Hola, yo soy una persona que se desmotiva facilmente y que le cuesta darse cuenta de sus avances. Lo que te puedo decir es que, no se va a mejorar drasticamente de un día para el otro. Mientra hagas las cosas, vas a seguir progresando en eso, pero es un proceso lento y por eso parece que no hay cambios. ¿Qué hacer en esas situaciones?
Bueno, yo dibujo, y lo que suelo hacer para motivarme es ver dibujos anteriores (de hace un año, de hace un mes, de hace una semana). Comparandolos, fácilita ver los cambios y mejoras. Tú puedes ver tus pinturas más antiguas, analiza las viejas, recuerda lo que te costó hacer en ese tiempo y compara si te sigue pasando ahora.
Con el tema de los ejercicios es igual. Se me ocurre que puedes sacarte una foto cada día, cuando pase un mes, o dos, vuelve a mirar la primera foto y fijate cuanto has cambiado.
Lo importante para mantener la motivación es ser realista, saber que todo lleva su tiempo, y que aunque parece que no, se va progresando aunque sea un poco cada día, en casi todos los sentidos.
Saludos.