Foro / Psicología

¿cómo lidiar con alguien del trabajo que te cae mal?

Última respuesta: 11 de octubre de 2019 a las 23:48
G
guohua_18380179
3/10/19 a las :24

Estoy empezando a tener unas molestias. Hay un tipo que es mi compañero que me cae súper mal. Y de hecho no me cae mal de a gratis. Ya me había empezado a caer mal desde hace un par de meses. Pero últimamente me está cayendo peor (pues ahora tengo qué verlo y estar cerca de él toodos los días) Hay veces que se la pasa todo el día molestando a los demás compañeros sin haber por qué, o bueno, eso lo hace cuando no quiere hacer nada (casi nunca hace nada ja!), hay personas que me han dicho que las atiende mal ese tipo. A parte es muy empalagoso con las mujeres. Con toodas las mujeres sin importar su edad (el tipo tiene 50 años) y conmigo también se la pasaba de empalagoso (yo soy mujer y tengo 20 años).  lo peor es que está un poco por arriba de mí en grado (fue uno de mis instructores cuando recién entré ahí, como maestro por así decir para aprender a trabajar en donde estoy) aunque no sea mi jefe.

Pasando algunos días después de que empecé a trabajar junto con él le empecé a ver cosas, por ejemplo me ve como si le gustara, le noto que tiene algo de depravado, lo he visto en varias ocasiones con muchas mujeres, se comporta de una manera demasiado libidinosa y lo peor es que su comportamiento parece de un adolescente urgido que no tiene novia ni nada (y estando casado y con una hija más grande que yo) un día me agarró de la cintura con una mano, y también un par de veces yo me fijaba que cuando el tipo ese estaba un poco atrás de mi al abrir yo unos cajones de archivos y expedientes del hospital donde trababajo, a veces cuando me tengo qué sentar en un banco para abrir los cajones de más abajo, pues solamente así para agacharme, veo que se queda ahí parado para estarme viendo el trasero. Obviamente no digo que me va a violar o algo así pero es muy molesto para mí. A parte de que su comportamiento ya es muy molesto y empalagoso de por sí y con esas cosas peor. 

pasando unos días después otro compañero que también es hombre (ese sí me cae bien) y también tiene casi la misma edad del que me cae mal (52) me ha hablado también de eso. Me dijo un día de estos: ten cuidado con ese tipo, la verdad es que es bien empalagoso con las mujeres, se quiere creer muy galán según él, ¡qué ridículo! ¡si ya está súper viejo! Con la jefa era igual (cuando la jefa estaba ahí pero ahora en estos días ya está muuy controlado porque su hija está trabajando aquí con nosotros también, obvio que no le conviene estar como antes porque la hija lo va a ver, si no estuviera aquí su hija hasta a ti te habría tirado la onda (como cortejar o algo así. Todo eso que me dijo coincide muucho con lo que mencioné más arriba.

Y aparte su hija me tiene mala idea. No sé si será porque soy yo la que  tiene qué estar siempre cerca de ese tipo (pues trabajamos en la misma área). Ella debe de conocer muy bien a su papá y si sabe que su papá es así es lo más probable que por eso me tenga mala idea. No sé cómo lidiar con esto y a parte el tipo ya se dio cuenta que me cae mal y trata de halagarme, de barbearme pero, ni así me caerá bien. Es que no lo soporto. Mi desempeño en el trabajo no está siendo afectado para nada en lo absoluto pero siempre ando con irritabilidad y con el estrés a flor de piel ¿cómo puedo lidiar con esta situación?

Ver también

G
guohua_18380179
3/10/19 a las :30

¿por qué se me pusieron esas caritas!!!!???? ¿¡qué le está pasando a este foro!!!? 😱

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
3/10/19 a las 14:09

Pues si es un baboso, Díselo sin rodeos que te deje tranquila. Si no logras solucionarlo habla con tu superior. 

C
celina_18664260
5/10/19 a las 2:09

mmmmm....

estoy de acuerdo con el anterior post, por qué no hablas con algún superior?

Te puedo decir desde mi experiencia y carácter que ese tipo de viejos verdes yo les corto rapidito el juego y me da igual pongan como se pongan, date cuenta de que él te ve como que te da igual lo que te diga y algún día se pasará de listo y te tocará darle un cachetazo.

Antes de llegar a eso es mejor que a la próxima que te diga algo fuera de lugar le cortes , te pongas seria y le digas 4 cosas.

Porque sino tú vas a estar mal en el trabajo, pero es mejor estar mal con una persona e ignorarla por esa discusión a estar aguantando y aguantando diariamente. Al final un día llegarás irritada al trabajo y le contestarás de mala manera y será peor.

O quien sabe...lo mismo él al ver que tienes carácter te pide disculpas y se le baja la tontería.

Que asco de viejos verdes...

G
guohua_18380179
11/10/19 a las 23:48
En respuesta a celina_18664260

mmmmm....

estoy de acuerdo con el anterior post, por qué no hablas con algún superior?

Te puedo decir desde mi experiencia y carácter que ese tipo de viejos verdes yo les corto rapidito el juego y me da igual pongan como se pongan, date cuenta de que él te ve como que te da igual lo que te diga y algún día se pasará de listo y te tocará darle un cachetazo.

Antes de llegar a eso es mejor que a la próxima que te diga algo fuera de lugar le cortes , te pongas seria y le digas 4 cosas.

Porque sino tú vas a estar mal en el trabajo, pero es mejor estar mal con una persona e ignorarla por esa discusión a estar aguantando y aguantando diariamente. Al final un día llegarás irritada al trabajo y le contestarás de mala manera y será peor.

O quien sabe...lo mismo él al ver que tienes carácter te pide disculpas y se le baja la tontería.

Que asco de viejos verdes...

Hola. Ya pasaron algunos días y como se dio cuenta de que me cae mal ya tomó más distancia sin siquiera haberle dicho nada, esa es una ventaja. Otra, que ya no está conmigo en mi misma área de trabajo, todavía tengo qué estarlo lidiando pero ya no va a estar conmigo todo el día.No me ha dicho cosas o sea, no me dice nada de cosas asquerosas pero es muy llevadito y se te acerca de más, como por ejemplo, te agarra los hombros como amasándote, te mira el trasero o sea, muy empalagoso o se te acerca demasiado a modo de querer estar encima de ti. A parte de que tengo otro problema, no me está yendo muy bien en el trabajo porque las de la oficina me tienen mala idea (a lo mejor por la hija del viejo verde que también me tiene mala idea o quién sabe) o sea, les caigo mal y SIN CONOCERME, pues acabo de entrar ahí en ese nuevo turno con ellas (ya estaba desde antes ahí pero antes no estaba con ellas. Estaba en el otro turno)pero el otro señor que mencioné arriba que sí me cae bien ya me había advertido que son bien tóxicas. Entonces ¿te imaginas? El último día que estuve con el viejo verde tuve qué estar un par de horas en la oficina con todas las víboras esas viéndome con cara de querer darme unos buenos guamazos, el ambiente pesadísimo, (que de hecho mi amiga y compañera de ahí con la que sí la llevo muy bien estaba enojadísima de estar en ese ambiente), demasiado trabajo que se me amontonó ese día, problemas en mi casa (vivo en una familia completamente disfuncional) y luego durante todo el día soportar tener a ese viejo encima todo el día!!! Exploté del estrés acumulado y le hablé golpeado, se enojó y ahora todos los días me está tratando mal. Quién sabe qué ire a hacer.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest