la forma de dejar de estarlo. Lo que me pasa es simple, me encuentro realmente sola y desmotivada, sin ninguna ilusión a la que agarrarme, algo que le de sentido a mi vida, y que me haga tener ganas de levantarme por las mañanas con una sonrisa.

Tengo 30 años, y solo tengo un amigo, al que veo muy de vez en cuando porque siempre está ocupado con sus cosas, su pareja, o sus demás amigos. He tenido varios grupos de amigos de los estudios o los trabajos, pero tarde o temprano siempre acaban alejándose al echarse pareja o hacer sus vidas por otro lado, y aunque sigo siempre en el empeño de conocer gente para conseguir amigos de verdad, al final lo único que consigo son conocidos con los que salir algún sábado a bailar, sin implicarse más allá de esos pocos momentos de ocio, o amigos que dicen serlo pero que en realidad lo que buscan es tener una relación sexual. Y yo así me siento más sola y desilusionada todavía, porque no me gustan nada esas relaciones tan superficiales.

Miro hacia atrás y me doy cuenta de que suelo estar siempre en pareja porque me encuentro muy sola, y le cojo cariño muy rápido a los hombres porque estoy necesitada de afecto, pero seguramente nunca he estado realmente enamorada de ninguno de ellos. Y me siento muy egoísta por ello, y también muy triste.
Y no es que no sepa estar sola, yo soy muy independiente y a veces necesito realmente la soledad, pero otras muchas necesito un abrazo, o alguien con quien compartir un viaje, un café, una tarde de domingo, o las ilusiones y las aficiones. Y con mi familia la verdad es que tampoco hay apenas comunicación, se pasan la vida encerrados cada uno en su habitación, y somos practicamente unos desconocidos.
Para colmo, estoy bastante desmotivada con mi vida profesional. No consigo trabajar de lo que estudié, tengo que ejercer en cosas que no me gustan, donde cobro una miseria que no me dá ni para independizarme, y eso cuando tengo trabajo...porque muchas veces estoy en el paro.

Hasta ahora mas o menos lo llevaba con serenidad, a excepción de días puntuales donde sentía gran tristeza y frustración. Pero es que este verano me ha pasado algo que ha cambiado totalmente mi visión. Me salió un trabajo que me gustaba mucho, y conocí a un chico del que verdaderamente me enamoré. Fue toda una explosión de felicidad, abrí mi mente, mi mundo, y comprobé lo bonita que puede ser la vida y la felicidad y diversión tan inmensa que me he estado perdiendo todos estos años.
Pero ahora se me acabó el contrato de trabajo, y aquel chico no quiere tener pareja, y yo sigo igual de sola que antes, pero mil veces más frustrada y deprimida, porque ahora que se lo que es ser feliz de verdad, sentirme realizada, viajar, divertirme, estar enamorada, y disfrutar de la vida..., me muero de pena de tener que volver a sentirme una simple espectadora de la vida.

Sigo en el empeño de encontrar trabajo y de conocer gente, por todos los medios que se me ocurren, y de hacer cosas aunque sea sola, pero no consigo nada, y ya estoy cansada y aburrida de que nada me salga bien. Solo tengo ganas de llorar y de estar metida en la cama. Tengo miedo de caer en una depresión..., y ya no sé que más hacer.

les agradeceria mucho sus consejos!!

Ver también

A
an0N_969444099z
5/10/07 a las 12:58

Hay que disfrutar del camino...
Ánimo, no cejes en el empeño. Has vivido una bonita historia este verano, has visto que hay trabajos que te gustan....Sigue luchando para vivir más cosas.
Mi consejo es que no lo hagas amargada o esperando siempre algo, sino que intentes ser consciente de que haces las cosas porque quieres, porque son el mejor camino para conseguir lo que deseas ¿qué es lo de que no consigues nada? Si no lo intentas, sí que es bastante más imposible que consigas algo. Como si pretendes ganar la lotería sin comprar un décimo.
Haz cosas que te gusten, intenta lo del trabajo y ser independiente, ve a sitios donde puedas compartir actividades con gente....¿te aburres así?
Ánimo de nuevo: ¿quién sabe lo que te está esperando?

H
hang_5519851
5/10/07 a las 20:10

Sinceramente creo que la unica manera de sobrevivir....
es no llegar a ser demasiado feliz nunca....
Cuando te has sentido tan viva como dices tu...la caída es muy fuerte.
Yo también estoy en vuestra situación y me he propuesto encontrar el equilibrio en soledad. No quiero volver a depender de nadie. Si he de vivir, que sea sin riesgos. Tengo 36 años y estoy harta de hacer equilibrismo sin colchón. también he ido al psiquiatra y me han dicho que tengo depresión. Las pastillas me calman, pero no son la solución. Ahora mismo, solo respiro. Y esto no es vida para nadie. No se si esto tendrá solución o no, pero tengo muy claro que he de salir sin nadie en quien apoyarme. Y es cierto eso que decís por aki, que nadie sabe lo que es esto hasta que le toca.
saludos y suerte

S
saghir_9027541
5/10/07 a las 20:16
En respuesta a hang_5519851

Sinceramente creo que la unica manera de sobrevivir....
es no llegar a ser demasiado feliz nunca....
Cuando te has sentido tan viva como dices tu...la caída es muy fuerte.
Yo también estoy en vuestra situación y me he propuesto encontrar el equilibrio en soledad. No quiero volver a depender de nadie. Si he de vivir, que sea sin riesgos. Tengo 36 años y estoy harta de hacer equilibrismo sin colchón. también he ido al psiquiatra y me han dicho que tengo depresión. Las pastillas me calman, pero no son la solución. Ahora mismo, solo respiro. Y esto no es vida para nadie. No se si esto tendrá solución o no, pero tengo muy claro que he de salir sin nadie en quien apoyarme. Y es cierto eso que decís por aki, que nadie sabe lo que es esto hasta que le toca.
saludos y suerte

Pues yo necesito lo contrario
Hola Rayuka.-
Yo sin embargo he construido mi vida tan "hacia adentro" o tan "solo", que ahora no puedo seguir con esta soledad. Lo que necesito son estímulos y gente, mucha gente en quien apoyarme.
Chao

H
howard_5862454
7/10/07 a las 14:20

Adelante
Hay que tener esperanza, si has conseguido ser feliz una vez puedes serlo muchas veces.
Todos hemos pasado de ser felices a perderlo todo y creemos que no volveremos a levantarnos, pero siempre volvemos a levantarnos.

Y
yajie_7271447
7/10/07 a las 18:01

Me siento toalmente identificada..!!!
Animo, recreeate en tus ilusiones...tienes la capacidad de ser feliz HACE NADA LO ESPERIMENTASTE HACE + - UN MES LO VIVISTE..TIENES QUE RELAJARTE Y PENSAR QUE ERES MARAVILLOSA-YO LO PIENSO DE TI- y TIENS UNOS VALORES MUY BUENOS. Y TODAS Y TODOS EN VUESTRO PERFIL TENEIS GUSTOS Y AFICIONES QUE COINCIDEN CON LAS MIAS- NO SOIS GENTE SUPERFICIAL -SOMOS MÁS SENSIBLES ¿POR QUE TENEMOS QUE SUFRIRLO? no eres la unica persona que siente y esperimenta esto..TE MERECES SER FELIZ -NO TE LO NIEGUES - LA VIDA TE RECOMPENSARA... LEETE SOLO DESEAS COSAS BONITAS Y BUENAS, SANAS...¿SABES CUANTA MALA GENTE HAY EN EL MUNDO Y VIVEN TAN FELICES? TOMATE UN RESPIRO Y NO TE IMPACIENTES Y NO TE BLOQUEES A TI MISMA EL CAMINO, MANTENTE OCUPADA Y ASI NO PENSARAS TANTO, EMPIEZA POR PONERTE PEQUEÑAS METAS Y CUANDO LAS REALICES MENTALMENTE FELICITATE..VERAS POQUITO A POCO VA CAMBIANDO TODO DE COLOR..CUANDO MENOS TE LO ESPERES TIENES TIENES A UN CHICO MARAVILLOSO O TRABAJO...LA VIDA CAMBIA UN MONTON TE LO ASEGURO...TENGO 30 AÑOS Y GRACIAS A DIOS AQUI ESTOY Y VOY A DEJAR AL MALTRATADOR PSICOLOGICO CON EL QUE CONVIVO 10 AÑOS LA SEMANA QUE VIENE...Y ME DA MIEDO ESTAR SOLA PERO PREFIERO LA VIDA. SOY DE VALENCIA. AQUI TIENES UNA AMIGA.

Y
yajie_7271447
7/10/07 a las 19:00

Luna, luna. se puede salir. hay que salir.
Eres muy joven todabía..ni que tubieras 80 años, te queda un monton de años, puedes vivir el doble de los años que as vivido, eso lo dices por la situacion en la que estas, pero hasta en hogar de los jubilados las abueleitas bailan todos los días..tu lo que tienes es que sacar esa fuerza que tenemos las personas que sale de dentro en situaciones limite y aprobecharla cuando venga, mi tia tiene 50 años ha estado 20 años con 4 niños aguantando palos, borracheras,infidelidad, sin salir, sin arreglarse, y se diborcio este año y empezo a salir con mi madre: en solo un año ha rejuvenecido como 10 años, le ha cambiado hasta la piel, dice que ahora es cuando empieza a vivir la vida, le a costado 20 años, todas siempre dicen "ojala lo hubiera hecho antes" 20 años negandose asi misma ser feliz, abre los ojos empieza a ver desde otras perspectivas tu vida y la vida, no te involucres juzgandote. Quierete mucho. Besos.

L
lisbet_8706422
7/10/07 a las 20:59

No se si te ayudara pero...
Hola Benedetina, se que no es facil de entender ni creer pero voy a intentar ayudarte. Nada de lo que nos sucede es casual, nadie provoca lo que nos pasa, somos nosotros mismos los que nos provocamos todas las experiencias. Yo diria que aunque conseguiste tener lo que querias, el trabajo y ese chico, en tu fuero interno no pensabas que puediese durar y asi paso. Para cambiar tu vida tienes que cambiar tus convicciones y tienes que trabajar tu autoestima si es que esta baja. Es bueno escribir las cosas que sientes y las que quieres conseguir en un papel porque se ve todo mas claro, no se cuales son tus creencias y no quisera marearte con ideas nuevas pero cada vez mas estan surgiendo por todas partes libros y publicaciones que afirman (y yo lo he probado y es verdad) que lo que te he dicho anteriormente es cierto. Hay una pelicula que se llama The secret que explica todo esto aunque no esta editada en español. Te recomendaria que buscaras ayuda, igual el Reiki (has oido hablar de ello?) te ayudaria. No te pares y muévete, que pararse es lo peor. Estamos en este mundo para ser felices y para conseguir nuestros sueños pero el mismo miedo a no conseguirlos nos hace que se nos escapen de las manos. Mucho animo y adelante.
Hampsted

A
an0N_857871499z
9/10/07 a las 22:29

Yo tengo la solución a la depresión
DONT WORRY, BE HAPPY
Cuando surgen los problemas, te agobias por pequeños detalles y haces un mundo de nadaacuérdate de esta melodía. Dont Worry, Be Happy. No te preocupes y sé feliz. Una canción sencilla pero con mucho mensaje y que catapultó a la fama a Bobby McFerrin. Era el año 1988. Llegó al número uno de ventas y por el camino le aportó a su autor tres premios Grammy: canción del año, disco del año y mejor intérprete vocal masculino.

Aquí tienes una cancioncilla que he escrito
A lo mejor quieres cantarla nota tras nota..(la puedes oir en YOUTUBE escribiendo el título en GOOGLE)


Canción: Dont Worry, Be Happy
Compositor: Bobby McFerrin
Intérprete: Bobby McFerrin

LETRA TRADUCIDA:

No te preocupes, sé feliz
En la vida todos tenemos problemas
Si te preocupas, los duplicas
No te preocupes, sé feliz

No tienes dónde reposar tu cabeza
Alguien llegó y te quitó tu cama
No te preocupes, sé feliz
El casero te advierte de que te has retrasado con el pago
Quizás te ponga una denuncia
No te preocupes, sé feliz
Mírame a mí, yo soy feliz
No te preocupes, sé feliz
Toma, aquí tienes mi número de teléfono
Cuando algo te preocupe, llámame
Te haré feliz
No te preocupes, sé feliz

No tienes pasta, no tienes estilo
No tienes una chica que te haga sonreír
Pero no te preocupes, sé feliz
Porque cuando te preocupas
Frunces el ceño
Y eso desanima a la gente
Así que no te preocupes, sé feliz

Aquí está una cancioncilla que he escrito
Espero que la aprendas nota tras nota
Como los niños buenos
No te preocupes, sé feliz

Escucha lo que digo
En tu vida encontrarás problemas
Pero si te preocupas
Se duplicarán
No te preocupes, sé feliz
No te preocupes, no lo hagas, sé feliz
Pon una sonrisa en tu cara
No desanimes a todos así
No te preocupes, pronto pasará
Sea lo que sea
No te preocupes, sé feliz



LETRA ORIGINAL PARA QUE LA CANTEIS CON EL:

Here is a little song I wrote
You might want to sing it note for note
Don't worry be happy
In every life we have some trouble
When you worry you make it double
Don't worry, be happy

Ain't got no place to lay your head
Somebody came and took your bed
Don't worry, be happy
The land lord say your rent is late
He may have to litigate
Don't worry, be happy
Look at me I am happy
Don't worry, be happy
Here I give you my phone number
When you worry call me
I make you happy
Don't worry, be happy

Ain't got no cash, ain't got no style
Ain't got not girl to make you smile
But don't worry be happy
Cause when you worry
Your face will frown
And that will bring everybody down
So don't worry, be happy (now).....

There is this little song I wrote
I hope you learn it note for note
Like good little children
Don't worry, be happy

Listen to what I say
In your life expect some trouble
But when you worry
You make it double
Don't worry, be happy......
Don't worry, don't do it, be happy
... smile on your face
Don't bring everybody down like this
Don't worry, it will soon past
Whatever it is
Don't worry, be happy

BESOS

N
namory_7050899
10/10/07 a las 23:13

Mi opinión
Creo que ya tienes algo de depresión, pero no la avives, no te metas en la cama a llorar pues eso no te solucionará nada aunque las lagrimas te desahogen un poco. Sigue en el empeño de encontrar trabajo y de hacer amigos, conocer gente para ese posible café, para charlar. La vida da muchas vueltas y tiene muchas sorpresas y al igual que ahora te puedas sentir mal y que un día te sentiste feliz, todo eso, que son sentimientos, se puede repetir. No pierdas la esperanza en que te puedan llegar momentos felices otra vez que estoy seguro de que te llegaran. Tienes que luchar y ver
las cosas en positivo, pues en tu casa, entre 4 paredes, llorando, no haces nada. Allí
nadie te escucharía, así pues ya saves, anímo y no te encierres que 30 años es la flor de la vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook