Foro / Psicología

Mi banco me está llevando a la depresión

Última respuesta: 19 de noviembre de 2010 a las 16:32
A
an0N_806286499z
28/10/10 a las 14:16

Necesito que alguien me ayude, ya no se que hacer porque el banco me pasa la letra el día 28 y yo no cobro hasta el día 10. Como pago tarde me ponen muchos intereses que no llego a pagar y el banco, en vez de facilitarme y cambiar el día de pago de la hipotéca solo da largas y evita que esta fecha se cambie. Para presionar al banco puse un video en youtube, cree un blog y me movipor facebook para que se supiera esta situación que estoy viviendo, pero no ha servido de nada, el mundo hace oidos sordos a esto que reclamo. Si alguien quiere ayudarme que comente, ya no se que hacer.
http://reivindicandojusticia.blogspot .com/2010/08/quieres-hacer-una-casa-ven-con-nosotros.html
http://www.youtube.com/watch?v=4ZocRwyk7co
Quizas este dando palos de ciego, pero me encuentro en un callejón sin salida. Gracias a las que me deis vuestro consejo.

Ver también

D
diarra_9694463
29/10/10 a las 14:52

Mira bien lo que firmas
Lee bien el contrato de hipoteca. Si no lo encuentras (los papeles se pierden fácil), busca la escritura en que escrituraste la hipoteca. El día de pago tiene que estar estipulado. Si te pasan cuando a ellos les conviene, y tú específicamente firmaste otro día, puedes pedir que te devuelvan todos los intereses generados. Si no te hacen caso en el banco, pon una queja: en todas las web de los bancos tiene que haber un link que vaya a "quejas y sugenrecias". Si no te hacen caso, la queja la puedes poner en el Banco de España.

Si tienes firmado para que te pasen el recibo ese día, intenta volver a negociar, con tu banco o con otro.

El banco no te va a cambiar el día de la hipoteca por tu cara bonita, porque durante esos días les estás generando unos intereses fijos a los que no van a querer renunciar. Intenta renegociar con tu banco teniendo en cuanta esta cláusula también. Eso sí, en la renegociación, tendrás que tener en cuenta que igual te interesa subir un marginal pequeño en el tipo de interés, ya que los intereses de mora son muchísimo más altos. Igual te compensa que la cuota sea más cara, pero mucho más barata que la cuota actual más los intereses de mora. Calcúlalo.

Lo hagas con quien lo hagas, lee bien TODAS las cláusulas, y piensa que tu firma es tu consentimiento. Claramente te va a poner el día de vencimiento que tienen los pagos. Ese es un error muy común, la de no leer bien o no pensar bien en todas las cláusulas de una hipoteca.

A
an0N_806286499z
17/11/10 a las 12:40
En respuesta a diarra_9694463

Mira bien lo que firmas
Lee bien el contrato de hipoteca. Si no lo encuentras (los papeles se pierden fácil), busca la escritura en que escrituraste la hipoteca. El día de pago tiene que estar estipulado. Si te pasan cuando a ellos les conviene, y tú específicamente firmaste otro día, puedes pedir que te devuelvan todos los intereses generados. Si no te hacen caso en el banco, pon una queja: en todas las web de los bancos tiene que haber un link que vaya a "quejas y sugenrecias". Si no te hacen caso, la queja la puedes poner en el Banco de España.

Si tienes firmado para que te pasen el recibo ese día, intenta volver a negociar, con tu banco o con otro.

El banco no te va a cambiar el día de la hipoteca por tu cara bonita, porque durante esos días les estás generando unos intereses fijos a los que no van a querer renunciar. Intenta renegociar con tu banco teniendo en cuanta esta cláusula también. Eso sí, en la renegociación, tendrás que tener en cuenta que igual te interesa subir un marginal pequeño en el tipo de interés, ya que los intereses de mora son muchísimo más altos. Igual te compensa que la cuota sea más cara, pero mucho más barata que la cuota actual más los intereses de mora. Calcúlalo.

Lo hagas con quien lo hagas, lee bien TODAS las cláusulas, y piensa que tu firma es tu consentimiento. Claramente te va a poner el día de vencimiento que tienen los pagos. Ese es un error muy común, la de no leer bien o no pensar bien en todas las cláusulas de una hipoteca.

Ya hice lo que tenía que hacer
Es cierto, todo lo que tu dices está acertado, pero ya comprobé todo eso y pelee con el banco.

Me gustaría saber tu opinión acerca de las páginas que marque en el foro, porque creo que con Internet puedo conseguir algo y que nos hagan caso.

Muchas gracias por tu opinión y perdón por tardar tanto en contestar, mi acceso a Internet es muy limitado.

D
diarra_9694463
19/11/10 a las 16:32

No conozco estas páginas
Pero cómo es que ya leíste y lo intentaste pelear en el banco y no te hicieron ni caso?
Renegociar una hipoteca lo puedes hacer sí o sí. Si no es en tu banco en otro. Vuelvo a decir. Las condiciones no van a ser las mismas (sobre todo teniendo en cuenta la actual situación económica), pero tendrás que calcular lo que te sale la nueva cuota y compararla con la actual más los intereses de mora o comisión por descubierto o lo que sea que te apliquen.
Saludos,

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir