Foro / Psicología

Como le digo a mi hijo...?

Última respuesta: 9 de febrero de 2011 a las 21:11
M
manna_8880145
7/2/11 a las 7:15

hola, espero me puedan ayudar.. tengo un hijo de 4 años y medio y su padre natural pues, desaparecio cuando escucho la palabra "embarazo", bueno, no sin antes recalcar que ese niño no podia nacer y que el conocia muchas formas para que no naciera... ahora tengo otra pareja desde hace 8 meses, que nos quiere mucho a los dos, dice que le gustaria que mi hijo lo viera como un padre, el es muy bueno. solo que, por mi miedo a que llegue el dia en que mi hijo pregunte por su padre o hasta se le ocurra ir a buscarlo y se encuentre con una persona que lo desprecia, mi novio quiere que le digamos la verdad... pero, ¿como decirle a un niño que su padre biologico no lo quiere? que tanto debo de esperar para hacerlo? =(

Ver también

A
agora_5736757
9/2/11 a las 17:24

N.n
NOOOOO!!!! no le digaaaas!!!! no es necesario, tiene 4 años!!!!!
tienes que ir preparandolo....y lo mejor en verdad es que no te metas mucho en su relación con su padre..... (a mi hermana le pasó lo mismo....y tiene 5 años, pero no le hemos dicho q su padre no la quiere, menos q sugirio el aborto. Mi mamá le dice que él trabaja lejos y que no puede venir a verla ....) pero no le digas que su papa no lo quiere...no lo va a entender, va a creer que es su culpa, es muy pequeño para entender los errores y la estupidez humana....yo que tu...
si pregunta por su padre...no le digas NUNCA que no lo quiere...dile que trabaja lejos...o algo asi... :/ y a medida que cresca le vas aclarando mas el asunto....y él solo caerá en cuenta que su padre no está interesado en él (te lo digo yo que no veo a mi viejo hace 12 años, por que a él no le interesa verme, y tengo sólo 18 años :P)
Es complicado... espero que tu hijo no sufra demasiado...por lo menos tiene una imagen de padre.... espero que él sepa suplir ese puesto..
Espero que salga lo mejor para ti y para tu hijo, besos!!!!

D
drifa_6087541
9/2/11 a las 21:11

Todavía no
No es necesario que se lo digas TODAVÍA, principalmente porque es demasiado pequeño para entenderlo. Pero antes o después debes que hacerlo y lo mejor es con la mayor naturalidad posible.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir