Foro / Psicología

Como hablar más lento

Última respuesta: 28 de mayo de 2007 a las 10:52
J
jerson_6035139
26/5/07 a las :24

Buenos días:
Tengo 23 años y desde pequeño mi familia siempre me decía que hablaba muy rápido pero nunca le di importancia, pues pensaba que exageraban. Pero con la edad me he ido dando cuenta de que muchas veces la gente no me entienden cuando hablo, aunque muchas veces no me entero porque me dan la razón sin saber lo que he dicho. Me está resultando un problema muy serio para mi felicidad, aunque en el momento que hablo no me acuerdo, solo lo pienso después. Siempre he sido muy tímido, pero cuando estoy a gusto con mis amigos o familiares me sucede lo mismo.
Necesita ayuda, muchas gracias.

Ver también

A
an0N_643953499z
26/5/07 a las :35

.......
Cuando hables trata de pensar y recordar en hablar mas lento asi poco a poco te acostumbraras

A
an0N_785202199z
27/5/07 a las 11:40

A mi m pasabaa
yo tb hablaba muyy rapido.me acuerdo que en la epoca en la que me dio por hablar con gente de internet,cuando hablaba con ellos por telefono todos me decian lo mismo.
ahora creo que no me pasa porque nadie me ha vuelto a decir nada.
la cosa es cuestion de intentar controlarte,al principio cuesta,pero despues empiezas a hablar a velocidad normal sin darte cuenta.
lo unico que se me ocurre es que te pongas a leer en voz alta o hablar solo mientras te grabas,por ej con el movil si tiene grabadora,asi te iras dando cuenta de la diferencia que hay entre tu habla de ahora y la de cuando controlas y hablas mas lento y te iras acostumbrando a hablar de otra manera.
espero haberte servido de ayuda

S
shan_9704793
28/5/07 a las 10:52

...
Tienes que practicar en casa y vocalizar mejor.
Igual no es problema de rapidez,si no de que vocalizas mal y te comes algunas letras...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir