En respuesta a diarra_9694463
Mira bien lo que firmas
Lee bien el contrato de hipoteca. Si no lo encuentras (los papeles se pierden fácil), busca la escritura en que escrituraste la hipoteca. El día de pago tiene que estar estipulado. Si te pasan cuando a ellos les conviene, y tú específicamente firmaste otro día, puedes pedir que te devuelvan todos los intereses generados. Si no te hacen caso en el banco, pon una queja: en todas las web de los bancos tiene que haber un link que vaya a "quejas y sugenrecias". Si no te hacen caso, la queja la puedes poner en el Banco de España.
Si tienes firmado para que te pasen el recibo ese día, intenta volver a negociar, con tu banco o con otro.
El banco no te va a cambiar el día de la hipoteca por tu cara bonita, porque durante esos días les estás generando unos intereses fijos a los que no van a querer renunciar. Intenta renegociar con tu banco teniendo en cuanta esta cláusula también. Eso sí, en la renegociación, tendrás que tener en cuenta que igual te interesa subir un marginal pequeño en el tipo de interés, ya que los intereses de mora son muchísimo más altos. Igual te compensa que la cuota sea más cara, pero mucho más barata que la cuota actual más los intereses de mora. Calcúlalo.
Lo hagas con quien lo hagas, lee bien TODAS las cláusulas, y piensa que tu firma es tu consentimiento. Claramente te va a poner el día de vencimiento que tienen los pagos. Ese es un error muy común, la de no leer bien o no pensar bien en todas las cláusulas de una hipoteca.
Ya hice lo que tenía que hacer
Es cierto, todo lo que tu dices está acertado, pero ya comprobé todo eso y pelee con el banco.
Me gustaría saber tu opinión acerca de las páginas que marque en el foro, porque creo que con Internet puedo conseguir algo y que nos hagan caso.
Muchas gracias por tu opinión y perdón por tardar tanto en contestar, mi acceso a Internet es muy limitado.