Foro / Psicología

Como lidiar con una persona que no sabe transmitir sus emociones? ayuda por favor

Última respuesta: 23 de agosto de 2010 a las 15:58
E
eliete_9441910
23/7/10 a las 23:48

Hola! primera vz que escribo por acá

Quisiera que me ayudaran o que al menos si sienten lo mismo, que cuenten su experiencia.

Tengo un novio, acabamos de cumplir 1 año, lo quiero muchísimo, lo amo, ambos estudiamos juntos en la universidad y por nuestra carrera no salimos tan seguido, y creo que el tiene un problema...

El es una persona muy sociable, conoce demasiada gente y complace a todos, es decir, ayuda muchisimo a los demas y diria que en exceso. Para cualquier cosa el estará ahi, eso me parece admirable y fue una de las cosas que me gustó de él. Pero sucede que cuando quiero salir con él, a solas la mayoría de las veces me dice que NO en cambio si es a un amigo sí acepta: por lo general salimos en grupo, pero a mi me gustaría mas intimidad. Una vez se lo pregunté, por qué el es asi y me dijo: -yo acepto las salidas de los demas aunque no me guste salir por compromiso, en cambio contigo soy sincero y por eso te digo que no quiero salir- el es muy hogareño.

Pero ese no es lo único, en este año de novios siento que él mismo se pone una barrera entre nosotros, no me confía sus cosas, no me cuenta sus cosas cotidianas, bueno si las cuenta pero no todo. Su papá padece de cáncer y me lo confesó fue porque estaba en un momento de mucho estrés, pero a los días pregunto por él y no me dice absolutmente nada. Es una persona muy muy cerrada y difícil de llegarle.

Cabe destacar que aunque no salimos ya sea por la carrera o porque está muy ocupado y cansado, siempe hablamos al teléfono, me llama o me manda sms para saber cómo estoy.. es muy dulce, cariñoso, y no es tanto porque me dice que me ama sino porque lo siento cómodo y relajado conmigo, en cambio con los demás es una persona muy tensa y nerviosa, bueno con las unicas personas con que el se ve relajado con: conmigo, con su familia y sus amigos más cercanos (que son como 2).

El muchas veces si me dice que me ama, pero nunca dice que está enamorado de mi, si lo ha dicho y ha sido como 2 veces, que es cuando lo noto más abierto y sensible, de resto se cierra y bromea mucho. Cuando se molesta es terrible!! al menos conmigo siento que le pega demasiado las cosas, me deja de hablar incluso por días hasta que se le pase, incluso se nota su cambio en la voz y ánimo hasta que mejora.

Entonces, yo de verdad quisiera entrar en su interior, porque esta barrera emocional q el mismo se pone lo siento muy distante y por mas que me abro él no hace lo mismo. Yo he accedido muchas cosas por él, las tolero pero él no hace el esfuerzo aunque sea por compartir más su intimidad conmigo, sus cosas, su mundo,..

Es una persona que ayuda demasiado a la gente, pero él no permite que ABSOLUTAMENTE NADIE lo ayude, él no habla de sus sentimientos casi y solo una vez lo senti vulnerable (por una enfermedad de su hermana) ahi fue cuando vi su interior que es hermoso.

Muchas veces pienso que es porque no le intereso lo suficiente, pero sus llamadas diarias, su amor, su cariño me hacen pensar que sí me quiere. El da una apariencia de frío, calculador, nada emocional porque creo que su crianza influyó mucho.. fue muy estricta y lo sé porque es árabe y porque conozco su familia.. entre sus padres nunca he visto que expresen amor, en cambio sus hermanos, primos y tios si son muy amorosos.

Creo que él es el del problema y por su problema no deja que crezcamos en la relación, no deja que yo entre en su interior y por lo que veo, nadie ha logrado ver su interior. El es una persona que reclama mucha independencia, pero lo que hace es aislarse..

Diganme, estoy equivocada?? qué hago? quiero ayudarlo.. y quiero que mi relación mejore, porque yo doy todo lo que puedo pero a veces pierdo la paciencia, y porque lo amo y sé que es un buen hombre, no me voy.

Ver también

J
jing_5647512
30/7/10 a las 2:57

Hola
mira te puedo decir que el seguramente siente que pasa tiempo contigo en la universidad x eso quiere compartir el demas tiempo con los demas y cuando tu le pides cuando esta libre como dijo te es sincero y te dice que no quiere xq ya seguramente esta cansado de salir.
lo que tienes que hacer es darle un fecha futura con tiempo para que salgan solos y le conversas lo que piensas.

mientras tanto como tu dices que es hogareño invitalo a tu casa a cenar solos o algo asi.

A
an0N_592542699z
21/8/10 a las 1:06



Creo q hay mas personas como la q describes...y creo q tampoco es facil ser como son para ellos mismo...
si no me equivoco creo q es alguna carencia...aunque ellos mismos se creen autosuficientes para muchas cosas...y de lo q no se dan cuenta...es de q quizas necesiten mas de nostros...q nosotros de ellos...

Pero en esto del amor ya se sabe...se da todo por casi nada y siempre uno da mas q el otro...
Cosas del amor...(Espero q me respondas)

un saludo...

N
nareme_9180973
21/8/10 a las 7:39

Bien pues...
Sucede que nosotros los chicos cuando suceden cosas en el transcurso e la vida pasamos a hacernos "maduros y autosuficientes" y se llega a sufrir de una manera que no sabemos como salir, bueno tal vez pasa en general, solo habrá de encontrar la forma de que se abra ésa puerta sentimental?

A
an0N_592542699z
23/8/10 a las 15:58
En respuesta a jing_5647512

Hola
mira te puedo decir que el seguramente siente que pasa tiempo contigo en la universidad x eso quiere compartir el demas tiempo con los demas y cuando tu le pides cuando esta libre como dijo te es sincero y te dice que no quiere xq ya seguramente esta cansado de salir.
lo que tienes que hacer es darle un fecha futura con tiempo para que salgan solos y le conversas lo que piensas.

mientras tanto como tu dices que es hogareño invitalo a tu casa a cenar solos o algo asi.


CADA RESPUESTA HABLA POR CADA PERSONA...
LO QUE NO DICEN CON LA BOCA...
LO DICEN ESCRIBIENDO...

PARA RESPODER A CADA PREGUNTA...PROBLEMA O DEMÁS...
SOLO HABRA QUE PENSAR EN UNO MISMO...

SALUDOS A TDOS...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir