Foro / Psicología

Como mantener la motivación

Última respuesta: 30 de diciembre de 2016 a las 2:17
S
salah_9869361
21/12/16 a las 23:23

Resulta que hace un mes y medio empecé hacer ejercicio estaba muy motivada haciendo todos los días, como no veo cambios, me desmotivo y como siempre, una vez más dejé de hacer ejercicio, él asunto es que también me pasa con la acuarelas retomé lo de pintar hace poco y también siento que ya no quiero hacerlo siendo que me gusta mucho ese arte que puedo hacer para no desmotivarme y no perder la paciencia que es lo que menos tengo

Ver también

S
sumin_9127704
30/12/16 a las 1:40
En respuesta a salah_9869361

Resulta que hace un mes y medio empecé hacer ejercicio estaba muy motivada haciendo todos los días, como no veo cambios, me desmotivo y como siempre, una vez más dejé de hacer ejercicio, él asunto es que también me pasa con la acuarelas retomé lo de pintar hace poco y también siento que ya no quiero hacerlo siendo que me gusta mucho ese arte que puedo hacer para no desmotivarme y no perder la paciencia que es lo que menos tengo

bueno  todo actividad haceclo poco a poco con perseverancia, para hacer ejercicios debes salir a caminar paso ligero al menos una hora dejando un dia de ejercicio intenso, combina ademas otro hobby para que te distraigas un rato!

T
taina_7491236
30/12/16 a las 2:17

Hola, yo soy una persona que se desmotiva facilmente y que le cuesta darse cuenta de sus avances. Lo que te puedo decir es que, no se va a mejorar drasticamente de un día para el otro. Mientra hagas las cosas, vas a seguir progresando en eso, pero es un proceso lento y por eso parece que no hay cambios. ¿Qué hacer en esas situaciones? 
 Bueno, yo dibujo, y lo que suelo hacer para motivarme es ver dibujos anteriores (de hace un año, de hace un mes, de hace una semana). Comparandolos, fácilita ver los cambios y mejoras. Tú puedes ver tus pinturas más antiguas, analiza las viejas, recuerda lo que te costó hacer en ese tiempo y compara si te sigue pasando ahora.
 Con el tema de los ejercicios es igual. Se me ocurre que puedes sacarte una foto cada día, cuando pase un mes, o dos, vuelve a mirar la primera foto y fijate cuanto has cambiado.
  Lo importante para mantener la motivación es ser realista, saber que todo lleva su tiempo, y que aunque parece que no, se va progresando aunque sea un poco cada día, en casi todos los sentidos.

Saludos.   

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir