Foro / Psicología

¿cómo evitar ser infiel?

Última respuesta: 28 de febrero de 2013 a las 16:12
A
an0N_857246699z
26/12/10 a las 18:16

Hola amigas,

Llevo 5 años con mi novio, al que quiero muchísimo....
Es mi pareja y mi mejor amigo. Es bueno, respetuoso y confidente. Yo soy igual con él.


Sin embargo, recientemente he conocido a un hombre que me atrae terriblemente. Es un cliente.
Yo le admiro mucho, ya que (materialmente hablando) tiene todo lo que yo deseo tener algún día: viajes, cochazos, etc.
Pero es que encima tiene un trato personal que me hace subir la adrenalina: es protector, aventurero, caballero al estilo antiguo...
Y para colmo creo que quiere algo conmigo!!!


Por supuesto lo primero que hice fue hablarle de mi novio para evitar tentaciones. Pero aún así no puedo evitar imaginarme a mi misma con él...


Mi pareja y yo nunca nos hemos sido infieles, ya que encontramos todo lo que queremos en el otro.
Es la primera vez que tengo un sentimiento así y no se cómo reprimirlo!!
¿Es normal que otra persona te atraiga físicamente y no le daríais importancia?
¿O por el contrario es señal de que algo no va bien?
¿Debo sentirme culpable?

GRACIAS POR LEERME

Ver también

D
diarra_8744513
27/12/10 a las :46

Sé positiva.
Que tal anamara0, lo que cuentas parece un poco duro, pero es algo que sucede a todo el mundo. Constantemente nos sentimos atraidas por un montón de personas, pero claro, eso mismo le pasará a tu novio.

No has dicho la edad que tienes, la que tiene tu novio, ni la del pretendiente. Soy psicóloga, felizmente casada, y de verdad, me gustan temas de este tipo.

Te daré unos buenos consejos, los cuales espero tomes en cuenta.

Primero que nada, haz un balance de tu relación con tu novio actual, y sopesa como se porta el contigo, las carencias y los esfuerzos por su parte por que esteis en un estado armónico.

Intentando ser lo más objetiva posible, te diré que los hombres son cazadores por naturaleza, están todo el día cortejando. Nosotras estamos todo el día sopesando una y otra vez a todos cuanto se nos cruza, es algo que no podemos obviar, pero no podemos estar en esa rutina siempre.

Necesitamos que nos quieran, que nos digan lo guapa que somos, que nos cortejen, pero hay que pararlo si estamos con alguien que nos haga medianamente feliz, ya que la felicidad completa no existe, eso tenlo en mente.

Cuando te refieres a que te imaginas tu vida con el, lo dices en el terreno carnal o viajando y con los grandes lujos. Si es la primera, será atracción física o por sus cualidades, si es de viaje y lujo es por su estatus. Recuerda que la atracción hacia el hombre es mucho por el poder. Muchos hombres te venden la moto para conquitar.

Si querría hacer mención a que si llegas a ahondar más con ese caballero, empezarás a tender dudas sobre tu relación actual. Que si se entera tu novio actual, hay muchas posibilidades que si es un hombre orgulloso no quiera saber más de ti con todo lo que eso conlleve. Que si lo dejas con tu pareja actual y te quedas con este, puede que tan solo te utilice para sexo y luego si te he visto no me acuerdo. Que si lo engañas y tu novio se entera y no es tan celoso como para dejarte, tu relación ya nunca volverá a ser la misma.

Esto te lo digo para que sopeses bien las cosas, y que cuanto más te veas con el caballero más dudas tendrás de tu relación actual.

Si al final decides continuar viendo a este caballero, diselo a tu pareja, cuentale las cosas como son, o dejalo. Hacer sufrir a las personas innecesariamente es algo que nunca deberíamos hacer. Si por el contrario, optas por quedarte con tu novio, borra el teléfono de ese caballero, y prohibele que te vuelva a llamar, consejo de una buena amiga.

Si quieres algún consejo o lo que quieras, toma mi e-mail

palopiedrahitalar@ymail.com

Un saludo

A
alia_8428609
27/12/10 a las 21:08

Uy...
eso creo que le pasa a todo el mundo, alguna vez aunque tengas pareja te has sentido atraida por alguien. Pero creo que es por romper la monotonía de la pareja, idealizas al otro, pensando que sería mejor.
Si estás bien con tu pareja no lo estropees por un tipo al que apenas conoces, que seguro que te llevarías sorpresas al conocerle más profundamente.
La vida ya es demasiado complicada para complicarsela una más. Si te lías con el cliente piensa en lo que perderías, seguramente una relación estupenda que te aporta mucho más.

C
celsa_8010840
28/12/10 a las :39

En nosotros esta..
mil veces te pasara a lo largo de tu relacion. Pero mil veces tendras que tener la mente fria, sino todo se reduciria a nada. Tenemos que tener dignidad, y la dignidad se gana respetando a los demas.

me gustaría saber cuantas parejas estan ahora mismo tratando a su otro como un rey, y cuantos se lo estan pagando o piensan pagarselo acostandose con otro.

eh, que no es por ti, simplemente quiero que abras los ojos. y te lo dice una mujer que lo hizo.

besitos

A
an0N_857246699z
28/12/10 a las 14:27

Gracias por tu respuesta!

Parece que además he tenido la suerte de que una psicóloga se ha ofrecido a ayudarme en un comentario más arriba.
Gracias por tu respuesta.

A
an0N_857246699z
28/12/10 a las 14:28

Gracias por tu respuesta
Sí, quizá pase por la idea de hacer cosas nuevas con mi pareja... pero es que lo que me atrae del otro es lo que mi pareja no tiene, así que no se si esa será una solución...

Muchas gracias por tu respuesta!

A
an0N_857246699z
28/12/10 a las 14:37
En respuesta a diarra_8744513

Sé positiva.
Que tal anamara0, lo que cuentas parece un poco duro, pero es algo que sucede a todo el mundo. Constantemente nos sentimos atraidas por un montón de personas, pero claro, eso mismo le pasará a tu novio.

No has dicho la edad que tienes, la que tiene tu novio, ni la del pretendiente. Soy psicóloga, felizmente casada, y de verdad, me gustan temas de este tipo.

Te daré unos buenos consejos, los cuales espero tomes en cuenta.

Primero que nada, haz un balance de tu relación con tu novio actual, y sopesa como se porta el contigo, las carencias y los esfuerzos por su parte por que esteis en un estado armónico.

Intentando ser lo más objetiva posible, te diré que los hombres son cazadores por naturaleza, están todo el día cortejando. Nosotras estamos todo el día sopesando una y otra vez a todos cuanto se nos cruza, es algo que no podemos obviar, pero no podemos estar en esa rutina siempre.

Necesitamos que nos quieran, que nos digan lo guapa que somos, que nos cortejen, pero hay que pararlo si estamos con alguien que nos haga medianamente feliz, ya que la felicidad completa no existe, eso tenlo en mente.

Cuando te refieres a que te imaginas tu vida con el, lo dices en el terreno carnal o viajando y con los grandes lujos. Si es la primera, será atracción física o por sus cualidades, si es de viaje y lujo es por su estatus. Recuerda que la atracción hacia el hombre es mucho por el poder. Muchos hombres te venden la moto para conquitar.

Si querría hacer mención a que si llegas a ahondar más con ese caballero, empezarás a tender dudas sobre tu relación actual. Que si se entera tu novio actual, hay muchas posibilidades que si es un hombre orgulloso no quiera saber más de ti con todo lo que eso conlleve. Que si lo dejas con tu pareja actual y te quedas con este, puede que tan solo te utilice para sexo y luego si te he visto no me acuerdo. Que si lo engañas y tu novio se entera y no es tan celoso como para dejarte, tu relación ya nunca volverá a ser la misma.

Esto te lo digo para que sopeses bien las cosas, y que cuanto más te veas con el caballero más dudas tendrás de tu relación actual.

Si al final decides continuar viendo a este caballero, diselo a tu pareja, cuentale las cosas como son, o dejalo. Hacer sufrir a las personas innecesariamente es algo que nunca deberíamos hacer. Si por el contrario, optas por quedarte con tu novio, borra el teléfono de ese caballero, y prohibele que te vuelva a llamar, consejo de una buena amiga.

Si quieres algún consejo o lo que quieras, toma mi e-mail

palopiedrahitalar@ymail.com

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta
Dios mío!! Has acertado en todo!! Eres psicóloga o adivina??

Guau... efectivamente es por el estatus, QUÉ HORROR.
Ya me sentía suficientemente mal con sentirme atraida por otro, para además descubrir que encima soy una TREPA!

Veo que muchas de mis amigas salen con sus novios por el dinero. Yo nunca he hecho eso. Siempre me alegraba de no ser como ellas... y ahora resulta que soy igual. Qué triste...

Yo tengo 30 años (mi novio 32). Y el susodicho por lo menos 60!
Es curioso porque está claro que es por estatus (el hombre es demasiado viejo para mí). Pero no me lo imagino compartiendo su vida de lujo. Tampoco me lo imagino en la cama. Solo abrazandome y "protegiéndome" (suena muy cursi??).

Tienes toda la razón en que si continuo viéndole tendré dudas respecto a mi novio. Y eso no tiene ningún sentido. Después de todo, se trata de alguien que me dobla la edad y con el que no podría tener ninguna relación sentimental a largo plazo.

Tienes razón en que lo mejor es dejar de verle... pero me atrae tanto!
Como el chocolate: si no quieres engordar, deja de comerlo... pero cuesta tanto contenerse!

GRACIAS POR TU RESPUESTA Y POR TU MAIL!!

A
an0N_857246699z
28/12/10 a las 14:40
En respuesta a alia_8428609

Uy...
eso creo que le pasa a todo el mundo, alguna vez aunque tengas pareja te has sentido atraida por alguien. Pero creo que es por romper la monotonía de la pareja, idealizas al otro, pensando que sería mejor.
Si estás bien con tu pareja no lo estropees por un tipo al que apenas conoces, que seguro que te llevarías sorpresas al conocerle más profundamente.
La vida ya es demasiado complicada para complicarsela una más. Si te lías con el cliente piensa en lo que perderías, seguramente una relación estupenda que te aporta mucho más.

Muchas gracias por tu respuesta
Gracias por decirme que eso le pasa a más personas, es un alivio!

Es verdad que probablemente me llevaría sorpresas al conocerle más profundamente... pero es tan tentador! je
Pero tienes razón, pongo demasiado en juego, no tiene sentido...

Gracias!

A
an0N_857246699z
28/12/10 a las 14:43
En respuesta a celsa_8010840

En nosotros esta..
mil veces te pasara a lo largo de tu relacion. Pero mil veces tendras que tener la mente fria, sino todo se reduciria a nada. Tenemos que tener dignidad, y la dignidad se gana respetando a los demas.

me gustaría saber cuantas parejas estan ahora mismo tratando a su otro como un rey, y cuantos se lo estan pagando o piensan pagarselo acostandose con otro.

eh, que no es por ti, simplemente quiero que abras los ojos. y te lo dice una mujer que lo hizo.

besitos

Gracias por tu respuesta!
Vaya, el hecho de saber que le pasa a otras mujeres es un alivio...
Pero el hecho de saber que me va a pasar muchas más veces suena horrible!!
Si ya me está costando mantener la mente fría ahora que no habría mucho futuro, no me quiero imaginar con futuras tentaciones!!

Cuando te pasó a ti lo llegaste a dejar con tu novio?? Y luego te arrepentiste??

A
an0N_857246699z
28/12/10 a las 14:47

Se lo acabo de contar a mi novio!!!
Bueno, no aguantaba más con los remordimientos de culpa y los inevitables sueños románticos con el señor, y se lo he contado a mi novio!

Le he dicho que tenía un cliente millonario y que para mi era una tentación. Sorprendentemente lo ha entendido
Y me ha prohibido volver a verle, claro, jajaja.
(bueno, más que "prohibido", "recomendado")

Hemos quedado en que los clientes millonarios mejor se los paso a mi compañera, para evitar tentaciones...
(así, si no les conozco, no habrá tentación)

C
celsa_8010840
29/12/10 a las 2:11
En respuesta a an0N_857246699z

Gracias por tu respuesta!
Vaya, el hecho de saber que le pasa a otras mujeres es un alivio...
Pero el hecho de saber que me va a pasar muchas más veces suena horrible!!
Si ya me está costando mantener la mente fría ahora que no habría mucho futuro, no me quiero imaginar con futuras tentaciones!!

Cuando te pasó a ti lo llegaste a dejar con tu novio?? Y luego te arrepentiste??

Mi historia..
mi historia es un poco triste. tuve una relación de 7 años. en todo ese tiempo, como todo el mundo supongo me sentí atraida por varias personas, pero no llegué a mas. trabajo en unos grandes almacenes, tengo mucho roce con mujeres y hombres. con el roce pues me fue gustando un chico, guapo, encantador, o por lo menos a mi me lo parecia. total, que empece a tener dudas de mi relacion. de no discutir nunca a discutir a cada momento. a echar la culpa a mi pareja de todo. me acabe liando y acostando con mi compañero. todo fue muy bonito, y mi novio paso a ser quien me cuidaba mientras el otro era quien me hacia el amor. no podia hacer el amor con mi novio, pues no me apetecia ya que estaba fascinada con mi compañero. mi novio empezo a desconfiar y yo lo mande a un psicologo. un dia por casualidades de la vida en una cena de empresa me viene un compañero mio y me enseña varios sms en los que pedro decia que yo follaba como una zorrita, que la chupaba muy bien y que encima le pagaba todo. tambien decia que era una desesperada.
cogi de la impotencia a pedro y le dije que era un ... montandole una bronca delante de la gente. el me denigro, me dijo que si pensaba que un chico como el querria a una chica como yo. que si era una guarra que engaña a la primera de cambio. ese hombre que era encantador se convirtio en algo horrible, y yo habia cambiado a este asqueroso por mi pareja.
lo pase muy mal, no dije nada en casa. estaba tan mal que mi novio intentaba consolarme y yo le trataba bien por lo que era pero pagaba en el la rabia del otro. entre la confusion y demas me lie con mi compañero el que me enseño los sms y me acoste tambien. este no me gustaba nada, pero me sentia sucia y queria ser deseada por otro hombre, queria cariño, pero no podia acostarme con mi pareja despues de como lo trataba. me sentiria aun mas sucia. pues para colmo de males, despues de acostarse conmigo al tiempo me llega un correo electronico diciendo que era una prostituta y que mi novio no lo sabia.
me decia que cuantas veces mi pareja habria querido hacer el amor conmigo, yo se lo habria negado, y luego si le habria dado besos despues de chupar ... en el trabajo me vino pedro, y me dijo que habia sido una apuesta entre el y alvaro, a ver quien me follaba antes.
estuve de baja por depresion, lo pase muy mal. me follaron por una apuesta, y lo peor es que los dos lo lograron. aun hoy me siento muy sucia.
mi novio se entero porque se lo acabe contando. estuvo conmigo pero al final pudo con el y me dejo. todavia tengo grabado una de las frases que me dijo. que le dolia mas haber sido la burla de tantos hombres y que su amor, o sea yo lo hubiera engañado.
eso paso hace 3 años. desde entonces no he estado con ningun hombre mas, los he cogido miedo. he intentado volver con mi ex novio desde entonces, no me coge ninguna llamada, cuando lo he visto en la calle ni me mira, contesta. ahora esta con otra mujer y me muero de amor, me muero de celos.

siento el toston, pero quiero que sepas, que a veces estamos tentados, pero si la persona vale la pena hay que controlarse. recuerda la manzana de adan y eva, si cometemos un error lo pagaremos por siempre.

un beso

A
alia_8428609
29/12/10 a las 22:56
En respuesta a an0N_857246699z

Se lo acabo de contar a mi novio!!!
Bueno, no aguantaba más con los remordimientos de culpa y los inevitables sueños románticos con el señor, y se lo he contado a mi novio!

Le he dicho que tenía un cliente millonario y que para mi era una tentación. Sorprendentemente lo ha entendido
Y me ha prohibido volver a verle, claro, jajaja.
(bueno, más que "prohibido", "recomendado")

Hemos quedado en que los clientes millonarios mejor se los paso a mi compañera, para evitar tentaciones...
(así, si no les conozco, no habrá tentación)

Si así te sientes mejor
has hecho bien en contarlo ya que tu novio parece comprensivo. Pero de todas formas no cuentes todo lo que se te pasa por la cabeza a tu novio porque le puede hacer daño lo que le digas a la larga. A veces las cosas hay que guardarlas para una mism y más cuando tienes claro que no le vas a dejar por un sesentón.

L
latifa_8446470
30/12/10 a las 9:36
En respuesta a an0N_857246699z

Gracias por tu respuesta!
Vaya, el hecho de saber que le pasa a otras mujeres es un alivio...
Pero el hecho de saber que me va a pasar muchas más veces suena horrible!!
Si ya me está costando mantener la mente fría ahora que no habría mucho futuro, no me quiero imaginar con futuras tentaciones!!

Cuando te pasó a ti lo llegaste a dejar con tu novio?? Y luego te arrepentiste??

Y tu novio tiene dinero?
Te lo pregunto porque veo que para ti es atrayente el dinero. Creo que identificas admiracion(dinero)-amor

S
suely_8321177
11/11/11 a las 16:10

Necesito consejos
HOLA LA VERDAD ESTOY CASI EN LA MISMA SITUACION QUE TU! VOY A CUMPLIR 5 AÑOS DE QUE ESTOY CON EL Y VIVIENDO PERO CREO QUE ME INTERESA MI PATRON Y NO SE QUE HACER! HOY VIY HABLAR CON MI PATRON PORQUE CREO QUE LE PASA LO MISMO PERO EL ESTA SOLTERO! BUENO ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME. GRACIAS

P
pabla_9019920
28/2/13 a las 16:12
En respuesta a diarra_8744513

Sé positiva.
Que tal anamara0, lo que cuentas parece un poco duro, pero es algo que sucede a todo el mundo. Constantemente nos sentimos atraidas por un montón de personas, pero claro, eso mismo le pasará a tu novio.

No has dicho la edad que tienes, la que tiene tu novio, ni la del pretendiente. Soy psicóloga, felizmente casada, y de verdad, me gustan temas de este tipo.

Te daré unos buenos consejos, los cuales espero tomes en cuenta.

Primero que nada, haz un balance de tu relación con tu novio actual, y sopesa como se porta el contigo, las carencias y los esfuerzos por su parte por que esteis en un estado armónico.

Intentando ser lo más objetiva posible, te diré que los hombres son cazadores por naturaleza, están todo el día cortejando. Nosotras estamos todo el día sopesando una y otra vez a todos cuanto se nos cruza, es algo que no podemos obviar, pero no podemos estar en esa rutina siempre.

Necesitamos que nos quieran, que nos digan lo guapa que somos, que nos cortejen, pero hay que pararlo si estamos con alguien que nos haga medianamente feliz, ya que la felicidad completa no existe, eso tenlo en mente.

Cuando te refieres a que te imaginas tu vida con el, lo dices en el terreno carnal o viajando y con los grandes lujos. Si es la primera, será atracción física o por sus cualidades, si es de viaje y lujo es por su estatus. Recuerda que la atracción hacia el hombre es mucho por el poder. Muchos hombres te venden la moto para conquitar.

Si querría hacer mención a que si llegas a ahondar más con ese caballero, empezarás a tender dudas sobre tu relación actual. Que si se entera tu novio actual, hay muchas posibilidades que si es un hombre orgulloso no quiera saber más de ti con todo lo que eso conlleve. Que si lo dejas con tu pareja actual y te quedas con este, puede que tan solo te utilice para sexo y luego si te he visto no me acuerdo. Que si lo engañas y tu novio se entera y no es tan celoso como para dejarte, tu relación ya nunca volverá a ser la misma.

Esto te lo digo para que sopeses bien las cosas, y que cuanto más te veas con el caballero más dudas tendrás de tu relación actual.

Si al final decides continuar viendo a este caballero, diselo a tu pareja, cuentale las cosas como son, o dejalo. Hacer sufrir a las personas innecesariamente es algo que nunca deberíamos hacer. Si por el contrario, optas por quedarte con tu novio, borra el teléfono de ese caballero, y prohibele que te vuelva a llamar, consejo de una buena amiga.

Si quieres algún consejo o lo que quieras, toma mi e-mail

palopiedrahitalar@ymail.com

Un saludo

Una y mil preguntas mas????
TENGO MILES DE SENTIMIENTO GUARDADOS, CONTARE UN POCO DE MI HISTORIA, TUBE A MI HIJO CUANDO TENIA 17 AÑOS FUI MAMA SOLTERA CUANDO MI BEBE CRECIO CONOCI A UN CHICO EL CUAL TRATABA SUPER BIEN A MI PEQUE Y YO TONTAMENTE DESEANDO SABER QUE ERA Q MI HIJO TUBIERA UN PADRE ME CASE CON EL DESPUES DE UN PAR DE MESES DE RELACION, AL POCO TIEMPO SALGO EMBARAZADA DE MI SEGUNO BEBE, Y DESDE ENTONCES AUNQUE SE QUE LO QUIERO MUCHO NUESTRA VIDA HA SIDO DIFICIL, MAS PORQUE EN ESTA FECHA LO MAS IMPORTANTE PARA MI SON MIS PEQUES, Y EL COMO PADRE NO ES TOLERANTE NI CARIÑOSO NI NADA DE LO Q ES UN PADRE NORMALMENTE EL SOLO CUPLE CON TRAER EL DINERO A CASA, SI COMO PAREJA ES BUENO, PERO AUN ASI EN ESTOS 8 AÑOS JUNTOS ME HAN GUSTADO VARIOS CHAVOS, JAMAS HA PASADO DE AHI, PERO AHORA TENGO UN PAR DE NOCHES QUE SUEÑO CON UN CHICO EL CUAL ES MI CONOCIDO, ES TANTO MI ANELO POR VERLO Q ANCIO A QUE LLEGUE EL DIA EN QUE LO VEO, EL SOLO HECHO DE SALUDARLO DE BESO HACE Q SIENTA MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO, PERO ESTOY TAN CONFUNDIDA POR QUE PIENSO EN TONCES QUE SIENTO REALMENTE POR MI PAREJA, Y SI COMETO UN ERROR Y SI TOMO UNA DESICION EQUIVOCADA YA SEA QUEDARME O IRME ESTOY DESESPERADAAAAAA.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir