En respuesta a gladiz_5381631
Hola saskia7
Dices que te jode que cada vez que quieres hablar con tus hijos dicen que les dejes en paz. Posiblemente en su momento no lo hiciste, lo importante es mantener una actitud dialogante con ellos desde que son pequeños y darles toda nuestra confianza, mucha veces las actitudes que tienen de mayores es reflejo de la educación que han recibido de pequeños.
Tengo un hijo de 12 años y hablo muchísimo con él, de todos los temas, de sexo sabe todo lo que necesita para su edad, y cuando tiene dudas lo pregunta y de los demás temas lo mismo; no sé cómo actuará cuando sea adolescente, pero procuro hacer lo que no hicieron conmigo, y es escucharle y creo que es muy importante no olvidar que nosotros en algún momento de nuestra vida también fuimos adolescentes y teníamos los mismos miedos y problemas que ellos tienen, eso es muy importante para intentar comprenderles y también es muy importante evoloucionar con los tiempos, no podemos vivir anclados en el pasado y en nuestra época, hay que regenerarse aunque nos cueste trabajo endenter determinadas cosas, pero es vital para tener una buena relación y comunicación con los hijos. Generalmente la edad adolescente es la peor, cuando ellos van madurando también ven las cosas de otra manera, pero por favor es importante sobre todo escucharles.
Un saludo.
...alys4..
...te recuerdo que los hijos no son lo mismo a los 12 que a los 14 ni a los 16...van cambiando de acuerdo a muchos causas ya sea externas e internas y no puedes poner en duda que saskia7 diga que la relación con sus hijos era buena y ahora han cambiado y no le dan la confianza de antes...espero que tu hijo con el tiempo no cambie y siga confiando en tí como hasta ahora ...mis hijos antes lo hacían pero el de 18 practicamente me odia...después de que era mi niñito corazón...y no digas: "...posiblemente no hablaste con él desde pequeño...." porque no es así,los hijos cambian y mucho y tu niñito que ahora te escucha y te pregunta, mañana te dice que tu no eres nadie para meterte en sus asuntos...ya lo verás....
Mostrar más