Foro / Psicología

Cómo hacer para aprender de las decepciones

Última respuesta: 8 de octubre de 2009 a las 3:59
D
dua_5709647
6/10/09 a las 23:45

Hola, llevo tiempo visitando el foro aunque nunca había escrito, pero hoy me gustaría contar algo que me pasó recientemente y pues si alguien tiene algún consejo al respecto se los agradecería mucho!!

Pues la historia es que hace como año y medio terminé una relación de 5 años con una persona a la que quize muchísimo la causa fue que mis sentimientos hacia él cambiaron de amor a sólo cariño. Justo después de terminar yo me mudé a otro lado por una oportunidad de trabajo que era justo lo que había estado buscando. Al llegar a ese nuevo lugar me encontré muy entusiasmada sentía que era la oportunidad perfecta para empezar con el pie derecho en un lugar en el que no conocía a nadie ni nadie me conocía.

Todo iba bien me encantaba mi nuevo trabajo y lo disfrutaba mucho a pesar de no tener cerca familia ni mis amigos de siempre, a los 3 meses de estar ahí conocí a ua persona 10 años mayor que se interesó por mí, empezamos a salir en plan de amigos y la llevávamos super bien, él me pareció muy honesto y sincero además de lo caballeroso y tierno que se mostraba hacia mí. Desde la primera cita él me contó que era divorciado y me preguntó que si eso afectaría para que yo quisiera tener una relación de noviazgo con él, yo le dije que no (la verdad es que yo sólo había tenido un único novio mi ex y nunca estuvimos juntos) pero que a mí me gustaba ir con calma y dijo que él sería paciente con tal de conseguir una oportunidad.

También mencionó que él llevaba sólo un año en ese lugar y que sólo había salido un par de veces con una chica con la cual no llegó a nada porque descubrió que ella tenía novio y no quiso seguir con eso.

Total que luego de algunas salidas en las que lo más fueron algunos besos yo me di cuenta de que estaba realmente empezando a sentir algo por él, nunca faltaba un mensaje muy tierno de buenos días y nos veíamos de 3-4 veces por semana porque su trabajo o él mío no nos lo permitía más.

Así estuvimos por 2 meses, hasta un día en el que yo acababa de regresar de visitar a mi familia y él me mensajeo para preguntar por el viaje y así a pesar de que todo el tiempo estuvimos en contacto, en el último mensaje de esa charla dijo que nos veríamos más tarde. Justo después de ese mensaje me llegó uno que decía " SABES CORAZÓN, TODAVÍA NO TE HAS IDO Y YA SIENTO QUE TE EXTRAÑO DEMASIADO" y yo me quedé de a 6!! porque obvio ese no era para mí si yo acababa de regresar esa mañana!!! le respondí que se había equivocado con su mensajito y no contesto.... de hecho no volví a saber de él, ni un mensaje, llamada o que me buscara, y pues yo entendí que se vio descubierto y el muy cobarde no tuvo la cara de afrontarme.

Al los 2 meses me buscó de nuevo diciendo que necesitaba explicarme lo sucedido yo accedí a hablarlo pq me había quedado con la necesidad de una explicación y lo que dijo fue que la chica con la que me dijo que habia salido anteriormente se enteró de que estaba saliendo conmigo y fue a rogarle por una oportunidad pq según ella se había dado cuenta de que lo amaba a él (pero no le prometió dejar a su novio) y pues él accedió así que confeso que salía con las 2 pero que cuando yo me enteré no quizo buscarme pq yo merecía a alguien mejor y pensó en dejerme ser feliz según él. Pero que ahora me buscaba de nuevo pq realmente me había echado de menos y me quería mucho, que ya no quería salir con la otra chica pero que a la vez se encontrba confundido, me pidió un tiempo para aclarar su mente y decidirse por alguna. Yo le dije que estaba dispuesta a perdonarlo y empezar de nuevo sin mentiras entre nosotros pero que se decidiera ya.

Al día siguiente dijo que se había decidido por mí y todo fue felicidad de ahí en delante, felicidad pq yo me sentía feliz me enamoré profundamente de él pero analizando las cosas el cambió mucho, ya no era tan atento de hecho dejó de mandarme mensajes sólo llegaba a buscarme a veces cada semana o cada quince días según él por trabajo, y a pesar del poco tiempo que me dedicaba cada segundo a su lado era más que perfecto.... Yo sabía que algo no estaba bien, lo presentía pq luego de una año así nada avanzaba seguíamos en lo mismo y cada vez se ausentaba por más tiempo, yo decidí hablar con él de que yo necesitaba sentir que esto iba hacia algún lado que no estaba perdiendo mi tiempo y él dijo que esperara sólo un poco más, que él quería algo serio conmigo pero necesitaba tener algo mejor para ofrecerme. El caso es que yo empecé a sentirme muy triste con la relación sentía que me usaba, y era la verdad, le dije que no quería verle más y que era mejor que todo terminara de una vez pq no estábamos en el mismo nivel de sentimientos. Justo a la semana de eso me di cuenta de que me había pegado una infección, curable pero al fin infección, nunca tuvimos relaciones completas sólo roces pero el médico me explicó que era de poco tiempo dándome a entender que a él se la habían pegado hace poco. Pueden imaginarse como me sentí..... ya no eramos nada y no pensé en reclamerselo porq al fin de cuentas la tonta había sido yo por creerle... a las 2 semanas el me buscó ya saben prometiendo la luna y las estrellas diciendo que ya quería comprometerse, él no sabía que yo tenía la prueba de que me había estado engañando, yo le dije que no sin dar más explicaciones y él se hizo el ofendido diciéndome que estaba loca por ya no quererle siendo que el había hecho todo por tener un futuro conmigo, qué descaro!

Pues no pude más y le solté todo el rollo, se quedó helado y no le quedó más que confesar que desde hacía 3 años estaba en una relación con una persona diferente a la chica que ya he dicho, 3 años con ella!!! uno de los cuales conmigo y obviamente con otras también, logré mantener la calma y le dije que le deseaba lo mejor, que se fuera por donde vino que yo no le conocía que él no era de quién yo me había enamorado y eso fue todo... de eso hace una semana.

El caso es que aunque no lo extraño y me siento bien de haber terminado antes de que todo llegara a más, la verdad es que me siento muy herida y dañada, se que esto me va a enseñar a no ser tan tonta con cualquiera pero ahora siento que me han robado mi seguridad, incluso me da miedo pensar siquiera en empezar a salir con alguien nuevo.

Un poco larguita la historia pero si alguien tiene algún consejo me encantaría saberlo







Ver también

C
chifae_8504605
7/10/09 a las 3:04

Hola mare
Actuaste con mucha dignidad y madurez, admiro la tranquilidad con que le dijiste las cosas. Yo necesité que pasara un tiempo para hacerlo.
Creo que debes dejar al tiempo que haga su trabajo, es cierto, hoy estas dolida, te sientes desprotegida, desconfiada, pero será el tiempo que vuelva a poner las cosas en su lugar.
Tuviste una relación previa que imagino debe haber sido muy bonita mientras se amaron, seguro encontrarás a alguien sincero nuevamente.
Y de esta experiencia, saca eso, la experiencia....y puedo asegurarte que ayuda! el mundo está repleto de estos capullos que solo buscan satisfacción propia y a la próxima que se te cruce uno pues lo madarás a volar antes de que te salude .
No tengas miedo, confía en ti. El amor, el verdadero amor está por encontrarte, y eso seucederá cuando estés lista para abrir tu corazón de nuevo. Un beso....

D
dua_5709647
8/10/09 a las 1:15
En respuesta a chifae_8504605

Hola mare
Actuaste con mucha dignidad y madurez, admiro la tranquilidad con que le dijiste las cosas. Yo necesité que pasara un tiempo para hacerlo.
Creo que debes dejar al tiempo que haga su trabajo, es cierto, hoy estas dolida, te sientes desprotegida, desconfiada, pero será el tiempo que vuelva a poner las cosas en su lugar.
Tuviste una relación previa que imagino debe haber sido muy bonita mientras se amaron, seguro encontrarás a alguien sincero nuevamente.
Y de esta experiencia, saca eso, la experiencia....y puedo asegurarte que ayuda! el mundo está repleto de estos capullos que solo buscan satisfacción propia y a la próxima que se te cruce uno pues lo madarás a volar antes de que te salude .
No tengas miedo, confía en ti. El amor, el verdadero amor está por encontrarte, y eso seucederá cuando estés lista para abrir tu corazón de nuevo. Un beso....

Muchas gracias misha!
Muchas gracias por tus buenos deseos, ya empecé el proceso de renovación jaja, creo que debo hacer justamente eso que dices dejarlo en una experiencia que me sirva de escalón para lo que viene. También creo que debo darle tiempo al tiempo dejar que mi corazón sane, espero no quede cicatriz jaja. Y pues ojalá la próxima vez la vida me sorprenda de una buena manera porque ésta si que dolió De nuevo muchas gracias, besos!

T
tama_9108456
8/10/09 a las 3:59

Adelante !!
mira amiga, no sabes como te entiendo, y es que nosotras nos enamoramos y les creemos y ellos andan con una y otra, y te hacen creer q eres la unica.
De hecho no te amaba, es triste pero es la verdad, solo es un egoista.

Yo he tenido una situacion muy parecida a la tuya y de verdad aun sabiendo lo egoista q es sí lo extraño horrores.
Que decirte, trata de mantenerte ocupada todo el tiempo, en cursos, viajes, salidas con amigas, en fin algo q no te deprima y no tengas inseguridad, mas bien sientete mas segura pues con esta experiencia vas a poder conocer mejor cuando salgas con otra persona.
suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram