Foro / Psicología

Soy una decepcion

Última respuesta: 5 de enero de 2014 a las 18:25
P
payal_9143710
17/12/09 a las 18:58

No soy normal eso lo se, pero crei que no era tan malo.

Ahora se que mi padre esta decepcionado de mi, nunca me dijo nada, siempre me apoyo en mis ideas, pero ya se la verdad... no soy lo que esperaba.

tengo 29 años y no quiero casarme ni tener hijos, no es algo prioritaro en mi vida y crei que no esta mal. Pero no es asi, mi familia esta desilucionada por que no tendran nietos y no se que hacer.

Por ellos tendria un hijo, aunque en el fondo siempre sabre que no lo quiero, que no deseo ser madre. Nisiquiera tengo novio, siempre ocupada en otras cosas nunca le di importancia a eso, ni mi importa... pero a ellos si, por ellos lo pienso.

He fingido en muchas cosas, puedo fingir que un hijo me ha feliz si eso les hace feliz a ellos.

No se, quiero dejar de ser una decepcion, quiero que sean felices aunque yo no lo sea, aunque sepa que yo no sere feliz siendo madre.

Me siento tan mal, desearia undirme por completo en esta depresion para tener el valor de terminar con todo de una vez.

Soy una decepcion y una cobarde

Ver también

E
enar_5286359
17/12/09 a las 19:08

Que no pasa nada
Pero chicaaaaaaaaaaa, que exagerada, venga no hay que ser tan catastrofista, cada una es lo que es y ya está. si no quieres tener hijos pues no los tengas y a los demás que les den.
No te pongas triste que hace arrugas. Un besi

L
louisa_6443334
17/12/09 a las 20:36

Es tu vida
Hola rose4469, siento que te encuentres en un bache como este. Comprendo que las presiones que recibes te afecten mucho ya que provienen de la gente que más quieres pero creo que no te debes dejar llevar por las necesidades de los demás sino por las tuyas propias. Mira lo primero que te digo es que tus padres son de otra generación, generación educada en el valor de la familia, sobre todo a las mujeres y no se les ha dado la opción de descubrir otro tipo de realización personal como puedes tener tú con tu trabajo, independencia o con lo que te sientas bien por eso creo que con toda su buena intención intentan "orientarte" hacia los niños y la familia creyendo erróneamente que eso es lo que te va a hacer feliz y te va a realizar. Siento decirte que tu postura no es la correcta y que está siendo egoista tanto para tí, como para tu familia, como para ese proyecto de hijo que tienes en mente. Lo primero que te aconsejaría es que si realmente estás agobiada como dices estar antes de tomar cualquier decisión que repercuta en tu vida para siempre acudas a un psicólogo. Sí un psicólogo/a que no pasa nada. No seas reticente a buscar ayuda o cuando te duele una muela no vas al dentista? Creo que en este momento necesitas ayuda profesional de alguien que pueda ayudarte a ver la situación de forma más clara y sobre todo que te ayude a ver lo que realmente quieres. Ahora estás embargada por un sentimiento de culpa que no te deja ver la realidad con claridad y estos momentos son peligrosos porqeu normalmente actuamos por impulsos. por favor sé cauta. Por otro lado denoto mucha dependencia hacia tu familia, incluso exagerada, supongo que es algo que también deberás trabajar para poder encontrar tu propia felicidad. Te aconsejo que pongas todo tu empeño en luchar por tener el control de tu propia vida y no que la tengan los demás pero eso no lo vas a conseguir en un día, es todo un proceso de aprendizaje que deberías hacer. Comienza a arreglar las cosas desde el principio, si estás deprimida acude a tu medico para que te ponga un tratamiento y te remita al psicologo y con él trabaja el problema que te ha llevado a la depresión. Ojalá te vaya bien y encuentres la felicidad, Un beso muy fuerte.

I
ihsane_5412130
18/12/09 a las 7:43
En respuesta a louisa_6443334

Es tu vida
Hola rose4469, siento que te encuentres en un bache como este. Comprendo que las presiones que recibes te afecten mucho ya que provienen de la gente que más quieres pero creo que no te debes dejar llevar por las necesidades de los demás sino por las tuyas propias. Mira lo primero que te digo es que tus padres son de otra generación, generación educada en el valor de la familia, sobre todo a las mujeres y no se les ha dado la opción de descubrir otro tipo de realización personal como puedes tener tú con tu trabajo, independencia o con lo que te sientas bien por eso creo que con toda su buena intención intentan "orientarte" hacia los niños y la familia creyendo erróneamente que eso es lo que te va a hacer feliz y te va a realizar. Siento decirte que tu postura no es la correcta y que está siendo egoista tanto para tí, como para tu familia, como para ese proyecto de hijo que tienes en mente. Lo primero que te aconsejaría es que si realmente estás agobiada como dices estar antes de tomar cualquier decisión que repercuta en tu vida para siempre acudas a un psicólogo. Sí un psicólogo/a que no pasa nada. No seas reticente a buscar ayuda o cuando te duele una muela no vas al dentista? Creo que en este momento necesitas ayuda profesional de alguien que pueda ayudarte a ver la situación de forma más clara y sobre todo que te ayude a ver lo que realmente quieres. Ahora estás embargada por un sentimiento de culpa que no te deja ver la realidad con claridad y estos momentos son peligrosos porqeu normalmente actuamos por impulsos. por favor sé cauta. Por otro lado denoto mucha dependencia hacia tu familia, incluso exagerada, supongo que es algo que también deberás trabajar para poder encontrar tu propia felicidad. Te aconsejo que pongas todo tu empeño en luchar por tener el control de tu propia vida y no que la tengan los demás pero eso no lo vas a conseguir en un día, es todo un proceso de aprendizaje que deberías hacer. Comienza a arreglar las cosas desde el principio, si estás deprimida acude a tu medico para que te ponga un tratamiento y te remita al psicologo y con él trabaja el problema que te ha llevado a la depresión. Ojalá te vaya bien y encuentres la felicidad, Un beso muy fuerte.

...
hola me siento algo identificada con el tema de la dependencia familiar...ps a pesar de que nunca me falto amor ni respeto...siempre desde pequeña eh visto por el bienestar de ellos antes que el mio...siempre eh hecho lo que ellos quieren eh sacrificado lo que yo quiero por lo que ellos quieren...en estos momentos quisiera cambiar y hacer las cosas que yo quiero sin sentir culpa porq hago algo que ellos no quieren aunque no sea malo...todo esto me ah afectado mas de lo que creia y sin duda me afecta en mi relacion con mi pareja ps aveces dudo del cariño que el me tiene aun cuando me ah demostrado lo mucho que me ama...sin emabrgo no puedo dejar de esperar pruebas de su amor todos los dias...me cuesta trabajo confiar en mi en mis virtudes, capacidades, ideas, dsiciones....me cuesta mucho ser mi...pero ya me eh decidido a cambiar quisiera consejos ps a veces no es tan facil...saludos

A
acacia_5964424
3/3/13 a las 1:38

Valorate¡¡¡¡
mira es muy trizte lo ke kuentas¡¡ pero sabes algo ..para que vivir haciendo feliz a los demas si tu no vas a hacer feliz¡¡ .yo creo que si tu familia realmente te amara respetaria tu decision .y no permitiria que sufras..si decides tener un hijo es por que tu realmente lo quieres asi¡¡ si no es asi y de todas formas traes un hijo al mundo.y tu no le das el verdadero amor de madre, no sabes cuanto ese bebe va a sufrir ¡¡tambien viendo a una madre infeliz para toda su vida PIENSALO SI NO COMETAS UN ERROR¡¡¡¡

K
kheira_5291019
3/3/13 a las 7:41

Alta torta
Anda a tortear y dejate de ...

J
jinyi_8134977
5/1/14 a las 18:25

Hola
hola mi nombre es marco antonio y si deseas una amistad sincera y leal pz cuentas conmigo para amistad yo estudio contabilidad financiera en la universidad particular y tengo un empleo estable como secretario contable es que aun no termino la carrera me quedan 2 años mas para culminar. pero si soy independiente ya que tengo un empleo regular, actualmente rento una casa y pz me agradaria ser tu amigo ya sabes si kieres amistad me escribes aqui, posiblemente seamos amigos bueno eso espero yo tengo 22 años. un abrazo feliz año 2014

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook