Foro / Psicología

No se con quie hablar

Última respuesta: 30 de mayo de 2017 a las 20:09
R
rhimou_7013476
30/5/17 a las 5:39

Tengo 18 soy mujer (actualmente estoy en mi primer año de universidad)
Desde hace año que siento una depresión y tristeza ( desde que estaba en 2 de enseñanza media) , lucho día a día con mis No ganas de vivir, siento tristeza todos los días de mi vida, y soy feliz es solo por pequeños momentos del día luego en las noches vuelve mi tristeza y lloro casi todas las noches desde hace años. He tenido meses en los que me he empezado a sentir mejor pero de un día a otro esta depresión vuelve y mis ideas suicidas siempre estan.
En el colegio (enseñanza media) me cortaba los brazos y piernas buscando que mis papas se dieran cuenta de mi sufrimiento pero nunca lo notaron.
Hasta hoy nunca lo he comentado con nadie pero ya las ganas de no vivir estan ganandome siento verguenza de conversarlo nose si no es normal solo no tenee ganas de vivir.
Ahora tengo mucha pena, hace rato estaba estudiando para una prueba y el estres de no entender algo ya me deprimio y me iso llorar no logro pasar ni pequeñas cosas.
Tengo cero tolerancia al fracaso me deprimo con cualquier pequeñes.
Quisiera pedir ayuda o conversar estas cosas con alguien, aveces intebto ser feliz pero no puedo.

Ver también

I
isa_7095358
30/5/17 a las 8:36
En respuesta a rhimou_7013476

Tengo 18 soy mujer (actualmente estoy en mi primer año de universidad)
Desde hace año que siento una depresión y tristeza ( desde que estaba en 2 de enseñanza media) , lucho día a día con mis No ganas de vivir, siento tristeza todos los días de mi vida, y soy feliz es solo por pequeños momentos del día luego en las noches vuelve mi tristeza y lloro casi todas las noches desde hace años. He tenido meses en los que me he empezado a sentir mejor pero de un día a otro esta depresión vuelve y mis ideas suicidas siempre estan.
En el colegio (enseñanza media) me cortaba los brazos y piernas buscando que mis papas se dieran cuenta de mi sufrimiento pero nunca lo notaron.
Hasta hoy nunca lo he comentado con nadie pero ya las ganas de no vivir estan ganandome siento verguenza de conversarlo nose si no es normal solo no tenee ganas de vivir.
Ahora tengo mucha pena, hace rato estaba estudiando para una prueba y el estres de no entender algo ya me deprimio y me iso llorar no logro pasar ni pequeñas cosas.
Tengo cero tolerancia al fracaso me deprimo con cualquier pequeñes.
Quisiera pedir ayuda o conversar estas cosas con alguien, aveces intebto ser feliz pero no puedo.

Hola, creeme que yo te entiendo mis ataques de anciedad comensaron a la  edad de 17 anos ahora ya soy una mujer mayor, y me costo algo tiempo a poder aprender a controlarme pero gracias a Dios, terapia y mi familia lo pude conseguir, yo nunca quise depender de un medicamento que solo me daba sueno y no me dejaba vivir. y creeme que en esta vida todo tiene solucion y tenemos que ensenarnos a nosotros mismos y que no todo los errores que cometemos son fracasos, al contrario con aprendisajer de la vida, de los que si caemos tenemos que levantarnos y nos hagan aun mas suertes, y por favor te lo pido no te lastimes a ti misma por tener la atencion de tus padres, muchas veces sin darnos cuenta ignoramos a nuestros seres mas queridos sin intencion de lastimarlos, como padres creemos estar haciendo otras cosas para el futuro de nuestros hijos que nos equivocamos, yo se que tus estudios son importantes pero sobre todo tu salud lo es mas, y no te desesperes por que no pasaste una materia, la puedes volver a tomar de nuevo, esos solo son ensanansas de la vida, lampalabra fracaso es demaciado grande para una nena de tu edad que tiene toda una vida por delante, la vida es muy hermosa, eso no significa que vas a estar feliz 24/7. la vida es disfrutar de las cosas bellas, el aire que respiras, que hayas pasado con un 8, y echarle mas ganas para la proxima vez sacar ese 10 que tanto deceabas, caer de nuetro pedestal muchas veces es muy importante para darnos cuentas que al caer somos capases de levantarnos y tratar 1, oh 2, oh 3,4, y hasta 10 veces mas si nos lo proponemos, no tengas temor a la vida, o luchar con ese gran temor que tienes a lo desconocido, tu puedes vencerlo eso y mucho mas si tu lo deseas y tienes mucha fe, en ti y en Dios. Espero que te sientas mejor, y te mando un gran abrazo con todo mi corazon. 

M
marius_8007014
30/5/17 a las 13:29

deberias tratar con profesional que te aconsejara, en las universidades hay personal cualificado que te ayudará a tratar con tu ansiedad y te dará pautas para controlarla, así como te deribará a otros profesionales en el caso de tener que tomar antidepresivos. Apuntante a hacer algún hobbie también te ayudará, gimnasio, yoga, correr... teatro lo quete guste más
Suerte

A
ayesa_5665832
30/5/17 a las 20:09
En respuesta a rhimou_7013476

Tengo 18 soy mujer (actualmente estoy en mi primer año de universidad)
Desde hace año que siento una depresión y tristeza ( desde que estaba en 2 de enseñanza media) , lucho día a día con mis No ganas de vivir, siento tristeza todos los días de mi vida, y soy feliz es solo por pequeños momentos del día luego en las noches vuelve mi tristeza y lloro casi todas las noches desde hace años. He tenido meses en los que me he empezado a sentir mejor pero de un día a otro esta depresión vuelve y mis ideas suicidas siempre estan.
En el colegio (enseñanza media) me cortaba los brazos y piernas buscando que mis papas se dieran cuenta de mi sufrimiento pero nunca lo notaron.
Hasta hoy nunca lo he comentado con nadie pero ya las ganas de no vivir estan ganandome siento verguenza de conversarlo nose si no es normal solo no tenee ganas de vivir.
Ahora tengo mucha pena, hace rato estaba estudiando para una prueba y el estres de no entender algo ya me deprimio y me iso llorar no logro pasar ni pequeñas cosas.
Tengo cero tolerancia al fracaso me deprimo con cualquier pequeñes.
Quisiera pedir ayuda o conversar estas cosas con alguien, aveces intebto ser feliz pero no puedo.

Hola.. Creo que ya somos dos las que nos sen!@#*!s asi.. Pero no pierdas fe.. Confia en dios y va a cambiar tu vida pidele que te guie en tu camino .. Yo me siento igual avecea que vos pero cuando me arrodillo y le pido a dios que me ayude siempre me siento mejor .. De todo se sale.. Busca un proposito a tu vida.. Y vas a poder vicir  felicidad y paz.. Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook