La presión
te hace estar más bloqueada, por eso aunque sabes las respuestas, no las das encontrado igual de bien, que una vez pasada la situación que te estresa.
Por un lado hay técnicas de relajación que te pueden ayudar a controlar ese miedo y tranquilizarte un poco más antes del exámen. Cosas tan sencillas como hacer algunas inspiraciones lentas y profundas dilatando hasta el diafragma para respirar, o chupar un caramelo -ya que al tragar, los musculos del estómago se relajan- tal vez te liberen parcialmente de esa sensación de angustia. Procura dormir también lo suficiente, aunque ahora a final de curso sé que no es fácil.
En segundo lugar utiliza técnicas de estudio adecuadas. No sé que estás estudiando pero procura tener mentalmente bien organizadas y "encasilladas" por áreas, las distintas partes de cada tema y después busca sus relaciones como conjunto. Saber ir de lo general a lo concreto, y el porque es así. Te ayudará a memorizar mejor y a encontrar las respuestas que buscas, más fácilmente.
Por último SAL de vez en cuando de casa, que te de el aire, un paseo, un ratito de música, dejara tu cerebro mejor preparado para recibir información, que el bombardeo continuo. Lo realmente díficil a veces, es conseguir la motivación suficiente para ponerse a estudiar y tu ya la tienes.
Un detalle más, de estrategia, piensa en lo que más ha valorado cada profe en su asignatura y consigue opiniones de alumnos de años anteriores. Te ayudará preparar el exámen en función de lo que desea cada uno ya saber por donde pueden ir los tiros, aunque no por ello dejes de preparar el resto. Suerte y un abrazo.