Foro / Psicología

Como hacer para confiar en mi a la hora de un examen?

Última respuesta: 29 de septiembre de 2013 a las 21:02
E
evelia_5836112
25/6/08 a las :52

Bueno lo q me pasa es q cada vez q tengo q presentar un examen en la universidad me pongo muy nerviosa, no se q hacer, estudio mucho y se todo el tema a presentar pero cuando me entregan la evaluacion no se.! solo me bloqueo no se como comenzar y luego q salgodel examen me doy cuenta q si sabia y q estaba muy facil.

Porfavor me gustaria q me ayudaran con esto me pueden dar un consejo se los agradeceria mucho...

Ver también

A
achipmunk_b8152cz
26/6/08 a las 12:55

Lo que yo hago...
Yo lo que hago es leer una pregunta y pensar la respuesta, y si no me la se, salto a la siguiente.

Pero lo más importante es pensar todo el rato "lo llebo bien y lo se" y a la primera muestra de nerviosismo, apartar la vista del examen, mirar a otra parte y intentar decir un tema cualkiera del temario que me se bien (aunque no salga en el examen xD! Solo xa demostrarme a mi misma que me se el temario).
Si eso no funciona me pongo a cantar mentalmente una canción o pensar en algo que no tiene nada que ver hasta que consigo calmarme.

Otra cosa que me va bien es pensar que, en el fondo, un examen no es importante. Que soy lista y que me lo puedo sacar, si no es este pues en septiembre y ya está! Que no em e de poner nerviosa por esta tontería!

I
iffat_9377328
2/7/08 a las 20:11

Hola
Te comprendo perfetamente... es una sensación muy rara la que se siente. Empiezas el curso y te parece que no vas a ser capaz de sacarlo, que no te concentras... muchas veces esa inseguridad es la que hace que no te enteres de las cosas.. porque si vas pensando en que lo sabes hacer.... es mejor... A mi me pasa eso tb, estudio muchísimo porque soy una persona muy insegura... como no me sepa un exámen para sobresaliente... me parece que voy a suspender... tengo que ir al examen sabiéndomelo todo... Y la noche anterior y las horas de antes, me pongo atacada... pensando que no voy a saber hacer nada... y luego como tu dices , saco notazas........... Es muy raro

S
steen_5159671
3/7/08 a las 6:32

Hola!!!
A mi me pasaba eso, pero pues busqué la forma de que no me pasara. Primero que nada: confía en ti. A veces uno ve las cosas y piensa que son super difíciles. Antes de tomarlo respira profundamente y haz un breve repaso en tu mente. Es bueno si estudias muchos días antes del examen. Yo me inventé mi propio lema. Antes de empezar el exmanen digo en mi mente:Yo nunca pierdo. No es que nunca pierda es que eso sube el autoestima y ayuda a confiar en lo que hago. Lee el examen con calma y analiza cada cosa, pero no te tomes mucho tiempo. Yo hago un repaso el cual es de voz.Lo grabo en mi mp3 y cuando llega el examen me acuerdo de todo. Cuando estés repasando trata de leer y analizar cada parrafo. Y así de verdad te irá bien. Espero que esto te sea de mucha ayuda. A mi por lo menos me funciona. Te deseo mucha suerte.

A
an0N_604447899z
29/9/13 a las 21:02

Lo q hago yo
Yo solo repaso el dia anterior, no estudio, me tomo un te antes de dormir. Y me como un chocolate antes de presentar. Y no me pongo a discutir con mis compañeros horas antes del examen xke me confunden! Y los demas cometarios dijeron el resto :* jeje besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook